La gente quiere ser millonaria por ego pero es super egoísta

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.900
Reputación
37.524
La gente pobre y la gente en general es lo más simple muchas veces que te puedas echar a la cara.

Se pasan la vida diciendo: "yo quiero ser rico", "yo quiero ser rico" y luego:

1º Nunca hacen nada para ser rico:

Ejemplo:
Gente: quiero ser rico a ver si me toca la lotería.
Tu: pues ponte a currar 16h al día mínimo y luego poco a poco vas prosperando hasta conseguirlo, primero necesitas conseguir tus primeros 100k, luego traspasar la barrera de los 200k, luego 300k, 500k y luego un camino larguito hasta 1M€ y luego empiezas poco a poco y sigues.
Gente: no, yo quiero ser rico ya con la lotería, no quiero trabajar o que me toque una herencia subida de peso (vease siguiente punto: "con padres iluso eso no te va a suceder".

CASO 2: PADRES iluso:

Otro ejemplo es como unos conocidos míos:

- Padre se acaba de morir, tenía una piso en Madrid centro guapísimo de 1,5M€

¿problema?

Que tiene como 10 hijos.

¿En qué cabeza de iluso cabe el tener 10 hijos?

Ahora cada hijo heredará 150k de hez y no tendrá ni para pipas.

¿No puedes ser un poco inteligente y trazar un plan de vida? Un plan de vida consiste en decir: si yo tengo pasta, voy a tener 1 hijo para que tenga la misma pasta que yo + toda la pasta que consiga él y por tanto será más rico que yo y la familia irá prosperando.

Pues no, la gente es iluso, ahora 150k de hez que algo es algo pero jorobar, habiendo podido dejar 1,5M€ a un hijo y haberle hecho feliz, tienes 10. A poco que un par de generaciones piense eso, serán ricas las siguientes generaciones, eso + un poco de cultura financiera que nunca viene mal.

La gente se tira toda la vida buscando formas de hacerse rica o remando 40 años con todo el esfuerzo que requiere y no dedica ni 1 minuto a pensar que es mejor tener 1 hijo que no 10 para que éste sea rico y ya a partir de la siguiente generación sean ricos todos porque hayan prosperado sólo por el concepto de haber pensado 1 sólo segundo en que era más beneficioso para tu hijo ser 1 que no tener 10.

La gente se pone a decir que quiere ser rica pero sólo mira por su puñetero trastero y luego encima es que no quiere ni serlo.

Otro caso que conozco:

Una familia donde los padres apenas tienen dinero, igual tienen 300k de patrimonio total y 2 hijos. Aquí lo mismo, toda la vida queriendo ser ricos y ahora mismo el hijo está triunfando económicamente. No es rico pero poco a poco se consiguen las cosas. Está consiguiendo tener 700k de patrimonio con 30 y pico años. Pues los padres no le dicen nada, parece que ni se alegran y el chaval está en el camino de ir haciéndose rico, tiene un patrimonio ya más o menos decente y sigue para arriba, es pobre pero ya ha conseguido afianzar la cifra de 5000 al mes. Pues los padres no le dicen nada, más allá de despedirse y saludarle cuando va y viene del trabajo.

Hay cosas rarísimas en la sociedad, la gente quiere ser rica pero no está dispuesta a sacrificarse, miran por su trastero y cuando están en el camino de serlo los suyos ni se alegran.
 
Última edición:

Lain@The-Wired

Layer 13: Ego
Desde
31 Ene 2024
Mensajes
180
Reputación
335
Eso es, curra 16 horas al día goyim máquina que te vas a forrar, patrón te agradece que descargues más camiones, y ya si te vas a visitar a su abuela al hospital ni te cuento, que él está muy liado, pero primero friega la nave con tu fregona, no desgastes el material de la empresa.

A día de hoy en España la meritocracia no existe, cuanto antes os entre en la cabeza mejor. Apellidos, familia, amistades, venir de buen sitio ya posicionadito desde el minuto 1, el pajeet se comerá siempre los mocos con una sonrisa, burro y zanahoria. "Tú puedes ser rico como yo que lo soy de cuna pero eso da igual, es cuestión de mindset, yo nací rico pero lo soy por mi forma de pensar."

El hijo del (((noble hermano))) siempre es el que da consejitos a los demás que los llevan al matadero.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.561
Reputación
45.025
Los herederos multimillonarios también se han dado cuenta de lo sencillo que es ser rico con trabajo, esfuerzo y determinación...
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.156
Reputación
8.334
Siendo millonario cagas más a agusto, comes más a gusto, amas más, te parece poco?
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.379
Reputación
87.763
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Hoy le pregunté a mi hijo que deseo pediría si tuviera uno solo y se cumpliera.

