La matrícula en Informática se desploma

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Sí, pero de eso no tienen culpa las asignaturas, sino el sistema de "asignatura hueso". No culpes a la pobrecita álgebra del sistema.
Y yo creo que sí que dejan huella, como todos esos libros que me obligaron a leer y no recuerdo ni el título, pero sé leer.
Te lo recorto y manipulo un poquito, para que entiendas a lo que me refiero;

Las dos cosas son buenas; desarrollo y retención, aprender y entrenar.
Yo no recuerdo como abatir el corte de un plano a un prisma en diédrico, pero mi cabecita está entrenada para resolver problemas espaciales.
Otra cosa es que esas asignaturas se usen de Hueso, para decir que somos unos enrrollados que no usamos nº clausus, pero por debajo de la mesa te la metemos doblada.
Todo esto viene de que mi hermana a dado clases de español en el extrajero a alumnos de carreras técnicas en un pais con un sistema muy especializado. Y me contaba, que se sorprendió de lo borricos que eran, unos señores muy especializados, unos hachas en sus carreras, pero con dificultades para aprender otra lengua, y sabiendo ya inglés además de la propia.
jorobar, si pones en mi boca palabras que no he dicho, ¿por qué no lo haces más fácil y posteas en mi lugar la intervención y luego la respondes?

Coñas aparte, asumes que el sistema de puteo artificial montado entorno a primero y segundo está para algo más que para engordar las matrículas y favorecer a los departamentos correspondientes con más plazas. Normal: suspendes mucho más del 66% (una de las definiciones posibles del límite de suspensos pedagógicamente justificable) y, como tienes tantos matriculados, necesitas a cuantos titulares, ayudantes doctores, asociados...

Finalmente, como docente te haré una simple pregunta: ¿por qué en la segunda parte de cualquier carrera práctica las prácticas van importando cada vez más, en perjuicio de los exámenes?

Porque de lo que se trata es de que en la sesera del alumno medio quede algo. Los exámenes, infernal invento napoleónico (en occidente, claro, los exámenes más antiguos son chinos), tienen como única función bajar la cantidad de trabajo del profesor.

Y practico con el ejemplo: llevo 7 años sin poner un sólo examen, si lo he podido evitar. Claro que tengo que currar bastante más, pero me pagan por enseñar.
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Personalmente, si la población a la que vas tiene problemas de espacio para aparcar, el Golf de la categoria 1, en caso contrario, el Passat Variant de 5 puertas XD.
puñeteros Wolkswagen, como me gustan...
Yo creo que con el Audi A4 o el BMW serie 3 se liga mas. De todos modos, creo que ya tengo a una en el bote, asi que finalmente igual me quedo con el Prius.

R6L
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
jorobar, tanto lloriqueo ya cansa.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Deseando estoy que aterrices en el mundo laboral de las charcuterías y que releas todos tus dogmas.

Miles y miles de ofertas... claro, con coche de empresa y secretaria con lencería negra.
Ni lo intentes... es como el virgo, hasta que no lo pierdes da igual lo que te digan sobre él.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Como te ha dicho jra, en las públicas a los profesores de álgebra y de ciertas asignaturas de matemáticas avanzadas obligatorias, les "joroba" aprobar a más de un 10% (clavao, 5 de 50 el año pasado en la mía en álgebra, entre febrero, junio y septiembre).

Y eso NO es cultura general, es teoría planteada de una forma completamente academicista que no vale para nada.
En mi época (1990-92) se superaba la barrera del 97% de suspensos en física. Y qué bonitas revisiones aquellas, yendo con un 4,95 al profesor y que te diga que sí, que está bien respondido pero que no le gusta el método que has empleado para responder (verídico, lo creáis o no).

La cultura general es tal cuando se enseña, no cuando se perpetra por docentes no profesionales cuya única función es servir de filtros.

y nene: habrás sacado tal o cual nota pero: a) no te pareces a Jim morrison b) tampoco amas.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
El tema es que en España se forma a los universitarios cómo "Leonardos" o "Miquelangelos", y en el sistema anglosajón salen hechos unos hachas en lo suyo pero no tienen ni idea de nada de lo demás. Y ésto último sólo es bueno para el empresario, que no para la cultura en general.
Vamos, la prueba más evidente de que se forma a "Michelangelos" renacentistas eres tú, que ni escribes bien su nombre.
 

Gesunheit

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Mensajes
117
Reputación
0
Cuestiones tengo amigos. Ese comentado puteo en 1º y 2º, ¿se restringe a las carreras técnicas o se puede aplicar a todas las carreras?, ¿se circunscribe a algunas ciudades o se extiende a toda España?.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Sí, el modelo francés es el SIDA para los estudiantes y para la industria (solo les sirve a los teóricos que aman el saber) y aquí nos lo metieron por culpa de los puretas francoHOMOfilos que siempre han mandado, igual que las aceras anchísimas y las rotondas.




Eso es incierto, simplemente al haber estudiado una carrera toda la fruta generación de la explosión demográfica de los 70, entre la sobreoferta de trabajadores y que ya no tenían que "motivar" con el sueldo estudiar una carrera, porque la iban a estudiar todos, pues disminuyeron los sueldos al mínimo posible. Tampoco ayuda nuestra economía y nuestro modelo social tercermundista.

Es hasta al revés, los más borregos que conozco están todos estudiando carreras, los que tienen dos narices se pusieron a trabajar al ver que los licenciados e ingenieros, después de estudiar tantos años, ganaban lo mismo que ellos con un módulo de FP 2.



Ya lo he dicho en más hilos:

Madrid, Barcelona y alguna ciudad más:

-Oficinas
-Servicios

Toda España:

-Ladrillo
-Fábrica de áridos
-Fábrica de muebles
-Taller de coches
-Turismo
-Hostelería
Se puede decir más alto pero no más claro... cómo se nota que hemos vivido lo mismo...
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
Yo creo que con el Audi A4 o el BMW serie 3 se liga mas. De todos modos, creo que ya tengo a una en el bote, asi que finalmente igual me quedo con el Prius.

R6L
Es que tampoco lo contemplo por el ligar, lo digo por lo bonitos que son. También me quedo con el Honda Civic nuevo, el BMW Serie 7 o un Mercedes SLK.
Para ligar cada maestro tiene su librillo... y yo ni siquiera tengo carnet... ^^
 

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
En mi época (1990-92) se superaba la barrera del 97% de suspensos en física. Y qué bonitas revisiones aquellas, yendo con un 4,95 al profesor y que te diga que sí, que está bien respondido pero que no le gusta el método que has empleado para responder (verídico, lo creáis o no).

La cultura general es tal cuando se enseña, no cuando se perpetra por docentes no profesionales cuya única función es servir de filtros.

y nene: habrás sacado tal o cual nota pero: a) no te pareces a Jim morrison b) tampoco amas.
Ésto está escrito por Karskin y no por mí, pringao.
 

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
Anda, chavalito, que mucho título pero de capacidad lectoescritora no andas sobrao, ¿eh?

Debe ser porque eres tan parecido en cuerpo y carácter a Jim Morrison que para qué te vas a molestar.
Tú has dicho que para hacer nuestro trabajo vale un licenciado de cualquier pelaje. Y evidentemente, para programar es hasta posible, pero para tareas de Ingeniería me da que no.
 

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
Yo soy del 71. Entre los exámenes que hiciste tú de álgebra, y los que hice yo, hay ciertas diferencias. Sin menosprecio personal alguno, el nivel de matemáticas LOGSE impediría sacar los exámenes de finales de los 80 - principios de los 90, salvo a los cocos que se las trae al pairo todo lo que no sea su genialidad.

En tu época no regalan. Pero sois muchos menos, y son muchas más las facultades y escuelas. Por narices hay que bajar el nivel o te quedas sin alumnos.
OK OK. ¿O sea que tú eres el puñetero crack del Universo y a nosotros nos han regalado lo que tenemos, no? ¿No eras Antropólogo? ¿Qué cachopo haces haciendo Doctorado en IS?
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Cuestiones tengo amigos. Ese comentado puteo en 1º y 2º, ¿se restringe a las carreras técnicas o se puede aplicar a todas las carreras?, ¿se circunscribe a algunas ciudades o se extiende a toda España?.
Es universal, en todas las carreras de las que tengo conocimiento, meten criba en 1 y 2, por una cuestión de economía, si alguien es "blandito" y no va a aguantar que no le paguemos toda la carrera. Y en 1 y 2 es dónde más ¿que shishis hago yo aquí? se plantean.
En ingenierías, he oido que era también una manera de ajustar el mercado de trabajo, de bajar la oferta.
Como los nº clausus, pero oculto.
 

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
No es igual de válido. El mío parte del conocimiento directo desde dentro. El nivel ha bajado, para beneficio de los alumnos. Quedan resabios e inercias del viejo terror, pero no es ni la sombra de lo que era.
Vaya, tenemos al Gran Sabedor de la Verdad Universal en este Foro burbujil. Alabado seas. :D