La lucha de Javier por vender sus ataúdes de cartón a 100 euros: así destapa a las funerarias

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.210
Reputación
24.506
El principal problema que tiene este hombre es que pretende vender un ataud de cartón por poco menos de lo que cuesta uno de contrachapado de chopo o paulownia sencillo, y ninguna funeraria va a querer comprarlos, almenos a ese precio. No veo conspiaración alguna.

Y el tema de las homologaciones da para escribir un libro. Es un problema que tiene todo aquel que quiera homologar algo que salga de lo que ha habido siempre.
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.872
Reputación
72.603
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
No entiendo que los seguros estén dispuestos a pagar lo que piden las funerarias si el grueso total de la factura la tiene un ataúd que cuesta 90 euros y luego lo inflan a miles de euros. ¿Son simples los seguros?. Mira que me extraña.
se nota que nunca has tenido que arreglar un entierro.

cuando vas, te plantan un libro de fotos con todos los disponible según tu aseguradora de decesos, cada uno tiene un simbolo que indica lo que te puedes pillar sin pagar plus. El dia que yo fuí a arreglar el de mi abuela, le entraban casi todos, después de 80 años pagando, solamente unos pocos tenían plus, y era en la epoca de unas 200k pesetas.
Bien eliges ataud, cojonudo, ahora vamos con la lapida, tienes una serie de lapidas a elegir, luego la inscripción, recordatorios, misas, coche para familiares, coche donde va el muerto etc etc etc etc
todo lo que se sale lleva un clavo, y jorobar que precios.
Luego ya te ofrecen la opción de perpetuidad (99 años realmente) y en la epoca fueron 300k pesetas, ya uqe descontabas las primeras 100k pesetas del nicho a 10 años.
Si quieres tumba grande afloja mosca, y así con todo, un suma y sigue, suma y sigue.

Si vieras los ataudes que entraban en las coberturas basicas, y que ya pedían 300k pesetas, te cagas patas abajo. No tenían ninguna diferencia con un baul barnizado, ni asas tenía, tampoco le hacen falta al fin y al cabo usan maquinas, pero una cosa que se podría hacer con muebles de ikea de cartón, le metén un palo de narices

y sí es el negocio de la muerte, las aseguradoras van sobre ganancia, las funerarias tambien, a ver si te crees que la aseguradora va a pagar 2k leros por una caja de madera. Clarinete lo llevas.

otra cosa que siempre me ha intrigado es que no me creo que incineren el ataud en caso de cremación, el que haya ido a alguna de esas ceremonias, sabe que despides la caja, lo meten al crematorio, todos fuera esperan un ratito hasta que sale el tio y dice que vuelvas a partir del dia siguiente a recoger el recipiente para hacer el entierro en columbario, y otra igual, esas urnas de las peliculas, son todas de pago, hombre, que son de cuerno de unicornio. Te lo dan en un jarrón de hez o caja de madera barnizada, y todo lo que sea fuera de eso a chinchar.
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.210
Reputación
24.506
se nota que nunca has tenido que arreglar un entierro.

cuando vas, te plantan un libro de fotos con todos los disponible según tu aseguradora de decesos, cada uno tiene un simbolo que indica lo que te puedes pillar sin pagar plus. El dia que yo fuí a arreglar el de mi abuela, le entraban casi todos, después de 80 años pagando, solamente unos pocos tenían plus, y era en la epoca de unas 200k pesetas.
Bien eliges ataud, cojonudo, ahora vamos con la lapida, tienes una serie de lapidas a elegir, luego la inscripción, recordatorios, misas, coche para familiares, coche donde va el muerto etc etc etc etc
todo lo que se sale lleva un clavo, y jorobar que precios.
Luego ya te ofrecen la opción de perpetuidad (99 años realmente) y en la epoca fueron 300k pesetas, ya uqe descontabas las primeras 100k pesetas del nicho a 10 años.
Si quieres tumba grande afloja mosca, y así con todo, un suma y sigue, suma y sigue.

Si vieras los ataudes que entraban en las coberturas basicas, y que ya pedían 300k pesetas, te cagas patas abajo. No tenían ninguna diferencia con un baul barnizado, ni asas tenía, tampoco le hacen falta al fin y al cabo usan maquinas, pero una cosa que se podría hacer con muebles de ikea de cartón, le metén un palo de narices

y sí es el negocio de la muerte, las aseguradoras van sobre ganancia, las funerarias tambien, a ver si te crees que la aseguradora va a pagar 2k leros por una caja de madera. Clarinete lo llevas.

otra cosa que siempre me ha intrigado es que no me creo que incineren el ataud en caso de cremación, el que haya ido a alguna de esas ceremonias, sabe que despides la caja, lo meten al crematorio, todos fuera esperan un ratito hasta que sale el tio y dice que vuelvas a partir del dia siguiente a recoger el recipiente para hacer el entierro en columbario, y otra igual, esas urnas de las peliculas, son todas de pago, hombre, que son de cuerno de unicornio. Te lo dan en un jarrón de hez o caja de madera barnizada, y todo lo que sea fuera de eso a chinchar.
Si creman los ataúdes. Por ley antes de meter al muerto en un ataúd tienen que atornillar una chapa con el nombre, precisamente para evitar fraudes con la reutilización de ataúdes. Y una vez que un ataúd tiene los agujeros de los tornillos no se puede utilizar. Que alguien haga fraude, pues hombre, en el país del Lazarillo de Tormes podría ser, pero se la juegan.

Lo que no tiene sentido de las cremaciones es que haya que utilizar un ataúd de madera, sin metal (grapas, clavos, cerradura, ...), con tintes al agua, telas de algodón, ... y luego el muerto vaya "envuelto en plástico" (zapatos de materiales sintéticos con suela de goma, ropa hecha con petróleo, ....)
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.474
Reputación
26.355
Este tío ya lo invento hace años antes del cobi19 las funerarias no han querido desde hace años.
 

ieeehhspartaco

Madmaxista
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
12.179
Reputación
28.718
Y no olvidaros el 21% de IVA. me gusta la fruta tb quieren su parte de la tarta.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
No se presiona a nadie, cada fallecido debe llevar un féretro por cuestiones de Sanidad. Tanto para incinerar como para enterrar. Si no se pueden hacer cargo, se habla con asuntos sociales.
Para una incineración no necesito un ataúd de "los de verdad".
Si lo necesitas. Ahora solo se puede incinerar con féretros "ECO" sin químicos, barnizados, bisagras...
Para una incineración o un entierro, una mortaja de algodón como los islámicos y va que se mata.
Más ecológico imposible.
Bueno sí, lo de los buitres de Nepal.

Pero sí, yo estoy muy de acuerdo con los ataúdes de cartón barato o incluso los de pino sin tratamiento de madera de palé.
Eso de venderte por 10 veces su precio un ataúd de hez hecho en China que no necesitas porque todo el mundo tiene su comisión es una de las corruptelas más de la casta política y sus redes clientelares.
No creo que quisieses ver a tu familiar como dices, ni tus otros familiares tampoco. Por eso se acondiciona de manera correcta (taponar, coser y maquillar) Los féretros no vienen de China, al menos donde yo trabajo se compran en España.
¿Puedes optar por fosa común voluntariamente o es solo para los casos que "nadie se puede hacer cargo bla bla bla"?
La fosa común es cuando no hay gente que se encarga del fallecido, se llama a asuntos sociales y ellos lo hacen.
Es que ese tío es estulto. Si cobran por un ataul normal 2 o 3 mil pavos cachopo vende el tuyo ese de cartón a mil, que pueda trincar cada parte de la cadena. Pues no, a 100 para no ganar ni el.
Los féretros normales no tienen ese precio, quien paga 2 3 mil euros por un féretro es porque quiere. Lo digo porque si tienes compañía de seguro te entra al menos un féretro en el seguro y no tienes que pagar por él. Si quieres uno "de mejora" si que tienes que pagar por él.
Yo a fecha de hoy no. Pero no todo el mundo se puede permitir 4500 euros.
Un entierro de un particular (sin compañía de seguro) suele costar entre 4000 y 6000 euros. Eso si, también puede costar 2000 euros, todo depende de lo que se pida (flores, misa, cámara o sala, X féretro, etc)
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
No entiendo que los seguros estén dispuestos a pagar lo que piden las funerarias si el grueso total de la factura la tiene un ataúd que cuesta 90 euros y luego lo inflan a miles de euros. ¿Son simples los seguros?. Mira que me extraña.
Me encanta la escena de cada vez que se muere un miembro del nicho familiar de la familia de mi abuelo, el ver como sacan al anterior y meten los restos en una bolsa de basura que acumulan al fondo. Es maravilloso pagar por algo tan inútil como un ataud y encima obligar a las generaciones futuras de tu familia a ver qué cachopo hacen con tus restos y con los de tus descendientes en ese boquete cada vez que muera otro del clan.

En fin, son creencias. Como para cuando me muera no se habrá podido aún trasferir mi conciencia a una máquina, o bien me conviertan en abono para un árbol, bien me quemen. Pero para qué cxño quiero una caja de madera? Si es que ni me gusta la madera, si hasta los muebles en mi casa intento que sean de otro material y el marrón es el color más feo en el que puedo pensar...
Las funerarias tienen unos precios, no creo que sepas el coste y el beneficio real que se lleva la funeraria de cada fallecido. Y si, como en cualquier negocio hay precio para gente con X seguro y para particulares, pero eso lo encuentras en cualquier lado.
Pero este reportaje ya lo vi hace 4 años.

Me extraña que este siga dando pena, yo vi en la tele, qeu en USA, están usando ataudes de cartón, y ahora con lo del coronabixo hay demanda, no pegue el tio un impulso. Ni se lehaya cambiado la ley.



