La existencia de Dios probada a partir de la refutacion del materialismo.

LeChuck

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
4.239
Reputación
6.417
Lugar
Madrid
yo preguntaría a los "escépticos" que muestren las evidencias de que la mente está generada por el cerebro, más allá de la soplapollez trivial de que si se golpea a alguien la mente deja de manifestarse.

Si no entienden que a día de hoy la neurociencia no puede demostrar esto y además hay sólidas pruebas en contra de esa hipótesis, pues mal van a entender las sutilezas de cualquier concepto trascendente.
Hombre, trivial trivial no es. No conozco a nadie que no posea un soporte físico con cerebro incluido. Absolutamente todas las almas o mentes que conozco (y supongo que las que conoces tú igual) poseen este soporte.
Si existen otros soportes aparte del cerebro que puedan albergar la mente de un ser humano todavía está por demostrar (y tendrá que ser el que afirme el que lo haga).
Si a mí me quitas una pierna sigo siendo yo. Si me colocas un brazo protésico, también. Si me pones un ojo de cristal o un corazón mecánico, lo mismo (madre mía, cada vez me parezco más a Robocop). Puedes reemplazar mi cuerpo entero por piezas de repuesto, pero en el momento en que desconectes mi cerebro me habrás desconectado a mí, a no ser que encuentres alguna forma de transferirme a algún ingenio tecnológico complicadísimo que replique las funciones que hace mi cerebro.
Si tienes un accidente y tu cerebro queda gravemente dañado tú ya no eres tú.
Cuando cumples años y tu cerebro se deteriora también tú te vas desdibujando en la misma medida.
Si un cuerpo humano nace sin cerebro (aparte de morir en poco tiempo) no se desarrolla la persona. La persona no está. No existe. Nunca existió nada más que un cascarón vacío.
Todo esto no parece que sea casual. El cerebro está directamente relacionado con la mente, la personalidad, la memoria.

Otra cosa es pensar, por ejemplo, que el cerebro sea simplemente un órgano que sirve de enlace entre lo que las personas atraídas por el concepto de lo trascendental llamáis alma o espíritu y el cuerpo humano. Desconozco si esto es lo que tú crees o si vas por otro camino, la verdad. Pero en mi opinión buscar explicaciones tan complicadas y tan difíciles de demostrar no soluciona nada. Lleva haciéndose toda la vida y nunca se ha sacado nada en claro.
Yo prefiero quedarme con la simplista y reduccionista visión de la vida humana que te da el saberte un animal. Carne con fecha de caducidad y con la única misión aparente de perdurar a través del ADN.
 

Yadda_Yadda_Yadda

Himbersor
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
4.809
Reputación
5.536
Lugar
Urano
Cristo Vive, el ateismo no es la busqueda de la verdad ni la busqueda de Dios. El ateismo es la busqueda del resquicio mas minimo posible para esconderse y negar la existencia posible de Dios.

No importa cuanta evidencia se les presente, no importa cuan contundente sea, no importa que Dios se les presente delante y les diga "soy Aquel a quien niegas", que siempre buscaran la forma de negarlo. Si a todos los que aqui despotrican contra Dios les dijeran "ve a la esquina de tu casa a mano derecha tuya ahora y encontraras a Dios", saldrian corriendo en la direccion contraria.

El ateo cava un agujero en el suelo, mete la cabeza y luego grita "el mundo no existe!". El ateismo es un esfuerzo eterno por negar lo evidente e innegable.
 

LeChuck

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
4.239
Reputación
6.417
Lugar
Madrid
Ya llevamos unos cuantos hilos de este tipo y una de las conclusiones que saco es que el ateísmo está estrechamente relacionado con la incapacidad de discernimiento y abstracción de la mente. Y es normal: cada individuo es dueño de unas facultades concretas, no todos estamos capacitados para la metafísica, al igual que existen hormigas obreras, soldados y reinas.

Que Dios os Bendiga, incluso a los que tomáis a los electrones, quarks y bosones como vuestro Dios :D
Los ateos no necesitamos la bendición de vuestros seres imaginarios, gracias.

Ni ser mirados por encima del hombro por los que no tenéis el valor de abandonar el pensamiento mágico y aceptar la realidad de nuestra existencia tal y como es: finita y sin finalidad definida.

---------- Post added 24-mar-2016 at 17:28 ----------

Cristo Vive, el ateismo no es la busqueda de la verdad ni la busqueda de Dios. El ateismo es la busqueda del resquicio mas minimo posible para esconderse y negar la existencia posible de Dios.

No importa cuanta evidencia se les presente, no importa cuan contundente sea, no importa que Dios se les presente delante y les diga "soy Aquel a quien niegas", que siempre buscaran la forma de negarlo. Si a todos los que aqui despotrican contra Dios les dijeran "ve a la esquina de tu casa a mano derecha tuya ahora y encontraras a Dios", saldrian corriendo en la direccion contraria.

El ateo cava un agujero en el suelo, mete la cabeza y luego grita "el mundo no existe!". El ateismo es un esfuerzo eterno por negar lo evidente e innegable.
Aquí los únicos que escondéis la cabeza para negar algo evidente sois precisamente vosotros: la finitud de la vida humana.
Sé que es duro, a todos nos resultó un chasco de niños cuando nos enteramos que algún día nos íbamos a morir, pero en la vida las cosas no son siempre como nosotros queremos.
Nadie nos queremos ir, pero es lo que hay, amigo. Disfruta el viaje mientras dure.
 

LoneWolf

Madmaxista
Desde
14 Feb 2014
Mensajes
4.528
Reputación
3.463
Lugar
Mesa, AZ
Cristo Vive, el ateismo no es la busqueda de la verdad ni la busqueda de Dios. El ateismo es la busqueda del resquicio mas minimo posible para esconderse y negar la existencia posible de Dios.

No importa cuanta evidencia se les presente, no importa cuan contundente sea, no importa que Dios se les presente delante y les diga "soy Aquel a quien niegas", que siempre buscaran la forma de negarlo. Si a todos los que aqui despotrican contra Dios les dijeran "ve a la esquina de tu casa a mano derecha tuya ahora y encontraras a Dios", saldrian corriendo en la direccion contraria.

El ateo cava un agujero en el suelo, mete la cabeza y luego grita "el mundo no existe!". El ateismo es un esfuerzo eterno por negar lo evidente e innegable.
En tu fanatismo no alcanzas a ver la proyección psicológica que haces:

Cambia ateo-ateísmo por teísta-teismo y ese eres tú.

Dios no se ha alcanzado por la razón, pero sigues empecinado con ello y te escudas en tu sofistería barata que daría vergüenza a los más destacados teólogos.
 

LeChuck

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
4.239
Reputación
6.417
Lugar
Madrid
Es cierto, tu ya tienes a tu camarilla de dioses y profetas narigudos talmúdicos que prometieron la felicidad eterna a los parias de la tierra tras el horizonte de la revolución proletaria. Aquí los seres mitológicos que adoras:
Yo no adoro a nadie y menos a seres sobrenaturales o mitológicos. Somos todos trozos de carne (algunos con ojos).
 

Yadda_Yadda_Yadda

Himbersor
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
4.809
Reputación
5.536
Lugar
Urano
Aquí los únicos que escondéis la cabeza para negar algo evidente sois precisamente vosotros: la finitud de la vida humana.
Sé que es duro, a todos nos resultó un chasco de niños cuando nos enteramos que algún día nos íbamos a morir, pero en la vida las cosas no son siempre como nosotros queremos.
Nadie nos queremos ir, pero es lo que hay, amigo. Disfruta el viaje mientras dure.
Lo que tu citas es el argumento de Pascal. Si Dios no existe y vivo una mentira, al menos vivo una mentira feliz, encuentro significado a mi existencia y paso el test del ateismo de encontrar significado a mi vida.

Si Dios existe, el ateismo lo pierde todo.

Un saludo.
 

LeChuck

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
4.239
Reputación
6.417
Lugar
Madrid
una visión reduccionista de uno mismo implica una reducción en la manifestación de tus capacidades, esto está más que demostrado en psicología.

El problema mente-cerebro no es tan sencillo como lo pones tú, ni de lejos, y esto ya desde la neurociencia.

Precisamente el modelo que planteas es uno que no se puede descartar en base al experimento del golpe que quita la consciencia, sino que tendríamos que ser capaces de describir un estado mental analizando un estado cerebral, y viceversa, y actualmente no se puede e incluso hay aspectos de la mente que no se sabe a qué parte del cerebro corresponde. Aparte de que la mente también influencia y transforma al cerebro.

Esto con un modelo unidireccional incapaz de dar cuenta de la autoreferencia no se puede explicar.

Por otro lado estarían ciertos fenómenos que por mucho que se nieguen ahí están.

Yo prefiero la postura mística y así no me pongo límite alguno, además de que ya he tenido mis experiencias meditando, experiencias que alguien con una visión materialista psicologicista no puede tener y así podrá meditar horas y horas sin experimentar ningún tipo de señal de "iluminación", solo relajación sin mayor profundidad ni trascendencia.

A mí me parece un acto de soberbia, puesto que la ciencia no da cuenta ni siquiera de lo que es la vida, así que eso de que sólo somos animales es una oración sin contenido científico ni cierto alguno.
Hay muchos aspectos de la mente que la ciencia sí sabe en qué parte del cerebro se ubican, lo que me hace deducir que por ese camino a la larga mejoraremos nuestro conocimiento.
Por contra, por el otro camino, por más que lo recorramos por milenios (como hemos hecho) no vamos a llegar a ninguna parte. Las creencias y las tendencias espirituales varían de generación en generación, de cultura en cultura y la mayoría de las veces no tienen una utilidad práctica demostrable salvo para los que las utilizan para su propio beneficio.

En mi opinión el abismo de lo trascendental es el reflejo del vacío que tenemos dentro por querer comprender todo cuando en realidad no todo es comprensible en términos humanos y según nuestra propia naturaleza. No todo obedece a los porqués de los humanos (y a veces ni a los cómos siquiera).
Quizás otra especie más enfocada al colectivo y menos al individuo por su misma naturaleza no tendría este problema.

Claro, y por eso llevas la repulicana con orgullo en tu avatar, anda que no te tengo leído ni nah. Ai, manolete, si no sabes torear...
¿Qué parte no has entendido de mi afirmación sobre que no adoro a nadie?
 

Yadda_Yadda_Yadda

Himbersor
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
4.809
Reputación
5.536
Lugar
Urano
Si tu metes a la historia, antropologia y sociologia en la bolsa de las ciencias positivas, bueno... mejor no sigo. La sociologia ni siquiera es una ciencia.

No tengo ganas de desviar el tema, asi que me limitare a decir que el materialismo que tu mencionas (que reconoce unicamente al metodo cientifico como fuente de conocimiento) es una contradiccion. Muestrame como se puede probar la veracidad del Metodo Cientifico usando el Metodo Cientifico.

Respecto de esto:

Lo que dice el materialismo es que si yo fuese alimentado sin estímulos lingüísticos/sociales/institucionales no existiría... Eso es lo que dice
ninguno de los estimulos que mencionas son estimulos materiales. Indirectamente avalas la demostracion: no somos unicamente conjuntos de atomos. Estas afirmando que si tu composicion quimica/fisica fuera exactamente la misma pero hubieras recibido un estimulo diferente serias otra persona. Es otra manera de decir lo mismo.

Y si vienes a decir que la historia es una ciencia positiva, mejor te corto el mensaje aqui.

Un saludo.
 
Última edición: