La gente quiere ser millonaria por ego pero es super egoísta

Bueno, bueno. fin del hilo.

Ahora dime, ¿haces más de 500 burpis a las 5 de la mañana?

Yo voy al gym.
No hace falta levantarte a las 5 de la mañana, levantate pronto todos los días de tu vida, no hace falta ser un masoca que se levanta a las 5, te levantarás a la hora que te diga tu trabajo porque vas a trabajar 16h al día.
Dime tu a que hora te vas a levantar para trabajar eso porque tendrás 8h para dormir o algo menos porque de un trabjao a otro y del trabajo a tu casa...
A las 5 de la mañana no hace falta, salvo que tu trabajo esté a 2h de tu casa y entres a las 7.

Al gym vas a ir los dias libres como hobby porque con lo que trabajas te queda poco tiempo para hacerte los tuppers de comida sana.
 
Alumno de Llados confirmado, FAAAAAAK! meparto:

Mis papis tienen un patrimoño un poco por encima del millón de eur. y de poco les está sirviendo con los problemas de saluc (sobretodo mental) que tienen ahora. Les intentaría aconsejar si me escuchasen pero es bastante inútil. Por mi parte a mi cada vez me la pela más lo que me quede en herencia tras impuestos, gastos médicos, residencias o lo que sea. Con tener casi asegurado el no terminar en la indigencia me vale. Por lo demás, mi prioridac es tener buena saluc y vivir tranquilo. Viajes, pilingues, comilonas y otros lujos los veo cada vez más prescindibles.

Yo en burbuja daba éstos consejos antes de que Llados tuviera canal de youtube, ya decía que iba al gym y comía sano, etc. Cuando yo estaba harto a gimnasio llados no tenía ni canal.

Tu mismo te respondes, tienes que tener salud aparte de dinero y además sin salud poca energía vas a tener para trabajar 16h al día, vas a estar como amigos míos que trabajan 8h y cuando quedo con ellos los pocos días que tengo libres porque trabajo 16h al día muchos días, me dicen que están muy cansados porque han trabajado mucho (y salen los viernes de trabajar a las 15:00h) no me jorobes y dicen que están cansados.
Y yo que vengo de matarme a currar me apetece darme una buena vuelta que me paso los días sentado en el curro y me apetece andar (cardio).

Un amigo mío es igual, un panza alopécico hecho cosa porque le dio a la mala vida (drojas) y sus padres con patrimonio de 1,5M€ o asi tendrán. Pero es que sus padres no sabían si se iba a morir su hijo antes que ellos así que imagínate. Por eso te digo que sin salud... y mi colega no tiene ni un hijo siquiera y tiene +40 años.

Si tus padres tienen 1,5M€ yo me centraría en la salud a tope para poder disfrutarlo y además tendría algún hijo, 1 como mucho.
 
Te voy a dar un consejo, no te obsesiones tanto con el dinero, y menos con el de padres o familiares, acabaras muy amargado.

Yo tengo cierto patrimonio de casi un 1.000.000€, y nunca fue mi intencion ser rico, tampoco me considero ricos, ni me obsesiono el dinero de mis padres, que ya murieron y les hice cambiar testamento para que dejaran a mis dos hermanos mayores lo mismo que a mi y a mi otro hermano pequeño, de hecho hasta mi padre me saco pasta para una pelandrusca.

Tu vive la vida sin preocuparte lo que otros tengan que son dos dias, cualquier dia, un accidente, un ictus, un ataque al corazon, un cancer y se acabo cambia todo, y cuando vas teniendo cierta edad ves que estas mas cerca del final que del principio.

Tu cumples con lo que he dicho en el título: eres un egoísta que sólo mira por el dinero para ti.
Gente como tu es la típica que para de ahorrar porque se ve viejo. Si los milloanarios hiciesen como tu cerrarían sus empresas, dirían: yo ya con lo que tengo me vale para vivir a tope, así que cierro. Gente como Elon Musk cerraría su empresa, diría: para qué quiero tanto? si con 10M€ me vale, la cierro en el año 1999 y no habría llegado a donde llegó.
Te he dicho que te centres en hacer millonarios a tus hijos para que tus futuras generaciones sean ricos gracias a ti, no mires sólo por tu ojo ciego.
Tus padres miraron por ti si no no tendrían ese patrimonio, ellos con menos les sobra.
 
Tu cumples con lo que he dicho en el título: eres un egoísta que sólo mira por el dinero para ti.
Gente como tu es la típica que para de ahorrar porque se ve viejo. Si los milloanarios hiciesen como tu cerrarían sus empresas, dirían: yo ya con lo que tengo me vale para vivir a tope, así que cierro. Gente como Elon Musk cerraría su empresa, diría: para qué quiero tanto? si con 10M€ me vale, la cierro en el año 1999 y no habría llegado a donde llegó.
Te he dicho que te centres en hacer millonarios a tus hijos para que tus futuras generaciones sean ricos gracias a ti, no mires sólo por tu ojo ciego.
Tus padres miraron por ti si no no tendrían ese patrimonio, ellos con menos les sobra.
Egoista con el dinero de uno, es lo normal, lo peor es ser egoista con el dinero de los demas, pensar que te deben algo como es tu caso, que pareces el tipico hijo buitre, que solo piensa en el dinero que le pueden dejar padres o tios, eso es muy enfermizo, ademas luego haces una comparacion absurda que nada tiene que ver, Elon Musk, Amancio Ortga, Carlos Slim, los Botin, etc, etc, hacen lo que hacen por que es lo que les gusta hacer y no pueden parar de hacerlo, es su vida, sus proyectos, el dinero ya viene solo, no estan obsesionados con tener cien o mil millones mas, si no que les viene por la propia dinamica de sus negocios, o lo pierden, el dinero lo tienen basicamente en acciones de sus empresas, apenas lo tienen en cash y algo en inmobiliario, tal vez algo de criptos y algun otro sector, hostelero, etc, y ese , el principal sube y baja.

Aparte que esa gente no solo pretende hacer dinero si no tener control y poder sobre los demas, no entiendes la dinamica del poder, su principal obsesion es el poder y el control, el dinero viene solo por lo anterior.

Y no, no tengo que hacer millonarios a mis hijos, faltaria, en mi caso no los tengo, que no viene al caso, pero si los tuviera entonces les jorobaria la vida porque ni valorarian el tenerlo y asi salen tan tarados y alicaídos muchos hijos de los millonarios porque no lo tuvieron que luchar.

Lo de mis padres te equivocas totalmente, si leyeras lo que te pongo verias lo equivocado que estas, mis padres no me dejaron ni el 8% de lo que tengo, y encima mi padre me saco dinero, osea mas equivocado no puedes estar.
 
Es una cosa cuando vean que si papá hubiese tenido 1 hijo heredaría 1,5Millonazos, en vez de 150k.
150k lo consigue casi todo el mundo pero 1,5M€ no, eso lo más probable es que te mueras sin haberlo conseguido.
Pues si no lo aprecian no merecen ni heredarlo, son simplemente sarama.
 
Egoista con el dinero de uno, es lo normal, lo peor es ser egoista con el dinero de los demas, pensar que te deben algo como es tu caso, que pareces el tipico hijo buitre, que solo piensa en el dinero que le pueden dejar padres o tios, eso es muy enfermizo, ademas luego haces una comparacion absurda que nada tiene que ver, Elon Musk, Amancio Ortga, Carlos Slim, los Botin, etc, etc, hacen lo que hacen por que es lo que les gusta hacer y no pueden parar de hacerlo, es su vida, sus proyectos, el dinero ya viene solo, no estan obsesionados con tener cien o mil millones mas, si no que les viene por la propia dinamica de sus negocios, o lo pierden, el dinero lo tienen basicamente en acciones de sus empresas, apenas lo tienen en cash y algo en inmobiliario, tal vez algo de criptos y algun otro sector, hostelero, etc, y ese , el principal sube y baja.

