La gran estafa de los veterinarios de ciudad . Cuento mi caso de 790€ a 120€ de que me cobró el del pueblo por el mismo procedimiento

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.630
Reputación
193.058
No es la primera vez que tengo una confrontación con los veterinarios de mascotas .
Tengo diferentes especies de animales e inevitablemente a veces tengo que recurrir a los veterinarios .

El veterinario de granja lo tiene claro : si el medicamento cuesta más que " la vaca " , la vaca se sacrifica .
Es de sentido común . Los animales de granja su finalidad es que crezcan y engorden para ser comidos .
El desarrollo de técnicas intensivas de cría ha abaratado tanto el coste que en el caso de cerdos , pollos , ovejas ... no compensa pagar al veterinario , los medicamentos y sobre todo el tiempo de convalecencia que el ganadero tiene que perder atendiendo a los enfermos .

Todas las vacas lecheras se envían al matadero a los 6 años cuando empieza a bajar su producción después de haber nacido cada año para poder dar leche .
Los pollitos recién nacidos se trituran vivos los machos de las razas ponedoras y las hembras de las razas de engorde .
Las macrogranjas de cerdos pueden tener una producción infinita , lo único que les limita es el precio de venta si saturan el mercado.

Esos son los animales que son tratados como cosas . Como objetos inanimados cuya única finalidad es la rentabilidad económica.

Luego están las mascotas de la ciudad : Perros y gatos en su inmensa mayoría , pero también hurones , hamsters , loros y otros pájaros, peces ...
Las mascotas acaban convirtiéndose en miembros de la familia puesto que su cercanía y contacto diario , su inteligencia , su dependencia de nuestros cuidados , sus emociones igual que las de los humanos , crean una vinculación similar a la que tenemos con otros seres queridos.

Y es ahí donde está la trampa que utilizan los veterinarios de ciudad para estafar a los incautos : les hacen sentir mal haciéndoles creer que deben hacer todo lo posible para " curar " a su mascota , con pruebas y procedimientos carísimos que lo único que consiguen es alargar la agonía puesto que la vida de los perros y los gatos es breve y nada se puede hacer para alargarla.

Como he tenido perros toda la vida, he tenido que sufrir ese momento muchas veces , que indudablemente es doloroso y angustioso , pero también te fortalece y te prepara para entender y aceptar la vida y la muerte.

Recuerdo en una discusión con una veterinaria hace años que pretendía empezar con un montón de pruebas " para establecer un diagnóstico " de un perro al que había llevado para darle la eutanasia. El pobre ya muy envejecido y casi ciego , estaba aletargado todo el día . No se movía de su manta y apenas comía .
La veterinaria muy contrariada me dijo : " no he estudiado una carrera para dar eutanasias " y pretendía que firmase unos documentos que parecían una condena a muerte como si yo fuese un verdugo . En fin que me fui al veterinario del pueblo y enterré al querido perro debajo de un castaño .

Lo que me pasó hace dos días fue que una de las perras que también es mayor pero está completamente sana y vital , la noté decaída que no quería comer . Enseguida la llevé a la veterinaria sospechando lo que le pasaba, de hecho fui yo quien se lo indiqué .
le hizo una ecografía y confirmó que tenía PIÓMETRA

La infección de matriz es una enfermedad frecuente en las perras adultas o de edad avanzada. Aquellas que tienen los celos más irregulares, embarazos psicológicos muy frecuentes o reciben tratamientos para inhibir el celo tienen más posibilidades de padecer la enfermedad.

Para entenderlo mejor vamos a hacer un breve repaso del ciclo sensual de la perra. Este ciclo tiene 4 partes: anestro, proestro, estro y diestro. Durante la primera fase no hay actividad sensual, la segunda son los 7-10 días que preceden al celo (estro) y la última es la fase posterior al celo que dura unos 2 meses.

fases

Durante el diestro la perra tiene circulando en sangre una hormona llamada progesterona que estimula y prepara al útero para un posible embarazo. Es durante esta fase de diestro, cuando las infecciones son más frecuentes. Si durante el celo han entrado bacterias en la matriz de la perra, aprovechan las condiciones favorables del diestro para crecer. Esta multiplicación bacteriana desemboca en una matriz llena de pus o lo que conocemos como piómetra.



 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.924
Reputación
66.757
Lugar
WA, Perth
Para un veterinario, un animal es una MERCANCIA que le hace ganar dinero. Un animal sano no le da negocio al matamascotas, uno enfermo si, por lo que les meten de todo para que cada vez mas esten enfermos y entren en su circulo vicioso sanitario.

Cuanto mas lejos de medicos y veterinarios, mas salud y felicidad.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.630
Reputación
193.058
Para quien no se lea la introducción , voy directamente al tema :

Llevo a mi perra a la veterinaria de ciudad . Le hace varias pruebas entre ellas una ecografía y le pincha un antibiótico .

