La LENGUA ESPAÑOLA es PRINCIPAL en el MUNDO.

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.698
Reputación
77.202
No lo entiendo ¿Te pagan por eso? ¿Eres profe de español? ¿Buscas trabajo?

Y que conste que me parece bien, no seré yo quien le tire piedras a la gloriosa lengua del imperio, pero shishi te pones un poquitín pesado admítelo. Y todo esto sin alegrarnos la vista con tías buenas o equivalentes, aunque sea hablando en español.
 
Desde
28 Mar 2021
Mensajes
541
Reputación
3.087
Lo gracioso es que con el idioma tenemos un diamante en bruto y no lo sabemos apreciar.

Es muy llamativo que en el foro desprestigien a las carreras del área de Humanidades llamándolas de "pinta y colorea" cuando a cualquier licenciado español que no le importe coger la maleta y hacer un máster de ELE no le falta trabajo. Luego están los que dicen que prefieren que sus hijos estudien en la lengua cooficial porque "el castellano lo van a aprender de todos modos"... como si el inglés de la BBC fuese el mismo que habla el nigeriano medio....
 

DonBlasdeLezoOlavarrieta

¡¡¡Meando siempre hacia Inglaterra!!!
Desde
14 Sep 2021
Mensajes
3.821
Reputación
7.605
Lo gracioso es que con el idioma tenemos un diamante en bruto y no lo sabemos apreciar.

Es muy llamativo que en el foro desprestigien a las carreras del área de Humanidades llamándolas de "pinta y colorea" cuando a cualquier licenciado español que no le importe coger la maleta y hacer un máster de ELE no le falta trabajo. Luego están los que dicen que prefieren que sus hijos estudien en la lengua cooficial porque "el castellano lo van a aprender de todos modos"... como si el inglés de la BBC fuese el mismo que habla el nigeriano medio....
Lo que Ud. plantea se llama "CULTURA" y si desarrolla este concepto, aplicándolo a la actual sociedad española, podrá realizar una asimilación "conceptual" alarmante con los hechos de la Etiopía de la década de los '70.
Haile Selassie "emperador etiope"................................................Fraudillo I "emperador ..."
Hambruna de Wolo y dejadez imperial......................................Revisiones leyes educación por interés gubernamental
Seres esqueléticos, hambrientos, muerte física......................Ineptos, ignorantes, apesebrados ... ¡¡¡....!!! "ESCOJA"

P.D.
Cuentan que en Finlandia la carrera más valorada y para la que se necesita una puntuación de acceso mayor es la de "MAESTRO". ¿Añade esto alguna pista a lo expuesto anteriormente?
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.815
Reputación
83.433
el merito es de los latinoamericanos no de los hezpañoles.
los hezpañoles desapareceran en esta decada.
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.857
Reputación
33.737
Lugar
Andalucía ex-sosiata
Yo expongo hechos. Las opiniones ya sabes qué hacer con ellas.
Los hechos son que el inglés lo hablan las personas que trabajan de cara al turismo.
En ciudades turísticas, como Port Fouad, en Egipto; puerta del canal de Suez y destino de cientos de cruceros; colonia inglesa no hace tantos años; en cuanto cogía la primera bocacalle de la calle comercial, el personal ya no hablaba inglés.

Si viajas como ejecutivo, en reuniones de negocios y parando en hoteles de grandes ciudades, el inglés te servirá de lengua franca y será suficiente para andar por medio mundo.
Si pretendes entenderte con la gente llana, en trabajos de un nivel normal y parando en las casas de los pueblos, el inglés te servirá para poco más que el español.
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.936
Reputación
68.672
Los hechos son que el inglés lo hablan las personas que trabajan de cara al turismo.
En ciudades turísticas, como Port Fouad, en Egipto; puerta del canal de Suez y destino de cientos de cruceros; colonia inglesa no hace tantos años; en cuanto cogía la primera bocacalle de la calle comercial, el personal ya no hablaba inglés.

Si viajas como ejecutivo, en reuniones de negocios y parando en hoteles de grandes ciudades, el inglés te servirá de lengua franca y será suficiente para andar por medio mundo.
Si pretendes entenderte con la gente llana, en trabajos de un nivel normal y parando en las casas de los pueblos, el inglés te servirá para poco más que el español.
Ese es justo mi caso. Para los negocios, el inglés es imprescindible.

Para la gente llana, hay dos escenarios:

* Que necesiten algo de mí. Vendedores, camareros, pilinguis, taxistas, ... Se espabilarán, y si no, la competencia acabará con ellos, porque el siguiente taxista sí hablará inglés.
* Que yo necesite algo de ellos sin que ellos necesiten nada de mí. No se me ocurre el caso de uso, no me ha pasado nunca.