La LENGUA ESPAÑOLA es PRINCIPAL en el MUNDO.

Pues el inglés tendría que dejar de ser empleada en la administración y organismos oficiales porque Inglaterra ya no está en Europa. Tenemos que ser coherentes.

La UE tiene 24 idiomas oficiales, uno por país (3 menos porque hay países que se repite). El inglés sigue entre esos 24 porque es el idioma oficial de la República de Irlanda, que sigue en la UE. Podríamos cambiárselo por el irlandés (que también es oficial en Irlanda), pero no lo hablan ni ellos.
 
No menos que los estonios, y el estonio también es idioma oficial de la UE.
La UE tiene 24 idiomas oficiales, uno por país (3 menos porque hay países que se repite). El inglés sigue entre esos 24 porque es el idioma oficial de la República de Irlanda, que sigue en la UE. Podríamos cambiárselo por el irlandés (que también es oficial en Irlanda), pero no lo hablan ni ellos.
No compares el idioma de Estonia con la lengua española, es casi delito.
 
Es una lengua tercermundista para unos países tercermundistas que además suena feo, no me acuerdo de qué forero era pero me acuerdo que compartió links a foros internacionales donde se decía que el castellano suena como el árabe y que es feo, que el catalán es mucho más agradable al oído y más europeo.

como si el chino no estresara ...
o el alemán no diera miedo ...

es la gran hija del LATÍN ... lo dejo ahí
 
El Reino Unido no, pero sigue siendo oficial por Irlanda y Malta.

es el idioma de la tecnología el inglés .. ya ganaron en eso

de todas formas no me veo a la gente estudiando árabe o mandarín para conseguir acuerdos en cumbres políticas ni para cerrar negocios
 
La UE tiene 24 idiomas oficiales, uno por país (3 menos porque hay países que se repite). El inglés sigue entre esos 24 porque es el idioma oficial de la República de Irlanda, que sigue en la UE. Podríamos cambiárselo por el irlandés (que también es oficial en Irlanda), pero no lo hablan ni ellos.
el irlandés lo hablan Y MUCHO, visita la éire rural ... pero jamás abandonaran el inglés ... imposible
 
Es una lengua tercermundista para unos países tercermundistas que además suena feo, no me acuerdo de qué forero era pero me acuerdo que compartió links a foros internacionales donde se decía que el castellano suena como el árabe y que es feo, que el catalán es mucho más agradable al oído y más europeo.

pero tú has leído lo q deccñia cervantes del catalan???
 
Volver