¿La moda de "no desayunar" es sana?

reset

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
2.929
Reputación
8.817
Tu mismo me das la razon ¿tu cuando tienes hambre? ¿antes de ir a cazar o cuando llevas 8 horas cazando?
Lo creas o no, cuando me centro en algo se me va el hambre. Reponer líquidos y a seguir.

Como más con la cabeza que con el apetito. Hoy por ejemplo no voy a cenar.
 
Desde
1 Abr 2014
Mensajes
2.875
Reputación
4.455
Claro, hay gente que tolera mejor el hambre.
A los dos días de empezar ya no tenía casi ganas de desayunar ni cenar.
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
No desayunar ENGORDA.
Meteroslo en la cabeza de una vez. Para adelgazar lo que hay que hacer es no cenar o cenar poco. Porque son calorías que luego no vas a quemar al irte a dormir. Eso es lo que engorda por un tubo.
Si no desayunas, tu cuerpo no gasta esa grasa sobrante y que quieres perder precisamente, sino que gasta energía tuya buena (musculo, tendones) y luego como respuesta te entra un hambre voraz en la segunda mitad del día y noche y eso es lo que engorda porque ya no lo vas a quemar.
Se trata de hacerlo al revés:
Hay que desayunar bien, comer medio y cenar escaso. Porque lo que comas durante el día lo vas a quemar (andar, hacer cosas, trabajo) y lo que cenes nunca lo quemas porque no haces ningún esfuerzo físico mientras duermes. Cenar mucho engorda.
Mira una pregunta simple que te puede ayudar a entender que has dicho una estupidez con lo de comer poco en la cena por que engorda

¿Porque a la gente que hace musculación se les dice que tienen que dormir bien para crecer?
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.736
Reputación
25.429
Lugar
Sexador de pollos
Si no corres maratones el metabolismo basal de un hombre no pasa de 2000 cal.

Y no de cuerpoescombro nada como ya te digo por mi curro muevo mucho peso.

Todo esto de las cuentas de la vieja tiene algo de sentido cuando basas tu ingesta en farinaceos.

Los glucidos son energia instantanea y si, al dia se puede hacer un calculo burdo de las necesidades.

La otra via metabolica la teneis de adorno ya que los altos niveles de insulina bloquean esa via.

Pero ay amigo cuando dejas los farinaceos ocurren cosas interesantes:
- Tienes energia de larga duracion. En teoria tan larga como tengas tus reservas. En mi caso ahora estoy en un 16%. Eso son bastantes kilos de grasa a 9 cal/gr.
- Para cubrir tus necesidades diarias no hay que medir una hez. Si comes menos tiras de grasa almacenada y si comes mas sigues tirando de grasas, la ingerida y la almacenada.
- Un dia te metes 5000 cal incluida cerveza y patatas bravas por poner un ejemplo y almacenas a saco, otro un monton de frutas o frutos secos y almacenas algo pero despacio.
- Vas oscilando en un normopeso saludable sin grandes oscilaciones ya que tu sistema endocrino te dice come mas o come menos pero jamas puedes ser obeso ni tener sobrepeso.
- El hambre funciona como estamos diseñados. Si tienes antojo de melon es porque algo te pide el cuerpo (vitaminas, fructosa, etc), que te apetece higado encebollado lo mismo...creo que me explico.
- Si estuviesemos diseñados para tener que comer cada cuatro horas ya no quedaria un humano sobre la tierra. Os han vendido esa mongolada y de paso, magdalenas, pan bimbo, galletas y el 90% de lo que hay en un super. Lo que vosotros llamais hambre no lo es son bajones de azucar.
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
. Si comes 3500 calorías de panceta o de pavo a la plancha engordas sí o sí.
Tu teoría de que importan las calorías y no el alimento falla en un punto muy simple solo para empezar : el cuerpo humano no puede transformar la grasa que comemos en grasa corporal .