*Tema mítico* : La deducción por vivienda desaparece a partir de 2011 para las rentas superiores a 24

Mr. Pwnage

Tapayogurista
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
11.222
Reputación
17.095
Lugar
Bajo una boina de humo oscuro
Corredor: "Eliminar la deducción por compra evitará una nueva burbuja inmobiliaria" - 1251847 - 17/05/09 - elEconomista.es - elEconomista.es
"Rechazamos que el sector produzca otra vez 800.000 viviendas al año que queden vacías; es un desperdicio económico y social que el país no se puede permitir", agrega.
¿Y qué pasa, que las que sobran ahora no se van a quedar vacías? Ah, no, que vamos a derribarlas y volverlas a construir para seguir dando empleo a los apilatochos...
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.915
Es una forma como otra cualquiera de enmascarar una subida de impuestos.

No creo que nadie pueda creer que una deducción de 1500, o 3000 si son dos, PARA COMPRA DE PRIMERA VIVIENDA pueda aumentar la burbuja por razones especulativas.

Otra cosa sería argumentar que no sería justo mantenerla sin equiparar a una deducción por alquiler ya que tanto el que alquila como el que compra pagan impuestos.

Aunque si esta medida consigue que los precios bajen (al menos en la misma cantidad o similar a lo que le supondría la deducción) al nuevo comprador le viene mejor. La frutada sería que no bajasen tanto porque el agravio comparativo con el que haya comprado, por ejemplo, sobre el 2000 se vería incrementado fuertemente.
 

Fenrir

Madmaxista
Desde
28 Jun 2008
Mensajes
110
Reputación
48
Exactamente, de eso se trata. De una subida de impuestos encubierta, a la vez que un empujón para colocar los stocks acumulados.

En cualquier caso esto no va a hacer que baje el precio de la vivienda. Nadie cuenta con ese dinero en la compra de una casa. Como mucho hará que baje el consumo al retraer dinero de los ciudadanos. Tampoco creo que frene la caida del precio de la vivienda, en todo caso lo que hará será posponer la bajada un par de años.

De todas las maneras lo veremos en los próximos meses, asi que es cosa de sentarse y disfrutar del espectáculo
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
ya se han votado las propuetas... y al parecer ha desaparecido lo de 24.000€ de la cosa esta de la deduccion...

alguien sabe como ha quedado la cosa?
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
ya se han votado las propuetas... y al parecer ha desaparecido lo de 24.000€ de la cosa esta de la deduccion...

alguien sabe como ha quedado la cosa?
Pos, los únicos gobiernos que sabían a más de una hora antes de la votación el texto de una resolución, han sido los primeros dos de Gonzalez y el primero de Aznar. Y hasta ellos tenian que temer sus correligionarios...:eek:
 

alex1082

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
2
Reputación
0
Hola a todos he leido el tema y os cuento mi situacion y mi duda,yo he leido que a partir de 2011 los que realicen una hipoteca y su sueldo sea igual o superior a 24.000 euros(entiendo que brutos)no tendran derecho a la desgravacion por hacienda y ese es mi caso ya que yo al año si llego a los 24.000 euros y ahora es donde me llega mi duda si yo realizo mi hipoteca antes de 2011 podria seguir desgravando en 2011 y adelante y hasta el 15% como es ahora y mi pregunta si es asi que debo tener la hipoteca hecha,las escrituras y las llaves del piso si alguien me puede ayudar se lo agredeceria de verdad.
 

Fuuuuuuu

Madmaxista
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
675
Reputación
277
Lugar
wasteland
:XX: 42.882 visitas :XX: el tema preocupante de todo pre-pepito

Si no te aclara todo este hilo...

MERECE UN BAN
 

liamdro

Madmaxista
Desde
29 Nov 2009
Mensajes
166
Reputación
118
Pues es mucho lo que se desgrava como para perder la oportunidad...
 

alex1082

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
2
Reputación
0
hola entonces creo entender que lo mejor que puedo hacer es comprar,¿entiendo mal? sin mas un saludo