La gran estafa de los veterinarios de ciudad . Cuento mi caso de 790€ a 120€ de que me cobró el del pueblo por el mismo procedimiento

" Las razas " son solo una mutación endogámica

Perdona pero no. Las razas son fruto de seleccion dirigida. La unica diferencia entre razas y subespecies es que las primeras se generan por una seleccion dirigida por el ser humano, y las segundas lo hacen dirigidas por el medio.
Hay veces que el aislamiento puede jugar su papel (razas insulares etc), pero en ningun caso la endogamia lo hace. De hecho, hay razas con mayor diversidad genetica que especies!.
 
Perdona pero no. Las razas son fruto de seleccion dirigida. La unica diferencia entre razas y subespecies es que las primeras se generan por una seleccion dirigida por el ser humano, y las segundas lo hacen dirigidas por el medio.
Hay veces que el aislamiento puede jugar su papel (razas insulares etc), pero en ningun caso la endogamia lo hace. De hecho, hay razas con mayor diversidad genetica que especies!.


Dos animales son de la misma especie si tienen una afinidad genética suficiente como para poder engendrar y que hijos que sean fértiles.

El tema de los híbridos es muy interesante. Se han conseguido cruces entre camello y llama, entre cabra y oveja


Un lobo y un coyote o un chacal son diferentes especies y se parecen mucho más que diferentes razas de perros, siendo todas ellas mutaciones del lobo y por lo tanto la misma especie.

En términos humanos, podríamos definir por ejemplo a los acondroplásicos como " raza " serían los chihuahuas, ya que son una mutación genética, pero los neցros serían otra especie, de hecho solo los blancos tenemos genes neandertal y esa diferencia es un abismo.

Los animales llamados domésticos son todos descendientes de mutaciones endogámicas. y precisamente la endogamia es la que produce mutaciones más frecuentemente. En la especie humana, cuando nace un bebé raro lo normal es que se muera sin descendencia, pero en los animales a veces se selecciona por su rareza y exclusividad. Como por ejemplo los gatos con patas cortas o sin pelo o con las orejas caídas que lógicamente en la naturaleza se habrían muerto enseguida.





gato-exotico-de-pelo-corto_45_0_600.jpg
7f432d4e97a0d97a3a0bc1fbce248c6f.jpg
ET-dwarf9964898.jpg
 
Los animales llamados domésticos son todos descendientes de mutaciones endogámicas. y precisamente la endogamia es la que produce mutaciones más frecuentemente. En la especie humana, cuando nace un bebé raro lo normal es que se muera sin descendencia, pero en los animales a veces se selecciona por su rareza y exclusividad. Como por ejemplo los gatos con patas cortas o sin pelo o con las orejas caídas que lógicamente en la naturaleza se habrían muerto enseguida.

Estas diciendo que la endogamia, algo que, a todas luces, esta definido por una carencia de variabilidad genética, genera variabilidad genetica? En serio? Espero no tener que explicar que mutacion = variabilidad genetica = evolucion.

No, lo que hace la endogamia es aunmentar la probabilidad de que alelos 'raros" recesivos se encuentren y ese rasgo se exprese. Es lo que pasa en alguna de las fotos que has puesto, como la de los acondroplásicos.

Si quieres leer y aprender de estas cosas te puedo recomendar algun libro (en ingles, no se si lo hablas)
 
Estas diciendo que la endogamia, algo que, a todas luces, esta definido por una carencia de variabilidad genética, genera variabilidad genetica? En serio? Espero no tener que explicar que mutacion = variabilidad genetica = evolucion.

No, lo que hace la endogamia es aunmentar la probabilidad de que alelos 'raros" recesivos se encuentren y ese rasgo se exprese. Es lo que pasa en alguna de las fotos que has puesto, como la de los acondroplásicos.

Si quieres leer y aprender de estas cosas te puedo recomendar algun libro (en ingles, no se si lo hablas)

evolucion-divergente-francisco-valladares-5-320.jpg

es un tema muy interesante. La evolución no es algo lineal sino algo casual y divergente. Se produce cuando una población se aísla del resto de la especie y debido a presiones selectivas particulares sigue un curso evolutivo diferente.

De hecho en Australia siguen viviendo los mamíferos marsupiales porque ese trozo de mundo se separó del resto. Por lo tanto la evolución es algo casual. Ningún mono en sudamérica evolucionó a humano.

Por resumirlo mucho, las mutaciones que no aportan nada a la superviviencia se pierden porque el individuo muere antes de edad reproductiva, como por ejemplo el albinismo en cualquier animal. El tonalidad aporta invisibilidad sea presa o depredador, destacar en el ecosistema, es una diana que lleva a la fin temprana.

Nosotros los blancos, no somos blancos, somos transparentes, tonalidad carne, la piel sin melanina y sin acabar de formarse por la neotenia transparenta la carne a diferencia de la piel de los neցros .

¿ por qué no nos hemos extinguido ? se han extinguido todas las especies de humanos que han existido, quedamos nosotros pero un bichito o una guerra nuclear puede hacernos desaparecer para siempre


Actualmente, se reconocen al menos ocho especies fósiles: Homo neanderthalensis, Homo floresiensis, Homo heidelbergensis, Homo antecessor, Homo erectus, Homo ergaster, Homo habilis y Homo rudolfensis

 
En ese caso es un punto a favor de considerar que los animales no deben tener los mismos derechos que las personas. Si quieres que tengan los mismos derechos te aguantas y pagas.
 
Yo llevé hace años a mi gato a un veterinario y el tio era mas malo que tirar a la abuela por las escaleras. En general no recomiendo acudir a veterinarios salvo que se tenga claro que pueden ayudar sin dejarte peor al animal o perder el tiempo.

Y hay que tener en cuenta tambien, que los animales se angustian mucho yendo al veterinario, parecen soportar mejor las enfermedades que ir al veterinario.
 
Afortunadamente, no. He tenido más animales que un zoológico. Y nunca se me ocurriría poner a ninguno a la altura de mis padres o un hijo.

Esa taradura solo le sucede a los amaperros.

¿ padres ? ¿ hijos ?

¿ conoces muchos padres e hijos que se lleven tan bien como un perro con el humano ?
 
Perro = Problemas. Mejor no tener ninguna mascota y ganas en libertad.

Eso sí, me parece genial ir a la perrera a darles de comer, pasearlos o lo que quieras, pero no traerlos a casa.

Y los gatos igual, me parece genial llevar comida a los gatos de las colonias, pero no traerlos a casa.
 
Volver