La lucha de Javier por vender sus ataúdes de cartón a 100 euros: así destapa a las funerarias

TRAGATOCHOS

Himbersor
Desde
19 Jun 2018
Mensajes
643
Reputación
658
¿Puedes optar por fosa común voluntariamente o es solo para los casos que "nadie se puede hacer cargo bla bla bla"?
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.080
Reputación
18.517
Es que ese tío es estulto. Si cobran por un ataul normal 2 o 3 mil pavos cachopo vende el tuyo ese de cartón a mil, que pueda trincar cada parte de la cadena. Pues no, a 100 para no ganar ni el.
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.348
Reputación
52.190
No entiendo que los seguros estén dispuestos a pagar lo que piden las funerarias si el grueso total de la factura la tiene un ataúd que cuesta 90 euros y luego lo inflan a miles de euros. ¿Son simples los seguros?. Mira que me extraña.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.041
Reputación
2.994
Lugar
Ceuta
Yo a fecha de hoy no. Pero no todo el mundo se puede permitir 4500 euros.
Me encanta la escena de cada vez que se muere un miembro del nicho familiar de la familia de mi abuelo, el ver como sacan al anterior y meten los restos en una bolsa de basura que acumulan al fondo. Es maravilloso pagar por algo tan inútil como un ataud y encima obligar a las generaciones futuras de tu familia a ver qué cachopo hacen con tus restos y con los de tus descendientes en ese boquete cada vez que muera otro del clan.

En fin, son creencias. Como para cuando me muera no se habrá podido aún trasferir mi conciencia a una máquina, o bien me conviertan en abono para un árbol, bien me quemen. Pero para qué cxño quiero una caja de madera? Si es que ni me gusta la madera, si hasta los muebles en mi casa intento que sean de otro material y el marrón es el color más feo en el que puedo pensar...
 
Desde
8 Nov 2013
Mensajes
2.005
Reputación
4.415
Es que ese tío es estulto. Si cobran por un ataul normal 2 o 3 mil pavos cachopo vende el tuyo ese de cartón a mil, que pueda trincar cada parte de la cadena. Pues no, a 100 para no ganar ni el.
No es tan facil. Tu no puedes ofrecer un ataud "normal" por 2000 - 3000 euros y despues ofrecer uno de carton plegable por 1000 euros. Sigue habiendo un problema de price discovery... para las funerarias. :)
 

GarciaBarbon

Madmaxista
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
4.533
Reputación
8.543
Lugar
la ciudad mas importante del noroeste de España
Pero este reportaje ya lo vi hace 4 años.

Me extraña que este siga dando pena, yo vi en la tele, qeu en USA, están usando ataudes de cartón, y ahora con lo del coronabixo hay demanda, no pegue el tio un impulso. Ni se lehaya cambiado la ley.

Aparte, de refuerzo también se coge. En verano suele haber bastantes judiciales, normalmente a la gente se le va más la pinza, problemas respiratorios de gente mayor que con el calor se agravan.. Es otro pico como en invierno.

No todos se queman, y se puede hacer una autopsia si la familia lo pide y lo paga.
¿Estimado forero, ya que es del sector, nos podria contar si este empresario tendrá exito algún dia?
 

neo33210

Madmaxista
Desde
26 Jun 2012
Mensajes
84
Reputación
92
casi, casi das en el clavo¡
Son mas bajas, pero a los seguros les interesan que suban todos los precios, date cuenta que una compñia de seguros vive de las primas que cobra, si el coste es mas alto ellos suben las primas y mas ganan. Ademas lo tienen facil culpando a las funerarias.
 

Kroonstein

Madmaxista
Desde
30 Jul 2014
Mensajes
644
Reputación
2.127
El titular es incorrecto:
Este gañan recogecolillas quiso sacar tajada de la epidemia con una idea de negocio nivel demorado mental
Tú sí que eres un gañán que no se ha leído ni dos líneas del artículo.

Cita del segundo párrafo:
“Empecé a finales de 2009 cuando vi que esto en otros países ya funcionaba”
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.910
Reputación
9.655
El mejor chiste del día con diferencia.
Hombre pues parece que son las comunidades del PP donde no dejan venderlo. De todas formas espero que el gobierno actual lo solucione.

El ataúd de cartón 'made in Madrid', a 100€, rechazado por el 'lobby' y pirateado fuera


Lo malo es que Ferrándiz no puede vender sus ataúdes en Madrid. Tampoco en Castilla y León. Son las dos únicas comunidades que no han homologado su féretro de cartón. En el resto de España sí puede hacerlo (le han autorizado 15 ejecutivos autonómicos)