La misteriosa Carmen Mola gana el Planeta, y resulta que eran tres hombres

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.981
Reputación
225.534
El caso Carmen Mola es interesante para entender hasta qué punto la mujer ya sólo es un producto de marketing al servicio de las élites progres. No buscan igualdad, ni siquiera respeto: es un reclamo más para vender y una excusa para victimizarse.

No en mi nombre. loser:
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.171
Reputación
114.881
El caso Carmen Mola es interesante para entender hasta qué punto la mujer ya sólo es un producto de marketing al servicio de las élites progres. No buscan igualdad, ni siquiera respeto: es un reclamo más para vender y una excusa para victimizarse.

No en mi nombre. loser:
Es un lobby, crean el patriarcado como un coco que justifica sus privilegios.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.981
Reputación
225.534
Lo de Carmen Mola es un buen homenaje a los trabajos en grupo.

Me parece complicadísimo escribir una novela entre tres. Tienes más ideas, obvio, pero ponerse de acuerdo y que no se note que hay tres voces detrás (de sesso inesperado, encima) tiene mérito. loser:
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.830
Reputación
108.605
Lugar
Luxe
Lo de Carmen Mola es un buen homenaje a los trabajos en grupo.

Me parece complicadísimo escribir una novela entre tres. Tienes más ideas, obvio, pero ponerse de acuerdo y que no se note que hay tres voces detrás (de sesso inesperado, encima) tiene mérito. loser:
Esto es así, ni siquiera nadie lo ha pensado? Es un mérito cojonudo hacer varias novelas en equipo
 

DonBlasdeLezoOlavarrieta

¡¡¡Meando siempre hacia Inglaterra!!!
Desde
14 Sep 2021
Mensajes
3.821
Reputación
7.603
Carmen Mola ha cruzado el charco.
Tras años en los que "El Planeta" como premio y notoriedad no pasaba e la desembocadura del Tajo, en esta ocasión ha cruzado el charco y, los yankees están haciendo leña tanto del transfondo de la titularidad de la novela como de la propia controversia en la que ¡¡¡TRES HOMBRES GANAN UN PREMIO TRATANDO TEMAS FEMENINOS!!!

 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.080
Reputación
125.294
Lugar
Madrid
Carmen Mola ha cruzado el charco.
Tras años en los que "El Planeta" como premio y notoriedad no pasaba e la desembocadura del Tajo, en esta ocasión ha cruzado el charco y, los yankees están haciendo leña tanto del transfondo de la titularidad de la novela como de la propia controversia en la que ¡¡¡TRES HOMBRES GANAN UN PREMIO TRATANDO TEMAS FEMENINOS!!!

Se huele boicot al libro.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.345
Reputación
64.153
Cuantos otros personas de color no habra haciendo famosos y prestigiosos a figuras famosas españolas.

Por ejemplo, el guión de Abre los ojos no creo que escribiera ni una linea Amenabar.
Eso le honraría, porque vaya fruta hez de película. Infumable.

No obstante, no creo yo que Amenábar tuviese bastante nombre en aquellos años como para hacer de "padrino" de nadie. Sólo tenía un largometraje antes del lanzamiento de Abre Los Ojos.
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.441
Reputación
134.953
Lugar
Terra enxebre
La historia es más rocambolesca de lo que contáis.

La novela estaba firmada con el seudónimo de Sergio López y todos sospechaban que era la escritora Carmen Mola que ya tiene varios libros en el mercado. La sorpresa vino luego cuando descubrieron que Carmen Mola era también un seudónimo y detrás había tres hombres.


Ver archivo adjunto 809347

Parece una película de Christopher Nolan.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.683
Reputación
17.717
Lugar
Salamanca
En esto de los premios literarios se conoce de algún modo quién firma tras los pseudónimos?
Aquí los periodistas no investigan ná, que les dan las noticias cocinadas.
Vamos, que con varias novelas publicadas y con cierto éxito, ningún paparazzi se había molestado en sacar una foto de Cármen Mola y éso que las revistas feministas hubieran pagado bien por ella.

No les han pagado.
Es que los de hacienda tendrán que descontarles el 20% como a los de la lotería, que se hace fácil. Pero como no hacen la declaración de la renta conjunta para descontarles el resto de impuestos, estarán haciendo cálculos.

Ná, en unos diítas les pagan.

¿Les han entrevistado los de la tele?. Yo es que no tengo. ¿O les han echado cordón sanitario paencima y les tienen vetados en las televisiones?.
_______________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.845
Reputación
33.681
Lugar
Andalucía ex-sosiata
Juan Manuel de Prada ganó el Planeta siendo hombre, rellenito, feo y católico.

No sé si eso significa que su obra era tan sumamente buena que pese a todo eso tuvieron que darle el premio.
Cuando le dieron el Planeta (que esos premios no se ganan sino que se dan) su libro más conocido era "shishis". La conversión y el misticismo le llegaron después.