La gente quiere ser millonaria por ego pero es super egoísta

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.313
Reputación
17.712
Lugar
Republica bananera de Narnia
¿Qué meritocracia?
Si tu eres un buen trabajador, tu jefe lo ve y llevas 20 años en la empresa porque han visto que vales, ya con eso sobra, ¿qué más quieres en cuanto a meritocracia?
Si tu llevas trabajando en tu empresa 10 años es porque vales si no te habrian echado.
Oigan todos: Meritocracia es que lleves 10 años en una empresa sin que te hayan echado (aunque estés cobrando un 20% más que cuando entraste).

Que bueno que tenemos estos lumbreras económicos en el foro, con gente como ésta España debería estar a la cabeza del mundo a corto plazo.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.903
Reputación
37.525
Eso está muy bien. Explícanos con ejemplos concretos un plan de enriquecimiento como el que propones.
Para empezar, un tío que no tiene nada, lo que tiene que hacer es intentar ganar un sueldo decente y vivir por debajo de sus posibilidades, eso para empezar hasta que ahorres tus primeros 100.000€.

Por sueldo decente no me refiero a que te pongas a currar por 1400€ al mes 40h semanales y estés todo el rato pidiendo vacaciones porque estás muy cansado. ¿quieres ser rico o quieres otra cosa? porque para ser rico debes poner foco. Ahora vas a vivir para trabajar por unos años. Tranquilo, que si lo haces bien no necesitarás demasiados años pero debes comprometerte.

si no a poner foco en tu objetivo e ir a saco.

Ese sería el paso 1.

El paso 2 sería aprender cultura financiera sobre que es el IRPF General, el IRPF Reducido por rendimientos capital mobiliario y cómo proteger tu dinero frente a la inflación porque no vas a poder ahorrar 100.000€ y no tener en cuenta la inflación, claro.

Luego hablamos cuando llegues ahí.

Si eres muy jóven vive con tus padres, no te independices hasta que no tengas al menos 100.000.

¿quieres ser rico? pues toca sacrificarte, no? Vivir con la novia desde los 18 mola pero el que algo quiere algo le cuesta.

PD. Si eres un llorón que no estás dispuesto porque te da pereza y prefieres que eso mismo lo haya hecho tu abuelo montando una empresa y te deje a ti la herencia pues hazte funcionario pero entonces no te quejes de que eres pobre.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.903
Reputación
37.525
La riqueza se hereda.
Se necesitan como 5 generaciones aprox.

Hay excepciones? Sí.
Igual que ser futbolista o jugador de tenis de alto nivel.
Depende que entiendas por ser rico. El problema es ser pobre, tener 30.000€ ahorrados y pensar que ser rico es tener 5 millones de € mínimo. Entonces es como el que no tiene estudios y ve un ingeniero. Dice: buahh, que lejos lo veo.
Te haces rico poco a poco, ve avanzando poco a poco, perseverancia durante años, no mires los 5M€, mira en conseguir tus primeros 100.000, luego ir a por los 200.000 y así poco a poco, no puedes pretender dar un salto a tener 10M€ de golpe porque eso te desmotiva.

Luego lógicamente no puedes ser un panza. Todos los panza que conozco están ya muertos en vida con ganas de jubilarse porque no tienen salud y para estar a tope y luchar por tus metas tienes que estar al 100% de salud, vitalidad y estar sano a tope si no te da pereza por vago rellenito, porque no tienes vitalidad en el cuerpo, te ves viejo y te dan ganas ya de tirar la toalla y jubilarte siendo jóven todavía, estás ya empezando a morir en vida y cuando quieres algo, teines metas tienes que tener salud a tope para estar a tope de energía, vitalidad, ganas y objetivos de largo plazo.
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.347
Reputación
20.886
Para empezar, un tío que no tiene nada, lo que tiene que hacer es intentar ganar un sueldo decente y vivir por debajo de sus posibilidades, eso para empezar hasta que ahorres tus primeros 100.000€.

Por sueldo decente no me refiero a que te pongas a currar por 1400€ al mes 40h semanales y estés todo el rato pidiendo vacaciones porque estás muy cansado. ¿quieres ser rico o quieres otra cosa? porque para ser rico debes poner foco. Ahora vas a vivir para trabajar por unos años. Tranquilo, que si lo haces bien no necesitarás demasiados años pero debes comprometerte.

si no a poner foco en tu objetivo e ir a saco.

Ese sería el paso 1.

El paso 2 sería aprender cultura financiera sobre que es el IRPF General, el IRPF Reducido por rendimientos capital mobiliario y cómo proteger tu dinero frente a la inflación porque no vas a poder ahorrar 100.000€ y no tener en cuenta la inflación, claro.

Luego hablamos cuando llegues ahí.

Si eres muy jóven vive con tus padres, no te independices hasta que no tengas al menos 100.000.

¿quieres ser rico? pues toca sacrificarte, no? Vivir con la novia desde los 18 mola pero el que algo quiere algo le cuesta.
Te voy a dar un consejo, no te obsesiones tanto con el dinero, y menos con el de padres o familiares, acabaras muy amargado.

Yo tengo cierto patrimonio de casi un 1.000.000€, y nunca fue mi intencion ser rico, tampoco me considero ricos, ni me obsesiono el dinero de mis padres, que ya murieron y les hice cambiar testamento para que dejaran a mis dos hermanos mayores lo mismo que a mi y a mi otro hermano pequeño, de hecho hasta mi padre me saco pasta para una pelandrusca.

Tu vive la vida sin preocuparte lo que otros tengan que son dos dias, cualquier dia, un accidente, un ictus, un ataque al corazon, un cancer y se acabo cambia todo, y cuando vas teniendo cierta edad ves que estas mas cerca del final que del principio.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.313
Reputación
17.712
Lugar
Republica bananera de Narnia
Para empezar, un tío que no tiene nada, lo que tiene que hacer es intentar ganar un sueldo decente y vivir por debajo de sus posibilidades, eso para empezar hasta que ahorres tus primeros 100.000€.

Por sueldo decente no me refiero a que te pongas a currar por 1400€ al mes 40h semanales y estés todo el rato pidiendo vacaciones porque estás muy cansado. ¿quieres ser rico o quieres otra cosa? porque para ser rico debes poner foco. Ahora vas a vivir para trabajar por unos años. Tranquilo, que si lo haces bien no necesitarás demasiados años pero debes comprometerte.
No, no.
Para "hacerte rico", no debes "intentar" ganar un sueldo decente. Con sueldos, por muy decentes que sean, no te haces rico.

Desarrolla el paso 1, que vas muy rápido.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.313
Reputación
17.712
Lugar
Republica bananera de Narnia
Luego lógicamente no puedes ser un panza. Todos los panza que conozco están ya muertos en vida con ganas de jubilarse porque no tienen salud y para estar a tope y luchar por tus metas tienes que estar al 100% de salud, vitalidad y estar sano a tope si no te da pereza por vago rellenito, porque no tienes vitalidad en el cuerpo, te ves viejo y te dan ganas ya de tirar la toalla y jubilarte siendo jóven todavía, estás ya empezando a morir en vida y cuando quieres algo, teines metas tienes que tener salud a tope para estar a tope de energía, vitalidad, ganas y objetivos de largo plazo.
Bueno, bueno. fin del hilo.

Ahora dime, ¿haces más de 500 burpis a las 5 de la mañana?
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.131
Reputación
18.506
Tienes un millón y medio de euros y te voy a dar lecciones. Por cierto, 10 hijos me parecen poco
 

ToledanoNorte

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
142
Reputación
497
Lugar
Toledo Norte
Yo me pregunto: ¿Cuanto costaría hacer un clon de ti con 50% de error?
Pues eso es un hijo.
Hay que tener dinero pero dejar hijos con tus valores es igual o más de importante.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.903
Reputación
37.525
Heredan 150.000€ y se quejan?, darlos de palos es poco.
Es una hez cuando vean que si papá hubiese tenido 1 hijo heredaría 1,5Millonazos, en vez de 150k.
150k lo consigue casi todo el mundo pero 1,5M€ no, eso lo más probable es que te mueras sin haberlo conseguido.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.903
Reputación
37.525
Oigan todos: Meritocracia es que lleves 10 años en una empresa sin que te hayan echado (aunque estés cobrando un 20% más que cuando entraste).

Que bueno que tenemos estos lumbreras económicos en el foro, con gente como ésta España debería estar a la cabeza del mundo a corto plazo.
Tú no necesitas ascender a base de hacer méritos, con que no te echen porque hagas bien tu trabajo sobra para hacer lo que te estoy diciendo.
El único mérito que necesitas es ser un tío que curra, que no falla, que no llega tarde, que no es vago, que trabaja y el jefe ve que trabajas bien y no te despide porque te ve responsable, nada más, con eso sobra, no hace falta que chupes culos ni te comas la cabeza para ascender y ganar 500€ más a base de absorber culos en empresas, antes que eso busca un 2º trabajo, igual te quema menos que no absorber anos para ganar algo más trabajando sólo 8h al día, ponte a currar 16 durante una temporada.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.903
Reputación
37.525
No, no.
Para "hacerte rico", no debes "intentar" ganar un sueldo decente. Con sueldos, por muy decentes que sean, no te haces rico.

Desarrolla el paso 1, que vas muy rápido.
Ésto va por escalones, no pretendas empezar ganando 10000€ al mes. Tu eres un pobre que quieres que yo te diga la fórmula mágica para ganar 10000€ al mes y eso no funciona así.
Tu para empezar necesitas llegar a tus primeros 100.000€ y eso lo vas a hacer trabajando a saco 16h al día o lo que haga falta durante una temporada de tu vida.
Cuando vayas acumulando pasta ya vamos hablando de cómo empezar a hacer apalancamientos o ingresos pasivos pero si eres pobre primero empieza por tus primeros 100k a base de ahorrar como ahorran las hormigas.
Los ricos no ganan como las hormigas pero al principio no te queda otra que hacerlo así (y no me vengas con fantasías que no hay trucos ni trampas, no me vengas con fantasías de "monto una empresa y bablabla y yo te digo que empresa para ganar 10k al mes), no fantasees, se realista que aquí no vivimos en los mundos de yupi, aquí sólo hay currar y preseverancia por años.
Si no te mola y te desanimo pues tu verás, nadie lo hará por ti.

Un familiar mío por ejemplo se ha hecho rico a base de hacer ésto desde los 25 años y ahora tiene 80. No hay atajos, dale duro!
 
Desde
10 Feb 2009
Mensajes
10.382
Reputación
25.372
Lugar
EN CASA DE LOS PAPIS
(...)

Luego lógicamente no puedes ser un panza.

(...)

Alumno de Llados confirmado, FAAAAAAK! meparto:

Mis papis tienen un patrimoño un poco por encima del millón de eur. y de poco les está sirviendo con los problemas de saluc (sobretodo mental) que tienen ahora. Les intentaría aconsejar si me escuchasen pero es bastante inútil. Por mi parte a mi cada vez me la pela más lo que me quede en herencia tras impuestos, gastos médicos, residencias o lo que sea. Con tener casi asegurado el no terminar en la indigencia me vale. Por lo demás, mi prioridac es tener buena saluc y vivir tranquilo. Viajes, pilingues, comilonas y otros lujos los veo cada vez más prescindibles.