Le diagnostica piómetra, que es una infección del útero muy común en las perras mayores . Es grave si no se opera , pero es un procedimiento muy sencillo ya que es muy común , que lleva muy poco tiempo .

Me hace creer que la perra tiene " un soplo " en el corazón , algo que me extraña pues es muy activa , alegre , corre y juega como una cachorrilla.
Los problemas de corazón en los perros suelen manifestarse con tos y vómitos y mi perra no tiene ningún síntoma.

en fin que me indica que es urgente , que la operación hay que hacerla al día siguiente y llama a un veterinario " especialista " por lo del corazón para reservarme hora . Yo le digo que me haga el presupuesto . Entonces hablan entre ellos y me confirma que son 690 euros ( más la consulta que me cobró 75 euros ) .

Yo le digo que voy al coche a consultarlo con la criadora a ver que me dice . Ella me urge a que tome la decisión antes de las 8 .

Hablo con la criadora y me recomienda otro veterinario ( del pueblo ) que le hace a ella las cesáreas de las perras y otras cirugías ...me da el teléfono y que le diga que llamo de su parte .

Me dice que al día siguiente a las 11 y que la operación son 120 euros . Allá fui , operó a la perra , incluso me regaló unas latas de comida y la consulta dentro de una semana incluida .

La perra está bien, ya come y se desenvuelve con normalidad con los otros perros. Está más tiempo durmiendo porque está convaleciente, pero tiene toda la pinta de que se recuperará perfectamente.
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.288
Reputación
19.613
Los veterinarios esos no saben acsolutamente nada de animales y tampoco les importa. Están tan acostumbrados a abrirles en canal y someterles a tantos tormentos que parece que sólo ven chuletas con correa.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.630
Reputación
193.058
los veterinarios de mascotas sondean al propietario a ver cuanta pasta podrán sacarle.

Esta misma perra ( que nunca tuvo problemas de salud ) hace unos años sucedió que se quedaba quieta , paralizada , y se ponía a llorar o chillar.
La llevé al veterinario y me dijo que era un problema de cervicales , me remitió a otro para que le hiciese escaner y no sé cuantas historias que cuestan miles de euros . ( Mis perros son de raza cara , con pedigree y es el dato que ellos necesitan para sacar la pasta a los dueños . Suponen que si te has gastado la pasta en un buen perro , es que te sobra el dinero.

No tiene ningún sentido que cobren más por un procedimiento rutinario que se hace en media hora, que por un cachorro de la misma raza.
Entiendo que pretenden valorar su profesión , como los dentistas, pero prevalece el sentido común .
Es como si pretendiesen cobrarte por un café 30 euros por la cara.

El caso es que llamé a la misma criadora , que sabe más que los veterinarios , y me dijo que observase si tenía las mamas hinchadas y apretase un pezón a ver si salía leche . Así hice y para mi asombro , asomó una gotita de leche.

Me dijo que tenía un embarazo psicológico y que comprase en la farmacia unas hormonas , que le diese dos gotas cada día .

Efectivamente al día siguiente ya estaba como nueva .

y hasta ahora nunca volvió a tener problemas.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.630
Reputación
193.058
Y ESTO HAMIJOS ES LO QUE PASA CUANDO HAY SANIDAC PRIVADA.... Y CON LOS DENTISTAS PRIVADOS HAY HISTORIAS DE TERROR LAS QUE QUIERAN.... JUZGUEN USTECDES PISPOS... sonrisa: sonrisa: sonrisa: honkhonk honkhonk honkhonk
No lo tengo claro.

" la sanidad " es el mayor sumidero de dinero público y como estamos viendo con toda la trama del cobi19 , es dinero público que se va a manos privadas.
Tan privadas como los propios médicos de la sanidad pública que hacen operaciones muy costosas porque se llevan su parte sabiendo que el paciente tiene pocas posibilidades de sobrevivir.
Como decía la chalada de Carmen alopécico " el dinero público no es de nadie " .

dicho de otra manera, en la sanidad pública se cobra lo que el veterinario caro , pero sale de los impuestos de todos.

Yo he conseguido muy buen precio en el veterinario privado ( del pueblo ) porque compite con el de la ciudad para conseguir los 120 euros .
Si me hiciese el mismo precio , no me desplazaría los 15 kilómetros ( que son 10 minutos y llegué antes que aparcar en la ciudad )

Probablemente si se enterase el veterinario que me hizo el presupuesto inicial , tomará nota del barato para criticarlo y señalarlo como que rompe los precios y hará correr la voz de que es un chapucero que se le mueren los perros y los hamsters .

 
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
870
Reputación
1.260
Alguna ventaja tiene que tener vivir en el pueblo entre variados inconvenientes. Lo otro se llama libertad de mercado, y nadie obliga a ir a la ciudad para esos menesteres, con no volver nunca más a ese sitio ya está solucionado.