La mejor cerveza de España según la OCU cuesta menos de 65 céntimos y es…

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
Mahou, sí... pero mejor la clásica que la 5 estrellas (hijos de la litronas).

De todas maneras hay mucha tontería con que si esta es la mejor, que si esta otra sabe a pis... yo bebo la que me pongan donde vaya... a la segunda saben todas iguales.
 

racalmatt

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
908
Reputación
1.110
Donde esté una Estrella Galicia que se aparte el resto....
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.365
Reputación
81.774
Lugar
donde nacen las ideas
Y encima la 5 estrellas de hez que es la que compran los que no saben, porque es la que le interesa a Mahou vender.


la 5* no tiene mas sabor que la clasica, tiene mas lupulo, hay que meterse en la cabeza que no se es mas hombre por tomar una cerveza mas amarga por tener mas lupulo y que en realidad no te gusta...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.365
Reputación
81.774
Lugar
donde nacen las ideas
oligopolio en españa:

1 mahou: mahou, alhambra, san miguel, carlsberg, kronenbourg.

2. heineken: heineken, cruzcampo, amstel, el aguila.

3. voll dam; voll damm, estrella damm, marcas blancas de fontsalem.

son todas la misma hez.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.365
Reputación
81.774
Lugar
donde nacen las ideas
Alhambra, victoria, cruzcampo, la del lidl, la del dia...
Pero mahou, amstel y san miguel... parece que han hecho una encuesta entre la gente que odia a la cerveza o que la mezclan con casera y hezs de ésas. Le ha faltado meter la hez verde del mercadona, que aparte de subir precio han tirado la calidad al suelo
Para borrarse como socio, directamente
la hez verde de mercadona es de fontsalem, no creo que haya tirado la calidad porque mas abajo no se puede bajar...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.365
Reputación
81.774
Lugar
donde nacen las ideas
La verde está muy buena. Pero es demasiado cara. A 2,10€ / l. se la venden en barril a los bares. Se flipan.

La de Portugal o Zaragoza están al mismo nivel por menos de la mitad. Pero ahí entra ya la borregada.
la cerveza de maiz de la lata verde se deja beber, no es gran cosa pero si la compras a 20 y pico centimos y la pones muy fria pues bueno, lo mismo en un bar en verano con mucho calor, entra, pero nadie creo que pueda decir la la saborea, si me piden 60 centimos, que es su precio habitual, me rio en su cara, lo mismo en un bar si me piden mas de 1.2 por una caña...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.365
Reputación
81.774
Lugar
donde nacen las ideas
Lo gracioso es que son del mismo grupo y las distribuye el mismo camión…cuando dices…esto…no tendrás otra cosa que no sea Cruzcampo?…te dicen…sí, Heineken. Jajaja.
yo creo que las 3 empresas del oligopolio en realidad solo elaboran 2 cervezas y con ellas llenan todas las latas de distintos colores...
 
Última edición:

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
4.000
Reputación
7.523
Según la OCU = Depebde quién pague.

Prefiero la mahou clásica, aunque a un buen cervecero de gustan todas.
 

Jota-Erre_3.0

Malagueño y exquisito
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
324
Reputación
697
Lugar
Estepona
Normales: victoria, alhambra, san miguel, en ese orden.
Especiales: manila de san miguel.
Ya me pueden decir misa.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.938
Reputación
9.190
Para mi esta es la mejor de relación calidad precio de España y mira que tenía bastantes prejuicios por San Miguel (me parecía de abuelos)

Ver archivo adjunto 1192886
Evidentemente has dado en la clave. Consumir algo por prejuicios no existe. Existe un posicionamiento determinado que te lleva a creer que............ tal producto o servicio tiene estos o tales atributos. El marketing con sus herramientas del mix ampliado te lleva a forjarte esas creencias. Quién se lleva el gato al agua?. El que más pasta se gasta en esas herramientas.

No hay una cerveza mejor que otra. Cómo he dicho para cada espacio-tiempo-costumbres, etc.. hay un tipo u otro. A mí las cervezas que vienen del norte, con la glorificada Estrella de Galicia me parecen inbebibles. Pura agua con polvos. Pero es que la cerveza Alhambra, para mi, la probé una vez y nunca más. Me gusta Cruzcampo, me gusta Amstel. Las bebo y me calman la sed, y me dan sensación de plenitud y energía.

Creo que si se respeta a todo el mundo, cada una tiene su espacio como he dicho antes. Por qué no se hace?. Pues porque hay muchos intereses en las redes sociales y mucho dinero moviéndose para introducir creencias y posicionar y desposicionar marcas y productos. De dónde sale esa pasta enorme para gastarse en cambiar creencias?. Pues cada uno se puede imaginar cosas.

Al de la mahou que en Andalucía no había Mahou hace 500 años, jeje. Si lo que no se conocía en ciertas partes de Andalucía, sobre todo en Jaén, era Cruzcampo. En Jaén por ejemplo existía la cerveza Alcázar y algo de mahou. Había muchos pueblos dónde no existía la distribución de Cruzcampo.