La gente quiere ser millonaria por ego pero es super egoísta

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.371
Reputación
19.412
A ver, te lo analizo un poco:

Lo de la lotería

En general la gente no juega a la loteria -me refiero a la clase baja, gente sin opción de mejorar economicamente por falta de inteligencia y/o formación- con la idea de hacerse rico, sino de dejar de ser pobre. Porque como nunca han sido ricos, no saben como adaptarse a esa vida.

Mi teoría personal es que la gente de bajo cociente intelectual (parte izquierda de la campana de Gauss) juega mucho mas a la lotería en sus diversas formas, con lo cual ahí se concentran gran parte de los ganadores. Luego, como su inteligencia no les permite gestionar un premio de varios millones, lo acaban perdiendo en poco tiempo



Es un fenómeno mundial, no solo en españa.

Lo de tener muchos hijos

A ver, esos abuelos que citas que tienen un piso que HOY vale 1,5 millones en Madrid lo compraron a precios normales y si lo heredaron facilmente fué de cuando en 1800 y pico esa barrio hoy céntrico era perifería de la entonces mucho mas pequeña Madrid. Mismamente, la calle Arturo Soria hasta que Arturo Soria vino con su rollo de la ciudad lineal era periferia lejana del centro. Quienes no vendieron sus fincas en la zona hoy pueden vivir forrados solo alquilando (conozco un caso, que tiene dos edificios no pequeños precisamente de apartamentos solo en alquiler en la zona) con lo que para sus tatarabuelos no era mas que una huerta.

Eran otros tiempos, otras creencias religiosas (que hoy solo subsisten en OPUS o KIKOS)

Por lo tanto ,ni cuando tuvieron 10 hijos ellos pensaban que hoy el piso valdría 1,5 millones (ni en sus sueños) ni tampoco entonces tener 10 hijos era una cosa tan extrañísima como hoy. Hombre, 10 es mucho, pero yo gente mayor con seis y siete hermanos he conocido bastante, hoy es una anomalía.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.264
Reputación
33.952
Hoy le pregunté a mi hijo que deseo pediría si tuviera uno solo y se cumpliera.

Esperaba que me dijese ser rico, o volar, o ser poderoso...

Me dijo que le gustaría entender el sentido de la vida...

dolido me hallo.

La riqueza no es más que otro engaño para divagar sobre lo que de verdad importa.
Explícale q papá andaba con la berenjena tiesa y mamá con ganas de q le perforaran el agujero, y con las prisas se te olvidó el condon y salió el crío....en cuanto al sentido de la vida ,dile q tu también lo andas buscando desde q dejaste preñada a la madre..
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.371
Reputación
19.412
Hoy le pregunté a mi hijo que deseo pediría si tuviera uno solo y se cumpliera.

Me dijo que le gustaría entender el sentido de la vida...

La riqueza no es más que otro engaño para divagar sobre lo que de verdad importa.
Suena la frase de libro de autoayuda.

Tu hijo no entiende la importancia del dinero porque tu eres quien viene a proveer todas sus necesidades.

Si hubiese nacido en una familia pobre en la inglaterra de la revolución industrial y llevase trabajando en la fábrica desde los 10 años ya te digo yo que su deseo sería otro meparto: meparto: meparto: meparto: