La mochila y el currículum

Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Y me pregunto yo, si la gente lo que quiere es tener un sueldo digno acorde con sus conocimentos y experiencia... que carajo haceis hablando de los estudios de cuatro gerifaltes?

Aquí nadie quiere ser Bill Gates, solo quieren poder trabajar de químico si eres químico, de historiador si eres historiador, o de peluquero si eres peluquero; pero solo pueden de camareros, reponedores o albañiles.

Me da a mi que el problema va a ser ese, no el de hacerse ricos. :)
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
ellison dijo:
pavo, ¿no sabes leer?



The company became successful enough that, with the help of an additional loan from his grandparents, Dell dropped out of college at the age of 19 to run to Dell Computer Corporation. "

QUERIA SER MEDICO, NO FISICO, Y DEJO LA UNIVERSIDAD CON 19 AÑOS

COLEGA!!!!

A ver si estudiamos un poquito y aprendemos a leer, no?

Si salen los licenciados y los doctorados tan listos como tu, jorobar, nos ponemos al nivel de nigeria

Y por cierto, decidme cuantos doctorados españoles han fundado googles y similares.... Y DECIDME CUANTOS DOCTORADOS EUROPEOS que no se hayan ido a USA...

Y cuantas empresas importantes de informatica hay en europa? SAP... y cuantas mas?
Un errorcillo lo tiene cualquiera, de todos modos no debería responder a alguien con la mentalidad tan cerrada como tú. La verdad es que me das pena porque eres joven y piensas igual que un sesenton. Me pregunto como serás cuando alcances esa edad.
Por cierto Skype tiene sus oficinas en Europa (Luxemburgo, Londres y Estonia), no en USA. Y no has respondido a lo de Technorati, supongo que porque ni siquiera sabes que es (un buscador especializado con una tecnología superior a la de Google). Y EEUU nos lleva la ventaja en empresas de internet, (entre otros motivos) por lo bien considerado que está el trabajo cualificado, la formación y la I+D. Además de tu lista de famosos todos o casi todos entraron en la Uni, otra cosa es que vieran la oportunidad y les dieran financiación facilmente, cosa que no ocurre en España.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.924
Pasapisero dijo:
Y me pregunto yo, si la gente lo que quiere es tener un sueldo digno acorde con sus conocimentos y experiencia... que carajo haceis hablando de los estudios de cuatro gerifaltes?

Aquí nadie quiere ser Bill Gates, solo quieren poder trabajar de químico si eres químico, de historiador si eres historiador, o de peluquero si eres peluquero; pero solo pueden de camareros, reponedores o albañiles.

Me da a mi que el problema va a ser ese, no el de hacerse ricos. :)
Eso digo yo.

Yo personalmente no quiero el Cayenne para restregarlo por los morros...pero tampoco una vida de cosa trabajando 12 horas diarias en algo en lo que no quieres y para lo cual has tirado a la basura tu formación. Eso sí que es ser pobre.
 

juanluisps

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
322
Reputación
55
ellison dijo:
¿y tu, sabes la pasta que mueve la construccion en españa? ¿Y sabes cuanta gente vive de construir y vender pisos?

ESTAMOS HABLANDO DE TECNOLOGIA, no de la pasta que se mueve.

Si me comparas el nivel tecnologico de ebay con apple, pixar, oracle, etc... es que no tienes ni idea...
Podemos jugar a enumerar las grandes empresas mundiales... a ver cuantas empresas dedicadas a la intermediación inmobiliaria residencial salen, a ver cuantas dedicadas a la construcción residencial salen, a ver cuantas salen del sector tecnológico y a ver cuantas salen del sector industrial...

Después de memorizar esa lista nos miramos en un espejo, y a ver si descubrimos por qué España es España, y que tienen esos países que siempre nos ponemos de ejemplo que no tenga España... a ver si lo adivinamos, quizás la lista anterior nos ayude...

Y si lo adivinamos y descubrimos que esos países tienen un "tipo" de empresas que no existen en España, a ver si descubrimos por qué esas empresas que existen allí no las podemos tener aquí...

