La cuenta extranjera "de moda"

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Eso de los 'corralitos' es muy improbable, pero suponiendo que suceda y que yo tenga un dinero en el extranjero para prevenir esa situación, ya me dirás cómo voy a acceder a ese dinero para gastarlo en España si el sistema bancario nacional está intervenido, y en consecuencia, también lo están los sistemas de pago, como las tarjetas.

Yo quiero comprar en el hipermercado cercano, y no suelo tener necesidad de reservar mesa en 'Maxim's'...
No es nada improbable sino una realidad por el tema de la posible introducción de los intereses negativos en los bancos y el nivel de deuda que tenemos....como tu dices el sistema nacional esta intervenido pero no el extranjero....de hecho cuando en Grecia ocurrió el corralito la gente con cuentas en el extranjero eso fué lo que les salvó....
De hecho,para poner un ejemplo claro....La mayoría de los cajeros te permiten sacar 600 euros,pero es el tope que tienen en el banco; tengo una tarjeta de un banco extranjero que me permite sacar 10K al dia desde un cajero y voy a poder seguir sacando 10K aunque los del banco solo puedan sacar 600....
No solo es por tema de corralitos,imaginate otra situación.El tema de la deuda está tan mal que a partir de X cantidad de euros en un deposito bancario obligan a que se conviertan en bonos de deuda pública y tu no quieres que te pase eso,es tu dinero al fin y al cabo....Puedes transferirlo a una cuenta extranjera y tenerlo seguro
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.218
Reputación
22.996
No es nada improbable sino una realidad por el tema de la posible introducción de los intereses negativos en los bancos y el nivel de deuda que tenemos....como tu dices el sistema nacional esta intervenido pero no el extranjero....de hecho cuando en Grecia ocurrió el corralito la gente con cuentas en el extranjero eso fué lo que les salvó....
De hecho,para poner un ejemplo claro....La mayoría de los cajeros te permiten sacar 600 euros,pero es el tope que tienen en el banco; tengo una tarjeta de un banco extranjero que me permite sacar 10K al dia desde un cajero y voy a poder seguir sacando 10K aunque los del banco solo puedan sacar 600....
No solo es por tema de corralitos,imaginate otra situación.El tema de la deuda está tan mal que a partir de X cantidad de euros en un deposito bancario obligan a que se conviertan en bonos de deuda pública y tu no quieres que te pase eso,es tu dinero al fin y al cabo....Puedes transferirlo a una cuenta extranjera y tenerlo seguro
Una tarjeta emitida en el extranjero deja de servir para hacer compras en España en cuanto las autoridades lo dispongan. No hay que subestimar el poder del Estado...
 

EL SAPO BUFO

Madmaxista
Desde
13 Feb 2012
Mensajes
7.823
Reputación
25.759
Lugar
Detrás de ti, imbesiiiil
A ver si algún forero explica la utilidad real de esas cuentas extranjeras para personas que no sean delincuentes en general, y defraudadores en particular.
Ya han contestado a la utilidad para personas normales y precavidas, ahora yo voy a responder sobre lo de delincuentes.

Los países de los que estamos hablando comparten con España su información bancaria, por lo que a partir de 50k euros en el extranjero has de rellenar el impreso 720 detallando tus bienes en el extranjero. Europa dice que es ilegal y abusivo, pero de momento hay que hacerlo, y pagas impuestos en España por los rendimientos de capital que tengas en el extranjero.

Las cuentas de las que estamos hablando no le sirven de nada a los delincuentes, esos tienen otros medios.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.218
Reputación
22.996
Ya han contestado a la utilidad para personas normales y precavidas, ahora yo voy a responder sobre lo de delincuentes.

Los países de los que estamos hablando comparten con España su información bancaria, por lo que a partir de 50k euros en el extranjero has de rellenar el impreso 720 detallando tus bienes en el extranjero. Europa dice que es ilegal y abusivo, pero de momento hay que hacerlo, y pagas impuestos en España por los rendimientos de capital que tengas en el extranjero.

Las cuentas de las que estamos hablando no le sirven de nada a los delincuentes, esos tienen otros medios.
La ley es la ley. Quien la viola comete un delito, y cometer delitos es propio de delincuentes.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.570
Reputación
100.416
Pero que pasa que ya no se pueden abrir cuentas en otros países desde España?
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.570
Reputación
100.416
Pero que pasa que ya no se pueden abrir cuentas en otros países desde España?
 

EL SAPO BUFO

Madmaxista
Desde
13 Feb 2012
Mensajes
7.823
Reputación
25.759
Lugar
Detrás de ti, imbesiiiil
Pero que pasa que ya no se pueden abrir cuentas en otros países desde España?
Creo que sí que se puede, pero te dan una cuenta española sujeta a la reglamentación y control español con lo que no ganas nada con abrir allí la cuenta, aparte de los inconvenientes de ser un banco extranjero.

Quizá alguien con experiencia reciente pueda arrojar más luz.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.218
Reputación
22.996
¿A qué te refieres con violar la ley? Absolutamente todo lo que hemos dicho en este hilo es legal en España.
No... Por si no fuese evidente la 'voluntad defraudadora', se ha hablado, en el mensaje 19, de no pagar por los rendimientos de capital que se tengan en el extranjero. Eso es defraudar, porque todo residente está obligado a pagar impuestos por su patrimonio y rendimientos. No importa dónde tenga ese patrimonio y esos ingresos...
 

EL SAPO BUFO

Madmaxista
Desde
13 Feb 2012
Mensajes
7.823
Reputación
25.759
Lugar
Detrás de ti, imbesiiiil
No... Por si no fuese evidente la 'voluntad defraudadora', se ha hablado, en el mensaje 19, de no pagar por los rendimientos de capital que se tengan en el extranjero. Eso es defraudar, porque todo residente está obligado a pagar impuestos por su patrimonio y rendimientos. No importa dónde tenga ese patrimonio y esos ingresos...
Antes de considerarte troll y tirarte al ignore, ¿puedes volver a leer el mensaje 19 y decirme dónde hay voluntad de no declarar esos rendimientos? Me parece que está meridianamente claro que se declaran y se pagan en España.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.218
Reputación
22.996
Antes de considerarte troll y tirarte al ignore, ¿puedes volver a leer el mensaje 19 y decirme dónde hay voluntad de no declarar esos rendimientos? Me parece que está meridianamente claro que se declaran y se pagan en España.
Cuando se carece de razones, siempre queda el exabrupto...
 

Romirain

Cuñado nija
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
93
Reputación
167
Yo mas que por corralito lo tengo en suiza y luxemburgo por si peta el leuro prefiero que se me conviertan en neofrancossuizos o francos luxemburgueses que en neopesetas, fijo que sales ganando.
Podrías poner nombre de los bancos please?
Tenía entendido que Luxemburgo y Suiza, al ser paraísos fiscales, mientras hayas vivido en España en los últimos 5 años lo tienes que declarar en España.
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Una tarjeta emitida en el extranjero deja de servir para hacer compras en España en cuanto las autoridades lo dispongan. No hay que subestimar el poder del Estado...
es imposible,eso es igual a cargarte el turismo...Imaginate los turistas que vinieran a España y se diesen cuenta que sus tarjetas no funcionan porque el estado orwelliano de turno cancela las tarjetas extranjeras