La nómina de un consultor de una BIG 4

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.885
Reputación
40.111
Los consultores suelen decir que lo más difícil, y por eso curran tanto, es la relación con usuarios que son seres inferiores intelectualmente incapaces de explicar lo que quieren y cuando lo hacen difícilmente con consistentes en el tiempo con lo que han dicho. Además de vagos, poco remeros, incumplidores y muy mediocres porque la poltrona y la falta de proactividad están detrás de la comodidad de un puesto que en esencia les hace total enemigos del cambio.
Eso es lo que he oído no lo que pienso puesto que lo que pienso es que el sector público hay que cerrarlo excepto los puestos esenciales y héroes.
Y en el sector público se piensa que muchas consultores son unos inútiles que no saben hacer lo más básico y luego hay que estar siempre ampliando los contratos para que salgo algo mínimamente normal.

De todas formas, están metiendo a muchos funcioanrios en la AGE en informática, con el objetivo de que cada vez hay más desarrollo interno como en Hacienda.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.885
Reputación
40.111
Y sigue en esa empresa porque....

De verdad que hay gente que parece iluso. Hace más de 20 años trabajé en una ingeniería que era una picadora de carne humana, desfilaba la peña que daba gusto. Mal sueldo, mal horario, presión a saco... Bueno, pues un minijefe mío (encargadillo de mier de 4 curris) se pasaba el día dándonos la murga de que hay que implicarse, hay que esforzarse, hay que darlo todo y al final llegan los resultados. Hace poco me encontré con una excompañera, me contó que este tipo sigue en la empresa, 20 años después, pero llevaba año y medio de baja por depresión-ansiedad-estrés o similar. Con 40 pirulos descubrió que había estado haciendo el iluso en aquella empresa, partiéndose los cuernos para forrar a otros.

Lo más triste es que era un tío muy bueno, brillante incluso, en lo referente a IT.
Hay personal que no da más de sí, si no tienes nada de experiencia estás un par de meses, y cuando hayas aprendido algo empiezas a bajar el psitón sin importarte lo que te digan, y o te echan o te vas por haber encontrado algo.

Dicho esto, muchos puestos en la privada son por enchufe, y mucho personal no sabe ni siquiera buscar trabajo, así de simple.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.885
Reputación
40.111
Esto es lo que el país tiene que ofrecer

Un sueldo de cosa, unos impuestos altamente grotescos, bienes se primera necesidad inalcanzables , y la quiebra del sistema de pensiones cuando toque a la gente disfrutarlos...un futuro de miseria y estafa absoluta Para todo aquel fuera del sector público.
Por supuesto, ya han puesto gráfcias que en Bélgica, Chequia y demás los impuestos son mucho más bajos. Como es tan malo el país, somos el país de Europa que más emigran los autóctonos. meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.753
Reputación
48.073
Hay personal que no da más de sí, si no tienes nada de experiencia estás un par de meses, y cuando hayas aprendido algo empiezas a bajar el psitón sin importarte lo que te digan, y o te echan o te vas por haber encontrado algo.

Dicho esto, muchos puestos en la privada son por enchufe, y mucho personal no sabe ni siquiera buscar trabajo, así de simple.
A ver, este lo tenía muy fácil. Esta ingeniería desarrolló un software industrial, lo suyo era pasar un par de años en la empresa y de ahí largarte a un cliente, a ser el tío que controla el software (y que sabe a quién llamar en la ingeniería si hay un problema). La ingeniería lo sabía y por eso pagaba una cosa, en realidad estaba formando a sus clientes. Pero este pobre hombre se creyó lo de la implicación y la lealtad, y al de 20 años descubrió que le habían tangado y que jamás llegaría a ningún sitio.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.885
Reputación
40.111
Y sigue en esa empresa porque....

De verdad que hay gente que parece iluso. Hace más de 20 años trabajé en una ingeniería que era una picadora de carne humana, desfilaba la peña que daba gusto. Mal sueldo, mal horario, presión a saco... Bueno, pues un minijefe mío (encargadillo de mier de 4 curris) se pasaba el día dándonos la murga de que hay que implicarse, hay que esforzarse, hay que darlo todo y al final llegan los resultados. Hace poco me encontré con una excompañera, me contó que este tipo sigue en la empresa, 20 años después, pero llevaba año y medio de baja por depresión-ansiedad-estrés o similar. Con 40 pirulos descubrió que había estado haciendo el iluso en aquella empresa, partiéndose los cuernos para forrar a otros.

Lo más triste es que era un tío muy bueno, brillante incluso, en lo referente a IT.
Aunque te parezca increíble, yo en una pequeña empresa de ingeniería de gasoductos y oleoductos, cerca del doce de Octubre estaba esa cosa, el personal salíamos teóricamente a las 19:00, pues oye siempre yo era le pirmero en irme a esa hora en punto y la gente echando horas como campeones por sueldos de cosa, y muchas veces todavía había que apretar y encima con prisass. Pues lo más gracioso es lo que aguantaba la peña allí, increíble que no desfilase apenas gente. Y la mayoría eran tíos jóvenes sin cargas familiares.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.753
Reputación
48.073
Aunque te parezca increíble, yo en una pequeña empresa de ingeniería de gasoductos y oleoductos, cerca del doce de Octubre estaba esa cosa, el personal salíamos teóricamente a las 19:00, pues oye siempre yo era le pirmero en irme a esa hora en punto y la gente echando horas como campeones por sueldos de cosa, y muchas veces todavía había que apretar y encima con prisass. Pues lo más gracioso es lo que aguantaba la peña allí, increíble que no desfilase apenas gente. Y la mayoría eran tíos jóvenes sin cargas familiares.
Cada vez menos, pero hace 20 años la canción de "implícate en la empresa" la cantaban todas las madres y muchos chavales se lo creían.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.885
Reputación
40.111
A ver, este lo tenía muy fácil. Esta ingeniería desarrolló un software industrial, lo suyo era pasar un par de años en la empresa y de ahí largarte a un cliente, a ser el tío que controla el software (y que sabe a quién llamar en la ingeniería si hay un problema). La ingeniería lo sabía y por eso pagaba una cosa, en realidad estaba formando a sus clientes. Pero este pobre hombre se creyó lo de la implicación y la lealtad, y al de 20 años descubrió que le habían tangado y que jamás llegaría a ningún sitio.
Desde luego hay que ser simple, y la empresa muy , muy lista. El único fallo a la empresa es que el personal se largue a los 3 meses en vez de a los dos años, y ahí poco podría desarrollar esa empresa (total para saber a quien llamar con eso te podría valer para salvar los muebles).
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.753
Reputación
48.073
Desde luego hay que ser simple, y la empresa muy , muy lista. El único fallo a la empresa es que el personal se largue a los 3 meses en vez de a los dos años, y ahí poco podría desarrollar esa empresa (total para saber a quien llamar con eso te podría valer para salvar los muebles).
Nadie se iba a los tres meses porque todavía no controlaban lo suficiente. Pero la mayoría no llegaba a los 3 años.
 
Última edición:

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.885
Reputación
40.111
Cada vez menos, pero hace 20 años la canción de "implícate en la empresa" la cantaban todas las madres y muchos chavales se lo creían.
Eso es cierto, te estoy hablando de hace ya tiempo, y en esa generación mucho fulastre se lo creía y se lo seguía creyendo después de llevar tiempo en la empresa. Ha sido una generación de idiotas, digan lo que digan la juventud en ingeniería ha espabilado mucho, y en cuanto las condiciones no les gustan (sobre todo echar horas y estrés), se largan rápidamente y si tienen que cantar las cuarenta, las cantan. La verdadera generación de cristal es la de hace 20 años.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.619
Reputación
45.063
Esto es lo que el país tiene que ofrecer

Un sueldo de cosa, unos impuestos altamente grotescos, bienes se primera necesidad inalcanzables , y la quiebra del sistema de pensiones cuando toque a la gente disfrutarlos...un futuro de miseria y estafa absoluta Para todo aquel fuera del sector público.
No te engañes, eso también es para las bases del sector público.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.885
Reputación
40.111
Nadie se iba a los tres meses porque todavía no controlas lo suficiente. Pero la mayoría no llegaba a los 3 años.
Si las condiciones en el cliente merecían la pena, y el personal lo sabía, podría compensar, al menos a algunos.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.785
Reputación
63.371
Y en el sector público se piensa que muchas consultores son unos inútiles que no saben hacer lo más básico y luego hay que estar siempre ampliando los contratos para que salgo algo mínimamente normal.

De todas formas, están metiendo a muchos funcioanrios en la AGE en informática, con el objetivo de que cada vez hay más desarrollo interno como en Hacienda.
Correcto pero los consultores suelen decir dos cosas:
-Son los brillantes del Sector Público los que les contratan …… y muchas veces forzando las puntuaciones técnicas para que prevalezca su predilección sobre la incontrolable nota económica.
-El mundo de la consultoría se está llenando de ex funcionarios públicos porque la corrupción ampara semejante arbitrariedad. Esto comenzó hace muchos años con los constantes fichajes de Indra de gente del Sector Publico y de Accenture con ex guardia civiles.
Algunos grandes popes de la consultoría de la de antes, de la que se gana dinero de verdad, dicen que antes los listos estaban en la consultoría, después el nivel en los clientes mejoró porque fichaban a los listos de la consultoría y ahora hay cosa a los dos lados porque la transacción merece cinco días de reflexión.
Lo de Hacienda dicen que es para blindarse de filtraciones acerca de lo que hacen.
 
Desde
16 May 2023
Mensajes
776
Reputación
1.676
Lugar
Navarra
Y sigue en esa empresa porque....

De verdad que hay gente que parece iluso. Hace más de 20 años trabajé en una ingeniería que era una picadora de carne humana, desfilaba la peña que daba gusto. Mal sueldo, mal horario, presión a saco... Bueno, pues un minijefe mío (encargadillo de mier de 4 curris) se pasaba el día dándonos la murga de que hay que implicarse, hay que esforzarse, hay que darlo todo y al final llegan los resultados. Hace poco me encontré con una excompañera, me contó que este tipo sigue en la empresa, 20 años después, pero llevaba año y medio de baja por depresión-ansiedad-estrés o similar. Con 40 pirulos descubrió que había estado haciendo el iluso en aquella empresa, partiéndose los cuernos para forrar a otros.

Lo más triste es que era un tío muy bueno, brillante incluso, en lo referente a IT.
Estas cosas me recuerda a los videojuegos
10 en talento
2 en inteligencia