La famosa curva de fallecimientos se está aplanando

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.675
Reputación
31.375
Lugar
Caught somewhere in time
Aplanando dice...

Tirando del ejemplo de China y trazando paralelos con España, ¿hay todavía alguna alma cándida que piense que en un par de semanitas Pedro el Enterrador va a levantar el toque de queda porque esto habrá mejorado?

¡Ja!

La memoria del pueblo es corta: tirad de hemeroteca para ver la cantidad de mentiras con las que se han apuntalado en el poder y las que están contando ahora con el tema del cobi19. Echadle una pizca de gobierno del cambio con ministerios que miccionan sentado (… porque es importante ese logro) y la genial capacidad de gestión de esta crisis, unida a la agilidad con la que toman decisiones meditadas y coherentes.

Repito: ¡ja!

Aplanando... el encefalograma de algunos, sí.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.986
Reputación
45.786
Es la b), y está más que explicada por los médicos hace ya tres semanas. Lo que pasa es que el tremendismo beneficia a políticos y sus juntaletras.
 

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.141
Reputación
22.380
Lo que veo es que por 2000 muertes (como mucho se llegará a 8 mil), se ha destrozado un país cuando en 2018 por gripe hubo 16 mil muertes. Esto es lo único que veo. La curva se la pueden meter por el reverendo trastero y el bichito también.
No uses mucho la lógica y las evidencias o te banearan. Que vivimos en una dictadura.
 

ciudadlibre

Madmaxista
Desde
11 Feb 2012
Mensajes
14.131
Reputación
25.743
dos meses encerrados, va a hacer que la gente quede tan lobotomizada, que solo saldra para ir al super o a pasear al perro durante otra temporada. y despues nos tocara acostumbrarnos a nuestras viejas costumbres
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Muchos, tanto empresas como autónomos, no van a volver. Esta crisis es gravísima, y si con la de 2008 pasó que muchas empresas desaparecieron, y que muchos autónomos fueron al paro, ahora sucederá algo similar, pero mucho más importante. Estoy seguro de que la EPA, en su encuesta del 2º trimestre, que se publicará a finales de julio, indicará un desempleo de más del 40%, y será un desempleo que persistirá durante años y años.
Un 30% de paro si se podria ver, en tema Ertes la cosa ahora mismo debe ir por el 50% de paron de todo (pero es mejor que las empresas no se autodestruyan en este periodo).

Y porque este pais hay mucho empleado publico, pero de la privada solo curran superficies comerciales de alimentacion, tema relacionado con lo medico , telecomunicaciones, tema informatico-programacion o webs , y no mucho mas.

Lo veo alrrededor de mi entorno de currar a no currar o al ralentí.

Me he hartado de decir eso a mi entorno.

Prohíbido salir a andar solo (que encima es bueno para salud mental y física) pero autobuses, cercanías, metros..abarrotados.
Muy lógico todo, el problema es que hoy en día es pensar y ser crítico con los mass media y directamente ser un iluso y señalado
Junto a la cagada de medidas iniciales, que envidia tengo de SUiza y mira que todos la han cagado al no poner medidas iniciales cuando se supo lo de Italia.

jorobar poder salir , me la rezuma si no puedo juntarme con 5 personas o ciertas cosas, como a mucha gente, pero quitarte todas tus libertades y arrestarte en tu domicilio tipo piso por cagarla con la manifa y el control de entradas?
O MI PROFESION, PODRIA EJERCERLA, ya que como mucho estoy con 2 personas cerca.

Lo que si veo que ahora entiendo porque entran terroristas islamistas, porque tenemos traidores dentro o te viene una de Venezuela porque le sale de los narices con maletines, porque entran delincuentes y otras tantas (este pais es un pitorreo en ese aspecto).
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.733
Reputación
39.857
El aislamiento ha sido de chiste, todo el mundo apiñado en el metro y en los supermercados. El efecto de la cuarentena será cercano a 0.
En el estado de alarma, en los supermercados sólo podían pasar cierto número de personas, y en muchas colas se mantenía u o dos metros de separación.
Mi hermano cogía el autobús hasta hace una semana, y había muy poca gente, además los transportes públicos se desinfectan todos en Madrid desde una semana antes del estado de alarma, y ha disminuido mucho el número de viajeros manteniendo las frecuencias.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.733
Reputación
39.857
Me he hartado de decir eso a mi entorno.

Prohíbido salir a andar solo (que encima es bueno para salud mental y física) pero autobuses, cercanías, metros..abarrotados.
Muy lógico todo, el problema es que hoy en día es pensar y ser crítico con los mass media y directamente ser un iluso y señalado
Muchos autobuses desde hace más de una semana iban más vacíos. Y además lo que habría que hacer es algo tan sencillo como prohibir algunos sectores , por ejemplo la construcción qu eno sea mantenimientos de infraestructuras básicas.
 

hikso

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
2.072
Reputación
3.878
La curva se aplanara ya que los potenciales fallecidos iran cayendo y en zonas con poco bicho es mas facil de contenerlo.
Los potenciales fallecidos son 47 millones de españoles ¿ya han muerto todos? Madrid tiene 3 millones de habitantes, ¿te parecen pocos para seguir expandiéndose? Hay potenciales a patadas.

¿Por qué deja de crecer exponencialmente el número de muertos por el bichito al acercarse a la media de muertos/día por cualquier causa?
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.856
Reputación
76.379
Lugar
Oklahoma 1929
Así evoluciona la curva de contagios y muertes con cobi19 en España, día a día

169/235=71,91%
235/324=72,53&
324/394=82,23%
394/462=85,28%

Cuando la división llegue al 100%, la curva estará aplanada y comenzará el descenso. Para eso quedan unos cinco días.

¿Estáis de acuerdo?
En realidad el calculo se hace al reves ... Es decir 235/169 da 1,4 y muestra el incremento con respecto a los casos del día anterior .. Aunque tu forma tiene la misma tendencia la interpretación del dato es más complicada, vendría a ser una tasa de descuento o similar..... en realidad en estos cuatro días de tu serie se pasa de 1,4 a 1,2 en el factor de credimiento y es un descenso y puede ser un cambio de tendencia ...Aunque como ha comentado por aqui todo pasa por el número de infectados ....

con datos recientes de hoy 2299 - 2182 a fecha de ayer dan 117 nuevos en el día de hoy y eso si que es una bajada y subida de peso ...Supongo que igual no son datos homogeneos y falta comunidades por informar o algo ...
 
Última edición: