La fruta es muy dañina. Desmontando mitos nutricionales.

sekhet

Madmaxista
Desde
23 May 2007
Mensajes
1.413
Reputación
2.140

Dependiendo de la edad del bebé, cada litro de la leche materna contiene de 53 a 61 g de lactosa, 30 a 50 g de grasas y LCPs, de 10 a 12 g son carbohidratos no digeribles, así como de 8 a 10 g de proteína.

HIDRATOS 6%
GRASAS 3 al 5%
PROTEINAS 0.8 AL 1%

Es agua en un 87%, el resto se divide como dice arriba. La leche humana es bastante pobre en proteínas.

La leche de un tetrabrick tiene 4 veces más:

HIDRATOS: 4.6%
GRASAS: 3.6%
PROTEINAS: 3.2%

Es por eso que los niños comen más cosas que la leche materna pronto, a partir de los 3-6 meses.
No estoy seguro si el no de introducir alimentación complementaria a partir de los 4-6 meses es por el bien del bebé, o por qué al sistema le interesa, ya pocas madres pueden decirse en exclusiva a dar el pecho a su hijo durante 1-2 años...
Ya que se le da fruta, cereales, verduras y algo (muy poco de proteínas).
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
53.029
Reputación
84.570
La fruta es mala si te la comes después de comer como en España que se come de postre y siento como un tiro. la fruta está muy bien entre horas
 

sekhet

Madmaxista
Desde
23 May 2007
Mensajes
1.413
Reputación
2.140
Los gorditos se tiran de cabeza a las dietas donde se adelgaza sin pasar hambre, y eso se lo da las dietas hiperproteicas y ahora la keto (hiper grasa). A la gente les da igual si son sanas a corto, medio o largo plazo.
Pero los nutricionistas, los de verdad, no suelen promocionarlas, más bien se centran en una alimentación equilibrada en hidratos, proteínas y grasas.
Creo que las dietas de los nutricionistas se basan mucho en bajar las calorías, luego las grasas también son más bien escasas.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.610
Reputación
35.167
Lugar
Zárágózá.
No estoy seguro si el no de introducir alimentación complementaria a partir de los 4-6 meses es por el bien del bebé, o por qué al sistema le interesa, ya pocas madres pueden decirse en exclusiva a dar el pecho a su hijo durante 1-2 años...
Ya que se le da fruta, cereales, verduras y algo (muy poco de proteínas).
Mi progenitora tiene 92 años y yo 61. Ya era así. Yo no he tomado leche de bote porque no había. A los 3 meses arroz, luego pollo, pescado, verduras, patatas, a los 6 meses trigo, resto de carnes y bemoles. Mi progenitora tenía 10 hermanos y era la mayor, así que había criado unos pocos de críos en la postguerra.