La Generación Tapón o cómo conservar el poder “arruinando a hijos y nietos ” (Paco langosta inside)

Culozilla

Madmaxista
Desde
18 Mar 2018
Mensajes
5.467
Reputación
12.843
Generación langosta es, por ejemplo, un casero que tuve yo que tenía cerca de 80 años, ocho o nueve pisos, otros tantos garajes y varios locales y que cuando le llamabas porque se había estropeado la cisterna le entraban sudores fríos e intentaba mil excusas para no mandar a un fontanero, hasta intentaba arreglarlo él con tal de no gastar.
Menudo me gusta la fruta el casero.

Yo también tuve un matrimonio de unos 65 años por caseros en un piso donde viví hace años. La madre de la Charo era propietaria de una empresa inmobiliaria (gente de pasta de toda la vida) y la casa donde vivíamos era Paco 100% con un parquet de hez.

Pues cuando le dijimos que nos íbamos a mudar, después de años de pagar religiosamente con 0 problemas, empezó a poner pegas y se presentó una tarde en casa. Pequé de primo y le dejé entrar. La tía empezó a decir cosas como: "uyyyy... el parquet está mal... tendrías que encerarlo todo porque está desgastado. Te voy a pasar el teléfono de un conocido para que lo haga y lo pagas tú" y la parte exterior del horno... está quemado, habrá que cambiarlo por uno nuevo, eh". Unos 300 pavos me quería cobrar.

Entonces ya me cabreé y le dije que el parquet siempre estuvo mal y el horno siempre estuvo quemado tal y como aparecía en la foto anexa del contrato. Y que no me salía de las narices pagarle eso, que el piso no era mío y se lo dejaba tal y como me lo dió.

Pues me dijo que o hacía eso o no me devolvía la fianza y no había más que hablar. Luego al cabo de pocos días, quería que pusiera una nevera nueva para había al entrar en el piso ... que NO funcionaba y que tiré para comprarme una nueva con previo aviso; ídem para la lavadora.
Vamos, que pretendía quedarse sí o sí con la fianza.

Así que el día en el que dejé el piso, se encontró una sorpresa: puertas desmontadas, muebles que no quise llevarme desmontados por todo el piso, paredes pintorreadas con pinturas sobrantes de varios colores, bombillas rotas y llave de paso del agua pegada con super glue. Y alguna cosa más que no recuerdo.
 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.844
Reputación
45.281
Teniendo en cuenta el secular todasputismo de la hembra ibérica, lo más probable es que no sean ni sus hijos ni sus nietos.
 

Hao X

Madmaxista
Desde
13 Jun 2018
Mensajes
1.154
Reputación
3.770
El tipo da en el clavo en cada una de sus afirmaciones. Así fue como una generación aprovechó su superioridad numérica para blindarse y aplastar a las siguientes.
 

rey0

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.495
Reputación
5.800
Lo que yo no entiendo de todos estos mensajes es una cosa. Digamos que una persona de esa edad gana unos 1800 netos al mes. Más o menos significa que su empresa pagará por el unos 1000 euros aproximadamente en seguros y demás. Y que en nómina le descontarán cerca de 500.

Esto da unos 1500 que paga al mes. Si lo multiplicas por 14 y los más de 30 años trabajados con contrato fijo y calculamos sus intereses corrrespondientes....da una burrada de dinero que ha pagado en su vida laboral.

Imagino que todo eso se le devolvería si no tuviera pensión. Doy por hecho que la mayoría firmaría por recibir eso y se olvidaría de ella.

Y por si alguno piensa que estás cantidades no son reales, si lo son en contratos fijos de antes de la reforma. Es un cálculo muy aproximado pero real mirando una nómina actual de un obrero fijo de más 25 años y 55 de edad.

Antes de hablar hay que comprobar las cosas y si llevan toda la vida sableandote. No se pueden cambiar las reglas del juego cuando este se está acabando.