Esperaba que me dijese ser rico, o volar, o ser poderoso...

Me dijo que le gustaría entender el sentido de la vida...

dolido me hallo.

La riqueza no es más que otro engaño para divagar sobre lo que de verdad importa.
 

Javier.Finance

Himbersor
Desde
4 Mar 2022
Mensajes
3.353
Reputación
5.196
La riqueza se hereda.
Se necesitan como 5 generaciones aprox.

Hay excepciones? Sí.
Igual que ser futbolista o jugador de tenis de alto nivel.
 

Goyim desobediente

Madmaxista
Desde
26 Sep 2020
Mensajes
7.277
Reputación
10.459
Nononoo por vez primera el fantasmon_91 se sincera y habla de si mismo.
Le joroba que su papá se haya hartado a amar y ahora se tiene que pelear con 9 hermanos por su pisito en el centro Madrid.

Podrías haber sido rico fantasmon_91, pero vas a tener que repartir el pastel con tus hermanitos y dar gracias a papá, por mucho coraje que te dé.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.402
Reputación
35.152
La gente pobre y la gente en general es lo más simple muchas veces que te puedas echar a la cara.

Se pasan la vida diciendo: "yo quiero ser rico", "yo quiero ser rico" y luego:

1º Nunca hacen nada para ser rico:

Ejemplo:
Gente: quiero ser rico a ver si me toca la lotería.
Tu: pues ponte a currar 16h al día mínimo y luego poco a poco vas prosperando hasta conseguirlo, primero necesitas conseguir tus primeros 100k, luego traspasar la barrera de los 200k, luego 300k, 500k y luego un camino larguito hasta 1M€ y luego empiezas poco a poco y sigues.
Gente: no, yo quiero ser rico ya con la lotería, no quiero trabajar o que me toque una herencia subida de peso (vease siguiente punto: "con padres iluso eso no te va a suceder".

CASO 2: PADRES iluso:

Otro ejemplo es como unos conocidos míos:

- Padre se acaba de morir, tenía una piso en Madrid centro guapísimo de 1,5M€

¿problema?

Que tiene como 10 hijos.

¿En qué cabeza de iluso cabe el tener 10 hijos?

Ahora cada hijo heredará 150k de hez y no tendrá ni para pipas.

¿No puedes ser un poco inteligente y trazar un plan de vida? Un plan de vida consiste en decir: si yo tengo pasta, voy a tener 1 hijo para que tenga la misma pasta que yo + toda la pasta que consiga él y por tanto será más rico que yo y la familia irá prosperando.

Pues no, la gente es iluso, ahora 150k de hez que algo es algo pero jorobar, habiendo podido dejar 1,5M€ a un hijo y haberle hecho feliz, tienes 10. A poco que un par de generaciones piense eso, serán ricas las siguientes generaciones, eso + un poco de cultura financiera que nunca viene mal.

La gente se tira toda la vida buscando formas de hacerse rica o remando 40 años con todo el esfuerzo que requiere y no dedica ni 1 minuto a pensar que es mejor tener 1 hijo que no 10 para que éste sea rico y ya a partir de la siguiente generación sean ricos todos porque hayan prosperado sólo por el concepto de haber pensado 1 sólo segundo en que era más beneficioso para tu hijo ser 1 que no tener 10.

La gente se pone a decir que quiere ser rica pero sólo mira por su puñetero trastero y luego encima es que no quiere ni serlo.

Otro caso que conozco:

Una familia donde los padres apenas tienen dinero, igual tienen 300k de patrimonio total y 2 hijos. Aquí lo mismo, toda la vida queriendo ser ricos y ahora mismo el hijo está triunfando económicamente. No es rico pero poco a poco se consiguen las cosas. Está consiguiendo tener 700k de patrimonio con 30 y pico años. Pues los padres no le dicen nada, parece que ni se alegran y el chaval está en el camino de ir haciéndose rico, tiene un patrimonio ya más o menos decente y sigue para arriba, es pobre pero ya ha conseguido afianzar la cifra de 5000 al mes. Pues los padres no le dicen nada, más allá de despedirse y saludarle cuando va y viene del trabajo.

Hay cosas rarísimas en la sociedad, la gente quiere ser rica pero no está dispuesta a sacrificarse, miran por su trastero y cuando están en el camino de serlo los suyos ni se alegran.
Otro decrecentista mermao, si quieres un futuro más próspero -> Más hijos. Las sociedades que cada vez tienen menos hijos tienden a la pobreza y la decadencia, como la que arrastra tu cabeza. Vives en tu país que lleva arrastrando este problema de la baja natalidad durante décadas y vas y cagas este hilo.

A más hijos:
-Mayor mano de obra.
-Mayor renta familiar al poder tener a más miembros de la familia trabajando.
-Mayor probabilidad de que alguno salga listo/ingenioso e invente/desarrolle algo que genere riqueza.
-Mayor probabilidad de traer remesas que acaben mejorando la economía local (esto es en el caso de que el país no esté del todo bien y tengan que emigrar).
-Mayor probabilidad de que alguno de un braguetazo.


De acuerdo con lo que dices de la cultura económica, no jugar a la lotería, invertir/ahorrar.
 
Desde
10 Feb 2009
Mensajes
10.382
Reputación
25.372
Lugar
EN CASA DE LOS PAPIS
(...)

Tu: pues ponte a currar 16h al día mínimo y luego poco a poco vas prosperando hasta conseguirlo, primero necesitas conseguir tus primeros 100k, luego traspasar la barrera de los 200k, luego 300k, 500k y luego un camino larguito hasta 1M€ y luego empiezas poco a poco y sigues.

(...)

¿Estás trolleando o te has apuntado al curso de Llados? meparto:

Como no tengas una buena idea de negocio, vaya bien y lo sepas gestionar, ya puedes rezar para que te toque la lotería, que currando para otro sólo te haces millonario si eres deportista de élite, actor de Jewllywood o algo similar.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.900
Reputación
37.524
Eso es, curra 16 horas al día goyim máquina que te vas a forrar, patrón te agradece que descargues más camiones, y ya si te vas a visitar a su abuela al hospital ni te cuento, que él está muy liado, pero primero friega la nave con tu fregona, no desgastes el material de la empresa.

A día de hoy en España la meritocracia no existe, cuanto antes os entre en la cabeza mejor. Apellidos, familia, amistades, venir de buen sitio ya posicionadito desde el minuto 1, el pajeet se comerá siempre los mocos con una sonrisa, burro y zanahoria. "Tú puedes ser rico como yo que lo soy de cuna pero eso da igual, es cuestión de mindset, yo nací rico pero lo soy por mi forma de pensar."

El hijo del (((noble hermano))) siempre es el que da consejitos a los demás que los llevan al matadero.
¿Qué meritocracia?
Si tu eres un buen trabajador, tu jefe lo ve y llevas 20 años en la empresa porque han visto que vales, ya con eso sobra, ¿qué más quieres en cuanto a meritocracia?
Si tu llevas trabajando en tu empresa 10 años es porque vales si no te habrian echado.
Trabajar mucho es para ganar mucho cuando todavía no tienes ingresos pasivos, nada más. Eso si, ten cuidado cómo ganas el dinero porque si pagas todo por IRPF General te meten buen palo, que un poco de inteligencia financiera debes tener, no ser un pueblerino.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.313
Reputación
17.712
Lugar
Republica bananera de Narnia
La gente pobre y la gente en general es lo más simple muchas veces que te puedas echar a la cara.

Se pasan la vida diciendo: "yo quiero ser rico", "yo quiero ser rico" y luego:

1º Nunca hacen nada para ser rico:

Ejemplo:
Gente: quiero ser rico a ver si me toca la lotería.
Tu: pues ponte a currar 16h al día mínimo y luego poco a poco vas prosperando hasta conseguirlo, primero necesitas conseguir tus primeros 100k, luego traspasar la barrera de los 200k, luego 300k, 500k y luego un camino larguito hasta 1M€ y luego empiezas poco a poco y sigues.
Eso está muy bien. Explícanos con ejemplos concretos un plan de enriquecimiento como el que propones.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.900
Reputación
37.524
Hoy le pregunté a mi hijo que deseo pediría si tuviera uno solo y se cumpliera.

Esperaba que me dijese ser rico, o volar, o ser poderoso...

Me dijo que le gustaría entender el sentido de la vida...

dolido me hallo.

La riqueza no es más que otro engaño para divagar sobre lo que de verdad importa.
Yo no he dicho que el dinero de la felicidad.
He dicho que la gente quiere ser rica pero no está dispuesta a luchar por serlo si no que sólo lo dice al aire y luego curra 8h al día y ya está cansada.
Pues así mal vas si todavía no has forjado un patrimonio decente.