La misteriosa Carmen Mola gana el Planeta, y resulta que eran tres hombres

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.171
Reputación
114.881
Es más fácil entender la teoría de la Relatividad que este mamotreco de insensateces:

El género no binario se aplica a las personas con identidad de género fuera del binarismo de género, dado que su identidad autodesignada no se percibe totalmente masculina o femenina. Las personas de género no binario pueden identificarse con un tercer género ajeno al binarismo (género disidente); con dos (bigénero), tres (trigénero) o más géneros (pangénero) simultáneamente; tener un género fluido que transicione entre dos o más géneros de forma perpetua o esporádica; o ser agénero si no se identifican con ningún género total o parcialmente.12 Las personas no binarias se suelen incluir en las identidades transgénero, pero existen quienes no se identifican con la transexualidad porque sigue patrones binarios.345
Te traduzco. Enfermos mentales. Y no lo digo como insulto, si no como lo que es. Esa gente, que existe, lo que necesita es ayuda psicológica, pero la "justicia social" lo que dice es que su problema es la discriminación por el cispatriarcado.
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.611
Reputación
79.911
Por ejemplo, el guión de Abre los ojos no creo que escribiera ni una linea Amenabar.
Pues sinceramente tampoco es que sea para tanto, es un guión decentillo para ser de novatos pero se nota que estaban verdes (porque creo que lo escribieron a medias él y Mateo Gil). Hay unos cuantos diálogos sonrojantes, sobre todo al principio, y los personajes están bastante desdibujados. Y con haber leído algo a PK Dick la idea de una vida virtual tras la muerte tampoco es descubrir América.
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.310
Reputación
38.158
Lugar
Liberolandia
Resulta que tres hombres se dan cuenta de que es más fácil ganar el Planeta si eres mujer…

Juan Manuel de Prada ganó el Planeta siendo hombre, rellenito, feo y católico.

No sé si eso significa que su obra era tan sumamente buena que pese a todo eso tuvieron que darle el premio.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.440
Reputación
30.391
Lugar
Por aquí ando.
Si se encuentran tres guionistas es que Planeta planea hacer una serie o telefilm para televisión. Ahora se entiende lo de Carmen Mola, que después explicarán en los innumerables artículos que saldrán en La Razón y demás medios afines que "se nos ocurrió porque no sabíamos que pseudónimo poner, porque los de la editorial Planeta que van a vender la teleserie no sabían quiénes éramos. Entonces, mientras pensábamos en un pseudónimo, alguien dijo, "Pues el nombre de Carmen, mola"... y como llegaba la hora de presentarlo, pues lo dejamos así"... Es típico para artículos de prensa y venta editorial. El premio Planeta en estado puro. Como dijo un forero, de cuyo nombre no puedo acordarme (aunque quisiera, no como El Quijote), el premio Planeta es un anticipo del sueldo acordado (o algo así, pero la esencia es la misma).
El Planeta nunca fue un certamen o concurso literario. Ninguno de sus ganadores o finalistas ha ganado nada; lo ha pactado o ha llegado a un acuerdo. El Planeta es como si a un electricista que le firman un contrato para las próximas tres promociones en Galapagar le dicen que, además, para que le contraten, tiene que ir una noche a un restaurante en Las Rozas a recibir un premio por haber hecho la electrificación de las promociones de Galapagar. Pues, él, contento. Que la electricidad está muy mal y cualquier emolumento viene bien.
Antes, el Planeta, premiaba a gente conocida (lástima que desde hace un par de años no lo haga, porque teníamos unas risas con la Beni, que estaría a las puertas a poco que escriba.... algo... letras... algo, con algún sentido... con sentido... Bueno, aunque sea sin sentido... pero frases, sean inconexas o conexas un poco... un algo). Ahora el Planeta va por autores no conocidos para que no sea tan descarado lo de antes de premiar a gente conocida que ya estaba en nómina. Son autores no conocidos que también están nómina, como los de antes, pero no tan conocidos para que los menos entendidos o garrulos sigan picando y comprando libros (y hay mucho garrulo y poco entendido en este país -así nos va-, pero ni por esas creo que dure mucho esto, a pesar de que aumenten el premio a diez mil millones, de los cuales la mitad es para ellos, la otra mitad para Hacienda y lo que quede para el autor que se preste a estas cosas como Dragó e hija -lástima........ de hija.... y más de lectores, aunque sean pocos, que no es signo de cosa mal hecha, salvo en estos casos, cuando te dan un premio así y nadie te lee o, lo que es peor, nadie puede aguantar tal lectura-).
El Planeta debería llamarse El País, por todo; por la correlación con el periódico de ese nombre, porque Planeta ya es menos que eso y solo llega a país antes de convertirse en poblacho, porque tiene ínfulas de influencia planetaria cuando solo es risible a ese nivel... Pueden subir la cantidad del premio para que lo publiciten en sus medios, pero ya no tiene ninguna credibilidad y a nadie va a engañar (y creo que este es el último año, pues se va a volver en contra que sean tres guionistas masculinos que se han valido del nombre de una mujer, con cierto cachondeo para las mujeres con lo de Mola... Yo, ya, desde este momento lo digo: como mujer trans que me acabo de sentir, y que me da derecho a que así sea según la nueva ley de Montero, "me parece una "vergonzoña" que tres tiparracos nos utilicen a las mujeres para ganar un premio... Pondré veinte twitter y 50 facebook y el Planeta a tomar por hojaldre....Así lo digo, sí".
En esto han convertido un premio literario. En esto han convertido la literatura. En esto han convertido la vida.
 

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.572
Reputación
16.733
Pero los de planeta sabian que eran tres tios o se llevaron la sorpresa en la gala?
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.855
Reputación
34.288
Lugar
Okinawa
Pero ¿hay alguna prueba de que la editorial no sepa con quién está trabajando? ¿A quién le transfiere el dinero? ¿A quién edita un libro?

¿Planeta va a entregar un premio a alguien sin saber quién es? ¿Hay prueba de eso?
 

deaconbrodie

Himbersor
Desde
6 Mar 2020
Mensajes
475
Reputación
2.165
El mundo al revés. Siglos atrás las escritoras usaban seudónimos para hacerse pasar por hombres y poder publicar.

Hoy día, escritores prefieren utilizar como seudónimo el nombre de una mujer porque piensan que así van a vender más.
Mientras tanto charos y feministas radicales siguen vendiendo la milonga del machismo literario, que si hay que dar más visibilidad a las mujeres escritoras, que si premios literarios para mujeres y bla, bla, bla.
Pues toma, una de ciruelos.
 

UNGERN

Madmaxista
Desde
11 Jul 2018
Mensajes
3.619
Reputación
8.638
Lugar
Urga
La historia es más rocambolesca de lo que contáis.

La novela estaba firmada con el seudónimo de Sergio López y todos sospechaban que era la escritora Carmen Mola que ya tiene varios libros en el mercado. La sorpresa vino luego cuando descubrieron que Carmen Mola era también un seudónimo y detrás había tres hombres.


1634411476439.jpeg