La cuenta extranjera "de moda"

avmail

Forero Paco Demier
Desde
23 Ago 2019
Mensajes
86
Reputación
13
Ya no se consideran paraisos fiscales segun la nueva normativa....Bancos en Suiza y Luxemburgo tienes desde CIM banque a cuenta corriente del Dukascopy bank en Suiza y de luxemburgo conozco el Bank Alpinum
Hola! pues to tengo una cuenta en Swissquote casi sin nada (unos 1000€) que abrí sobre el 2011 o asi, cuando se hablaba que España podría tener un corralito o similar.

Realmente, esa cuenta de Swisquote me sirve de algo si quiero meter dinero ahí? Porque entiendo que intercambia información automáticamente con España, igual que mi cuenta de N26 u otras de la zona Euro. O quizás tiene alguna ventaja tener la cuenta allí en Suiza a efectos de más protección?
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Hola! pues to tengo una cuenta en Swissquote casi sin nada (unos 1000€) que abrí sobre el 2011 o asi, cuando se hablaba que España podría tener un corralito o similar.

Realmente, esa cuenta de Swisquote me sirve de algo si quiero meter dinero ahí? Porque entiendo que intercambia información automáticamente con España, igual que mi cuenta de N26 u otras de la zona Euro. O quizás tiene alguna ventaja tener la cuenta allí en Suiza a efectos de más protección?
Te sirve para guardar dinero en un país seguro como lo es Suiza
 

avmail

Forero Paco Demier
Desde
23 Ago 2019
Mensajes
86
Reputación
13
Te sirve para guardar dinero en un país seguro como lo es Suiza
Si, eso es lo único por lo que veo...O sea que ninguna diferencia entre N26 y Swissquote entonces :/

Si tuviera 45K entre N26 y cuenta suiza, no tengo que declarar nada a Hacienda por no llegar a los 50K o bien me pedirán rendimientos o explicaciones sobre ese dinero?
 

Second

Madmaxista
Desde
25 Ene 2013
Mensajes
1.133
Reputación
2.645
Si, eso es lo único por lo que veo...O sea que ninguna diferencia entre N26 y Swissquote entonces :/

Si tuviera 45K entre N26 y cuenta suiza, no tengo que declarar nada a Hacienda por no llegar a los 50K o bien me pedirán rendimientos o explicaciones sobre ese dinero?
No tienes que declarar nada
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Si, eso es lo único por lo que veo...O sea que ninguna diferencia entre N26 y Swissquote entonces :/

Si tuviera 45K entre N26 y cuenta suiza, no tengo que declarar nada a Hacienda por no llegar a los 50K o bien me pedirán rendimientos o explicaciones sobre ese dinero?
No tienes que declarar nada aunque tendrían conocimiento de ese dinero
 

CNI

Madmaxista
Desde
7 Sep 2017
Mensajes
659
Reputación
1.446
No tienes que declarar nada aunque tendrían conocimiento de ese dinero
Es suceptible de embargo por parte de hacienda? no quiero decir por parte de juez si no por ejemplo sancion administrava como la tipica multa que no se paga y hacienda te embarga el saldo de la cuenta.
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Es suceptible de embargo por parte de hacienda? no quiero decir por parte de juez si no por ejemplo sancion administrava como la tipica multa que no se paga y hacienda te embarga el saldo de la cuenta.
En Suiza no porque no está en la UE
Para mayor tranquilidad siempre tienes Puerto Rico
 
  • Zanx
Reacciones: CNI

bitxera

Madmaxista
Desde
27 Jun 2010
Mensajes
149
Reputación
64
Si, eso es lo único por lo que veo...O sea que ninguna diferencia entre N26 y Swissquote entonces :/

Si tuviera 45K entre N26 y cuenta suiza, no tengo que declarar nada a Hacienda por no llegar a los 50K o bien me pedirán rendimientos o explicaciones sobre ese dinero?
Sí que tienes obligación de pagar impuestos por lo que te genere el interés que te den esas cuentas.
 

Romirain

Cuñado nija
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
93
Reputación
167
Qué opináis de tener cash en CHF? En caso de corralito o desplome europedo, creéis que los francos suizos conservarían su valor? Sería como tenerlo en banco suizo, pero con rendimiento 0 y manutención 0... meparto:

Sería fácil cambiarlo a euros durante el desplome?
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Si, eso es lo único por lo que veo...O sea que ninguna diferencia entre N26 y Swissquote entonces :/

Si tuviera 45K entre N26 y cuenta suiza, no tengo que declarar nada a Hacienda por no llegar a los 50K o bien me pedirán rendimientos o explicaciones sobre ese dinero?
No te pedirían nada....si la cuenta diese rendimientos por el acuerdo de doble imposición te detendrían un porcentaje del rendimiento y ya está....
La verdad es que prefiero un banco suizo como Swissquote o dukascopy que N26 pero para gustos colores
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Qué opináis de tener cash en CHF? En caso de corralito o desplome europedo, creéis que los francos suizos conservarían su valor? Sería como tenerlo en banco suizo, pero con rendimiento 0 y manutención 0... meparto:

Sería fácil cambiarlo a euros durante el desplome?
Es una buena idea.... actualmente el banco central ahí está manteniendo el cambio muy por debajo de su valor real respecto al euro y en caso de depreciación del euro es posible que el franco suizo conservase su valor
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Es una buena idea.... actualmente el banco central ahí está manteniendo el cambio muy por debajo de su valor real respecto al euro y en caso de depreciación del euro es posible que el franco suizo conservase su valor
Por cierto se me ha olvidado comentarte....en Dukascopy tienes cuentas bancarias en francos suizos sin comisiones
 

samer754

Forero Paco Demier
Desde
22 Sep 2017
Mensajes
170
Reputación
3
Y a parte de cuenta gratis que comentáis en Dukascopy hay también depósitos alli, no hay comisiones de mantenimiento seguro?