La destrucción del paisaje

Estado
No está abierto para más respuestas.

Sleepwalk

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
2.917
Reputación
8.343
Solo dejo los diez caracteres y los mensajes que no puedo borrar.
 
Última edición:

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.791
Reputación
187.409
Lugar
Oceanía (1984)
Me logueo para agradecerte llamarme la atención sobre este artículo que no había visto y con el que no se puede estar sino, lamentablemente, del todo de acuerdo. Goytisolo lleva hablando de la falta de amor por el paisaje del ser ibérico desde los años 70 (véase "España y los españoles", que sigue totalmente vigente), cuando el movimiento ecologista no era todavía más que un lejano e inaudible rumor. Cuando nos comparamos con los pueblos centro y norteeuropeos en ese sentido, salimos exageradamente malparados, como si el pensamiento moderno (que en algunos países tiene casi 2 siglos, como en el Reino Unido) no hubiera calado o quizá no pudiera calar en este solar atrasado e intelectualmente estéril, también yermo desde los puntos de vista de la sensibilidad y la estética. Es lo que hay: y quizá la maleta vaya siendo cada vez mejor opción. Y no hablo en este caso de buscar trabajo.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.412
Reputación
88.088
Las generaciones venideras juzgarán como corresponde la codicia de unos y prepotencia de otros en su miope concepción de un progreso que se ha desvanecido como un espejismo a costa de la destrucción de un paisaje que permanece vivo en la memoria de los viejos pero que ya no se recuperará jamás.

Faaaaaalso. Eso sería aplicable si estuviésemos en 1950 o algo así.

A las generaciones venideras eso les va a importar una cosa, pues ni sus padres viven a día de HOY aquí.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.791
Reputación
187.409
Lugar
Oceanía (1984)
Faaaaaalso. Eso sería aplicable si estuviésemos en 1950 o algo así.

A las generaciones venideras eso les va a importar una cosa, pues ni sus padres viven a día de HOY aquí.
Las generaciones venideras de españoles, en solar patrio o emigrados, aún más éstos, cuando comparen su patria originaria con lo que vean por ahí solo podrán preguntarse ¿qué ocurrió en mi país? Es lo malo de la destrucción laminadora: que persiste para siempre.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.412
Reputación
88.088
Las generaciones venideras de españoles, en solar patrio o emigrados, aún más éstos, cuando comparen su patria originaria con lo que vean por ahí solo podrán preguntarse ¿qué ocurrió en mi país? Es lo malo de la destrucción laminadora: que persiste para siempre.
No, no, no me refiero a eso. Alguno habrá, claro está, pero ni por asomo serán mayoría, mucho menos cuando desaparezca la generación del baby boom.

Me refiero a los otros, a los que vendrán a ocupar el puesto que poblacionalmente estamos dejando vacante los autóctonos. A esos les importa muy poco cómo haya sido el país décadas antes, como a mí me importaría poco cómo eran las playas de St. Tropez hace 100 años.

El español autóctono, o se pone a tener hijos como un conejo o, son matemáticas, bien su % sobre la población total desciende dramáticamente, o bien la cantidad de población total, desciende por igual.

En cualquier caso, no parece que en unas décadas haya mucha gente a la que le importe la España pre-autarquía. No obstante, de seguir la despoblación, muchas zonas rurales se verán recuperadas por la Naturaleza...
 
Desde
15 Feb 2011
Mensajes
4.010
Reputación
3.427
Lugar
Dellà lo riu d'Uixó
Me logueo para agradecerte llamarme la atención sobre este artículo que no había visto y con el que no se puede estar sino, lamentablemente, del todo de acuerdo. Goytisolo lleva hablando de la falta de amor por el paisaje del ser ibérico desde los años 70 (véase "España y los españoles", que sigue totalmente vigente), cuando el movimiento ecologista no era todavía más que un lejano e inaudible rumor. Cuando nos comparamos con los pueblos centro y norteeuropeos en ese sentido, salimos exageradamente malparados, como si el pensamiento moderno (que en algunos países tiene casi 2 siglos, como en el Reino Unido) no hubiera calado o quizá no pudiera calar en este solar atrasado e intelectualmente estéril, también yermo desde los puntos de vista de la sensibilidad y la estética. Es lo que hay: y quizá la maleta vaya siendo cada vez mejor opción. Y no hablo en este caso de buscar trabajo.
Cuando un país se resiste con tanto éxito a los sucesivos intentos de ilustrarlo el resultado es el que padecemos.
 

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.289
Reputación
28.421
O se construyen ciudades para el turismo y demás que digan "oh que progreso y crecimiento hubo aquí" o se conserva la naturaleza y el medio ambiente que nos da lo que necesitamos, las 2 cosas a la vez no puede ser por mucho que eco-industrialistas sueñen.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.