Y después de tanta adivinanza, a ver si llegamos a la conclusión de que "construir y solo construir es muy bueeeeeeeno"... :D
 

tazt

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
38
Reputación
3
titulacion y estudios

El que haya 10 ó 100 mentes brillantes que no hayan necesitado pasar por la universidad para inventar o desarroyar ideas novedosas, no me enseña que para triunfar en la vida no necesito la escuela

Estoy seguro que esta personas se han esforzado mucho para conseguir lo que tienen, y no es le pelotazo de un dia o un golpe de suerte como piensa la mayoría.

Hoy dia, para alcanzar el nivel de conocimiento que hay sobre cualquier materia se ecesita estudiar mucho...... cada vez mas, y si no apuestas por eso........ que futuro te espera......... ¿esperar que se desaprovechen miles de investigadores porque con 20 años ganan mas dinero "pasando pisos" que estudiando? pues que quereis que os diga...... pienso que así no avanzamos.

Ojalá pudiese permitirsse España miles de investigadores ganando una pasta, y totalmente felices para que sirviese de incentivo a las siguientes generaciones para estudiar mas.

Saludos
 

juanluisps

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
322
Reputación
55
juanluisps dijo:
Podemos jugar a enumerar las grandes empresas mundiales... a ver cuantas empresas dedicadas a la intermediación inmobiliaria residencial salen, a ver cuantas dedicadas a la construcción residencial salen, a ver cuantas salen del sector tecnológico y a ver cuantas salen del sector industrial...

Después de memorizar esa lista nos miramos en un espejo, y a ver si descubrimos por qué España es España, y que tienen esos países que siempre nos ponemos de ejemplo que no tenga España... a ver si lo adivinamos, quizás la lista anterior nos ayude...

Y si lo adivinamos y descubrimos que esos países tienen un "tipo" de empresas que no existen en España, a ver si descubrimos por qué esas empresas que existen allí no las podemos tener aquí...

Y después de tanta adivinanza, a ver si llegamos a la conclusión de que "construir y solo construir es muy bueeeeeeeno"... :D
Y concretamente me refiero a cosas como esta:
Los activos del sector de la construcción suponen casi el 70% del capital acumulado en la economía española, pero sólo generan el 40% de su productividad, según un estudio elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

Mientras, las nuevas tecnologías suponen sólo el 4% del capital neto acumulado, aunque aportan cerca del 20% de la productividad de la economía española.
Y ahora supongamos que ese capital acumulado en la construcción se hubiera dedicado en su mayor parte a las nuevas tecnologías, para lo cual hace falta gente formada, y ya digo que no tienen por qué ser titulados. Pero la gente formada son "iluso" que se han dedicado a "zaranjadas" sin preocuparse por llegar a los 25 años o 31 años sin haber ganado un euro. Independientemente de que tengan título o no, han tenido que dedicarse a un trabajo no remunerado que se llama FORMACION (o como algunos dicen "zaranjadas").

Si de la construcción vive mucha gente... ¿cuantos podrían vivir de un sector como es las nuevas tecnologías cuya productividad es diez veces superior?

Pues lo triste del asunto es que tenemos el país lleno de "iluso" que se han dedicado a las "zaranjadas" que en lugar de ser empleados en sectores con mucho valor para la sociedad, sectores para los que han estudiado y se encuentran formados, se dedican a servir comidas, vender coches, o sencillamente a recorrer las calles con una mochila llenas de copias de sus curriculums... Tenemos la materia prima, pero nos falta la industria capaz de trabajar con esa materia prima, porque ahora, a lo que nos dedicamos es a crear constructoras cada vez más grandes y endeudadas, alinear ladrillos, servir daikiris a jubilados europeos, etc...

Y lo dolido de todo esto, es que los "iluso" se van dando cuenta de que lo son, y los que vienen detrás lo saben, y estos que vienen detrás cada vez tienen menos vocación de "iluso" porque no son simples... y llegará el momento en que en España no tendremos otra cosa distinta de construcción y servicios, y no va a tener remedio a medio plazo porque nadie va a saber hacer otra cosa... lógico si tenemos en cuenta que los últimos que sabían hacer otras cosas (las "zaranjadas") fueron tratados de "iluso" por la sociedad...

Ah, y en el 2010 vamos a superar en renta per cápita a los alemanes... :D
 
Última edición:

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
No pongáis a Bill Gates como ejemplo de hombre que se hizo a sí mismo, porque ese nació ya rico. Sus papis eran altos ejecutivos de grandes empresas americanas que de niño le compraban ordenadores de 6000 $ (por aquel entonces los ordenadores eran un producto sólo a la altura de empresas, universidades y ricos) para que jugara a los marcianitos.

Su madre con contactos en la cúpula de IBM logró que ésta firmara un contrato con la empresa de su niñito (MS) para que ésta proveyera en exclusiva a los PCs de sistema operativo, el MS-DOS (tened en cuenta que IBM en su día no le prestó mucha atención al PC, por eso no le importó que la por aquel entonces empresita de Gates le proveyera de sistemas operativos).

Lo único que se presume que programó Bill Gates en su vida fué un compilador de Basic para los IBM PCs, hacer un compilador de Basic es algo que por aquél entonces ya estaba más que inventado, de hecho es una tarea muy simple y sistemática. Todo lo demás lo fue comprando o plagiando por ahí.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Los activos del sector de la construcción suponen casi el 70% del capital acumulado en la economía española, pero sólo generan el 40% de su productividad, según un estudio elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

Mientras, las nuevas tecnologías suponen sólo el 4% del capital neto acumulado, aunque aportan cerca del 20% de la productividad de la economía española.
No me extraña, si la gente que trabaja en nuevas tecnologías se mata a trabajar por 1000 €/mes mientras que el que fue a poner el Pladur a casa de un amigo le cobró 600 €+materiales por una tarde, por colocar 20 piezas de pladur.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
juanluisps dijo:
"iluso"

"iluso"

"iluso"

"iluso"

"iluso"
Mira, tío, ya me tienes hartito con lo de "iluso". Dime dónde he llamado "iluso" a quienes estudian un doctorado o un máster.

Y si no sabes lo que significa la palabra "zarandaja". que creo que no, porque te veo cortito, BUSCA EN EL puñetero DICCIONARIO.

No pongas en mi boca palabras que no he dicho.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
proto-economista dijo:
Un errorcillo lo tiene cualquiera, de todos modos no debería responder a alguien con la mentalidad tan cerrada como tú. La verdad es que me das pena porque eres joven y piensas igual que un sesenton. Me pregunto como serás cuando alcances esa edad.
Mira, normalmente pasaría de contestar todo estos rollos, pero hoy no sé qué me pasa :)

De errorcillo, nada. Son dos pedazo de errores en una sola frase por no saber leer; que no tendrían mayor importancia si no hubieras metido la zarpa intentando hacerte el listo corregiendo a alguien con ese tonillo de niño repelente sabelotodo.

Y no sé por qué dices que pienso como un sesentón. A lo mejor eres tú que piensas como un crío.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
taberna en el año 1490 (+ ó -)

- ¿Para qué quieres ir má lejos?, tú tienes el mejor de los puestos en la Marina..., ganas un pastón..., tienes la vida asegurada... viajas... ¿Qué más quieres de la vida?
- Es que a lo mejor, esforzandose un poco, se consigue algo más y mejor...

(Charleta entre un garrulo y Colón)
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
goa dijo:
Yo no, y te agradeceria que tu lo explicaras si lo sabes..........hasta donde yo se tener un papel que diga que eres Doctorado en Quimicas no genera beneficios de forma autonoma.

Te dire mas, cuando yo termine la carrera, y de eso no hace tantos años, la gente que se quedaba haciendo doctorado era la que en general "no valia" para la empresa privada. Esa gente hacia doctorado con unos trabajos de investigacion mas o menos brillantes, y luego se dedicaba a la docencia preparando a gente para algo que ellos desconocian, como era la empresa privada.

No digo que sea el caso, pero conozco a mas de un doctorado que no le interesa la docencia y que se dedica a dar clase......donde esta el beneficio que generan??

Y en la empresa privada, el tener un Doctorado implica que tenga que aportar/generar mas que alguien que no lo tenga y haya estado currando desde que termino??........en fin..........luego nos quejamos de la titulitis que sufre el pais y vamos soltando argumentos del tipo "un Doctorado genera un monton de beneficios"......y como?? porque yo creo que los beneficios dependen mas de como sea la persona que de los Doctorados que tenga.

Un saludo.
No creo que la gente que haga doctorados sea la que "no vale" para la empresa privada. Yo empecé el doctorado en su momento y no creo que se puedan quejar de mí ahora que trabajo en la empresa privada. Y sí: soy empollón, y me gusta ¿qué pasa? :D .

Yo soy matemático, y en segundo de carrera un profesor nos explicó cómo iba esto con las siguientes palabras: "Aprender matemáticas es como aprender a cazar dragones: es una tarea vocacional, difícil, árdua y poco reconocida... y muchos se quedan en el camino. Sin embargo, cuando aprendes a cazar dragones y te quieres dedicar a lo que has puesto todo tu empeño, te das cuenta de que no existen los dragones. ¿Qué hacer entonces?. Enseñar a otros que quieren aprender a cazar dragones"

Empecé el doctorado con beca en el campo del álgebra: "Teoría de Caracteres en Grupos Finitos". Mi tutor era toda una eminencia, entre los 3 mejores de Europa y los 5 mejores del mundo en su campo. Sin embargo, cuando le pregunté las aplicaciones de lo que estaba estudiando me dijo que servía para demostrar teoremas importantes de teoría de números, para resolver el cubo de Rubik, etc. O sea, no había ninguna aplicación práctica, vendible ni orientada a mercado para aquello para lo que yo había previsto emplear 4 años de mi vida. Es probable que hoy en día ese profesor sea un prestigioso Catedrático de la Universidad de Winkonsin, pero yo no pude motivarme por algo que NO SERVÍA PARA NADA (también es verdad que en aquella época tenía mi cabeza en otro sitio y la sangre la usaba más para otras cosas que para llenar mi cerebro).

Así que puedo decir sin temor a equivocarme que ese doctorado era una ZARANDAJA. Daba prestigio (palabra vacía) a la Universidad... pero no dejaban de ser fondos públicos tirados a la basura.

Ahora en la informática produzco y me gano bien mi pan, por lo que no tengo los remordimientos que tenía entonces y considero que soy más útil para la sociedad, a la vez más feliz.

Para acabar con mi exabrupto sólo quiero decir que quizá si los doctorados se enfocaran a temas menos INÚTILES no serían potenciales parados y sí producirían beneficios. No descarto hacer algún doctorado en un futuro, pero desde luego que no será a tiempo completo, y elegiré muy muy bien el proyecto del que se trate.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
titito dijo:
No creo que la gente que haga doctorados sea la que "no vale" para la empresa privada. Yo empecé el doctorado en su momento y no creo que se puedan quejar de mí ahora que trabajo en la empresa privada. Y sí: soy empollón, y me gusta ¿qué pasa? :D .

Yo soy matemático, y en segundo de carrera un profesor nos explicó cómo iba esto con las siguientes palabras: "Aprender matemáticas es como aprender a cazar dragones: es una tarea vocacional, difícil, árdua y poco reconocida... y muchos se quedan en el camino. Sin embargo, cuando aprendes a cazar dragones y te quieres dedicar a lo que has puesto todo tu empeño, te das cuenta de que no existen los dragones. ¿Qué hacer entonces?. Enseñar a otros que quieren aprender a cazar dragones"

Empecé el doctorado con beca en el campo del álgebra: "Teoría de Caracteres en Grupos Finitos". Mi tutor era toda una eminencia, entre los 3 mejores de Europa y los 5 mejores del mundo en su campo. Sin embargo, cuando le pregunté las aplicaciones de lo que estaba estudiando me dijo que servía para demostrar teoremas importantes de teoría de números, para resolver el cubo de Rubik, etc. O sea, no había ninguna aplicación práctica, vendible ni orientada a mercado para aquello para lo que yo había previsto emplear 4 años de mi vida. Es probable que hoy en día ese profesor sea un prestigioso Catedrático de la Universidad de Winkonsin, pero yo no pude motivarme por algo que NO SERVÍA PARA NADA (también es verdad que en aquella época tenía mi cabeza en otro sitio y la sangre la usaba más para otras cosas que para llenar mi cerebro).

