La ESTAFA de los perfumes cada vez más mediocres y más caros

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.266
Reputación
151.176
Yo estoy llevando a la galera Vibrant Leather de Zara , 20 eurapios si no recuerdo mal. Me pasa que al principio notaba una duración de todo el día y ahora apenas me huele. Pienso que igual mi cerebro se ha acostumbrado, o eso o perdió propiedades que también puede ser al ser baratuno.
Al principio me ponía 3 "sprays" y ahora 5.

El Eau d'Issey me mola para verano, me queda 1/4 de la botella, quizá lo vuelva a comprar, es agua de colonia, no es tan caro como un perfume pero más cara que una imitación.

Lo de las reformulaciones, bajadas de calidad..... Yo creo que sí que es algo que se da, pero como comenté antes, no hay que menospreciar el "efecto psicológico", con la edad perdemos olfato, estamos constipados, etc... y la memoria olfativa se va perdiendo o la vamos relativizando con otros perfumes que usamos.
yo creo que no es un efecto psicológico.
A dia de hoy situarse en la gama media de calidad-precio o hacer cosas muy buenas a precios moderados es una apuesta arriesgada.

Yo voy viendo que la tendencia de todo es o irse al mercado de lo elitista o muy caro o bien intentar irse al mercado de lo barato-regulero, siendo muchas empresas y productos las que eligen lo segundo por ser mas facil.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.513
Reputación
14.512
yo creo que no es un efecto psicológico.
A dia de hoy situarse en la gama media de calidad-precio o hacer cosas muy buenas a precios moderados es una apuesta arriesgada.

Yo voy viendo que la tendencia de todo es o irse al mercado de lo elitista o muy caro o bien intentar irse al mercado de lo barato-regulero, siendo muchas empresas y productos las que eligen lo segundo por ser mas facil.
A ver, habría que ver los costes de producción de la alta perfumería. Seguro que han aumentado de precio aceites esenciales y otros químicos y tengan que jugar un poco con la formulación. Pero yo creo que la mayor parte del coste se va en posicionamiento, en publicidad e imagen de marca.

Prueba de ello es que se hacen perfumes de imitación muy decentes a 1/4 del precio, incluso con buen packaging y envase.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.397
Reputación
11.466
Lugar
DOMMbas
Tan apasionado, tan visceral

Se diría que estás en los 90s desenmascarando a las tabacaleras
Pretendía ser incendiario con mi denuncia y que los ciudadanos despertaran al leerme, pero las calles no arden ni tampoco falconetti cuelga inerte de un campanario.

Mi prosa ha decaído como el Iseey.

A ver, esta bien, pero Eau d'Issey no es cara.
De todos modos el problema que comentas es real, y no se salva ninguna. Han vendido hac eunos meses Creed, a ver lo que aguanta....
Escribí "cara" entre paréntesis por esa razón. No es barata y es una marca conocida, prestigiosa y se trata de un producto digamos para edad adulta.

Por cierto, Creed es una de las que tengo en mente para convertirla en mi nueva colonia personal y distintiva.

también puede ser para adaptarse a los nuevos consumidores que se incorporan al mercado con distintas preferencias
Las otras razones suenan más aceptables, pero está que destacó, no.

Las marcas pueden inventar nombres nuevos para productos nuevos, pero reformular algo al punto que un comprador habitual lo desconozca es literalmente un engaño.

Cómo vender un poco confiable BMW con el logo de Toyota y el mítico nombre de Supra.

A mi me pasó con OPIUM have unos 7 años, peor calidad que antaño.

Ahora, me gasté 100€ en una colonia, que olía PEOR que la muestra del local y PEOR que la imitación de 20€. Ya os podéis imaginar el resultado.
Mis padres me regalaron el Opium hace años en una época en la que no sabía apreciar las cosas buenas. La malgaste muy rápido, pero pasa lo mismo. Ya no se ve con la misma frecuencia que hace 10 - 15 años.

Por lo que comentas quiero pensar que el mercado está castigando a las marcas que han dejado de fabricar el producto original y venden agua de florero a precios desorbitados.

Yo estoy llevando a la galera Vibrant Leather de Zara , 20 eurapios si no recuerdo mal. Me pasa que al principio notaba una duración de todo el día y ahora apenas me huele. Pienso que igual mi cerebro se ha acostumbrado, o eso o perdió propiedades que también puede ser al ser baratuno.
Al principio me ponía 3 "sprays" y ahora 5.

El Eau d'Issey me mola para verano, me queda 1/4 de la botella, quizá lo vuelva a comprar, es agua de colonia, no es tan caro como un perfume pero más cara que una imitación.

Lo de las reformulaciones, bajadas de calidad..... Yo creo que sí que es algo que se da, pero como comenté antes, no hay que menospreciar el "efecto psicológico", con la edad perdemos olfato, estamos constipados, etc... y la memoria olfativa se va perdiendo o la vamos relativizando con otros perfumes que usamos.
He vuelto a usar el aftershave de toda la vida de una marca popular para ocasiones informales o poco importantes, pero ha causado cierto efecto. Amistades femeninas de toda la vida me han dicho que la han reconocido al instante y les ha recordado la adolescencia y las salidas de instituto.

Dos cosas, en primer lugar se trata de una fórmula que se mantiene casi intacta (más ligera y menos duradera), y segundo, mal que bien, es mi fragancia firma. Encontré una botella de hace varios años guardada y las he comparado, y huelen igual aunque la anterior a pesar de los años es más intensa que la nueva.

Lo mismo con el Iseey, tenía una botella con unas gotas de hace unos años. Botar la botella vieja vacía fue lo que me impulsó a comprar una nueva, y la decepción subsecuente.
 

Kicki

Himbersor
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
1.041
Reputación
2.551
El mundo de los perfumes es básicamente marketing, y el marketing ya no llega tantísimo. Por tanto tienes que subir aún más el marketing para mantener ventas, y bajar de otros lados en algún momento.
 

Cipote descapullao

Himbersor
Desde
18 Oct 2022
Mensajes
1.721
Reputación
3.135
Ir por la calle oliendo a algo es de horteras y cuñaos. No me gusta oler a nadie ni que nadie me huela, ya sea pefume francés u olor a sobaco sudao. Me parece de mala educación obligar a los demás a que huelan un perfume sobre el que no les he pedido opinión. Eso por no hablar de la cantidad de disruptores endocrinos que suelen llevar los perfumes.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.664
Reputación
31.334
Lugar
Caught somewhere in time
Ir por la calle oliendo a algo es de horteras y cuñaos. No me gusta oler a nadie ni que nadie me huela, ya sea pefume francés u olor a sobaco sudao. Me parece de mala educación obligar a los demás a que huelan un perfume sobre el que no les he pedido opinión. Eso por no hablar de la cantidad de disruptores endocrinos que suelen llevar los perfumes.
... o tabaco...

... o aliento...
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.984
Reputación
20.770
Lugar
BCN...país por ver
Pues yo uso Higher Energy de Dior y no encuentro que haya bajado su calidad... pero si que se ha desorbitado su precio, además de ser difícil de encontrar.

Para batalla, Desafio Sport del Mercaroña, que hace el apaño.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.596
Reputación
68.008
Tan apasionado, tan visceral

Se diría que estás en los 90s desenmascarando a las tabacaleras
Hace más de 10 años "descubrí" Eau d'Issey de Issey Miyake y desde entonces ha sido la única colonia "cara" que he comprado con mi propio dinero. Diferentes personas me han regalado otras, pero siempre volvía a Issey. Había regresado al país y comenzaba a labrarme un nombre en la industria, y para ocasiones especiales me iba perfecta porque para entonces Issey Miyake era relativamente poco conocida, pero inconfundible y única.

En los últimos años dejé de verla con la misma frecuencia y de todas maneras tenía una botella a la mitad además de otras varias colonias diferentes, hasta que finalmente la última botella se terminó el fin de semana. Entonces entré a una conocida perfumería de la capital en busca de mi colonia favorita. Yo soy del tipo de persona prudente que prefiere comprar en tiendas físicas y me congratulo de ello. Por afortunada coincidencia una dependienta tenía una botella de Issey en la mano y me dió un cartoncito con un poco de la colonia. Mi sorpresa y decepción fueron inmediatas.

Le repetí que quería la clásica Eau d'Issey porque sé que hay otras fragancias de la misma marca, pero ella me mostró la misma botella que he comprado los últimos 10 años, y era la misma. Pero no la fragancia (olor) ni tampoco la misma intensidad de antes. Además el precio de la misma botella era notablemente mayor a pesar de ser un producto de inferior calidad.

Por lo tanto:

J'accuse a las perfumerías de reducir la calidad de sus productos una vez que se han ganado el favor del consumidor.

J'accuse a las tiendas de intentar incrementar la cuantía de la estafa al forzar las ventas online sin posibilidad real alguna de probar el producto antes de efectuar el pago.

J'accuse a las marcas y a los diseñadores de permitir que se use su nombre para engañar a los compradores confiados en marcas que llevan comprando durante tantos años.

J'accuse a los publicistas de mentir, a los mayoristas por su codicia, a los minoristas por su negligencia y dejadez, a las dependientas que insisten en que no es el producto el que ha cambiado sino "el recuerdo" en la mente del comprador.

J'accuse al gobierno por llevarse su tajada en forma de impuestos a pesar de que el comprador no recibe lo que ha pagado.

En fin, acuso a todo el sistema de mentir, engañar, robar y aprovecharse de los consumidores y quitarnos nuestro dinero dura y arduamente ganado.
Golde Señor a pase de Matusalén.

Por eso hay un importante mercado de segunda pierna de perfúmenes viejos de antes de la reformulación.
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.299
Reputación
20.505
Cierto, lo he notado. Aunque alguien me dijo que desde el el bichito a mucha gente le ha cambiado el olfato, yo también he notado que cambian ciertos aromas incluso en otros productos. Pasa mismamente en los jabones, los campús, etc.
 

Chaini

 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
948
Reputación
5.067
Estoy por volver a Limon Mandarin Basil de Jo Malone, o el Cristal Zest que es mas baratito y es una explosion de citricos y vanilla. Nunca mas un euro a esos franceses estafadores. Tambien a caido el Paulas Ibiza Eclectic, que rabia cuando compre el ultimo bote y me di cuenta.


Ah! ya han reformulado Sauvage...avisadito estas
 

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.508
Reputación
23.071
Las reformulaciones se han cargado hasta la alta perfumería. Si te gusta perfumarte compensa mucho hacerse con buenos lowcost. Tendrás que reaplicarte, sí, pero también con los perfumes que cuestan hasta diez veces más.

Los de Zara son un engañabobos. La mayoría de ellos tienen un rendimiento muy pobre.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.513
Reputación
14.512
Las reformulaciones se han cargado hasta la alta perfumería. Si te gusta perfumarte compensa mucho hacerse con buenos lowcost. Tendrás que reaplicarte, sí, pero también con los perfumes que cuestan hasta diez veces más.

Los de Zara son un engañabobos. La mayoría de ellos tienen un rendimiento muy pobre.
¿Qué marca de low cost recomiendas?.