La legalización de las drojas blandas ayudaria a la crisis??

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
La legalización tiene el efecto positivo de luchar contra las mafias y reducir (pero solo en parte) la exclusión social de las personas adictas.
Pero tiene el perjuicio de crear un clima de aceptación del consumo. Y el consumo de drojas para cuestiones no medicinales es muy nocivo para la salud.
Es difícil valorar si la cosa sería positiva o negativa en global.

Quizás podría realizarse venta regulada, bajo farmacia, declarando siempre quien es el comprador incluso aunque fuese sin receta, lo que permitiría un cierto control y detectar adicciones, avisando al consumidor y derivándole a programas de desintoxicación.
Todos los costes de algo así se derivarían al precio de las mismas drojas (que a poco, seguirían siendo más baratas que las ilegales actuales).

Creo que un modelo así no generaría un clima de aceptación tan grande como la liberalización de la venta y a la vez sería lo suficientemente fácil de acceder como para disminuir mucho el consumo de productos del mercado oscuro.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Yo creo que las blandas habría que liberarlas tipo tabaco. Además en un primer momento habría que proteger "la producción nacional" de forma que en dos días se acababa con las mafias internacionales y las plantaciones en muchos paises. con unos cuantas plantaciones en La Mancha o en Andalucía se abastecería el mercado nacional ampliamente y a buen precio. Sería una gran solución para la agricultura.
Las duras en hospitales y con control para los adictos costeada por la SS. Como bien dice meanboy saldría extremadamente barato comparado con el gasto sanitario, policial y social que existe actualmente. También con "producción nacional" de forma que en otra semana todas las mafias de las drojas se irían por el sumidero y al final miles de hectáreas de nuestros campos encontrarían una nueva rentabilidad.
No creo que se pudiese proteger al mercado nacional de la produccion extranjera. Meterian la maria por las buenas o por las malas (ya tienen las redes de distribucion clandestinas montadas).
Ademas, SI algun dia legalizasen sin restricciones la marihuana seria casi al unisono con otros paises del primer mundo y se crearia un flujo del tercer mundo (mexico, colombia, caribe, jovenlandia, turquia, china, india...) al primer mundo nos gustase o no.
Respecto a Holanda, no es que su legislacion sea la mejor, tienen muchas reglas y monopolios. Es legal comprar y consumir maria en los coffeshops. Pero no es legal comprarla o fumarla en cualquier otro sitio publico. Tampoco es legal la produccion de maria tanto para uso personal como para la venta, se tienen que tener unos permisos, para producir para la venta a un determinado coffeshop, muy dificiles de obtener (casi no se dan ya, tienen un cupo).
 

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
La legalización tiene el efecto positivo de luchar contra las mafias y reducir (pero solo en parte) la exclusión social de las personas adictas.
ADICTAS??

Pero tiene el perjuicio de crear un clima de aceptación del consumo.
Siempre he querido ser LIBRE, cosa que en este pais cada vez me siento menos...

Y el consumo de drojas para cuestiones no medicinales es muy nocivo para la salud.
No mas que el Cafe, Tabaco, alcohol,...

Es difícil valorar si la cosa sería positiva o negativa en global.
[Quizás podría realizarse venta regulada, bajo farmacia, declarando siempre quien es el comprador incluso aunque fuese sin receta, lo que permitiría un cierto control y detectar adicciones, avisando al consumidor y derivándole a programas de desintoxicación.
Todos los costes de algo así se derivarían al precio de las mismas drojas (que a poco, seguirían siendo más baratas que las ilegales actuales).
NO SON ENFERMOS...

Creo que un modelo así no generaría un clima de aceptación tan grande como la liberalización de la venta y a la vez sería lo suficientemente fácil de acceder como para disminuir mucho el consumo de productos del mercado oscuro.
Por eso se haria en especies de coffeshops, donde pasan controles de calidad...

Paras las personas que pensais que se exportaria del tercer mundo es si la legalizaran y no se legalizaran la producción ya que la producción en el tercer mundo es lamentable... La calidad para los consumidores es muy importante...
 

Bipotecado.

