La lucha de Víctor por trabajar de lo suyo: Periodista y diseñador web de formación, a los 32 años es mozo de almacén y aún vive con sus padres

Pues yo hice al revés, tuve que hacer FP por culpa del vascuence y un profesor que era lgtb que me cateó por venganza... murió de SIDA 15 años más tarde je je je pero al grano.

Seguramente una de las opciones más inteligentes (al menos lo que yo recomendaría a un hijo adolescente si lo tuviera...) sería hacerse una FP con mucha salida. POnerse a currar cuanto antes, y a partir de ahí sacarse la carrera que quiera sin prisa.

Trabajar siendo muy joven te da espacio para vivir la juventud de otra forma mucho más intensa, y de ahorrar muchísimo. El día que te vas de casa puedes tener medio piso pagado.

Sin contar con que llegarás a los 30 igual con una década de experiencia. Y si te has sacado carrera, esa experiencia más la titulación vale mil veces más que si hubieras hecho la carrera en su momento y hubieras encadenado másteres y prácticas.

Porque además a los 18 años coges un trabajo poco agradable para ir aprendiendo y no se te caen los anillos. Y vas mejorando poco a poco. Si tienes 30, carrera y tropecientos másteres siempre tienes ese 'runrun' de que el trabajo que consigas tiene que amortizar lo invertido...
 
en bcn/madrid cualquier medior/senior gana eso con creces, aun siendo Spain es facil que un tecnico superior le dén 42-50k brutos.

estoy hablando que mi costilla en 2013 era casapapi, ahorraba el 95% del sueldo y solo pagaba la factura del movil xDd

quien eres tu para decir lo que es normal? roto2

mi costilla tomó esa decisión como 'lanzadera' para una vida mejor. que problema hay en vivir con los padres con la mentalidad de pirarte del pais cuando tienes 6 cifras de ahorros?

leo resentimiento y algo de envidia hoygaC.
A mí esa estrategia me parece razonable siempre y cuando:
  • se colabore en los gastos de la casa, aunque sea de forma simbólica. Y se colabora en las tareas de la casa, y no de forma simbólica
  • Se respeten los límites de la casa que impongan los padres, que para eso es su casa (nada de ir de "adulto independizado", es lo que quieres pues te jorobas)
  • haya una fecha de salida de la casa, no se esté en casa sólo por parasitar
  • haya un proyecto para el día de salir de casapapis, p.ej. comprarse su propia casa, emigrar, etc
Es una forma tan legítima de ayudar a un hijo como cualquier otra.
 
Si hubiera empezado a estudiar una oposición desde los 16 años ahora sería uno de esos que se compran bicicletas de 10mil euros para creerse el colombiano aquel subepuertos.

Si tuviera un hijo lo tendría claro: oposiciones desde que acabara la Logse. Luego que hicera lo que le saliera del nardo.
 
Seguramente una de las opciones más inteligentes (al menos lo que yo recomendaría a un hijo adolescente si lo tuviera...) sería hacerse una FP con mucha salida. POnerse a currar cuanto antes, y a partir de ahí sacarse la carrera que quiera sin prisa.

Trabajar siendo muy joven te da espacio para vivir la juventud de otra forma mucho más intensa, y de ahorrar muchísimo. El día que te vas de casa puedes tener medio piso pagado.

Sin contar con que llegarás a los 30 igual con una década de experiencia. Y si te has sacado carrera, esa experiencia más la titulación vale mil veces más que si hubieras hecho la carrera en su momento y hubieras encadenado másteres y prácticas.

Porque además a los 18 años coges un trabajo poco agradable para ir aprendiendo y no se te caen los anillos. Y vas mejorando poco a poco. Si tienes 30, carrera y tropecientos másteres siempre tienes ese 'runrun' de que el trabajo que consigas tiene que amortizar lo invertido...

Tiene que ser una FP muy técnica y demandada: Electrónica, electricidad industrial, automatismo, quizás mecánica también pero la inmensa mayoría de FP que hay hoy en día tampoco valen para mucho

Yo hice peritos y me planté, mi problema fue entonces el inglés
 
Me tiro 5 años jugando al mus en la cafetería de la universidad y saliendo de fiesta hasta que se me cae todo el pelo...y ahora quiero curro de lo mio...y 40k.

Mira macho, haber estudiado otra cosa. Saludos a los que habeis tirado 5 años de vuestra vida estudiando insensateces.

 
A mí esa estrategia me parece razonable siempre y cuando:
  • se colabore en los gastos de la casa, aunque sea de forma simbólica. Y se colabora en las tareas de la casa, y no de forma simbólica
  • Se respeten los límites de la casa que impongan los padres, que para eso es su casa (nada de ir de "adulto independizado", es lo que quieres pues te jorobas)
  • haya una fecha de salida de la casa, no se esté en casa sólo por parasitar
  • haya un proyecto para el día de salir de casapapis, p.ej. comprarse su propia casa, emigrar, etc
Es una forma tan legítima de ayudar a un hijo como cualquier otra.

y así fué.

s2
 
este chaval en Suiza, Liechtenstein o incluso Escandinavia....tendría su propio aserradero, vendería la lenya de sus bosques a empresas de Asia o Latam y tendria un proyecto de vida del copón.
O probablemente tendria su empresa en Mälamo de paginas web Paco.

Es.el entorno estúpidos!

Mi profe de crossfit es una pava que terminó la uni y se fué a dar tumbos por el mundo...hasta que se cansó y volvió a Europa central....queria estudiar algo relacionado con la naturaleza......ahora es funcionaria del gobierno, cobrar sus 60k de rigor, coche de empresa etc..

El problema no son las decisiones, el problema es qie Hezpaña ha colapsado.
 
Sencillamente poder mantener a tu familia con tu trabajo. Casa, comida, ...
Lo que se paga muchas veces no cubre eso, entonces el sueldo no es digno. Aquí y en Pequín.
Si una empresa no pude ofrecer eso lo mejor que puede hacer el empresario es cerrar y ponerse a buscar trabajo asalariado y no colaborar con el dumping salarial.


Y cuántos no pueden pagar alojamiento y comida con un sueldo ?
 
Si vamos, un niño prodigio incomprendido.

Cuando eres realmente bueno en algo no tienes problemas de trabajo, en ningun campo. El problema es que se ha educado a la gente a pensar en titulos, y no en adquirir conocimientos.

El resultado, es que tenemos a millones de inutiles con varios titulos inservibles, que para colmo, exigen una posicion y unas condiciones que no les corresponden, y que ademas, en ningun caso podrian hacer valer.

Estoa chavales, creen que lo han hecho todo bien, cuando en realidad, lo han hecho todo mal. Empezando ppr hacer caso a sus padres, y siguiendo por la negacion de la realidad.

Se han incorporado tarde, muy tarde, al mercado laboral, no han estudiado idiomas, no han analizado el mercado laboral español, se han negado a salir de España para buscar trabajo fuera, se niegan a aprender nada nuevo, no son autodidactas, y encima, siguen pensando que el mundo les debe algo.

Mi hermano es mas joven que ese chaval y sin estudio, en cuanto vio el panorama se fue de España y estuvo en varios paises. Despues ocupo varios puestos en España, y ahora ea feliz en una zona rural, cobrando mucho mas que cualquier madrileño, trabajando la mitad y muy contento.

Esta gente pasa de los 30, y siguen exigiendo trabajar de lo suyo. Se niegan a ver que eso que dicen que es suyo, no existe, y en muchos casos nunca ha existido.

He realizado muchas entrevistas en el ambito IT, y es surrealista lo que uno llega a escuchar y ver. Gente con tropecientos masters, por encima de 35 años y sin experiencia, exigiendo puestos de liderazgo. "Ejque yo valgo pa liderar ekipos".

