La ESTAFA de los perfumes cada vez más mediocres y más caros

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.381
Reputación
11.431
Lugar
DOMMbas
Hace más de 10 años "descubrí" Eau d'Issey de Issey Miyake y desde entonces ha sido la única colonia "cara" que he comprado con mi propio dinero. Diferentes personas me han regalado otras, pero siempre volvía a Issey. Había regresado al país y comenzaba a labrarme un nombre en la industria, y para ocasiones especiales me iba perfecta porque para entonces Issey Miyake era relativamente poco conocida, pero inconfundible y única.

En los últimos años dejé de verla con la misma frecuencia y de todas maneras tenía una botella a la mitad además de otras varias colonias diferentes, hasta que finalmente la última botella se terminó el fin de semana. Entonces entré a una conocida perfumería de la capital en busca de mi colonia favorita. Yo soy del tipo de persona prudente que prefiere comprar en tiendas físicas y me congratulo de ello. Por afortunada coincidencia una dependienta tenía una botella de Issey en la mano y me dió un cartoncito con un poco de la colonia. Mi sorpresa y decepción fueron inmediatas.

Le repetí que quería la clásica Eau d'Issey porque sé que hay otras fragancias de la misma marca, pero ella me mostró la misma botella que he comprado los últimos 10 años, y era la misma. Pero no la fragancia (olor) ni tampoco la misma intensidad de antes. Además el precio de la misma botella era notablemente mayor a pesar de ser un producto de inferior calidad.

Por lo tanto:

J'accuse a las perfumerías de reducir la calidad de sus productos una vez que se han ganado el favor del consumidor.

J'accuse a las tiendas de intentar incrementar la cuantía de la estafa al forzar las ventas online sin posibilidad real alguna de probar el producto antes de efectuar el pago.

J'accuse a las marcas y a los diseñadores de permitir que se use su nombre para engañar a los compradores confiados en marcas que llevan comprando durante tantos años.

J'accuse a los publicistas de mentir, a los mayoristas por su codicia, a los minoristas por su negligencia y dejadez, a las dependientas que insisten en que no es el producto el que ha cambiado sino "el recuerdo" en la mente del comprador.

J'accuse al gobierno por llevarse su tajada en forma de impuestos a pesar de que el comprador no recibe lo que ha pagado.

En fin, acuso a todo el sistema de mentir, engañar, robar y aprovecharse de los consumidores y quitarnos nuestro dinero dura y arduamente ganado.
 

Tinopunk

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
120
Reputación
174
Es una mala costumbre habitual que he notado con varios perfumes , suelen ser perfumes caros que llevan tiempo en el mercado y los vuelven a reformular , suele ser por tres motivos fundamentalmente el principal es para abaratar costes generalmente pero también puede ser para adaptarse a los nuevos consumidores que se incorporan al mercado con distintas preferencias y en algún caso reformulan el perfume para eliminar algún componente que ya no está permitido en Europa.
 

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
9.741
Reputación
20.691
Hace más de 10 años "descubrí" Eau d'Issey de Issey Miyake y desde entonces ha sido la única colonia "cara" que he comprado con mi propio dinero. Diferentes personas me han regalado otras, pero siempre volvía a Issey. Había regresado al país y comenzaba a labrarme un nombre en la industria, y para ocasiones especiales me iba perfecta porque para entonces Issey Miyake era relativamente poco conocida, pero inconfundible y única.

En los últimos años dejé de verla con la misma frecuencia y de todas maneras tenía una botella a la mitad además de otras varias colonias diferentes, hasta que finalmente la última botella se terminó el fin de semana. Entonces entré a una conocida perfumería de la capital en busca de mi colonia favorita. Yo soy del tipo de persona prudente que prefiere comprar en tiendas físicas y me congratulo de ello. Por afortunada coincidencia una dependienta tenía una botella de Issey en la mano y me dió un cartoncito con un poco de la colonia. Mi sorpresa y decepción fueron inmediatas.

Le repetí que quería la clásica Eau d'Issey porque sé que hay otras fragancias de la misma marca, pero ella me mostró la misma botella que he comprado los últimos 10 años, y era la misma. Pero no la fragancia (olor) ni tampoco la misma intensidad de antes. Además el precio de la misma botella era notablemente mayor a pesar de ser un producto de inferior calidad.

Por lo tanto:

J'accuse a las perfumerías de reducir la calidad de sus productos una vez que se han ganado el favor del consumidor.

J'accuse a las tiendas de intentar incrementar la cuantía de la estafa al forzar las ventas online sin posibilidad real alguna de probar el producto antes de efectuar el pago.

J'accuse a las marcas y a los diseñadores de permitir que se use su nombre para engañar a los compradores confiados en marcas que llevan comprando durante tantos años.

J'accuse a los publicistas de mentir, a los mayoristas por su codicia, a los minoristas por su negligencia y dejadez, a las dependientas que insisten en que no es el producto el que ha cambiado sino "el recuerdo" en la mente del comprador.

J'accuse al gobierno por llevarse su tajada en forma de impuestos a pesar de que el comprador no recibe lo que ha pagado.

En fin, acuso a todo el sistema de mentir, engañar, robar y aprovecharse de los consumidores y quitarnos nuestro dinero dura y arduamente ganado.
A mi me pasó con OPIUM have unos 7 años, peor calidad que antaño.

Ahora, me gasté 100€ en una colonia, que olía PEOR que la muestra del local y PEOR que la imitación de 20€. Ya os podéis imaginar el resultado.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.169
Reputación
150.820
Yo creo que está pasando a nivel veneral con cualquier producto manufacturado.

Por ejemplo yo hace años utilizaba un champú que atenuaba canas de forma muy natural y sutil. Habia mucha gente que decia que era el producto perfecto en reseñas pues lo cambiaron y lo hicieron peor para además subir el precio.

Luego otras cosas sin relación con champus y perfumes que usaba durante años de la noche a la mañana cambiaron la calidad, yo creo qcasi seguro para abaratar costes y no tener que ir subiendo mucho mas los precios(porque eran productos ya caros) por lo cual deje de comprarlos

Compraba también de vez en cuando una marca de helado local muy buena, un año hicieron el amago de bajar la calidad y creo que debieron recibir tan mala respuesta que volvieron a la calidad anterior pero subiendo el precio...


En general cuando hay un producto bueno a dia de hoy muchas empresas intentan abaratarlo por algun lado y si cuela cuela
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.463
Reputación
14.385
Yo estoy llevando a la galera Vibrant Leather de Zara , 20 eurapios si no recuerdo mal. Me pasa que al principio notaba una duración de todo el día y ahora apenas me huele. Pienso que igual mi cerebro se ha acostumbrado, o eso o perdió propiedades que también puede ser al ser baratuno.
Al principio me ponía 3 "sprays" y ahora 5.

El Eau d'Issey me mola para verano, me queda 1/4 de la botella, quizá lo vuelva a comprar, es agua de colonia, no es tan caro como un perfume pero más cara que una imitación.

Lo de las reformulaciones, bajadas de calidad..... Yo creo que sí que es algo que se da, pero como comenté antes, no hay que menospreciar el "efecto psicológico", con la edad perdemos olfato, estamos constipados, etc... y la memoria olfativa se va perdiendo o la vamos relativizando con otros perfumes que usamos.