La Gripe... ¿por qué da?

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
Eso me hace preguntarme:

Por que en los accidentes de trafico, a veces hay victimas y a veces no??
Sería interesante aplicar los postulados de Koch a los accidentes de tráfico, podría "demostrarse" que tambien son causados por un bichito y tendríamos ya una banderilla para prevenirlos :D

Cuidado! no les des ideas a las farmacéuticas....
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
¿Nunca os habeis pegado la gripe unos a otros en casa? :rolleye:
A veces sí y a veces no. Ese es precisamente uno de los fallos de la teoría microbiana.

La coincidencia que se da A VECES en el tiempo es debida a la causalidad o se debe al cambio estacional? Por qué la llaman "gripe estacional"? el bichito se activa con el frío? Otro dato "empírico" de la extraña vida de este animalico....

El germen parece ser selectivo, tanto en sus víctimas como en la época del año en que se decie a atacarlas... por tanto incluso admitiendo que la gripe la cause un germen es obvio que la explicación no basta. Hay mas causas implicadas.

El otro fallo, y mas garrafal, es que matando el germen con "antivirales" tampoco consigue de curarla.

Ambas objeciones, como ves, son totalmente experimentales.
 
Última edición:

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.354
Reputación
81.254
Lugar
楽園
Ese es precisamente uno de los fallos de la teoría microbiana. Unos sí y otros no.
Bueno, no lo veo asi. Que yo recuerde de cuando veia "la vida es asin" :roto2:, hay celulas del sistema inmune que recuerdan enfermedades que ya han pasado por tu cuerpo, asi que el sistema esta mas preparado para evitar que el bichito o bacteria se extienda, y acaba rapidamente con él.

De todos modos, el hecho de que en unos casos se de dicha infeccion de unos familiares a otros, deberia de ser explicado por la teoria de la gripe (o como quieras llamarla). ¿que explicacion le das tu a dicho contagio?

El germen parece ser selectivo, por tanto incluso admitiendo que la gripe la cause un germen hay mas causas implicadas.
Por supuesto que hay otras causas implicadas; el cuerpo humano es complejo, y los procesos de infeccion tambien. No es todo blanco o oscuro.

El otro fallo, y mas garrafal, es que matando el germen comn "antivirales" tampoco consigue de curarla.
Habria que ver en que consisten y que hacen esos "antivirales". Estas mezclando cosas. Yo tambien soy critico respecto a esos medicamentos.

Ambas objeciones, como ves, son totalmente experimentales.
Si, y extremistas. Como todo no funciona como un reloj, la teoria es falsa, ¿no?

Me extraña que no te unas al club de los que defienden que la teoria de la evolucion es falsa... :rolleye:
 

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.012
Lugar
Los Angeles
Lo que no entiendo demasiado bien es lo de la banderilla de la gripe estacionaria. ¿Es común para todo el territorio nacional? Lo digo porque no es el mismo bichito la cepa gallega que la que pueda haber en Albacete.

http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/sectas/bichito.jpg
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
Si, y extremistas. Como todo no funciona como un reloj, la teoria es falsa, ¿no?
¿Afirmas que la teoría microbiana funciona "casi como un reloj" en el caso de la gripe?

- banderillas que no previenen e incluso enferman a la gente,

- no existen medicamentos capaces de curarla,

- no se es capaz de predecir contagios y epidemias...

Compara estos resultados con la teoría microbianana en caso de gonorrea, por ejemplo. ¿No ves el abismo entre los dos modelos?

Me extraña que no te unas al club de los que defienden que la teoria de la evolucion es falsa...
Ese tema y el que nos ocupa no tienen nada que ver. No me lances hombres de paja.

Cuando una teoría es tan inútil para predecir, describir y modificar lo que modela, como en el modelo microbiano de la gripe, pues se deshecha y se busca otra mejor. Si no se hace es porque el "status quo" de esta caza de fantasmas mueve todos los años ingentes cantidades de dinero.
 
Última edición:

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.354
Reputación
81.254
Lugar
楽園
¿Afirmas que la teoría microbiana funciona "casi como un reloj" en el caso de la gripe?
Nop, eso has sido tu quien lo ha insinuado.

Por cierto, veo que no has intentado explicar el contagio de la gripe entre familiares... :cook:

Cuando una teoría es tan inútil para predecir, describir y modificar lo que modela, como en el modelo microbiano de la gripe, pues se deshecha y se busca otra mejor. Si no se hace es porque el "status quo" mueve todos los años ingentes cantidades de dinero.
Eres tu quien dice que es inutil. No lo es.

Si encuentras otra mejor estoy seguro de que ademas de ganarte un Nobel, desechan la teoria actual y cogen la tuya. Mientras tanto, es la que mejor explica la enfermedad.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
Por cierto, veo que no has intentado explicar el contagio de la gripe entre familiares...
¿Como explica la teoría microbiana la falta de contagio entre familiares que se estornudan los mocos mutuamente?

Ya he dicho y te vuevlo a repetir que coincidencia en el tiempo puede ser indicio de contagio, pero no es prueba de él.

La coincidencia en el tiempo se puede deber simplemente al carácter estacional de la enfermedad. ¿Acaso se contagian los golpes de calor en verano?

¿O ahora vas a negar su carácter estacional? y si no lo niegas... ¿cómo explica la teoría microbiana el carácter estacional de la gripe?

Venga, ya tienes otra vez las manos llenas.... a discurrir!

Eres tu quien dice que es inutil. No lo es.
No solo lo digo sino que doy las razones por las que pienso así.

En tu caso sin embargo nos tenemos que contentar con tu negativa. La razón de que le profeses tanta fe a la explicación microbiana de la gripe sigue siendo un misterio... aunque sospecho que es pura inercia mental de ir con el rebaño.
 
Última edición:

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.354
Reputación
81.254
Lugar
楽園
¿Como explica la teoría microbiana la falta de contagio entre familiares que se estornudan los mocos mutuamente?
Te lo explicaban en la vida es asin.

Ya he dicho y te vuevlo a repetir que coincidencia en el tiempo puede ser indicio de contagio, pero no prueba de él.
En el tiempo y lugar.

Ya sabes... un compi de curro te pega la gripe, y luego la propagas en casa...

Y esto repetido en numerosos casos...

Es un indicio fuerte de contagio...

Otra cosa es que sea un bichito... pero contagio parece haber...

En tu caso sin embargo nos tenemos que contentar con tu negativa. La razón de que le profeses tanta fe a la explicación microbiana de la gripe sigue siendo un misterio... aunque sospecho que es pura inercia mental de ir con el rebaño.
Espero ansioso tu alternativa explicativa. O vas a hacer como los que critican la evolucion que solo marcan los "fallos" y no dan una alternativa? :p
 

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.354
Reputación
81.254
Lugar
楽園
¿O ahora vas a negar su carácter estacional?
Si no recuerdo mal, las altas temperaturas o creo que mas bien la luz del sol, se cargaban el bichito.

El bichito de la gripe se contagia mas por contacto con superficies infectadas [tocar un pomo de una puerta lleno de babas y luego llevarse la mano a la cara] que a base de estornudos a la cara.

Si al pomo le pega el sol, el bichito lo tiene mas dolido para sobrevivir que si hace un dia tenebroso y frio.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
Ya sabes... un compi de curro te pega la gripe, y luego la propagas en casa...
Según esa teoría tan peregrina las oficinas en invierno deberías estar vacías.

Ya sabes, un compi de curro les pega a el microbio a todos los que el rodean, todos vuelven a casa y le pegan a el microbio a toda la familia, al dia sigueinte el Rey declara el estado de excepción y la emergencia nacional ...:D

Te repites de nuevo pero sigues ignorando los millones de casos en que el compi de curro no te pega su gripe.

Todos esos enfermos están entran en contacto con decenas de personas al día y sin embargo solo padece gripe un porcentaje muy pequeño de la población.
 

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.354
Reputación
81.254
Lugar
楽園
Según esa teoría tan peregrina las oficinas en invierno deberías estar vacías.

Ya sabes, un compi de curro les pega a el microbio a todos los que el rodean, todos vuelven a casa y le pegan a el microbio a toda la familia, al dia sigueinte el Rey declara el estado de excepción y la emergencia nacional ...:D

Te repites de nuevo pero sigues ignorando los millones de casos en que el compi de curro no te pega su gripe.

Todos esos enfermos están entran en contacto con decenas de personas al día y sin embargo solo padece gripe un porcentaje muy pequeño de la población.
Yo me repetire, pero tu sigues sin proponer una alternativa. :p

Respecto a las no infecciones, ya te he dicho que lo explican en "la vida es asin"... :roto2:
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
Si no recuerdo mal, las altas temperaturas o creo que mas bien la luz del sol, se cargaban el bichito.
Fuente de ese estudio?

El bichito de la gripe se contagia mas por contacto con superficies infectadas [tocar un pomo de una puerta lleno de babas y luego llevarse la mano a la cara] que a base de estornudos a la cara.
Fuente de ese estudio?

Si al pomo le pega el sol, el bichito lo tiene mas dolido para sobrevivir que si hace un dia tenebroso y frio.
Fuente de ese estudio?

No se pero me suena todo a cuento de hadas y duendes para parvulitos. No me consta que ningún estudio científico se haya atrevido a reportar semejantes memeces sobre la vida y costumbres de un bichito que ni siquiera se ha podido aislar, y que son dignas del Discovery Channel en día de los Santos inocentes.
 

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.354
Reputación
81.254
Lugar
楽園
Fuente de ese estudio?
Usa el puñetero Google

No se pero me suena todo a cuento de hadas y duendes para parvulitos. No me consta que ningún estudio científico se haya atrevido a reportar semejantes memeces sobre la vida y costumbres de un bichito que ni siquiera se ha podido aislar, y que son dignas del Discovery Channel en día de los Santos inocentes.
Aun no has aportado una teoria alternativa mas creible... :p