Cuando les haces una entrevista tecnica sencilla, de las que aparecen en google en primera pagina, no saben contestar a NADA.

Ahora mismo estoy entrevistando gente. El liston lo tengo que poner por los suelos, ya me conformo con que ellos me expliquen que saben hacer, que me comenten 2 o 3 librerias y motores de bases e datos a su eleccion, y que me comenten como han solventado las ultimas soluciones, a nivel de arquitectura, tecnologias y diseño de basea se datos, y ni eso saben contestar.

En principio tengo preparada mi salida de España para Septiembre porque este pais es lamentable en todo, no importa cuanto bajes el liston.
Ya estas tardando en la largarte, pedazo de iluso. Si pagas cacahuetes te vienen monos. Si pagas bien y tú empresa es buena te viene gente de alto nivel que en España hay a patadas.

guano infrahumana eres tú el perdedor fracasado que trabaja por una miseria para una empresa perversos y tiene que emigrar, no tengas la desvergüenza de insultar a los inútiles que convocas con tus ofertas de cosa explotadoras de desesperados.

me gusta la fruta.
 
El alopécico de la noticia es colombiano.

¿Por qué hacen un reportaje sobre un viajero habiendo tantos españoles a los que el colombiano está intentando quitar el trabajo siendo un país en la cosa laboral?

Ya ni en Burbuja se denuncian estas cosas. Clase obrera viajero que accede a la universidad pagada por todos para acabar suponiendo un coste social porque todos los trabajos se consiguen por amistades. ¿Y nos tienen que dar pena? Esa típica familia viajero no nos paga pensiones, nos sale muy deficitaria. Pagan poquísimos impuestos y reciben infinitos beneficios sociales muy caros
 
Última edición:
Y el latinito dice que con lo que gane de mozo al menos podrá Irse de vacaciones.

Tócate los narices. Este tiene mentalidad de rico. ¿Vacaciones de qué si es pobre como una rata y nos cuesta una pasta a los españoles?
 
Estudia periodismo que no vale ni para tomar por ojo ciego si no tienes talento y luego se hace un cursillo de diseño ""web"" ... No se porque no le hacen CEO de dos o tres periódicios a agencias de renombre con esa gran titulación ... Las próximas elecciones puede votar al PSOE que seguro que así encuentra trabajo.
 
El alopécico de la noticia es colombiano.

¿Por qué hacen un reportaje sobre un viajero habiendo tantos españoles a los que el colombiano está intentando quitar el trabajo siendo un país en la cosa laboral?

Ya ni en Burbuja de denuncian estas cosas. Clase obrera viajero que accede a la universidad pagada por todos para acabar suponiendo un coste social porque todos los trabajos se consiguen por amistades. ¿Y nos tienen que dar pena? Esa típica familia viajero no nos paga pensiones, nos sale muy deficitaria. Pagan poquísimos impuestos y reciben infinitos beneficios sociales muy caros

Se cuentan con los dedos de una mano las familias latinitas que suponen un beneficio social para el resto ... Son deficitarios económica y socialemente pero alguien piensa que si vienen aún más eso cambiará ... Pues no cambiará, seguirán siendo gente que genere costes al resto.
 
Terrible situación que vivimos muchos jóvenes. Lo peor es que lo blanquean diciendo que hay que ser optimista.

Cortarle los bemoles a los políticos es lo que habría que hacer. Por desgracia, vivimos en un pais de borregos.

Nos damos de ostras por una banderilla "dudosa", pero no la liamos por destrozar el tejido económico.
 
Y cuántos no pueden pagar alojamiento y comida con un sueldo ?
¿Se puede vivir dignamente con el salario mínimo?


No digamos en una gran ciudad o con menores a cargo. Y no estoy hablando de subsidios sino de personas que trabajan una jornada laboral completa.

Me reitero si alguien no puede pagar a sus empleados un salario digno debe buscar un trabajo asalariado y dejar a otros la función de empresario
 
Volver