Así que puedo decir sin temor a equivocarme que ese doctorado era una ZARANDAJA. Daba prestigio (palabra vacía) a la Universidad... pero no dejaban de ser fondos públicos tirados a la basura.

Ahora en la informática produzco y me gano bien mi pan, por lo que no tengo los remordimientos que tenía entonces y considero que soy más útil para la sociedad, a la vez más feliz.

Para acabar con mi exabrupto sólo quiero decir que quizá si los doctorados se enfocaran a temas menos INÚTILES no serían potenciales parados y sí producirían beneficios. No descarto hacer algún doctorado en un futuro, pero desde luego que no será a tiempo completo, y elegiré muy muy bien el proyecto del que se trate.
Si, te doy la razon en que quiza he generalizado cuando existen casos como el tuyo que no se corresponden con el modelo al que yo hacia referencia.

Me parece muy sensato lo que has dicho, y quiza si mucha gente pensara como tu se terminaria esa titulitis por el mero hecho de "acaparar titulos" que es lo que ocurre en muchas ocasiones.

En mi promocion, y siendo una carrera muy tecnica, los que siguieron con el doctorado eran, en general, los que no veian mucha vida fuera de la Universidad. Solia ser gente muy estudiosa y muy fuerte a la hora de aprobar examenes, que en su mayoria eran puramente teoricos, pero muy debiles a la hora de enfrentarse a los problema corrientes. Esa gente hacia el doctorado por pura inercia, era como la continuacion de sus estudios universitarios pero cobrando amparados por una beca que se habian ganado a base de sobresalientes en los años anteriores. Gente que terminaba el ultimo año de carrera metida en un departamento de la Universidad buscando un sitio para el resto de sus vidas. Gente que estaba durante al menos otros 3 años haciendo un trabajo que, en muchas ocasiones y como tu bien has dicho, no servia para nada mas que recibir un papelito firmado por el Rey, que te acredita como Doctor y que decora tu despacho. Despacho de profesor que, en muchas ocasiones, ni esta preparado ni siquiera tiene vocacion de enseñar, pero aun asi lo va a hacer el resto de su vida porque eso es a lo que le ha llevado la vida.

A lo que yo voy es que quiza sea mas interesante invertir en I+D para que tu investigues porque estas motivado, capacitado y ademas sabes discernir entre lo que es util y que no lo es (a pesar de no ser Doctor)............que pagarle a alguien por el mero hecho de que sea Doctor y tenga un titulo en "Teoria de Caracteres de Grupos Finitos" y todavia piense que los dragones existen.
 

pixueto

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
1.162
Reputación
1.176
Toma leísmo!

ellison dijo:
Veamos las diferencias entre un forero finlandés y otro español.

El forero finlandés escribe utilizando las mayúsculas cuando debe.

El forero español escribe como un tarado, la primera letra de cada palabra con mayúscula. Por supuesto, nadie le lee.
Yo no voy a criticar ni a defender a nadie, pero que sepas que, para tener la osadía de corriger a alguien con la ortografía, nos has colado un leísmo como una casa de grande. Me duelen los ojos de leerlo! snor catedrático!
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
pixueto dijo:
Yo no voy a criticar ni a defender a nadie, pero que sepas que, para tener la osadía de corriger a alguien con la ortografía, nos has colado un leísmo como una casa de grande. Me duelen los ojos de leerlo! snor catedrático!
Yo creo que no era corrección de ortografía.
Era criticar que escriba cada palabra con mayúscula, que es tan incómodo de leer que muchos (yo, por ejemplo), no lo leemos.