La Coruña; un ladrón mata a la dueña de la casa donde iba a robar

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.103
Reputación
7.056
Por motivos personales vivo en un chalet.

Creame que una de las felicidades de mi vida es cerrar la valla perimetral (la instalé y escogí yo), la puerta de la calle (instalé yo lo cerradura de 3 puntos y el bloqueo interno de esta) la puerta del baluarte interno y activar las zonas de alarma perimetrales y planta baja.

Es un agradable ritual al llegar a casa.

Si salta la alarma estoy a 15 segundos del cuarto seguro, donde tengo puerta resistente para protegerme y equipo para defenderme.

En un piso nunca jamás podría conseguir semejante PROFUNDIDAD DEFENSIVA.
En un piso la valla perimetral no es necesaria. O la forman la calle -cuya frecuencia de gente dificulta la soledad y el anonimato del ladrón-, la puerta del portal -que aporta una cierta restricción en el acceso- y la presencia cercana -molesta para otras cosas, pero no hay opción sin coste- de los vecinos. Por idénticos motivos, la alarma tampoco es necesaria. Minimizada a casi cero la posibilidad de intrusión, el cuarto seguro se vuelve también superfluo.

Ponga esa misma buena puerta en un piso y su vivienda se convertirá en un fortín aun más inexpugnable. Y solo habrá necesitado un elemento de seguridad, no varios, que aumentan los costes y destruyen una de las más maravillosas cosas de la vida: la simplicidad y la austeridad.

Nada más objetivista que obtener el máximo beneficio al menor coste y con la mayor sencillez.

Otra cosa es que me diga que por otros motivos deba vivir en un chalet y entonces, sí, nada debo decir más que su estrategia es perfecta. Pero, pudiendo elegir, A es A y algunos argumentos sólo una racionalización de la necesidad, tan lícita como cualquier otro sesgo humano.
 

✠ ✠ ✠

Madmaxista
Desde
7 May 2020
Mensajes
2.254
Reputación
10.406
Lugar
En un piso la valla perimetral no es necesaria. O la forman la calle -cuya frecuencia de gente dificulta la soledad y el anonimato del ladrón-, la puerta del portal -que aporta una cierta restricción en el acceso- y la presencia cercana -molesta para otras cosas, pero no hay opción sin coste- de los vecinos. Por idénticos motivos, la alarma tampoco es necesaria. Minimizada a casi cero la posibilidad de intrusión, el cuarto seguro se vuelve también superfluo.

Ponga esa misma buena puerta en un piso y su vivienda se convertirá en un fortín aun más inexpugnable. Y solo habrá necesitado un elemento de seguridad, no varios, que aumentan los costes y destruyen una de las más maravillosas cosas de la vida: la simplicidad y la austeridad.

Nada más objetivista que obtener el máximo beneficio al menor coste y con la mayor sencillez.

Otra cosa es que me diga que por otros motivos deba vivir en un chalet y entonces, sí, nada debo decir más que su estrategia es perfecta. Pero, pudiendo elegir, A es A y algunos argumentos sólo una racionalización de la necesidad, tan lícita como cualquier otro sesgo humano.


En un piso te entran más fácilmente si eres su objetivo. Pregúntale a Sara Montiel o a Bárcenas.

Además, en un piso puedes creer que estás más seguro, pero en cuanto pisas la calle ya tienes contacto con miles de jovenlandess y senegaleses. Los pisos no es que sean más seguros per sé, simplemente que los delincuentes, que en las ciudades son miles de veces más numerosos que en el monte, no tienen necesidad de meterse en los pisos, teniendo la calle, parques y metros. Por no hablar que es en las entradas de los edificios y escaleras donde más se producen tirones a ancianas o violaciones a chicas.

Además, los vecinos de pisos son más cosas e hijoputas, salvo excepciones, que los de campo. De hecho, en esta noticia ya se comenta que fue gracias al aviso de los vecinos que pudieron pillar al atacante. En un piso te pueden dar de baja de la suscripción de la vida y tú gritar, que hasta que tu cadáver no apeste a putrefacción, los vecinos no mueven un dedo y les importa una cosa lo que te haya pasado.

Me refiero a chalets o casas de monte, apartados y que no llamen la atención. Un chalet en una ciudad o en una urbanización es igual de inseguro que un piso, obviamente.
 

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.103
Reputación
7.056
En un piso la valla perimetral es imposible.

En mi chalet tengo cuarto seguro/baluarte interno/resto casa/perímetro externo vallado

4 anillos concéntricos alarmados entre mí y la calle.

En un piso tal profundidad es imposible.
En un piso todo eso es innecesario, que es mucho mejor que imposible. Pero, en fin, lo que le desagrada de un piso -y le atrae de una casa- es precisamente eso: que no sea necesario el despliegue de sus rituales de autoprotección, convertidos en la forma de satisfacer su hambre de miedo y sugestión y que, por ello, jovenlandesalmente le alimentan. Usted demanda continuamente de la vida -del mercado- motivos -aun peregrinos- para protegerse y la vida -el mercado, como sabio que es- le ofrece soluciones para su problema, por ilusorio que este sea e innecesarias aquellas.

Con el enorme aprecio foril que le tengo, también le digo que en este aspecto está todo usted en el endecasilabo de Aldana: yo mismo de mi mal ministro siendo.
 
Última edición:

chepax_zar

Madmaxista
Desde
29 Mar 2018
Mensajes
53
Reputación
116
Si además de ser paranoico -bien está serlo en estos temas-, analizaras este asunto igual de bien que haces con otros, vivirías en un buen piso de un buen bloque, con razonablemente buenos vecinos, cuya presencia y tu anonimato reducen a casi cero las probabilidades de sufrir un asalto en tu domicilio.

Imposible hubiera sido la noticia si esa mujer hubiera vivido en un piso, que por el precio de ese chalet -amplio y moderno, dice otra noticia-, habría sido un piso de lujo en la capital más cercana.

En un piso nadie entra en él con gente dentro. No hay, pues, riesgo de que nadie muera. No hay riesgo de acabar en la morgue o en la guandoca.

A es A.

Entran a robar en un piso de Ruzafa y tiran al inquilino por la ventana

Pillan a tres personas en la Pineda que acababan de robar en un piso de Reus
 
Última edición:

bopxqod

Madmaxista
Desde
25 Sep 2007
Mensajes
722
Reputación
957
¿Cómo que no? La mató por ser mujer.

Enviado desde mi Redmi 9 Note mediante Tapatalk
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.056
Reputación
80.842
Lugar
Mandril
Eso no es noticia, ni es un crimen machista ni dan el pasaporte al ladron, la pregunta es:

¿En que le hemos fallado a este hombre para verse abocado a realizar tal acto?
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.474
Reputación
127.667
No estaban liados asín que el asensino va a tener suerte ¿quién no ha asesinado alguna vez por casualidad?

Fijo que le cae menos que a unos gandaluces muy famosos.
 

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.913
Reputación
38.584
No se entiende que mate a la mujer, cuando los que le estaban engañando, era su propia mujer y el marido de la asesinada. Ha acabado con la que no tenia nada que ver con el asunto.