Opinión: La denuncia en inspección de trabajo. Hoy me han llamado.

Si has firmado que no puedes reclamar nada, no puedes reclamar nada.
Eso es la reclamación de cantidades.

Lo que denunció ahora es:

1- a la empresa formadora la que emitido 4 certificados de formación con mis datos personales y que nunca he realizado esos cursos y que mi ex empresa le pagó con el dinero que me robaron.

Tengo e-mail de la empresa formadora reconocimiento el delito, los certificados, la nómina donde me roban el dinero del curso.

Pruebas muy claras y obvias.

2- Denunciar al ex compañero por amenazas de fin, maltrato, humillaciónes, insultos y vejaciones. Y a la empresa por permitirlo y no actuar ni despedirlo sabiendo todo lo que ocurría.

Hasta que comunique mi baja voluntaria y dije me voy, entonces ahí si lo despidieron porque si yo no trabajo la empresa no gana dinero el otro no sabe hacer nada.
 
Esa es la mejor solución cuando todo está perdido.

Pero no hay que olvidar que puedes terminar en la guandoca, y los fulastres que te han robado cobran el seguro, y además se van a reír mucho.
Por eso el sistema siempre procura dejar una pequeña ventana de esperanza a través de una justicia que es muy difícil y muy dura de recorrer.
Tengo el nombre y primer apellido pero me falta el segundo apellido del ex trabajador.

Ya he mirado su perfil de Linkedin, Facebook pero no aparece el segundo apellido.

Podrá un abogado conseguirlo? Y el DNI?
 
Eso es la reclamación de cantidades.

Lo que denunció ahora es:

1- a la empresa formadora la que emitido 4 certificados de formación con mis datos personales y que nunca he realizado esos cursos y que mi ex empresa le pagó con el dinero que me robaron.

Tengo e-mail de la empresa formadora reconocimiento el delito, los certificados, la nómina donde me roban el dinero del curso.

Pruebas muy claras y obvias.

2- Denunciar al ex compañero por amenazas de fin, maltrato, humillaciónes, insultos y vejaciones. Y a la empresa por permitirlo y no actuar ni despedirlo sabiendo todo lo que ocurría.

Hasta que comunique mi baja voluntaria y dije me voy, entonces ahí si lo despidieron porque si yo no trabajo la empresa no gana dinero el otro no sabe hacer nada.
La empresa formadora no te da dinero a ti, se lo descuentan a la empresa de los seguros sociales.
 
Tengo el nombre y primer apellido pero me falta el segundo apellido del ex trabajador.

Ya he mirado su perfil de Linkedin, Facebook pero no aparece el segundo apellido.

Podrá un abogado conseguirlo? Y el DNI?

No tengo ni idea.
La forma de proceder era haber presentado denuncia en la policía el día que te amenazó con el cuchillo.
De todas las maneras su DNI debe de tenerlo la empresa.
 
No tengo ni idea.
La forma de proceder era haber presentado denuncia en la policía el día que te amenazó con el cuchillo.
De todas las maneras su DNI debe de tenerlo la empresa.
Pero todo lo que sucedió fue en Italia.

La policía de allí no hace nada.

Además vivía a 15 km a las afueras de la ciudad en una casa en el campo sin cobertura de internet,ni teléfono.

Si denuncio en mi ciudad las amenazas de fin y todo lo demás sobre ese me gusta la fruta me dijo la abogada que el tío puede declarar desdé el juzgado de su ciudad por videoconferencia a ver si es posible que con la gravedad del asunto se celebre el juzgado en mi ciudad contra la ex empresa.
 
No tengo ni idea.
La forma de proceder era haber presentado denuncia en la policía el día que te amenazó con el cuchillo.
De todas las maneras su DNI debe de tenerlo la empresa.
Pero la empresa mujer que no me cae bien no me lo dará.
 
La empresa formadora no te da dinero a ti, se lo descuentan a la empresa de los seguros sociales.
La empresa me roba dinero de un curso que nunca he realizado.

Y le paga por transferencia a la empresa formadora.

2 días después recibo nómina y veo que me descuentan dinero de un curso que no he hecho.
 
Chanchullos parecen.
Cómo puedo conseguir el segundo apellido del ex trabajador y el DNI?

Podrá la abogada conseguirlo pidiéndolo en el juzgado o algún sitio.

Porque no se pero como no lo consiga creo que no podré denunciar al hijo fruta.
 
Hoy he recibido la contestación de la inspección de trabajo de Cádiz por certificado digital.

Denuncie una empresa de Jerez que hace cursos de formación y mi ex empresa una de Burgos.

Resulta que la empresa de Jerez cobra 650€ por 4 cursos de formación que nunca hice, ni solicite y que es obligatorio hacer presencial. Dinero que cobra de mi ex empresa por transferencia y que mi empresa me roba a mi.

Además del lucro y la falsificación documental, no han cumplido con la ley de protección de datos tienen nombre, apellido, número de DNI del sector, subieron los datos a la plataforma digital del sector.

Dice el inspector que visito el centro y el propietario le dijo que fue un error involuntario, que devolvieron el dinero a mí ex empresa y desactivaron los cursos en la plataforma.

El inspector dice que como mi ex empresa es de Burgos, lo trasladan a Burgos porque en Cádiz no tiene actividad.

Y la empresa de Jerez que falsificó los cursos, cobro pues de momento se va de rositas.

Espero que la inspección de trabajo de Burgos trabaje y lo sancionen económicamente.

Es increíble macho, la inspección de trabajo de Cádiz (los vagos) no sanciónan a la empresa de Jerez con todas las pruebas demostradas.

Falsificación de cursos, protección de datos y no lo sanciónan, lo trasladan a Burgos.

Vaya cosa de país, menos derechos que una rata.
 
Hoy he recibido la contestación de la inspección de trabajo de Cádiz por certificado digital.

Denuncie una empresa de Jerez que hace cursos de formación y mi ex empresa una de Burgos.

Resulta que la empresa de Jerez cobra 650€ por 4 cursos de formación que nunca hice, ni solicite y que es obligatorio hacer presencial. Dinero que cobra de mi ex empresa por transferencia y que mi empresa me roba a mi.

Además del lucro y la falsificación documental, no han cumplido con la ley de protección de datos tienen nombre, apellido, número de DNI del sector, subieron los datos a la plataforma digital del sector.

Dice el inspector que visito el centro y el propietario le dijo que fue un error involuntario, que devolvieron el dinero a mí ex empresa y desactivaron los cursos en la plataforma.

El inspector dice que como mi ex empresa es de Burgos, lo trasladan a Burgos porque en Cádiz no tiene actividad.

Y la empresa de Jerez que falsificó los cursos, cobro pues de momento se va de rositas.

Espero que la inspección de trabajo de Burgos trabaje y lo sancionen económicamente.

Es increíble macho, la inspección de trabajo de Cádiz (los vagos) no sanciónan a la empresa de Jerez con todas las pruebas demostradas.

Falsificación de cursos, protección de datos y no lo sanciónan, lo trasladan a Burgos.

Vaya cosa de país, menos derechos que una rata.
Jajaja, qué lamentable. Así que "lo harían por error".

Yo creo que ahora puedes:

1) Denunciar el tema de protección de datos a la AEPD. Frente a ella no vale la excusa del error, y además quizás hasta investigue si ha habido más "errores" (lo que tendría que haber hecho el otro).

2) Me plantearía denunciar por dejación de funciones al inspector. Que manda bemoles. ¿Ha investigado si hay más casos así? ¿Y lo que te cobraron a ti quién te lo va a devolver?
 
Jajaja, qué lamentable. Así que "lo harían por error".

Yo creo que ahora puedes:

1) Denunciar el tema de protección de datos a la AEPD. Frente a ella no vale la excusa del error, y además quizás hasta investigue si ha habido más "errores" (lo que tendría que haber hecho el otro).

2) Me plantearía denunciar por dejación de funciones al inspector. Que manda bemoles. ¿Ha investigado si hay más casos así? ¿Y lo que te cobraron a ti quién te lo va a devolver?
Un error cobrar dinero, emitir 4 cursos falsos, sin respetar la protección de datos.
.y cuando comunico a la empresa que voy a denunciar yo y mi abogado dicen hemos devuelto el dinero. Pero el delito lo has hecho.

Robas en una joyería y luego lo devuelves cuando te pillan.

Vergüenza de inspector de trabajo, 1 de cada 100 casos es sancionada la empresa.

Los trabajadores no tenemos protección ninguna.

A ver qué dice el abogado que he contratado para denunciar en el juzgado a la empresa de formación y mi ex empresa por los cursos falsos.


Mañana informo.
 
Un error cobrar dinero, emitir 4 cursos falsos, sin respetar la protección de datos.
.y cuando comunico a la empresa que voy a denunciar yo y mi abogado dicen hemos devuelto el dinero. Pero el delito lo has hecho.

Robas en una joyería y luego lo devuelves cuando te pillan.

Vergüenza de inspector de trabajo, 1 de cada 100 casos es sancionada la empresa.

Los trabajadores no tenemos protección ninguna.

A ver qué dice el abogado que he contratado para denunciar en el juzgado a la empresa de formación y mi ex empresa por los cursos falsos.


Mañana informo.
Cuenta. Desde luego al margen de que alguien pueda o no estar de acuerdo contigo, debe aceptar que te estás esforzando bastante con este tema. Que es un problema por el que las empresas a veces toman el pelo a sus trabajadores: por no tener miedo a las consecuencias ya que la gente no suele invertir tiempo y dinero en contraatacar. En mi opinión.
 
Cuenta. Desde luego al margen de que alguien pueda o no estar de acuerdo contigo, debe aceptar que te estás esforzando bastante con este tema. Que es un problema por el que las empresas a veces toman el pelo a sus trabajadores: por no tener miedo a las consecuencias ya que la gente no suele invertir tiempo y dinero en contraatacar. En mi opinión.

Mi ex empresa me roba 650€ de un curso de formación que nunca he realizado, ni solicitado.

Lo descubro cuando cobro la nómina que aparece descuento curso 650€ .

La empresa de formación recibe por transferencia bancaria de mi empresa el dinero.

Mando email a la empresa de formación comunicando que han cometido el delito de falsificación documental por 4 cursos de formación, delito de protección de datos y lucro.

Dicen que eso es mentira en un email que yo nunca he hecho un curso con ellos, que nunca he estado en sus instalaciones y que nunca he rellenado ningún documento ( reconocen el delito.

Le envío otro email demostrando que han emitido 4 cursos con mi nombre, apellidos y mi DNI del sector donde trabajo. Y me contesta que lo van a investigar y desactivaron los cursos para no poder usarlos. Estaban activados en la plataforma digital del sector donde trabajo.

Días después mi abogado les comunica que si no recibo el dinero vamos a denunciar.

Devuelven el dinero a mí ex empresa.

Al mes denunció en la inspección de trabajo (Las pruebas que presento son claras y evidentes de los delitos que denuncio ) y 10 meses después recibo carta del inspector de trabajo de Cádiz.

En la carta dice brevemente: Que visita la empresa, habla con el dueño, el dueño de la empresa de formación demuestra que devolvió el dinero a mí ex empresa, que tuvieron un problema con un alumno ( yo nunca fui alumno) que fue un error involuntario lo de emitir los 4 certificados con mi nombre, apellidos y DNI de identificación, y me dice el inspector que como mi ex empresa es de Burgos y ejerce su actividad en burgos translada la denuncia a la inspección de Burgos para que estudien y vean que hacen con mi ex empresa.

Pero no sanciónan a la empresa de Cádiz, que ejerce en Cádiz y la inspección es de Cádiz.

Cómo es posible que no sancionen una empresa que emite certificados de formación falsos, se lucra y viola la protección de datos?

No se si mandar un escrito al director de la inspección de Cádiz y pedir sanción para la empresa, si denunciar al inspector por prevaricar, pero está ralea se protegen entre ellos y no le pasará nada.

Estoy hundido.

Con pruebas claras!! Y no lo sanciónan.

No se si escribir un email al inspector y preguntar si van a sancionar a la empresa de Cádiz a ver qué contesta.
 
Hoy le mandaré un email al inspector pidiendo que me envíe la sanción de la empresa de Cádiz.

A ver qué contesta,casi me dice que no es sancionada después de falsificar 4 cursos, lucrarse y usar datos privados mios sin autorización, no se ya que voy hacer .

Si no me contesta, no sé si enviar un email al director de la inspección para contar como está prevaricando. Aunque está ralea se protegen y no pasará nada.

Que impotencia, que rabia que ardor de estomago.

Que dice la empresa que es un error involuntario, y después de yo comunicar que lo iba a denunciar y mi abogado también pues desactivan el curso, devuelven meses después el dinero y aquí no pasa nada.

Increíble, que ardor de estomago.

Todavía estoy esperando la sanción de la inspectora de burgos de otro tema y ahora está denuncia la envían también a Burgos. 10 meses llevo con el tema.

Que ardor de estomago de pais.

A tomar por ojo ciego, a cobrar paguitas o trabajo en neցro si al final es más rentable.
 
Volver