La inexplicable resistencia económica de Rusia desconcierta a occidente y rompe todas la previsiones.

Jste hloupy

Himbersor
Desde
19 Dic 2021
Mensajes
3.603
Reputación
2.406
La. Coercion tira mas hacia el dolar que hacia el yuan. De acuerdo.

Los datos macro, son datos estatales. Y te vuelvo a repetir que lo mas estatalizado es el dinero fiat. Y cuanta mas coercion/confianza te da esa moneda fiat..... Mas segura es.
Y el Rublo qué es....?

La confianza no tiene nada que ver con la coerción, si fuera así, nadie emigraría de país, nadie podría ahorrar y cambiar a la moneda que le saliese de las narices, si hasta yo tengo rublos sobrantes de algún viaje

De todas formas no es cierto que haya más coerción por parte de unos y no de otros, sino que la diferencia es el poder, el estado ruso no puede coercitarte, no tiene herramientas para eso, es inocente pensar que no lo haría si tuviera el poder...

Queréis cambiar un dueño "por otro", pero no arreglar lo que está mal y no funciona, ese es el único discurso que tenéis..."mira, que eztoz van a zer mu guenoz, creeme..."

Lo he repetido 20 000 millones de veces, la economía no tiene que estar en manos de la política, abogaría por la creación de una moneda digital mundial, pero sin control de ningún estado, eso es imposible hoy día, pero es lo completamente opuesto que queréis

Queréis un rublo o yuan que tome el papel del dólar, ok, pero...esa moneda...quien la controlaría y en base a qué? a los intereses politicos rusos o chinos (lo más probable) o en función de las necesidades libres de la actuación de cada ciudadano? En qué te basas para eso?

Además, cachopo, que China es de los países más centralizados del mundo en cuanto a su política, y Rusia va por el mismo camino por la guerra, pero a quien tratáis de engañar?
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.516
Reputación
21.411
Y el Rublo qué es....?

La confianza no tiene nada que ver con la coerción, si fuera así, nadie emigraría de país, nadie podría ahorrar y cambiar a la moneda que le saliese de las narices, si hasta yo tengo rublos sobrantes de algún viaje

De todas formas no es cierto que haya más coerción por parte de unos y no de otros, sino que la diferencia es el poder, el estado ruso no puede coercitarte, no tiene herramientas para eso, es inocente pensar que no lo haría si tuviera el poder...

Queréis cambiar un dueño "por otro", pero no arreglar lo que está mal y no funciona, ese es el único discurso que tenéis..."mira, que eztoz van a zer mu guenoz, creeme..."

Lo he repetido 20 000 millones de veces, la economía no tiene que estar en manos de la política, abogaría por la creación de una moneda digital mundial, pero sin control de ningún estado, eso es imposible hoy día, pero es lo completamente opuesto que queréis

Queréis un rublo o yuan que tome el papel del dólar, ok, pero...esa moneda...quien la controlaría y en base a qué? a los intereses politicos rusos o chinos (lo más probable) o en función de las necesidades libres de la actuación de cada ciudadano? En qué te basas para eso?

Además, cachopo, que China es de los países más centralizados del mundo en cuanto a su política, y Rusia va por el mismo camino por la guerra, pero a quien tratáis de engañar?
Estas poniéndome en una posición en la que no estoy. Estas intentando comparar a usa con china/rusia. Yo no. Lo que inento decirte es que nosotros no somos los buenos de la pelicula y tu me estas diciendo que yo digo que rusia y china son los buenos, cosa que yo no he dicho.

Que yo quiero que el rublo o el yuan tome el papel del dolar? Donde he dicho yo eso?

Centrate.
 

Jste hloupy

Himbersor
Desde
19 Dic 2021
Mensajes
3.603
Reputación
2.406
Estas poniéndome en una posición en la que no estoy. Estas intentando comparar a usa con china/rusia. Yo no. Lo que inento decirte es que nosotros no somos los buenos de la pelicula y tu me estas diciendo que yo digo que rusia y china son los buenos, cosa que yo no he dicho.

Que yo quiero que el rublo o el yuan tome el papel del dolar? Donde he dicho yo eso?

Centrate.
Pues explícate, qué es lo que quieres?
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.516
Reputación
21.411
Pues explícate, qué es lo que quieres?
Yo quiero ver occidente caer y pedir perdon por la salvajada que ha hecho los ultimos 75 años. Pedir perdon a nosotros mismos. Retrospeccion y autocritica.

Mejor caer y levantarnos que nos echen al suelo y no nos dejen levantarnos nunca más como ha sucedido con japon y alemania.

Decidir entre vivir con todas las comodidades y sin alma o vivir sacrificadamente pero con nuestro espíritu sano y libre.

Solo así podremos empezar de nuevo con la cabeza alta.

Lo que occidente ha hecho al resto del planeta en el siglo XX se estudiará durante siglos como la mayor verguenza humana. la sociedad contaminante, bélica, antihumana, extractiva, consumista, cínica, desarraigada.....

Y ojo..... Que el resto del mundo nos siguió. No digo yo que los chinos o los rusos sean mejores. Somos nosotros los que hemos creado esta hez. Los que materialmente nos hemos aprovechado de ella y ha sido un exito durante un tiempo, va a ser nuestra tumba.
 

Jste hloupy

Himbersor
Desde
19 Dic 2021
Mensajes
3.603
Reputación
2.406
Yo quiero ver occidente caer y pedir perdon por la salvajada que ha hecho los ultimos 75 años. Pedir perdon a nosotros mismos. Retrospeccion y autocritica.

Mejor caer y levantarnos que nos echen al suelo y no nos dejen levantarnos nunca más como ha sucedido con japon y alemania.

Decidir entre vivir con todas las comodidades y sin alma o vivir sacrificadamente pero con nuestro espíritu sano y libre.

Solo así podremos empezar de nuevo con la cabeza alta.

Lo que occidente ha hecho al resto del planeta en el siglo XX se estudiará durante siglos como la mayor verguenza humana. la sociedad contaminante, bélica, antihumana, extractiva, consumista, cínica, desarraigada.....

Y ojo..... Que el resto del mundo nos siguió. No digo yo que los chinos o los rusos sean mejores. Somos nosotros los que hemos creado esta hez. Los que materialmente nos hemos aprovechado de ella y ha sido un exito durante un tiempo, va a ser nuestra tumba.
Ves como con esa idea de que "todos paguen" lo que es? es difícil que tome en serio a alguien que, en lugar de solucionar problemas lo que desea es la destrucción de todo, porque "hay cosas que no le gustan", yo me pregunto, y estoy casi seguro que no, si eres así con lo demás que afecta a tu vida, si deseas la muerte de ese jefe que no que cogió en aquél trabajo, si deseas lo peor a esa novia que te dejó por otro...etc, etc...

Occidente no es todo bueno, pero es cierto que la mayor proeza que tiene es precisamente que ha sabido comerciar con todo el mundo, y todo el se ha visto beneficiado, desde luego no con la velocidad que nos gustaría, pero lo ha hecho, y solo tienes que ver como se vivía en los años 70 y como se vive ahora...en cualquier país del mundo

Es que no sé cuales son esas "barbaridades", comerciar? vivirían mejor en el "tercer mundo" sin poder comerciar siquiera? no tiene sentido...

Quieres a alguien si quieres que viva mejor, más cómodo y más libre, no si lo que deseas es que viva con lo justo, eso es desear el mal, y lo estás haciendo con "occidente" y con el resto del mundo...todo solo porque tú quieres sentirte más "puro", no entiendo esa forma de pensar, lo siento
 
  • Zanx
Reacciones: 917

Yojar

Madmaxista
Desde
13 Ago 2011
Mensajes
289
Reputación
697
Lugar
Pocerogrado, Champions' League
Y si tienen que fabricar microondas pues se ponen a ello. Lo hacen con los coches, lo están haciendo con las nuevas versiones para aviación civil TU214 o el MC21 o el SSJ100, con sus primeros móviles. No es lo más avanzado pero es lo "bueno" que tienen las sanciones que te obliga a remangarte y ponerte a ello.

Materias primas, energía, industria, capital humano, alimentos...

La pregunta es ¿ha bajado la calidad de vidas de los rusos en esta guerra? A la vista está que no, es más, incluso ha mejorado dentro de las 100 y pico de sanciones que les han metido. La cuadratura del círculo.
Mientras Europa y USA se desindustrializan en favor de China, buscando maximizar los rendimientos financieros del capital, Rusia debido a las sanciones resucita y revigoriza su industria nacional y ASÍ GARANTIZA UN FUTURO DIGNO A SUS CIUDADANOS.

No es tan difícil de entender. Pero pocos lo ven.
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.516
Reputación
21.411
Ves como con esa idea de que "todos paguen" lo que es? es difícil que tome en serio a alguien que, en lugar de solucionar problemas lo que desea es la destrucción de todo, porque "hay cosas que no le gustan", yo me pregunto, y estoy casi seguro que no, si eres así con lo demás que afecta a tu vida, si deseas la muerte de ese jefe que no que cogió en aquél trabajo, si deseas lo peor a esa novia que te dejó por otro...etc, etc...

Occidente no es todo bueno, pero es cierto que la mayor proeza que tiene es precisamente que ha sabido comerciar con todo el mundo, y todo el se ha visto beneficiado, desde luego no con la velocidad que nos gustaría, pero lo ha hecho, y solo tienes que ver como se vivía en los años 70 y como se vive ahora...en cualquier país del mundo

Es que no sé cuales son esas "barbaridades", comerciar? vivirían mejor en el "tercer mundo" sin poder comerciar siquiera? no tiene sentido...

Quieres a alguien si quieres que viva mejor, más cómodo y más libre, no si lo que deseas es que viva con lo justo, eso es desear el mal, y lo estás haciendo con "occidente" y con el resto del mundo...todo solo porque tú quieres sentirte más "puro", no entiendo esa forma de pensar, lo siento

Entiendo perfectamente que no entiendas esa forma de pensar. Primero hay que entender lo que dice el otro para revatir. Yo te entiendo perfectamente. Eres un producto.


Eres un jetas..... Que fruta poca empatia macho.


A ver si voy a estar hablando con el mismo estulto del avatar.... roto2 meparto:

Está claro que los niños que se meten a recoger basura en la india estan mejor allí que pobres si....y que los niños en las minas de coltan de africa... Y millones migrando a occidente para vivir de deuda estatal...es el progreso amigo!!


Vete a tomar por trastero un rato......
 

Jste hloupy

Himbersor
Desde
19 Dic 2021
Mensajes
3.603
Reputación
2.406
Entiendo perfectamente que no entiendas esa forma de pensar. Primero hay que entender lo que dice el otro para revatir. Yo te entiendo perfectamente. Eres un producto.


Eres un jetas..... Que fruta poca empatia macho.


A ver si voy a estar hablando con el mismo estulto del avatar.... roto2 meparto:

Está claro que los niños que se meten a recoger basura en la india estan mejor allí que pobres si....y que los niños en las minas de coltan de africa... Y millones migrando a occidente para vivir de deuda estatal...es el progreso amigo!!


Vete a tomar por trastero un rato hijomio.....
Hombre, la palabra empatía significa saber ponerse en el lugar de otro, precisamente lo contrario de lo que haces tú, que niegas la existencia de cosas que no te gustan y de que la gente tenga objetivos.
Mira, por supuesto que yo no digo que un niño de La India esté mejor recogiendo la basura, digo que está mejor que haga lo que pueda antes de NO PODER NI RECOGER BASURA, lo que hay una diferencia que omites por espurias razones, es decir, por tu dosis de ideología, no hay más, das más importancia a tu relato y a la ideologia que a cualquier otra cosa, es IMPOSIBLE que te muestre nada y digas que tengo razón, lo contrario, me pones como "mala persona" porque dices que digo algo que no digo, simplemente

Luego los malos somos "occidente", porque claro...supongo que el hambre de ese niño hindú se soluciona no haciendo nada década trás década, es más, si les prohibimos a África comerciar con nada..pues si no tienen...que se coman unos a otros, no? esa es tu solución?

Yo me quedo con la solución de, al menos, comerciar, y AL MENOS, que ese niño hindú tenga alguna herramienta para llegar al día siguiente y al día siguiente, es posible que, con el tiempo, pueda salir adelante, al menos hasta que la humanidad invente eso de vivir del aire, que me parece que aunno lo ha hecho....(a lo mejor hasta piensas que está en ello pilinguin...conociendoos....

Por cierto, que empatía significa escuchar un punto de vista, no desvirtualizarlo para que quede buen con "tu relato"

"empatía" hablando desde un país que roba literalmente a sus ciudadanos....lo que me queda por ver....
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.636
Reputación
21.235
Quizás el verdadero objetivo era Europa, al menos después de Rusia seguro
yo no lo he dudado ni por un momento. pero no de rusia, de USA.
para mi es demasiado evidente que USA está haciendo esto para protegerse de la desdolarización. porque se le acaba el truco del dinero infinito y la posibilidad de hacer fontaneria monetaria, a partir de ahora los dolares y bonos usanos tienen que rendir cuentas con la productividad usana.
despues de haber deslocalizado su industria USA no tiene nada asi que tiene que robarlo.
como? pues diciendole a europa que se acabo el gas barato y que tienen que empezar a pagarlo mas caro. reventon al NS2 y liada en Niger, 2 fuentes de energía críticas de europa.
la industria pesada con la subida de los costes energéticos se larga a pastos más verdes (USA).
USA recupera productividad al quedarse la industria uropeda lo cual mitiga el impacto de que se dejen de comprar materias primas con dolares. esto hace que USA exporte mas y europa se sume en la hez convirtiendose en la nueva letrinoamerica endeudada con constructoras y armamentisticas usanas.

merkel se hizo la loca en su momento y el perrito faldero de biden le hizo alguna movida para apartarla de en medio y pusieron a un hijomio del WEF al mando de alemania (menciono esto por aquello que decian los USANOS hace mas de 6 años por ahi, que iban a terminar el NS2).

nurvo ciclo de esclavitud para los proximos 100 años.
 
Última edición:

neutral295

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
15.230
Reputación
21.636
Es muy sencillo de explicar, aplican la economía de Corea del Norte, bajar los precios de las necesidades básicas de los trabajadores, que un trabajador puede pasar al mes con 5 €. Eso en la UE y EEUU es imposible, pues para mantener el capitalismo radical de EEUU en la economía española y planetaria, es necesario la inflación y ser obediente al dólar, con la deflación te cargas el capitalismo radical inventado por los economistas de EEUU. cuando llegue el famoso apagón planetario se exterminará la población yanqui y sus paises pelota, pero los paises fuera de la economía radical capitalista de EEUU no les afectará. Rusia tiene 22 millones de km cuadrados y EEUU está intentando desestabilizar las regiones rusas corrompiendo con los dólares a sus gobernantes. EEUU lo consiguió con la URSS y ahora va a por Rusia, la siguiente víctima será China con una guerra en Taiwan. EEUU tiene bien controlado a Canadá y México para que no le monten un "Ucrania" en sus fronteras.
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.960
Reputación
60.493
Mientras Europa y USA se desindustrializan en favor de China, buscando maximizar los rendimientos financieros del capital, Rusia debido a las sanciones resucita y revigoriza su industria nacional y ASÍ GARANTIZA UN FUTURO DIGNO A SUS CIUDADANOS.

No es tan difícil de entender. Pero pocos lo ven.
USA no se está desindustrializando.
 

neutral295

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
15.230
Reputación
21.636
USA no se está desindustrializando.
sobretodo en armamento y medicamentos, son sus 2 industrias que los mantiene como numero 1 del mundo, y el dólar que todos los corruptos de cualquier nacionalidad del planeta aman sobre toda las cosas. EEUU es el único pais de montar una esa época en el 2020 de la que yo le hablo planetaria gracias al control que tiene sobre la OMS, también es el único pais capaz de montar una guerra en cualquier rincón de la Tierra. Mientras en el planeta hay guerras y plandemias, nadie podrá destronar a EEUU como amo y señor.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.156
Reputación
37.310
Es el mismo desconcierto del que no estudia y luego ve como se resuelven las ecuaciones de segundo grado. Magia chamán les parece.

Yo creo que se resuelve haciendo mas desfiles de gaies en junio.
Lo que cuenta la propia prensa rusa esta semana y puedes comprobar fácilmente pero no lo vas a hacer porque eres un zascandil sin ningún respeto por la verdad:
-Rusia es ya un país importador de gasolina.
-Las ventas de antidepresivos siguen batiendo marcas. El asesinato de Navalny ha provocado un aumento del 2500% en los casos de crisis nerviosas.
-Biden llama a pilinguin carnicero, dictador y criminal.
-Si el frente ucraniano colapsa en la ofensiva de finales de primavera, Francia liderará una fuerza contra Rusia de 700 tanques, 1000 cañones, 100 lanzacohetes, 72 lanzacohetes de precisión, más de 300 aviones y otros tantos helicópteros.
-La producción agrícola está cayendo.
-Continúan los ataques a las infraestructuras críticas.
-En Ucrania continúan los ceses de oficiales blandos y se apuntalan los duros.
-Todos los candidatos a ser el próximo dirigente de la OTAN son antirrusos convencidos. A Kaja Kallas la han apartado por ser excesivamente antirusa incluso para sus estándares.