Yo es que trabajo por eso mismo, porque es mi vida y lo que me gusta hacer, no el trabajo en si si no que ésto es un proceso completo de automejora y de estar a tope tanto a nivel laboral, todo el rato buscando mejorar y jamás conformándote con el trabajo que tengas (yo soy ingeniero y nunca me conformaría, tengo ingeniería, master y no me conformaría, seguiré estudiando hasta que me muera) y así con todo lo que tenga relación con el dinero en todas las vías porque es un proceso completo, no es sólo el trabajo, es ser experto en impuestos, automejorar en el trabajo, tener salud y todo enfocado en ese propósito.

Es que cuando pones foco en hacerte rico, en 10 años te pasará como Elon Musk, que será el centro de tu todo.
¿Cómo pretendes hacerte millonario sin hacer de eso una prioridad en tu vida? expicamelo!
Si quieres algo y le pones foco se convertirá en tu vida, no hay otra forma de hacerte millonario porque le tendrás que echar horas, sangre y alma.
y al final te gusta hacerlo porque es tu todo.

¿O vas tan sobrado que conseguirás hacerte rico y además conseguir mil metas más? Puedes conseguir ser un tío muy completo, con mucho foco en dinero, muy buen físico, salud, etc y no puedes esperar ser experto en muuchas más cosas porque no se puede poner foco en todo.
El dinero debe ser tu foco para lo que te he dicho.
 
Pues si no lo aprecian no merecen ni heredarlo, son simplemente sarama.

Me refiero que la diferencia es atroz.
Con 150k en Madrid no te compras ni media casa, con 1,5M€ ya es una cosa seria y subida de peso.
150k no sales de pobre, con 1,5M€ ya es tela, el inicio de ser rico, de ahi a ser rico hay 1 cosa de paso.
150k es como el comunismo, repartir migajas a muchos y no salen de pobre pero no les falta para comer.
1,5M€ es otra cosa, 1,5M€ apañan a cualquier hijo que los herede, más si éste tiene ya su vida y pongamos, tiene sus 300k ahorrados + los otros 1,5M, ya es tela marinera para empezar a ser rico. Ahí ya puedes tener ingresos pasivos interesantes, con 150k psss, muy poca cosa.
Y todo por la decisión de un padre de haber tenido 1 hijo o tener 10.
 
Yo es que trabajo por eso mismo, porque es mi vida y lo que me gusta hacer.
Es que cuando pones foco en hacerte rico, en 10 años te pasará como Elon Musk, que será el centro de tu todo.
¿Cómo pretendes hacerte millonario sin hacer de eso una prioridad en tu vida? expicamelo!
Si quieres algo y le pones foco se convertirá en tu vida, no hay otra forma de hacerte millonario porque le tendrás que echar horas, sangre y alma.
y al final te gusta hacerlo porque es tu todo.

¿O vas tan sobrado que conseguirás hacerte rico y además conseguir mil metas más? Puedes conseguir ser un tío muy completo, con mucho foco en dinero, muy buen físico, salud, etc y no puedes esperar ser experto en muuchas más cosas porque no se puede poner foco en todo.
El dinero debe ser tu foco para lo que te he dicho.
Tu no trabajas para hacerte rico, porque piensas que otros tambien te tienen que hacer rico, solo veo que posteas refiriendote al dinero de los demas, no al tuyo, ni lo que tu haces y ganas, y no entiendes nada, Elon Musk no trabaja solo para hacerse rico, tu dices que si, pero no dices nada de tus proyectos, si tienes empresa propia como ese pavo, o trabajas para otros, que ya te digo que trabajando para otros pocos se hacen ricos, y mas viendo los planes que tienes de ahorro al lado de esa gente.

Elon Musk ni de lejos tiene tu mentalidad, tu tienes la mentalidad de dar el pelotazo con el dinero de otros.
 
Me refiero que la diferencia es atroz.
Con 150k en Madrid no te compras ni media casa, con 1,5M€ ya es una cosa seria y subida de peso.
150k no sales de pobre, con 1,5M€ ya es tela, el inicio de ser rico, de ahi a ser rico hay 1 cosa de paso.
150k es como el comunismo, repartir migajas a muchos y no salen de pobre pero no les falta para comer.
1,5M€ es otra cosa.
Es que no te tienes que comprar tu casa con el dinero de otro, es asi de sencillo.
 
Tu no trabajas para hacerte rico, porque piensas que otros tambien te tienen que hacer rico, solo veo que posteas refiriendote al dinero de los demas, no al tuyo, ni lo que tu haces y ganas, y no entiendes nada, Elon Musk no trabaja solo para hacerse rico, tu dices que si, pero no dices nada de tus proyectos, si tienes empresa propia como ese pavo, o trabajas para otros, que ya te digo que trabajando para otros pocos se hacen ricos, y mas viendo los planes que tienes de ahorro al lado de esa gente.

Elon Musk ni de lejos tiene tu mentalidad, tu tienes la mentalidad de dar el pelotazo con el dinero de otros.

Yo no hablo de hacerte super millonario > 10M€, yo hablo de poco a poco hacerte rico. Tu te harás lo que quieras hacerte pero nadie empieza ganando millones, se empieza a escalones y objetivos pequeños para no desmotivarte.

No digo sea imposible montar tu empresa y ganar mucho al principio o nada más empezar conseguir ganar 1 millón al año de sueldo, pero no es lo normal, ese consejo no vale para el ciudadano medio, eso son excepciones, casos raros, futbolistas o gente que si, montó una empresa y le fue bien pero la realidad es que la mayoría de empresas es difícil les vaya bien así nada mas empezar sin experiencia, pero que si es tu caso ole, para el forero medio no va a ser su caso.

Si partes de 0€ (o 60k€ que es parecido) tienes que empezar así, trabajando como una hormiga pobre, al menos hasta tener una base de pongamos 100k€.
Luego ya tienes que ir cambiando de método, apalancando y empezando a meter ingresos pasivos pero tus primeros inicios no suele ser montar una empresa y ganar 20k€ al mes, que también los hay pero al principio tienes que hacerte de una base y esa base es trabajando para otro generalmente.

Aunque si, puedes montar una empresa y que te vaya bien pero bueno, hablamos de algo que pueden hacer todos e ir poco a poco.

Lo que tu dices, que no te puedes hacer rico trabajando para otro, es que tengas ya 200k€ de haber trabajado para otro y sigas en lo mismo, ya poco a poco tienes que ir cambiando de estrategia, ir metiendo ingresos pasivos que tributarán por irpf sobre capital mobiliario, irpf reducido y no en el general, porque si metes todo en el general te comen los impuestos al subir de escalón y eso no es inteligente. Debes ir moviéndote porque debes tener cultura financiera y ser experto en impuestos para optimizar el proceso y además ser experto en evitar que la inflación se coma tus ahorros claro, diversificarlos, etc.

Pero la gente común de éste foro lo primero que debe hacer es trabajar para otro, tener varios trabajos, 16h al día y vivir por debajo de sus posibildiades, no queda otra para empezar a sentar una base hasta tus primeros 100k€ por ejemplo. Luego a partir de ahí empezamos.

Es que no te tienes que comprar tu casa con el dinero de otro, es asi de sencillo.

