La Gripe... ¿por qué da?

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
Yo me repetire, pero tu sigues sin proponer una alternativa.
El cambio estacional no es una alternativa?

Explica:

- la coincidencia en el tiempo de los casos (contagio :D)

- la resistencia de la mayoría de las personas (no contagio)

- el carácter estacional...

- el fracaso de los mediamentos antimicrobianos.

Entonces... para qué hace falta proponer un ente adicional, un germen que ni siquiera se ha podico aislar y mucho menos someter al método científico mediante los postulados de Koch?

No se, pero a mi en la explicación oficial de la gripe me sobra el bichito....
 

BURBRUJITA

Madmaxista
Desde
1 Ago 2007
Mensajes
2.034
Reputación
2.006
Si no recuerdo mal, las altas temperaturas o creo que mas bien la luz del sol, se cargaban el bichito.

El bichito de la gripe se contagia mas por contacto con superficies infectadas [tocar un pomo de una puerta lleno de babas y luego llevarse la mano a la cara] que a base de estornudos a la cara.

Si al pomo le pega el sol, el bichito lo tiene mas dolido para sobrevivir que si hace un dia tenebroso y frio.

Pero de ser así, no habría gripes en verano, no?
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
Pero de ser así, no habría gripes en verano, no?
Spammer no ha venido a razonar, lo suyo es tocar cojoncillos.

Evidentemente en verano hay gripes, cualquiera que haya abusado del aire acondicionado lo puede atestiguar. Otro hecho experimental indicio de que la gripe y el enfriamiento brusco están íntimamente relacionados. Para que necesitamos un bichito? sino es para vender banderillas y fármacos inutiles sobra.
 
Última edición:

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
1.- No explica por qué solo una parte de los que entran en contacto con el germen se enferman. Piensen en una situación tan corriente como esta: un compañero de oficina con gripe estornuda, y cuando lo hace quienes le rodean tienen todas las probabilidades de pillar el bichito. Sin embargo no todos enfermarán de gripe.
¿Se podría explicar como que el sistema inmunitario de los presentes no es igual de eficaz?

2.- No explica por qué mucha gente no pilla la gripe a pesar de no tomar medidas preventivas como la banderilla. Todos hemos observado que las personas que llevan una vida sana pocas veces cogen la gripe.
Se podría contestar igual que la primera.

3.- No hay medicamento que cure la gripe matando al bichito, sin embargo todos hemos usado remedios caseros que curan la gripe sin atacar directamente al bicho.

.
Los remedios caseros alivian los síntomas, al igual que un paracetamol.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
¿Se podría explicar como que el sistema inmunitario de los presentes no es igual de eficaz?
¿Entonces te enferma el bichito o es el sistema inmunitario el que está enfermo? ¿Será la gripe otra forma de SIDA? :D:D:D

¿Se curará matando el bichito o restaurando el buen funcionamiento del organismo?
 

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.357
Reputación
81.258
Lugar
楽園
El cambio estacional no es una alternativa?
Tendras que ser mas concreto. ¿que es? ¿la menor temperatura? ¿la lluvia? ¿las hojas que caen de los arboles?

- la coincidencia en el tiempo de los casos (contagio :D)
Claro,... por eso cuando en una guarderia coge un niño la gripe, a la semana estan la mitad enfermos... por el cambio de tiempo... Que en otra guarderia no suceda es porque en la primera no tienen calefaccion :rolleye:

- la resistencia de la mayoría de las personas (no contagio)
La resistencia es mayor en personas mayores [sanas], lo cual cuadra con un sistema inmune expuesto previamente a dicha enfermedad.

- el carácter estacional...
El caracter estacional no puede explicar el caracter estacional.

No se, pero a mi en la explicación oficial de la gripe me sobra el bichito....
Tu explicacion no explica, ademas de lo dicho;
- El mecanismo de accion en detalle.
- La duracion de la enfermedad.
- Otras enfermedades causadas por "cambios estacionales".
- Porque los cambios afectan a unas personas y no a otras.
- Porque no nos hemos adaptado (los bichito mutan, pero los cambios estacionales no)
- etc...

Veo tu explicacion como muy pobre, por decirlo fino. :rolleye:
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
Tendras que ser mas concreto. ¿que es? ¿la menor temperatura? ¿la lluvia? ¿las hojas que caen de los arboles?
Que parte de la frase "cambio brusco de temperatura" es la que no entiendes?

El caracter estacional no puede explicar el caracter estacional.
Claro que no, pero porque intentas tocarme los bemoles otra vez modificando mis palabras.

He dicho EL CAMBIO ESTACIONAL explica el carácter estacional. Per claro, hay que haber pasado la EGB para saber qué es lo que distingue a una estación del año de otra, y no, no es la visita de los Reyes Magos :D
 
Última edición:

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.357
Reputación
81.258
Lugar
楽園
Pero de ser así, no habría gripes en verano, no?
Tampoco las habria segun la teoria pilinguiniana :fiufiu:

De todos modos;
- Hay varias cepas y mutaciones.
- La temperatura y la luz del sol dificultan su transmision, pero no la convierte en mission imposble.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
Tampoco las habria segun la teoria pilinguiniana
Ya respondí a a eso, hay que tener ganas de tocar cojoncillos...

Spammer no ha venido a razonar, lo suyo es tocar cojoncillos.

Evidentemente en verano hay gripes, cualquiera que haya abusado del aire acondicionado lo puede atestiguar. Otro hecho experimental indicio de que la gripe y el enfriamiento brusco están íntimamente relacionados. Para que necesitamos un bichito? sino es para vender banderillas y fármacos inutiles sobra.

¿Y puedes explicar fisiologicamente como el cambio de temperatura produce la enfermedad?
Ya te veo un poco mas positivo, así me gusta.... :D

No sé si es que no ves que la teoría microbiana de la gripe está cogida con pinzas o que lo ves pero es mas imperiosa tu necesidad de tocar narices.
 
Última edición:

toronto

Baneado
Desde
17 Nov 2009
Mensajes
335
Reputación
212
hace un año conocí esta teoría , que coincide bastante con lo que cuenta Hamer y me parece de lo mas razonable , aunque tampoco descarto que en unos pocos casos si se deban a bichito exteriores, ahi esta el caso de la viruela que segun parece si que era causada por un bichito exterior y gracias a la banderilla se erradicó ,parece ser que las primeras banderillas si que eran eficaces, por lo tanto poco rentables para las farmaceúticas.
desde luego la mejor prevención para la enfermedad es la vida sana, yo practicamente siempre que me costipo y cojo la gripe es despues de salir de juerga y me paso bebiendo y al día siguiente estoy con resaca, lo que me confirma que llevando una vida sana los bichito nada pueden contigo.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
Los aires acondicionados son un eden, un paraiso para los microbios.
También lo es el mar, a lo mejor la gripe veraniega se coge por los baños de mar.

La teoría microbiana no es falsable porque siempre puede aducir en su defensa que hay microbios en todas partes ... en esto se parecen tanto a dios :D
 

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.357
Reputación
81.258
Lugar
楽園
Ya te veo un poco mas positivo, así me gusta.... :D

No sé si es que no ves que la teoría microbiana de la gripe está cogida con pinzas o que lo ves pero es mas imperiosa tu necesidad de tocar narices.
Sip, positivo, optimista y sobretodo expectante por tu explicacion fisiologica de como los cambios bruscos de temperatura provocan enfermedades contagiosas. :rolleye: