La mayoría de personas que escuchan rock y metal son unas gaias

Desde
13 Abr 2020
Mensajes
3.009
Reputación
3.204
Hay rock y metal positivo, destructor de mundos, que te hace sentir más enérgico, pero la mayoría es música para seres deprimidos y en eso es en lo que convierte a aquellos que lo escuchan.

La mayoría del repertorio de canciones de rock y metal van de "me quiero morir", "que malo es el mundo", "qué solo estoy", "no me quiere", "soy un bicho raro", etc, siempre algo donde se victimiza. Otras canciones van sobre dar de baja de la suscripción de la vida orcos, amar y otros temas positivos, pero la mayor parte es basura que os llenará el cerebro de ideas depresivas.

No es malo escuchar una canción triste de vez en cuando si te sientes triste, te hace sentir mejor, pero ha de ser solo durante un rato. Si te pasas todos los días escuchando letras y música negativa, te verás rodeado de oscuridad y luego será difícil salir de ahí.
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.431
Reputación
12.494
Depende que grupos y temas escuches. Hay grupos con discos enteros basados en Historia, folclore, mitología, sci-fi, o literatura. Canciones tristes pero que sirven para superar una pérdida o para reflexionar sobre la existencia,no sólo para quejarte en plan emo.
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.663
Lugar
Old school
Hay rock y metal positivo, destructor de mundos, que te hace sentir más enérgico, pero la mayoría es música para seres deprimidos y en eso es en lo que convierte a aquellos que lo escuchan.

La mayoría del repertorio de canciones de rock y metal van de "me quiero morir", "que malo es el mundo", "qué solo estoy", "no me quiere", "soy un bicho raro", etc, siempre algo donde se victimiza. Otras canciones van sobre dar de baja de la suscripción de la vida orcos, amar y otros temas positivos, pero la mayor parte es basura que os llenará el cerebro de ideas depresivas.

No es malo escuchar una canción triste de vez en cuando si te sientes triste, te hace sentir mejor, pero ha de ser solo durante un rato. Si te pasas todos los días escuchando letras y música negativa, te verás rodeado de oscuridad y luego será difícil salir de ahí.
Pero te mola el Death Metal o vas de pastel con el nick????
 
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
3.009
Reputación
3.204
Depende que grupos y temas escuches. Hay grupos con discos enteros basados en Historia, folclore, mitología, sci-fi, o literatura. Canciones tristes pero que sirven para superar una pérdida o para reflexionar sobre la existencia,no sólo para quejarte en plan emo.
Todos esos temas se tratan desde diferentes ópticas y en casi todos se trata desde una perspectiva como la que relato. Algunos los tratan haciéndo énfasis en otros temas, como el coraje o la fuerza, pero muchos meten en la historia mucho victimismo.

Pero te mola el Death Metal o vas de pastel con el nick????
Claro, porque el death metal tiene muchos grupos que hablan de destrucción y poder, en vez de quejarse, aunque hay de todo. Por ejemplo, el brutal death suele estar bien en ese aspecto y el death doom es todo lo contrario. Con el black metal pasa lo mismo, y los hay que hablan de fortaleza y los que hablan de que están deprimidos e incluso dicen que estar deprimido es bueno.

¿La mayoría de repertorio rock y metal van de "me quiero morir" y "qué malo es el mundo"? Primera noticia que tengo, a no ser que te refieras a tu nick.
Dime grupos que no tengan la mitad de sus canciones sobre temas negativos emocionalmente, que no sean AC/DC y hez fiestera de ese estilo.
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.195
Reputación
94.320
Lugar
De absentas con Slobodan
Dime grupos que no tengan la mitad de sus canciones sobre temas negativos emocionalmente, que no sean AC/DC y hez fiestera de ese estilo.
Manowar, Judas Priest, Iron Maiden, Rhapsody, Hammerfall, Running Wild, Savatage, Scorpions, Helloween, Accept, Kiss, Baron Rojo... sigo? Vamos, es que quitando a Black Sabbath y a quienes directamente beban de ellos, no se me ocurre ningún grupo "deprimente".
 
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
3.009
Reputación
3.204
Yo no veo a Vikernes depre, más bien todo lo contrario porque esto se lo veía venir......
Vikernes nunca hizo depressive black metal, eso no existía cuando él hacía discos de black. Cuando regresó hizo algo de metal pero en realidad lo que le gusta ahora son cosas atmosféricas que no tienen nada de rock ni de metal. Folk con sintetizadores.

Manowar, Judas Priest, Iron Maiden, Rhapsody, Hammerfall, Running Wild, Savatage, Scorpions, Helloween, Accept, Kiss, Baron Rojo... sigo? Vamos, es que quitando a Black Sabbath y a quienes directamente beban de ellos, no se me ocurre ningún grupo "deprimente".
No están mal esos ejemplos que has puesto, aunque todos tienen sus grandes peros, sobre todo Iron Maiden, Judas o Baron Rojo. Todas esas bandas tienen canciones quejándose como niñas pequeñas. Manowar son los que más se salvan de ese grupo.

¿No se te ocurren? Además del doom que dices, todo el rock y metal gótico, el sinfónico, progresivo, metalcore, alternativo, etc. Las bandas que se salvan suelen ser de power metal o brutal death.
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.663
Lugar
Old school
Vikernes nunca hizo depressive black metal, eso no existía cuando él hacía discos de black. Cuando regresó hizo algo de metal pero en realidad lo que le gusta ahora son cosas atmosféricas que no tienen nada de rock ni de metal. Folk con sintetizadores.
Las "cosas atmosféricas" ya las hizo y publicó estando en prisión y ya dejó retazos en Filosofem. Él tenía su cosmovisión particular.
 

meodepie

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.471
Reputación
4.700
Lugar
A tomar por c.


Until late one night there was a big gun fight and max lost his head
He pulled out his chrome .45, talked some shit, and wound up dead
Now his wife and his kids are caught in the midst of all of this pain
You know it comes that way at least that's what they say when you play the game


Si no sabes inglés suena bien.
 

meodepie

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.471
Reputación
4.700
Lugar
A tomar por c.
De joven escuchaba rock metal, pero lo acabé dejando.

Actualmente prefiero centrarme en música más neutra y positiva, sin cargas, tipo reggea, electro swing, minimal techno, dub.

Dark drum and bass también me gusta porque va directo al cerebelo y no deja resquicio a emociones negativas.

Como dices la temática principal del rock metal es altamente negativa, melancólica y hasta suicida. Dirigida a un público que lo espera.

De todos modos ocurre en otros estilos mainstream que ponen en la radio y en los festivales tipo tomorrowland. Son depresivos y melancólicos, incluso más que el metal, no sólo en letras sino también en sus ritmos y melodías.



Nos quieren emocionalmente inestables, dependientes y amariconaos.
 
Última edición:

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.195
Reputación
94.320
Lugar
De absentas con Slobodan
¿No se te ocurren? Además del doom que dices, todo el rock y metal gótico, el sinfónico, progresivo, metalcore, alternativo, etc. Las bandas que se salvan suelen ser de power metal o brutal death.
Claro que se me ocurren, pero dentro de esos subgéneros (doom y gótico). No metería en sinfónico ni el progresivo como géneros que inducen a la depresión xd además, en un país como este dudo mucho que la mayoría de la gente se fije en las letras y reflexione sobre ellas, pero vamos, ni aunque fuese un género copado por bandas que cantan en español.