Entiendo que quieres decirme que tienes que generar valor, no centrarte en ganar dinero si no que ganes dinero gracias a ser el mejor en algo, ok, no centrarte en ser ingeniero si no disfrutar del proceso y un día dirás: jorobar si he conseguido el titulo, estaba tan motivado centrado en estudiar yd disfrutar de cada asignatura que me olvidé del resultado final, estaba tan centrado en disfrutar del proceso seductivo con esa chica que me olvidé del resultado final (que se enamore de mi o de llegar al sesso) y los perdedores piensan en el sesso (objetivo final) sin disfrutar del proceso, ok,

pero bueno deja que la gente siente una pequeña base inicial para sus primeros 100k€ antes de empezar a pensar en eso.
 
Última edición:
La gente pobre y la gente en general es lo más simple muchas veces que te puedas echar a la cara.

Se pasan la vida diciendo: "yo quiero ser rico", "yo quiero ser rico" y luego:

1º Nunca hacen nada para ser rico:

Ejemplo:
Gente: quiero ser rico a ver si me toca la lotería.
Tu: pues ponte a currar 16h al día mínimo y luego poco a poco vas prosperando hasta conseguirlo, primero necesitas conseguir tus primeros 100k, luego traspasar la barrera de los 200k, luego 300k, 500k y luego un camino larguito hasta 1M€ y luego empiezas poco a poco y sigues.
Gente: no, yo quiero ser rico ya con la lotería, no quiero trabajar o que me toque una herencia subida de peso (vease siguiente punto: "con padres iluso eso no te va a suceder".

CASO 2: PADRES iluso:

Otro ejemplo es como unos conocidos míos:

- Padre se acaba de morir, tenía una piso en Madrid centro guapísimo de 1,5M€

¿problema?

Que tiene como 10 hijos.

¿En qué cabeza de iluso cabe el tener 10 hijos?

Ahora cada hijo heredará 150k de cosa y no tendrá ni para pipas.

¿No puedes ser un poco inteligente y trazar un plan de vida? Un plan de vida consiste en decir: si yo tengo pasta, voy a tener 1 hijo para que tenga la misma pasta que yo + toda la pasta que consiga él y por tanto será más rico que yo y la familia irá prosperando.

Pues no, la gente es iluso, ahora 150k de cosa que algo es algo pero jorobar, habiendo podido dejar 1,5M€ a un hijo y haberle hecho feliz, tienes 10. A poco que un par de generaciones piense eso, serán ricas las siguientes generaciones, eso + un poco de cultura financiera que nunca viene mal.

La gente se tira toda la vida buscando formas de hacerse rica o remando 40 años con todo el esfuerzo que requiere y no dedica ni 1 minuto a pensar que es mejor tener 1 hijo que no 10 para que éste sea rico y ya a partir de la siguiente generación sean ricos todos porque hayan prosperado sólo por el concepto de haber pensado 1 sólo segundo en que era más beneficioso para tu hijo ser 1 que no tener 10.

La gente se pone a decir que quiere ser rica pero sólo mira por su puñetero ojo ciego y luego encima es que no quiere ni serlo.

Otro caso que conozco:

Una familia donde los padres apenas tienen dinero, igual tienen 300k de patrimonio total y 2 hijos. Aquí lo mismo, toda la vida queriendo ser ricos y ahora mismo el hijo está triunfando económicamente. No es rico pero poco a poco se consiguen las cosas. Está consiguiendo tener 700k de patrimonio con 30 y pico años. Pues los padres no le dicen nada, parece que ni se alegran y el chaval está en el camino de ir haciéndose rico, tiene un patrimonio ya más o menos decente y sigue para arriba, es pobre pero ya ha conseguido afianzar la cifra de 5000 al mes. Pues los padres no le dicen nada, más allá de despedirse y saludarle cuando va y viene del trabajo.

Hay cosas rarísimas en la sociedad, la gente quiere ser rica pero no está dispuesta a sacrificarse, miran por su ojo ciego y cuando están en el camino de serlo los suyos ni se alegran.
¡Bravo! Si señor...
 
