La Navidad es un vampíro psíquico. Un egregor.

Es la celebración del nacimiento de un profeta apocalíptico Judío de hace 20 siglos.

Es una frikada del 15, sólo "normalizada" por el hábito.

Tú crees que Trevijano, millonario enriquecido con negocios sucios bajo la dictadura sanguinaria de Macías y viuda de una judía, es un profeta de la democracia. Eso sí que es una extravagancia.

Por suerte la tuya morirá con tu profeta y contigo.

---------- Post added 06-dic-2017 at 20:14 ----------



En cuanto al autor del hilo:

Pareces un adolescente inmaduro, como si esa "presión social" de la que te quejas te impidiera llevar la vida que quieras. Tal vez lo que te molesta es ver a los demás felices mientras tú pasas por tu propio infierno personal. Si crees que esas personas te hacen daño no trates con ellas y busca la felicidad y la paz en tu interior...si es que puedes. Vive y deja vivir.


Si no te gustan estos días y no deseas ver a nadie, lárgate de vacaciones al extranjero, . Y si no te es posible, enciérrate en casa y no recibas visitas, ni contestes llamadas ni mensajes. Mira si es fácil de resolver tu problema, quejica.
 
Última edición:
Este año no lo voy a hacer porque no he avisado pero será el último que celebre la puñetera Navidad.

Me parece absurdo seguir haciendo algo que me estresa, que no me gusta, que solo lo hago para no herir a los demás pero que al final lo que resulta herido es mi bienestar emocional.

Fijaros en las caras de la mayoría de la gente en Navidad, tienen un algo extraño, están tan hartos como todos, hasta los niños parecen bastante estresados.

Estoy haciendo el cínico, es dañino para los demás y para mi.

En un acto de amor propio me voy a dar permiso para celebrar a regañadientes mi última Navidad.

Se acabó el paripé.
 
La navidad no siempre se ha celebrado en el cristianismo ni de la misma forma. Por ejemplo en el siglo XVI se consideraba una epoca para practicar excesos prohibidos el resto del año: fornicar, comer en demasia, apostar, etc. En el siglo XIX derivo hacia una festividad de tipo familiar por influencia de la mentalidad victoriana en UK y puritana en USA que ni siquiera acostumbraba a celebrar la navidad hasta entonces por considerarse una fiesta pagana. Luego ya en el siglo XX se le juntó a la ñoñería victoriana un marcado carácter consumista difundido por los nacientes mass media.
 
Mira os doy la razon.
Pero que digan eso gente que esta 24 horas al dia con el caralibro y el wasaupp ese,pues que quieres...quizas el estress vengade otro lado.
 
Las personas más superficiales adoran la Navidad y toda esa cosa de presión social festiva "tenemos que estar juntos y divertirnos" "paz y amor", algunos hasta niveles histriónicos.

Cuanto más le gusta la Navidad a una persona menos alma tiene, menos profundidad en su personalidad, más vacío y desalmado. Carroñeros psíquicos.

Les gusta la Navidad porque no tienen energía psíquica interna, la Navidad es el momento perfecto para obtenerla de otros. Parecen poseídos por alguna forma de vida que está ausente el resto del año o chutados aguja en vena de adrenalina constante.

El estrés que nos genera la Navidad a los que no nos gusta la Navidad es alimento para estos vampiros y también en la cadena alimenticia cósmica alguien se pondrá las botas con las emanaciones astrales del pensamiento humano colmena.

repruebo la Navidad, desde siempre fue una cosa y cada año lo es más.

Preferiría estar en Raqqá con el ISIS :D

Momento oportuno para resubir el hilo.
 
Feliz Navidad, me gusta la fruta jajajajaja.

La Navidad, por ojo ciego os dara jajajaja.
 
Te mandaba a un gulag sin calendario.

El día de la marmota pero picando piedra.
 
Pues a mi me parece que la Navidad está muy bien situada. El invierno es una estación fría, triste y oscura y la Navidad con sus lucecitas de colores ayuda un poco a contrarrestar.
 
Tú crees que Trevijano, millonario enriquecido con negocios sucios bajo la dictadura sanguinaria de Macías y viuda de una judía, es un profeta de la democracia. Eso sí que es una extravagancia.

Por suerte la tuya morirá con tu profeta y contigo.

Es que eres un chiste con patas, odias a los judíos y no pierdes ocasión de defender al judío más famoso de todos los tiempos. Es imposible asimilar semejante incongruencia dialéctica para una persona racional.
 
Volver