La Cracolândia de São Paulo (Brasil) en Google Maps-Street View. En pleno centro de la ciudad. VAIS A FLIPAR.

Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.943
Reputación
51.716
Lugar
바르셀로나
Es lo que tiene Letrinoamérica...

Un día me dio por coger el Google Maps para explorar las ciudades costeras que hubiera a lo largo del litoral cercano a Rio de Janeiro, imaginándome que habría ciudades equivalentes a lo que en Barcelona sería Premià de Mar, Vilassar de Mar, o en la zona de Miami lo que sería Boca Ratón, Fort Lauderdale, o cosas así...

Pues lo único que me encontré es un sitio poco agradable continuo a lo largo de todo el litoral. Es todo pura chabola y playas antiestéticas llenas de hez.

Fuera de Copacabana, no existe ningún concepto de pueblo costero turístico como en los países civilizados.
 

Rage

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
1.398
Reputación
1.294
Cracolândia está en el centro, pero no es céntrica... vamos, que nadie se le ha perdido nada en esa zona de São Paulo. Me recuerda a la avenida de Guadalajara de Madrid (San Blas) y sus módulos en los años 90...

@Actor Secundario Bob nada mejor que conocer mundo a través de Google Maps roto2 El litoral brasileño tiene decenas de poblaciones costeras bonitas, tanquilas y (lo que es más importante) sin turistas españolas con cara de oler hez acompañadas de sus amargados maridos.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.943
Reputación
51.716
Lugar
바르셀로나
@Actor Secundario Bob nada mejor que conocer mundo a través de Google Maps roto2 El litoral brasileño tiene decenas de poblaciones costeras bonitas, tanquilas y (lo que es más importante) sin turistas españolas con cara de oler hez acompañadas de sus amargados maridos.
El tema es que en un país como España, el 95% de poblaciones del litoral están pensadas para el turismo... Tienen calles asfaltadas, paseos marítimos, edificios cuidados, playas limpias. En Brasil la proporción estará en 95% de estercoleros versus un 5% de poblaciones más o menos cuidadas... Es que allí ni siquiera existe el concepto de pueblo marinero; es todo como un barrio de chabolas desperdigadas en plan Cañada Real a lo largo de los miles de kilómetros de litoral, sin asfalto, ni nada.

Y estoy hablando de zonas que están a menos de 20 km de Río de Janeiro, no de lugares alejados.
 

Rage

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
1.398
Reputación
1.294
El tema es que en un país como España, el 95% de poblaciones del litoral están pensadas para el turismo... Tienen calles asfaltadas, paseos marítimos, edificios cuidados, playas limpias. En Brasil la proporción estará en 95% de estercoleros versus un 5% de poblaciones más o menos cuidadas... Es que allí ni siquiera existe el concepto de pueblo marinero; es todo como un barrio de chabolas desperdigadas en plan Cañada Real a lo largo de los miles de kilómetros de litoral, sin asfalto, ni nada.

Y estoy hablando de zonas que están a menos de 20 km de Río de Janeiro, no de lugares alejados.
No, hombre. Qué exagerao meparto: la gran mayoria de pueblos costeros con playas atractivas explotan el tema turístico, son seguras y muchas de ellas conservan la tradición pesquera. Y la mejor parte es que en esos municipios está prohibido construir edifícios de más de 4 plantas (en algunos casos el límite son dos plantas hasta 1 kilómetro de la costa. Son muy bonitas y en general la gente es agradable.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.943
Reputación
51.716
Lugar
바르셀로나
No, hombre. Qué exagerao meparto: la gran mayoria de pueblos costeros con playas atractivas explotan el tema turístico, son seguras y muchas de ellas conservan la tradición pesquera. Y la mejor parte es que en esos municipios está prohibido construir edifícios de más de 4 plantas (en algunos casos el límite son dos plantas hasta 1 kilómetro de la costa. Son muy bonitas y en general la gente es agradable.
Tú no te has recorrido el litoral brasileño ni de coña... Eres el típico turista que no sale de los 4 resorts turísticos de lujo y ni intuye la miseria que hay alrededor.