Hoy le pregunté a mi hijo que deseo pediría si tuviera uno solo y se cumpliera.

Esperaba que me dijese ser rico, o volar, o ser poderoso...

Me dijo que le gustaría entender el sentido de la vida...

dolido me hallo.

La riqueza no es más que otro engaño para divagar sobre lo que de verdad importa.
Muy buen por tu hijo.
Pero no nos mintamos.
El 100% prefiere ser rico que pobre.
El que es pobre pero no puede ser rico se montará sus películas en su cabeza.
 
La gente pobre y la gente en general es lo más simple muchas veces que te puedas echar a la cara.

Se pasan la vida diciendo: "yo quiero ser rico", "yo quiero ser rico" y luego:

1º Nunca hacen nada para ser rico:

Ejemplo:
Gente: quiero ser rico a ver si me toca la lotería.
Tu: pues ponte a currar 16h al día mínimo y luego poco a poco vas prosperando hasta conseguirlo, primero necesitas conseguir tus primeros 100k, luego traspasar la barrera de los 200k, luego 300k, 500k y luego un camino larguito hasta 1M€ y luego empiezas poco a poco y sigues.
Gente: no, yo quiero ser rico ya con la lotería, no quiero trabajar o que me toque una herencia subida de peso (vease siguiente punto: "con padres iluso eso no te va a suceder".

CASO 2: PADRES iluso:

Otro ejemplo es como unos conocidos míos:

- Padre se acaba de morir, tenía una piso en Madrid centro guapísimo de 1,5M€

¿problema?

Que tiene como 10 hijos.

¿En qué cabeza de iluso cabe el tener 10 hijos?

Ahora cada hijo heredará 150k de cosa y no tendrá ni para pipas.

¿No puedes ser un poco inteligente y trazar un plan de vida? Un plan de vida consiste en decir: si yo tengo pasta, voy a tener 1 hijo para que tenga la misma pasta que yo + toda la pasta que consiga él y por tanto será más rico que yo y la familia irá prosperando.

Pues no, la gente es iluso, ahora 150k de cosa que algo es algo pero jorobar, habiendo podido dejar 1,5M€ a un hijo y haberle hecho feliz, tienes 10. A poco que un par de generaciones piense eso, serán ricas las siguientes generaciones, eso + un poco de cultura financiera que nunca viene mal.

La gente se tira toda la vida buscando formas de hacerse rica o remando 40 años con todo el esfuerzo que requiere y no dedica ni 1 minuto a pensar que es mejor tener 1 hijo que no 10 para que éste sea rico y ya a partir de la siguiente generación sean ricos todos porque hayan prosperado sólo por el concepto de haber pensado 1 sólo segundo en que era más beneficioso para tu hijo ser 1 que no tener 10.

La gente se pone a decir que quiere ser rica pero sólo mira por su puñetero ojo ciego y luego encima es que no quiere ni serlo.

Otro caso que conozco:

Una familia donde los padres apenas tienen dinero, igual tienen 300k de patrimonio total y 2 hijos. Aquí lo mismo, toda la vida queriendo ser ricos y ahora mismo el hijo está triunfando económicamente. No es rico pero poco a poco se consiguen las cosas. Está consiguiendo tener 700k de patrimonio con 30 y pico años. Pues los padres no le dicen nada, parece que ni se alegran y el chaval está en el camino de ir haciéndose rico, tiene un patrimonio ya más o menos decente y sigue para arriba, es pobre pero ya ha conseguido afianzar la cifra de 5000 al mes. Pues los padres no le dicen nada, más allá de despedirse y saludarle cuando va y viene del trabajo.

Hay cosas rarísimas en la sociedad, la gente quiere ser rica pero no está dispuesta a sacrificarse, miran por su ojo ciego y cuando están en el camino de serlo los suyos ni se alegran.




 
Volver