La mayoría de personas que escuchan rock y metal son unas gaias

Depresión de la Plaga

Azote de subhumanos
Desde
12 May 2018
Mensajes
5.545
Reputación
10.482
Lugar
Cerca de Madrid, lejos de Dios
Respecto al contenido del POST, más ola está banda andorrana que seguro que ni la conoceis

A estos los vi allá por el 2009 o 2010 cuando sacaron el disco de los dibugitos japoneses. Lástima que todo el death melódico moderno haya derivado en ese sonido aburrido y prefabricado y ellos no sean una excepción, aunque en su momento me gustasen.
 
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
3.009
Reputación
3.204
Lo cierto es que tanto las letras y la música se suelen encontrar de mayor calidad en los subgéneros que llamaríais ''tristones''. Por ejemplo al principio del post se comparan dos estilos de Death Metal, el brutal death con el death/doom. Y no hay que ser muy listo ni tener una gran sensibilidad musical para darse cuenta que el brutal death metal suele ser música del montón, de manual, repetida en incontables grupos con los mismos nombres ultra-gore hominidos con logos super ininteligibles, en cambio en el death/doom hay RIFFS, se nota que hay una composición trabajada y una atmosfera conseguida, sin caer en virtuosismos de hez como el típico grupo de brutal death ultratecnico.

Lo mismo se puede extrapolar a otros géneros si nos vamos al Black Metal por ejemplo hace poco toda la moda de War Metal era de risa grupos copiándose unos a otros en estética y música que parece hecha con un manual de hagase su propio Blasphemy, aunque alguna banda si que se salva, pero indudablemente lo mejor del BM esta en el lado mas introspectivo del genero, en las bandas que buscan esa negrura de sentimientos y que tienen riffs, atmosferas, no solo tupatupa y acordes de quinta con voz de tipo duro. Por otro lado no todo es bueno, también están las bandas del lado mas flojo del DSBM que para mi nisiquiera deberían llamarse así ya que suenan mas a post-metal medio dulzón, una especie de tristeza de banda sonora de película francesa de domingo por la tarde, una mezcla muy rara que no me convence y no me llega a transmitir lo que el Black Metal debe, ni lo que el post-rock debe (tambien me gusta el post-rock).
Crear atmósfera en BM clásico noventero y death doom es lo más fácil del mundo. En el primero tiras de arpegios menores y trémolo y en el segundo te puedes cascar un rif de cuatro notas más algún power chord y ya está. Añádele teclados para mayor efectividad si cabe. En el post-rock no digamos ya. En el brutal death técnico tienes muchos cambios de tonalidad, líneas fuera de tonalidad, constantes cambios de ritmo, etc.

Digamos que el BM es más humano que el brutal death, en general se centra más en expresar sentimientos más comunes que las carnicerías que pueblan muchos discos de brutal death, aunque también se lleva mucho la ciencia ficción en el death. Por ejemplo, los madrileños Wormed tiran por ahí. Además sirven como ejemplo de banda en la que la atmósfera es una parte esencial de su sonido. Sus letras son un tanto robóticas, eso sí.
 

tigre_quetzalcoatl

Muerto en vida
Desde
14 May 2020
Mensajes
807
Reputación
1.288
Crear atmósfera en BM clásico noventero y death doom es lo más fácil del mundo. En el primero tiras de arpegios menores y trémolo y en el segundo te puedes cascar un rif de cuatro notas más algún power chord y ya está. Añádele teclados para mayor efectividad si cabe. En el post-rock no digamos ya. En el brutal death técnico tienes muchos cambios de tonalidad, líneas fuera de tonalidad, constantes cambios de ritmo, etc.

Digamos que el BM es más humano que el brutal death, en general se centra más en expresar sentimientos más comunes que las carnicerías que pueblan muchos discos de brutal death, aunque también se lleva mucho la ciencia ficción en el death. Por ejemplo, los madrileños Wormed tiran por ahí. Además sirven como ejemplo de banda en la que la atmósfera es una parte esencial de su sonido. Sus letras son un tanto robóticas, eso sí.
Poco death doom habrás escuchado tu... suele haber bastantes armonías y riffs imaginativos, My Dying Bride es un buen ejemplo.
Con el BM pasa que el minimalismo suele tener resultados de querida madre, pero el BM desde el principio no ha sido solo el sonido noruego (que creo que es a lo que te refieres con arpegios menores y tremolo) y hay muchas ''escuelas'' de BM que no abusan de ese recurso para nada. Samael o Mutiilation mismamente. Es facil imitar a Emperor si uno se lo propone, pero afortunadamente va mucho mas alla.
 
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
3.009
Reputación
3.204
Poco death doom habrás escuchado tu... suele haber bastantes armonías y riffs imaginativos, My Dying Bride es un buen ejemplo.
Con el BM pasa que el minimalismo suele tener resultados de querida madre, pero el BM desde el principio no ha sido solo el sonido noruego (que creo que es a lo que te refieres con arpegios menores y tremolo) y hay muchas ''escuelas'' de BM que no abusan de ese recurso para nada. Samael o Mutiilation mismamente. Es facil imitar a Emperor si uno se lo propone, pero afortunadamente va mucho mas alla.
De MDB he escuchado todo excepto los últimos. Los riffs y harmonías son buenos y hasta originales, pero los trabajan sobre una base tonal, lo cual juega a favor de la canción. Ponme un ejemplo de a qué te refieres.

Sí, me refería al BM de los 90 en Noruega. Es cierto, hay BM que suena muy diferente a eso y en el que no es tan fácil crear una atmósfera que te atrape.
 

napalm33

Himbersor
Desde
17 Nov 2020
Mensajes
566
Reputación
817
La mayoría de personas que escuchan rock y metal son unas gaias


nick :"DEATH METAL O MUERTE"