La LENGUA ESPAÑOLA es PRINCIPAL en el MUNDO.

saturn

Madmaxista
Desde
16 Abr 2012
Mensajes
1.081
Reputación
2.396
Eso sí no intentes ir a Asia, África, Oceanía y Europa más allá de los Pirineos porque no te entiende ni el Tato.
Cuanta razón tienes por desgracia. Me he tenido q romper los cuernos para aprender inglés pq más allá de España y los países latinos, si no hablas inglés, para currar lo tienes crudo.

Las cifras y estadísticas están muy bien, pero son solo estimaciones, te vas a Francia y te venden q el francés se está comiendo África y te ponen sus estadísticas... Más de lo mismo, incluso en países francófonos quien se está comiendo todo el pastel es el inglés.
 

wagner

Madmaxista de pura cepa.
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
12.465
Reputación
15.497
Lugar
Mi casa.
Cuanta razón tienes por desgracia. Me he tenido q romper los cuernos para aprender inglés pq más allá de España y los países latinos, si no hablas inglés, para currar lo tienes crudo.

Las cifras y estadísticas están muy bien, pero son solo estimaciones, te vas a Francia y te venden q el francés se está comiendo África y te ponen sus estadísticas... Más de lo mismo, incluso en países francófonos quien se está comiendo todo el pastel es el inglés.
Eso va a cambiar.
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.940
Reputación
68.686
Cuanta razón tienes por desgracia. Me he tenido q romper los cuernos para aprender inglés pq más allá de España y los países latinos, si no hablas inglés, para currar lo tienes crudo.

Las cifras y estadísticas están muy bien, pero son solo estimaciones, te vas a Francia y te venden q el francés se está comiendo África y te ponen sus estadísticas... Más de lo mismo, incluso en países francófonos quien se está comiendo todo el pastel es el inglés.
El OP es sencillaco y se cree que porque hayan montado un chiringuito de observatorio mandarín del español ya va a poder ir con su boina hasta las cejas por Shangai hablando con su acento de pueblerino de Albacete. Luego te encuentras en los comentarios en booking.com de hoteles en Bali, en Amsterdam en Tokio o donde sea "El hotel muy bien pero no hablaban en español así que muy mal. ¿Como puede ser que no hablen español?". Catetos de los narices, vergüenza ajena me dan.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.849
Reputación
29.983

...el total de personas que hablan español en el mundo se elevaba a 585 millones, el 7,5 por ciento de la población mundial...
Para 2060, según su último informe 'El español en el mundo', Estados Unidos será el segundo país con mayor número de hispanohablantes del mundo, solo por detrás de México, con 127 millones...
Pues no está mal como punto de partida, mejor eso que arameo o catalán.
 

DonBlasdeLezoOlavarrieta

¡¡¡Meando siempre hacia Inglaterra!!!
Desde
14 Sep 2021
Mensajes
3.821
Reputación
7.605
¿Tú qué sabes?
No te mates demostrando lo evidente, date cuenta que solo has atraído al borracho del Far West y al mogólico que estaba de turno, todo lo que intentes defender con argumentos te lo querrán derribar a eructos y "ventosidades"
Yo que tu reservaba las energías para cosas de mayor importancia.
ClNa-U2
 

Vill-Vacunas

Vacúnate contra la progretada
Desde
14 Ago 2021
Mensajes
6.989
Reputación
16.352
El OP es sencillaco y se cree que porque hayan montado un chiringuito de observatorio mandarín del español ya va a poder ir con su boina hasta las cejas por Shangai hablando con su acento de pueblerino de Albacete. Luego te encuentras en los comentarios en booking.com de hoteles en Bali, en Amsterdam en Tokio o donde sea "El hotel muy bien pero no hablaban en español así que muy mal. ¿Como puede ser que no hablen español?". Catetos de los narices, vergüenza ajena me dan.
El típico acomplejado ante el idioma pirata de cosa. Anda tira.