¿Estimado forero, ya que es del sector, nos podria contar si este empresario tendrá exito algún dia?
No creo que funcione. Donde se saca beneficio es en los féretros.
El feretro de cartón ahorraría mucho combustible en las incineradoras ¿no?
Greta sign of deputamadre
No. El féretro normal dura 5 minutos en la incineración, el cuerpo es lo que tarda 2 horas en quemarse.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
otra cosa que siempre me ha intrigado es que no me creo que incineren el ataud en caso de cremación, el que haya ido a alguna de esas ceremonias, sabe que despides la caja, lo meten al crematorio, todos fuera esperan un ratito hasta que sale el tio y dice que vuelvas a partir del dia siguiente a recoger el recipiente para hacer el entierro en columbario, y otra igual, esas urnas de las peliculas, son todas de pago, hombre, que son de cuerno de unicornio. Te lo dan en un jarrón de hez o caja de madera barnizada, y todo lo que sea fuera de eso a chinchar.
En el tanatorio que trabajo la familia puede estar presente en el momento en el que se hace la introducción del féretro en el horno crematorio, y si quieren pueden ver al fallecido antes de meterlo.
Si creman los ataúdes. Por ley antes de meter al muerto en un ataúd tienen que atornillar una chapa con el nombre, precisamente para evitar fraudes con la reutilización de ataúdes. Y una vez que un ataúd tiene los agujeros de los tornillos no se puede utilizar. Que alguien haga fraude, pues hombre, en el país del Lazarillo de Tormes podría ser, pero se la juegan.

Lo que no tiene sentido de las cremaciones es que haya que utilizar un ataúd de madera, sin metal (grapas, clavos, cerradura, ...), con tintes al agua, telas de algodón, ... y luego el muerto vaya "envuelto en plástico" (zapatos de materiales sintéticos con suela de goma, ropa hecha con petróleo, ....)
No existe eso por ley que yo sepa. Cada fallecido tiene que ir identificado con una pulsera, las chapas que comentas hay tanatorios que las ponen y otros no. Los féretros actualmente tienen que ser "ECO" sin todo lo que dices y con un permiso de sanidad. El sudario donde se mete también es biodegradable.
 

Thanatos_fune

Himbersor
Desde
23 Dic 2019
Mensajes
840
Reputación
1.787
Me encanta la escena de cada vez que se muere un miembro del nicho familiar de la familia de mi abuelo, el ver como sacan al anterior y meten los restos en una bolsa de basura que acumulan al fondo. Es maravilloso pagar por algo tan inútil como un ataud y encima obligar a las generaciones futuras de tu familia a ver qué cachopo hacen con tus restos y con los de tus descendientes en ese boquete cada vez que muera otro del clan.

En fin, son creencias. Como para cuando me muera no se habrá podido aún trasferir mi conciencia a una máquina, o bien me conviertan en abono para un árbol, bien me quemen. Pero para qué cxño quiero una caja de madera? Si es que ni me gusta la madera, si hasta los muebles en mi casa intento que sean de otro material y el marrón es el color más feo en el que puedo pensar...
Eso que comentas se llama "sacar restos" y así el nicho se reutiliza y no se tiene que comprar otro. Esos restos se deben meter en un sudario biodegradable no en una bolsa de basura como comentas.

Se pueden hacer desde diamantes hasta "abono" para árboles como comentas con las cenizas.
 

Suburban2

Young Coconut ✓
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
5.406
Reputación
14.296
Lugar
Zona 2
La muerte en España es un negocio Redondo, y controlado por mafias gremiales. Si es la eleccion del difunto, un ataud de carton no tiene nada de Malo, 100 euros es mas o menos el precio Franco en Los paises que lo permiten. En Reino Unido, por ejemplo, existe la opcion de "eliminacion directa" consistente en ataud de carton+cremacion, opcion que cada vez elige mas gente. Coste de mas o menos £1000 cubriendo eso todos Los gastos. Obviamente no en España, con el atraso & el gremialismo que gastamos.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.641
Reputación
31.221
Lugar
Caught somewhere in time
Idea de negocio aprovechando la pandeellos (porque esa época en el 2020 de la que yo le hablo no es... De ellos, de ellos): impresión de figuras recordatorias en 3D utilizando las cenizas del difunto como materia prima.

Por lo que veo ya existe una empresa llamada Narbon que hace eso con material cerámico. Nada impide relanzar el negocio en Talavera de la Reina y aprovechar la experiencia de los ceramistas para posicionarse en el mercado.

Venga, poned las impresoras a funcionar...
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.357
Reputación
60.287
De todas formas es simple.

Lleva 11 años para homologar y poder vender un producto que nadie le va a comprar.

Y digo que nadie quiere comprar porque los que adquieren los ataudes son las funerarias, no la gente. Con no comprarle el ataud de cartón y no ofertarlo problema resuelto. ¿Injusto? Sí, pero así está montado esto.

Le veo lagunillas como idea de negocio.