La existencia de Dios probada a partir de la refutacion del materialismo.

Yadda_Yadda_Yadda

Himbersor
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
4.808
Reputación
5.535
Lugar
Urano
Voy a pasar a texto una de las mejores demostraciones que he leido en favor de la existencia de Dios, por la simplicidad y elegancia que tiene es (a mi modo de ver) incluso mejor que las Cinco Vias de Aquino.

El argumento se puede encontrar entre los minutos 9:30 y 12:49 del siguiente video.


Alla vamos.

Pruebas en favor de la existencia de Dios: el argumento de "Usted"

Los ateos afirman la verdad del Materialismo, linea de pensamiento que sostiene que todo lo que existe es material (si no es material, entonces no existe... Dios no es material, luego Dios no existe). De ahi que los ateos acepten unicamente evidencia cientifica como prueba de la existencia de Dios.

Por lo tanto, si logramos demostrar que existe AL MENOS UNA COSA que sea inmaterial, el Materialismo es falso (luego, existen "cosas" inmateriales, luego existe una causa de aquellas "cosas" inmateriales, luego Dios existe).

Demostracion

1. Si el Materialismo es falso, entonces Dios existe.

2. Si al menos una cosa fundamentalmente inmaterial existe, entonces el Materialismo es falso.

3. "Usted" existe.

4. "Usted" no puede ser identificado con NADA de su cuerpo fisico/material.

Vamos a hacer un parentesis para demostrar porque el punto 4. es verdadero. Si "Usted" fuera exclusivamente los atomos que componen su cuerpo, entonces "Usted" dejaria de ser "Usted" cada 30 años, puesto que todos los atomos del cuerpo son reemplazados completamente al cabo de tres decadas (producto de la ingestion de alimento y excrecion de residuos). Eso implicaria que "Usted" podria cometer un crimen hoy, esconderse durante tres decadas y luego presentarse ante el Juez argumentando: "Su Señoria, soy inocente puesto que el conjunto de atomos que cometio el crimen era otro, luego no fui yo el autor del crimen". Y en teoria "Usted" tendria razon. No obstante, el juez argumentaria "el hecho de que el conjunto de atomos que cometio el crimen sea otro no lo exime de la autoria del crimen, puesto que creemos en este sistema legal que "Usted" no es reducible simplemente a un conjunto de atomos". En cuyo caso, yo gano, y la afirmacion 4 es incuestionablemente verdadera: "Usted" no es reducible a los componentes materiales de su cuerpo y debe existir algo de "Usted" que va mas alla de los atomos que lo componen.

5. Luego existe AL MENOS una cosa fundamentalmente inmaterial: "Usted!!!" (se deduce de las premisas 3. y 4.).

6. Luego, el Materialismo es falso (se deduce de las premisas 2. y 5.).

7. Luego Dios existe (se deduce de las premisas 1. y 6.).
 
Última edición:
Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.731
Reputación
2.022
Usted no existe. No se puede demostrar. Los pensamientos son materia. La conciencia es materia. La voluntad es una ilusión. Somos robots.
 

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.815
Reputación
24.896
hez, ¿eres el nuevo multi de "Jesús lo dijo"?

Cuando dijo que se iba pensé que lo decía en serio... calvolópez devuélveme el descorche de la botella de champán.

---------- Post added 23-mar-2016 at 21:46 ----------

Pienso, luego existo.

LOL... si es por lo que tú piensas, realmente duro de tu existencia :roto2:
 

Blaster II

Madmaxista
Desde
17 Ago 2013
Mensajes
5.596
Reputación
12.711
Pienso, luego existo.
Tú qué vas a pensar, espantapájaros, si eres incapaz de escribir una sola idea exclusiva que se no haya leído mil veces.

Yo puedo poner miles y todavía no puedo decir que pienso, porque no sé de dónde nace mi pensamiento ni sé con seguridad quién lo controla, ni límites, ni si su dirección está predeterminada, nada. Ni siquiera puedo parar de pensar, ni tú tampoco.
 

redclover

Madmaxista
Desde
27 Oct 2013
Mensajes
698
Reputación
1.816
Que cansino jorobar con las demostraciones. Al menos curratelas y no hagas el ridiculo, como decir en la primera premisa que si el materialismo es falso, entonces Dios existe, ale, porque lo dicen tus narices toreros.

Con ese gran comienzo el resto ya no vale la pena ni comentarlo.
 

Yadda_Yadda_Yadda

Himbersor
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
4.808
Reputación
5.535
Lugar
Urano
Que cansino jorobar con las demostraciones. Al menos curratelas y no hagas el ridiculo, como decir en la primera premisa que si el materialismo es falso, entonces Dios existe, ale, porque lo dicen tus narices toreros.

Con ese gran comienzo el resto ya no vale la pena ni comentarlo.
Las líneas más importantes del materialismo filosófico, determinadas en función del espacio antropológico [244] (en tanto este espacio abarca al «mundo íntegramente conceptualizado» de nuestro presente) pueden trazarse siguiendo los tres ejes que organizan ese espacio, a saber, el eje radial [246], el eje circular [245] y el eje angular. [247]

Desde el eje radial el materialismo filosófico se nos presenta como un materialismo cosmológico, en tanto que él constituye la crítica (principalmente) a la visión del mundo en cuanto efecto contingente de un Dios creador que poseyera a su vez la providencia y el gobierno del mundo (el materialismo cósmico incluye también una concepción materialista de las ciencias categoriales, es decir, un materialismo gnoseológico [168]).

Desde el eje circular, se aproxima, hasta confundirse con él, con el materialismo histórico, al menos en la medida en que este materialismo constituye la crítica de todo idealismo histórico y de su intento de explicar la historia humana en función de una «conciencia autónoma» desde la cual estuviese planeándose el curso global de la humanidad.

Desde el eje angular, toma la forma de un materialismo religioso [351] que se enfrenta críticamente con el espiritualismo (que concibe a los dioses, a los espíritus, a las almas y a los númenes, en general, como incorpóreos), propugnando la naturaleza corpórea y real (no alucinatoria o mental) de los sujetos numinosos que han rodeado a los hombres durante milenios (el materialismo religioso identifica esos sujetos numinosos corpóreos con los animales y se guía por el siguiente principio: «el hombre no hizo a los dioses a imagen y semejanza de los hombres, sino a imagen y semejanza de los animales»).


Fuente: Materialismo filosófico | Filosofía

Un saludo.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.842
Ya que el apolo-jeta no va a parar de iniciar hilos con vídeos y palabrería vacua, más la falta de civismo intentando bombardear con su superstición le enseño al lector objetivo por qué opino que la religión es un cuento, usando contenido y sentido común. Sin hacerme autobombo, aquí en un post entre medias y a vuelapluma:


Todas las religiones tienen un patrón común: Crean el mundo y lo arreglan después, nunca se ve como lo hacen ni se verá. Entre medias nosotros. Timo recurrente.

En ellas es normal el personaje del profeta, que hace milagros, que lo persiguen de pequeño y que nos perdona a todos temporalmente. En la escala de Ragan Jesús es un tipo más del montón.

Por supuesto el mesías cristiano está por aparecer otra vez, para que no te salgas del rebaño. La religión católica en particular no está por el final de los tiempos, es simple de entender, con esa duda permanente el cuento puede durar siglos y siglos.

Lo del perdón absolutamente necesario, somos culpables así sin más. Nos pasamos la vida en un debe perpetuo que sólo explican los proselitistas mediante mitología. Y como es normal, para salvarnos toca arrodillarse ante el credo de turno.

Debes de ser entonces buen tipo con un relativismo que crea hilaridad. Como si los demás fuéramos por la calle repartiendo mamporros. En el caso de las abrahámicas conque te arrepientas al final da igual que te hayas cargado a quien sea, quedas perdonado. Y ojo tienes la eternidad como premio !!

Todas las religiones importantes fueron creadas en un lapso de tiempo historicamente pequeño. Hace un millón de años que somos bípedos y aparecen todas a la vez. Casualidad? Simplemente por evolución antropológica. Las tribales se quedan en casa, las universalistas a conseguir adeptos. Si has nacido en Sudamérica lo tuyo es el cristianismo. De modo que cada país, cada cultura, tiene su religión.

Por eso no existe ninguna moral absoluta, recuerdo yo hace muchos años cuando merodeaba por Asia una capilla llena de falos en Bangkok. Y las abuelas implorando por la fecundidad de algún hijo. Obviamente esto se considera una guarrada en Occidente. Cada sociedad detenta una ética por
consenso local. Eso hace necesaria una declaración de los derechos humanos universal que se cumple o no se cumple, pero que hace de nexo común a toda la variedad cultural.

Nunca ha habido nada sobrenatural sobre la Tierra que no fuese explicado después. Ahora ya no se aparece la virgen por aquí, ahora se larga a Etiopía que allí le hacen más caso. A buen entendedor......

Y hablando sobre ignorancia, qué casualidad que el caldo de cultivo de los cristianos sean las naciones de África y América. La ignorancia es requisito para el crédulo. Sí, ya sé que hay españoles que siguen su tradición local o familiar, no tengo nada que criticarles. Hablo de evidencias.

Nunca se le ha visto el pelo a ningún dios, ni al diablo tanto que gobierna el mundo. El diablo, ese invento ridículo importado de Babilonia.... Sin el personaje malo de la película se les cae el chiringuito. Cada credo necesita un contrapunto, porque si no tenemos diablo, cómo justificamos que no se arregle el mundo??

No hay diablo en el AT. Por qué no aparece el diablo apenas siendo tan importante en la mitología cristiana?? Porque los judíos no admiten oposición a su YHWH.

Países hipercatólicos como Colombia y México son conocidos por su violencia. Ese dios de bondad donde queda?

El AT y el NT no se parecen en nada. Un dios sanguinario y otro humanista. El AT está escrito por judíos para judíos, un pueblo acostumbrado a estar entre imperios poderosos que necesita de la violencia y el NT es la religión para los gentiles, que aprovecha el helenismo imperante en su época para impregnarse de humanidad. Conque se estudie esto honestamente se entiende la evolución del judeo-cristianismo.

En la biblia no tienen pajolera idea de su conocimiento contemporáneo: Para ellos la Tierra es plana, inamovible, gira el Sol sobre ella y además el Universo tiene 6.000 años. Hasta en el NT insisten con la tierra plana cuando Eratóstenes había demostrado la esfericidad siglos ha.

Ergo la biblia fue escrita por gente de aquella época sin ninguna guía mágica, entre otras cosas no condena la esclavitud. Las mujeres son mercancía sobre todo en el AT. Esto se explica por simple antropología histórica. Los hábitos de
aquellos tiempos nada que ver con los actuales, otro gol por la escuadra para la pretendida moral absoluta.

Los curas católicos sabedores de esto intentan esconder el AT a la plebe. Yo recuerdo cómo en las catequésis obligadas de pequeño siempre predicaban con la poesía del NT y que te tragases el catecismo. Del AT nanai que no vende.

Palabras bonitas, poesía, arrumacos y similares son un reclamo de todas las religiones. Por eso se les acerca gente humilde y con bondad. Pero sólo es un parche para ignorantes. Si te crías con un pensamiento crítico, si no te entorpece ningun proselitista hasta la madurez, si te han educado decentemente.......cuando seas adulto vas a comportarte con respeto a los demás. La religión es ¨útil" en parajes como los sudamericanos, porque ante tanta violencia genera control, pero claro es simplemente un parche.

La religión también es "útil" para quienes no poseen nada. Probado está por los neurólogos cuánto necesitamos del engaño para sobrevivir. Es nuestro cuerpo quien lo pide. El placebo como ejemplo. Y la autosugestión para eso tan relajante - y falso - como rezar. Ya me gustaría que hubiese un tipo que se preocupara por mí ahí arriba pero prefiero ser honesto intelectualmente.

Quienes estamos fuera de la tontería crédula también somos "buenas personas". Pagamos impuestos, colaboramos en nuestra comunidad si es necesario, no tenemos por qué ser materialistas - consumistas. De hecho podemos ser perfectamente lonchafinistas. Además de honrados y cívicos. Que un individuo sea "bueno" o "malo" no tiene que ver con religión. Esos
gobernantes tan pulcros y opusinos de nuestro gobierno han cobrado sobres sin problemas.

Como puede observar el lector objetivo yo no acudo a los puntos comunes. Que si la iglesia ha cometido crímenes, que si está corrupta, que si no paga el IBI, etc......... Porque es tan humana como cualquier organización buscando el beneficio propio. Un poder fáctico en declive. Yo me limito a explicar intelectualmente por qué es una tomadura de pelo.

El borreguismo que ha necesitado la religión local durante la historia coincide "curiosamente" con los otros poderes fácticos. El populacho siempre controlado. Ahora ya no hace falta seguir reliquias de otro tiempo, ahora nos controlan los neocon apretando dos teclas.

Yaddita, el apolo-jeta sólo usa falacias lógicas, nunca entra en el contenido, sólo en la forma. NÓTESE CÓMO NO CONTESTA EL CORPUS DE MI EXPOSICIÓN
 

Yadda_Yadda_Yadda

Himbersor
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
4.808
Reputación
5.535
Lugar
Urano
Yaddita, el apolo-jeta sólo usa falacias lógicas, nunca entra en el contenido, sólo en la forma. NÓTESE CÓMO NO CONTESTA EL CORPUS DE MI EXPOSICIÓN
Porque habria de hacerlo?

La existencia de Dios ha sido demostrada de manera incuestionable. Ninguno de los argumentos que pones (dejando de lado los insultos) refuta la demostracion que he escrito.

Si tu estas cabreado, poco puedo hacer para tranquilizarte. Si tu esgrimes argumentos desde un estado puramente emocional, nada puedo hacer desde un plano exclusivamente racional como lo es un texto en un foro.