poliorcetes
Madmaxista
- Desde
- 31 Jul 2006
- Mensajes
- 2.099
- Reputación
- 9
jorobar, si pones en mi boca palabras que no he dicho, ¿por qué no lo haces más fácil y posteas en mi lugar la intervención y luego la respondes?Sí, pero de eso no tienen culpa las asignaturas, sino el sistema de "asignatura hueso". No culpes a la pobrecita álgebra del sistema.
Y yo creo que sí que dejan huella, como todos esos libros que me obligaron a leer y no recuerdo ni el título, pero sé leer.
Te lo recorto y manipulo un poquito, para que entiendas a lo que me refiero;
Las dos cosas son buenas; desarrollo y retención, aprender y entrenar.
Yo no recuerdo como abatir el corte de un plano a un prisma en diédrico, pero mi cabecita está entrenada para resolver problemas espaciales.
Otra cosa es que esas asignaturas se usen de Hueso, para decir que somos unos enrrollados que no usamos nº clausus, pero por debajo de la mesa te la metemos doblada.
Todo esto viene de que mi hermana a dado clases de español en el extrajero a alumnos de carreras técnicas en un pais con un sistema muy especializado. Y me contaba, que se sorprendió de lo borricos que eran, unos señores muy especializados, unos hachas en sus carreras, pero con dificultades para aprender otra lengua, y sabiendo ya inglés además de la propia.
Coñas aparte, asumes que el sistema de puteo artificial montado entorno a primero y segundo está para algo más que para engordar las matrículas y favorecer a los departamentos correspondientes con más plazas. Normal: suspendes mucho más del 66% (una de las definiciones posibles del límite de suspensos pedagógicamente justificable) y, como tienes tantos matriculados, necesitas a cuantos titulares, ayudantes doctores, asociados...
Finalmente, como docente te haré una simple pregunta: ¿por qué en la segunda parte de cualquier carrera práctica las prácticas van importando cada vez más, en perjuicio de los exámenes?
Porque de lo que se trata es de que en la sesera del alumno medio quede algo. Los exámenes, infernal invento napoleónico (en occidente, claro, los exámenes más antiguos son chinos), tienen como única función bajar la cantidad de trabajo del profesor.
Y practico con el ejemplo: llevo 7 años sin poner un sólo examen, si lo he podido evitar. Claro que tengo que currar bastante más, pero me pagan por enseñar.