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
412
Reputación
91
Paras las personas que pensais que se exportaria del tercer mundo es si la legalizaran y no se legalizaran la producción ya que la producción en el tercer mundo es lamentable... La calidad para los consumidores es muy importante...
Es curioso pero en las drojas creo que es uno de los campos en la que mas preocupa la calidad a los consumidores, te doy toda la razón.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
Sí, asumiendo que se hace el resto de cosas que decía.
Porque las que no son adictas hoy en día, no hay exclusión de ningún tipo. Yo desde luego no veo que estén excluidos los que se van de fiesta y se toman sus drojas. Otra cosa es que no esté bien visto, pero el consumo no está penalizado.
Otros excluidos que participan de las drojas son los pequeños traficantes, pero estos están en las drojas porque es una actividad ilegal que da mucho dinero fácil. Si las drojas deja de darlo, no se volverán legales sino que pasarán a otra actividad ilegal que les provea igualmente mucho dinero fácil, o al menos, que nadie les pida responsabilidades (como los pagapensiones ilegales).


Siempre he querido ser LIBRE, cosa que en este pais cada vez me siento menos...
????
"Pos bueno, pos vale, pos muy bien..."


No mas que el Cafe, Tabaco, alcohol,...
Disculpa, pero las drojas ilegales que conozco, no son ni de lejos tan poco nocivas como estas.
El tabaco es quizás la excepción, pero el tabaco destroza el cuerpo, no la mente. Un fumador habitual de maría acaba "fumao" (o sea, con un grado de atención minúsculo, similar a estar medio dormido todo el día), el aficionado a las líneas blancas "rallado" (con transtornos mentales como la esquizofrenia o similar), etc. etc.
El café no tiene estos efectos ni de lejos. El alcohol sí puede llegar a causar esos efectos, pero las cantidades necesarias para llegar al alcoholismo son muy grandes. Por lo general, un consumidor de alcohol no alcohólico no tiene problemas de salud graves.
Eso no suele cumplirse para otras drojas.


NO SON ENFERMOS...
Un adicto ES un enfermo. Tanto si es adicto al speed como si lo es a Internet.


Por eso se haria en especies de coffeshops, donde pasan controles de calidad...

Paras las personas que pensais que se exportaria del tercer mundo es si la legalizaran y no se legalizaran la producción ya que la producción en el tercer mundo es lamentable... La calidad para los consumidores es muy importante...
También lo es que no haya aceptación social. Es importante que se cree una conciencia que el consumo de drojas (incluido el tabaco y el abuso del alcohol y de muchas otras sustancias en dosis no adecuadas) es nocivo para la salud y que no debe hacerse por asuntos recreativos.

Digo que no haya aceptación generalizada, pero lograrlo sin una persecución del consumidor.
Entre otras cosas porque es normal que, especialmente en la juventud, se experimente asuntos nocivos, desde drojas hasta pequeñas trasgrasiones de la ley.
Hay que ser conscientes de que no hay que aceptar los comportamientos negativos, pero también hay que saber como disuadirlos, y una represión dura puede ser aún más injusto que el propio acto que se reprime.
 

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
Sí, asumiendo que se hace el resto de cosas que decía.
Osea que si a mi me da por fumarme un canuto una ves al mes soy ADICTO?? o soy un simple consumidor??

Porque las que no son adictas hoy en día, no hay exclusión de ningún tipo. Yo desde luego no veo que estén excluidos los que se van de fiesta y se toman sus drojas. Otra cosa es que no esté bien visto, pero el consumo no está penalizado.
El consumo en tu domicilio no te olvides... Por otro lado estoy hablando de drojas blandas como marihuana, NO COCAINA

Otros excluidos que participan de las drojas son los pequeños traficantes, pero estos están en las drojas porque es una actividad ilegal que da mucho dinero fácil. Si las drojas deja de darlo, no se volverán legales sino que pasarán a otra actividad ilegal que les provea igualmente mucho dinero fácil, o al menos, que nadie les pida responsabilidades (como los pagapensiones ilegales).
Si legalizan la marihuana y el hachis le quedan toda una gama de drojas sinteticas es mas te puede decir que es raro, muy raro el camello que venda solo una sustancia...


Disculpa, pero las drojas ilegales que conozco, no son ni de lejos tan poco nocivas como estas.
El tabaco es quizás la excepción, pero el tabaco destroza el cuerpo, no la mente. Un fumador habitual de maría acaba "fumao" (o sea, con un grado de atención minúsculo, similar a estar medio dormido todo el día), el aficionado a las líneas blancas "rallado" (con transtornos mentales como la esquizofrenia o similar), etc. etc.
El borracho acaba con los riñones destrozados, y el que se toma un litro de cafe al dia, con taquicardias y problemas de corazón, Me reitero que estoy hablando de drojaS BLANDAS

El café no tiene estos efectos ni de lejos. El alcohol sí puede llegar a causar esos efectos, pero las cantidades necesarias para llegar al alcoholismo son muy grandes. Por lo general, un consumidor de alcohol no alcohólico no tiene problemas de salud graves. Eso no suele cumplirse para otras drojas.
Haber si me explicas que diferencia hay entre consumidor de alcohol y alcoholico??


Un adicto ES un enfermo. Tanto si es adicto al speed como si lo es a Internet.
Yo uso el PC conectado a internet varias horas al día SOY UN ADICTO A INTERNET?? Por mas que intento entenderte no lo consigo

También lo es que no haya aceptación social. Es importante que se cree una conciencia que el consumo de drojas (incluido el tabaco y el abuso del alcohol y de muchas otras sustancias en dosis no adecuadas) es nocivo para la salud y que no debe hacerse por asuntos recreativos.
Ya me canse .... El post va de si ayudaria a la crisis o no, nada mas... ;o)
 
Última edición:

bubble bubble

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.088
Reputación
4.985
El tema de las drojas se tiene solución en una semana. Otra cosa es que NO interese.

El precio de coste de estas sustancias para abastecer a toda la poblacion adicta, no pasaria de 5000 euros diarios, si el estado se encargara de su reparto.
Habria que poner centros de distribución gratuita en los nucleos de población y que puedan acceder a estas sustancias bajo un "carnet de socio" donde especificara la dosis diaria que necesita cada enfermo. Esto haria bajar los precios de la calle y dejaría de ser tan rentable ese negocio.
Esa es exactamente mi opinion. Me refiero a las drojas duras, claro.

Aunque añadiria, que si algunos toxicomanos estuvieran dispuestos a ir a los institutos a contar todas sus malas experiencias y lo perjudicial que es esa adiccion, seria mejor aun.

Primero, esta gente ganaria en dignidad y calidad de vida sin verse obligados por su adiccion a robar o prostituirse, con lo que evitando los robos la sociedad ganaria mucho mas de lo que le cuesta(muchos menos presos, mucha menos policia, jueces, atenciones medicas por sobredosis).

Segundo quitarias la mayor parte del negocio a las mafias. La prohibicion del alcohol en EEUU fue nefasta, pues propicio el aumento de las mafias que aun tienen.

Tercero, para los chavales desapareceria ese halo de prohibido que tanto encanto les da para algunos.

Como argumento en contra veo que a muchos consumidores este sistema regulado no les gustaria, y seguirian consumiendo "en oscuro", porque quieren tomarlas cuando se van de fiesta, no en un hospital.
 
Última edición:

Georgia Hale

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
14.523
Reputación
17.253
Resulta que la gente que ya esta medio arruinada por la crisis y ha tenido que cerrar la empresa, o que esta acongojada por el pedazo de hipotecón que le viene todos los meses, y que ve que no tiene para comer ya va "drojada" porque se han ido directamente al médico por crisis de ansiedad y depresión. A uno o dos conozco que no duermen desde que se les disparó la hipoteca. :eek:
 

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
Opinó que estais mezclando drojas Blandas con DURAS

Flipariaís de la gente que se droja de cualquier nivel economico, lo que pasa que es facil ver la TV y ver algun programa de callejeros o de Mercedes Milla donde van a las zonas marginales cogen al primer pringaó y les ponen una camara delante...
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
yo resumire todo este caos dialectico


El que este a favor de la prohibicion, es un iluso, un cateto, un inculto y un pepito, pero sobre todo la faceta de iluso, es la que mas destacaria.
 

bubble bubble

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.088
Reputación
4.985
Opinó que estais mezclando drojas Blandas con DURAS

Flipariaís de la gente que se droja de cualquier nivel economico, lo que pasa que es facil ver la TV y ver algun programa de callejeros o de Mercedes Milla donde van a las zonas marginales cogen al primer pringaó y les ponen una camara delante...
Llevas razon, tu hilo tenia el proposito de hablar de las blandas.

Mi opinion es que si el alcohol esta legalizado, no legalizar la marihuana es un tanto hipocrita, lo cual no significa que sea una sustancia inocua. Economicamente seria una ventaja para España.

Respecto a lo de callejeros... yo me he criado en un barrio donde ahora ruedan, y esta mucho mejor que a finales de los 80 principios 90. No me hace falta ver callejeros para hablar sobre las consecuencias sociales de las drojas duras. Y no me refiero solo a la heroina.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
Osea que si a mi me da por fumarme un canuto una ves al mes soy ADICTO?? o soy un simple consumidor??
Eso lo sabrán los científicos. Cada sustancia tiene un nivel de adicción, y aunque cada persona tenemos un umbral de tolerancia diferente, hay umbrales fáciles de detectar pero diferentes para cada sustancia.
Sin seguridad pero así a ojo me parece que esa dosis es muy reducida para causar daños significativos.


El consumo en tu domicilio no te olvides... Por otro lado estoy hablando de drojas blandas como marihuana, NO COCAINA
Cada sustancia tiene un nivel de adicción diferente. Por ejemplo, el alcohol tiene un nivel de adición bajo en comparación con otras sustancias. La marihuana creo que tiene un nivel de adicción inferior a la nicotina pero superior al alcohol. Pero a diferencia del tabaco, un consumo frecuente (como el que puede tener un fumador) causa mayores estragos en la mente.



Si legalizan la marihuana y el hachis le quedan toda una gama de drojas sinteticas es mas te puede decir que es raro, muy raro el camello que venda solo una sustancia...
Estaba asumiendo la "regularización" de todo tipo de drojas. Incluidas las duras.




El borracho acaba con los riñones destrozados, y el que se toma un litro de cafe al dia, con taquicardias y problemas de corazón, Me reitero que estoy hablando de drojaS BLANDAS
Todo es tóxico en ciertas cantidades. Si te tomas una burrada de azucar, también puedes sufrir efectos similares a una droja y también te puedes morir.
Lo que quiero reflejar es que un consumo de una sustancia por un tema alimentario (vino, por ejemplo) no tiene nada de malo mientras que hacerlo por un tema lúdico debería ser considerado socialmente impropio (irse de borrachera). Eso no significa que, aún reprobándolo, nos convirtamos en talibanes y lo prohibamos obligando al consumidor a ser tratado como un delincuente.
Igualmente hay que ser flexible y asumir que los seres humanos debemos tener la libertad suficiente para cometer nuestros propios errores y que para desarrollarnos muchas veces debemos llevarnos al límite, tropezar y trasgredir para probarnos a nosotros mismos.

Es decir... tomar drojas debe considerarse un error, pero un error que debemos poder cometer si así lo elegimos, siempre y cuando no lleguemos a un extremo en el cual nuestro error supone un gran perjuicio para los demás (Ej. una adicción que te puede llevar a robar o hacer daño a otros)

Espero que con esto haya quedado suficientemente clara mi postura.

Haber si me explicas que diferencia hay entre consumidor de alcohol y alcoholico??
Un consumidor toma alcohol y un alcohólico es adicto al alcohol.



Yo uso el PC conectado a internet varias horas al día SOY UN ADICTO A INTERNET?? Por mas que intento entenderte no lo consigo
La adición supone que el adicto ha perdido el control y no puede dejar de la actividad sin sufrir un conjunto de efectos adversos que una persona sana no sufriría.
Psicológicos tales como la irritabilidad, desconcentración, transtornos del apetito, transtornos sociales, depresión, ansiedad, etc. etc. o físicos como el mono.
Si puedes dejar la actividad sin efecto adverso ninguno, no eres adicto.

Saludos.
 
Última edición:

aceGuanche

Madmaxista
Desde
12 Feb 2009
Mensajes
1.135
Reputación
740
Es que creo que estas comparando a consumidor de alcohol, con adicto a marihuana... La comparación correcta seria consumidor de alcohol, con consumidor de marihuana...

Como bien comente anteriormente nos tendriamos que hacer la pregunta de si es tan malo fumar cigarros porque no los prohiben, pues por los impuesto que se generan que si no me equivoco pagan gran parte de la sanidad Española...

De todos modos creo que cualquier actividad que se llebe al extremo se puede convertir en adicción... un ejemplo claro seria, Si llebas una vida extremadamente sana, es insana...

Entiendo la postura de las drojas duras yo tampoco estoy de acuerdo en que se legalicen drojas duras, COCAINA, HEROINA, SPEED... ya que como bien comentas el nivel de adicción es muy alto... Aunque creo que con los aditivos y trapicheos que lleba el tabaco no se quien gana :p
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
Es que creo que estas comparando a consumidor de alcohol, con adicto a marihuana... La comparación correcta seria consumidor de alcohol, con consumidor de marihuana...
No... Lo que quería decir es que un consumidor de marihuana puede caer con mucha más facilidad en la adicción que un consumidor de alcohol. Es problema es que, mientras que una adicción como el tabaco se puede sobrellevar durante gran parte de la vida sin mayores consecuencias, una adición a la marihuana no.
Si la mayoría de fumadores de tabaco lo hicieran de marihuana, en poco tiempo tendrían consecuencias mentales.
Afortunadamente, la marihuana tiene una adicción considerablemente inferior a la nicotina. Si no, muchos jóvenes acabarían enganchados (cosa que sí pasa fácilmente con sustancias como cocaina o heroina).

Como bien comente anteriormente nos tendriamos que hacer la pregunta de si es tan malo fumar cigarros porque no los prohiben, pues por los impuesto que se generan que si no me equivoco pagan gran parte de la sanidad Española...
Supongo que por historia, por el gran número de adictos actuales, porque se puede sobrellevar con mucha mayor normalidad que otras drojas... Sus efectos nocivos son a largo plazo, no a corto, y eso supongo que permite sobrellevarlo con mucha mayor normalidad.
Pero que es nocivo, sin duda. Y poco a poco existe mayor presión sobre el tabaco para abandonarlo.


De todos modos creo que cualquier actividad que se llebe al extremo se puede convertir en adicción... un ejemplo claro seria, Si llebas una vida extremadamente sana, es insana...
Sin duda. La adicción tiene un componente psicológico importante. Además, el cuerpo humano crea sus propias substancias, y una actividad repetida con demasiada asiduidad puede crear una respuesta autoinducida de generación de sustancia que puede provocar adicción.
De ahí las adicciones al sesso o incluso a Internet puedan derivar incluso en una adicción física.

Sin embargo, las drojas tienen un componente exógeno que aumenta su fuerza. Además de la dependencia física a sustancias no naturales puede alcanzar umbrales imposibles para una adicción autoinducida.

Entiendo la postura de las drojas duras yo tampoco estoy de acuerdo en que se legalicen drojas duras, COCAINA, HEROINA, SPEED... ya que como bien comentas el nivel de adicción es muy alto... Aunque creo que con los aditivos y trapicheos que lleba el tabaco no se quien gana :p
Los cigarrillos contienen algunas de las sustancias más adictivas que existen. En mi opinión, el "tabaco" (sobre todo, lo que se vende como tal) es veneno puro. Pero el hecho de que el tabaco no provoque estados alterados de conciencia y que los efectos negativos (aparte de la adicción) sean a largo plazo (como el cancer) ha llevado a esa cierta permisividad.
Visto de otra forma. Con la cantidad de adictos que hay hoy en día, si lo prohibiesen a rajatabla, se montaría una buena. Porque incluso parte de los políticos son fumadores.

Pero creo que es muy importante que no se de una señal incorrecta a la sociedad como que "no pasa nada si consumes drojas".