La Coruña; un ladrón mata a la dueña de la casa donde iba a robar

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.017
Luego me llaman paranoico con mis anillos concéntricos de seguridad con alarmas y con troneras para disparar CS entre baluarte doméstico e idem:

Mad-Maxismo Inmobiliario. Más argumentos a favor de CASA frente a PISO. Como HACER SEGURA una casa p

A mí esto es imposible que me suceda.

Si alguien entra a robar a mí casa estando yo dentro, corre él mucho más riesgo de morir en el lance que yo.

Si además de ser paranoico -bien está serlo en estos temas-, analizaras este asunto igual de bien que haces con otros, vivirías en un buen piso de un buen bloque, con razonablemente buenos vecinos, cuya presencia y tu anonimato reducen a casi cero las probabilidades de sufrir un asalto en tu domicilio.

Imposible hubiera sido la noticia si esa mujer hubiera vivido en un piso, que por el precio de ese chalet -amplio y moderno, dice otra noticia-, habría sido un piso de lujo en la capital más cercana.

En un piso nadie entra en él con gente dentro. No hay, pues, riesgo de que nadie muera. No hay riesgo de acabar en la morgue o en la guandoca.

A es A.
Por motivos personales vivo en un chalet.

Creame que una de las felicidades de mi vida es cerrar la valla perimetral (la instalé y escogí yo), la puerta de la calle (instalé yo lo cerradura de 3 puntos y el bloqueo interno de esta) la puerta del baluarte interno y activar las zonas de alarma perimetrales y planta baja.

Es un agradable ritual al llegar a casa.

Si salta la alarma estoy a 15 segundos del cuarto seguro, donde tengo puerta resistente para protegerme, equipo de comunicaciones, detonadora para dar la nota y equipo para defenderme.

En un piso nunca jamás podría conseguir semejante PROFUNDIDAD DEFENSIVA.

Siempre hace falta.

Hasta en el Franquismo hubo dueños asesinados en sus casas.

A los Marqueses de Urquijo los asesinaron en el post-franquismo, en un chalet con alarma (desconectada, las falsas alarmas molestaban) y armas de fuego (inútiles si te matan mientras duermes)

Mi obsesión con la seguridad doméstica viene de la impresión que me hizo el oír de niño cuando el asesinato de los Marqueses de Urquijo "los mataron mientras dormían".

Hasta si tuviese que vivir en Suiza o Japón mantendría estas precauciones.

En un piso la valla perimetral no es necesaria
En un piso la valla perimetral es imposible.

En mi chalet tengo cuarto seguro/baluarte interno/resto casa/perímetro externo vallado

4 anillos concéntricos alarmados entre mí y la calle.

En un piso tal profundidad es imposible.
 
Última edición:

daputi ha muerto

a dos metros bajo tierra
Desde
23 May 2010
Mensajes
5.574
Reputación
27.705
Lugar
E S P A Ñ A
hasta para estar por casa hay que llevar un cuchillo en el cinturón, yo no voy a ningún sitio sin mi cuchillo y si me paran los caballero caballero, sanción administrativa y a comprar otro con su funda, las leyes apaÑolas están para brindar a la maldad y convertir España en un infierno, debemos aprender de ... ellos.
 

hueVOXpelu2

A disfrutar lo obedecido, covidiotas
Desde
3 May 2018
Mensajes
3.894
Reputación
13.220
hasta para estar por casa hay que llevar un cuchillo en el cinturón, yo no voy a ningún sitio sin mi cuchillo y si me paran los caballero caballero, sanción administrativa y a comprar otro con su funda, las leyes apaÑolas están para brindar a la maldad y convertir España en un infierno, debemos aprender de ... ellos.
Yo voy con dos navajas, en mi caso no me pueden sancionar ni retirarlas porque son del tamaño permitido. Yo si aparezco en los telediarios no va a ser por haber recibido un corte de un amaburras.
 

daputi ha muerto

a dos metros bajo tierra
Desde
23 May 2010
Mensajes
5.574
Reputación
27.705
Lugar
E S P A Ñ A
Yo voy con dos navajas, en mi caso no me pueden sancionar ni retirarlas porque son del tamaño permitido. Yo si aparezco en los telediarios no va a ser por haber recibido un corte de un amaburras.

pues yo siempre llevo un cuchillo de monte con más de 10cm, lo he dicho más veces y no soy un peligro para nadie por que sólo lo utilizaré si tengo posibilidad y para defenderme o a mi familia, llegado el caso le meteré hasta el mango, de casa no salgo sin mi cuchillo y defender tu vida no es delito.
 

Tae-suk

Doña Inés, a sus pies
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
19.525
Reputación
41.897
¿Habéis leido bien la noticia? ¿Os habéis fijado en el detalle? Si no es así, os lo apunto yo.

En este caso, y en otros análogos en los que el asesino es un hombre y la víctima una mujer de edades no muy dispares, lo primero que investiga la policía, LO PRIMERO, es si eran pareja o tenían algún tipo de relación sentimental/sensual/laboral o del tipo que sea, y si no la tenían, si la habían tenido, para así poder calificarlo rápidamente como VIOGEN y dar instrucciones a los medios, o bien, si no había relación entre ellos, para descartar esta posibilidad. Al parecer se lo exigen "desde arriba".

Incluso si todo apunta a que se trata de un robo con violencia y que no se conocían de nada, la policía indaga, rebusca, pregunta a testigos y conocidos de ambos... para ver si por algún casual estaban liados, aunque fuera de manera esporádica, o bien, si lo habían estado en el pasado. En eso se gastan estos orates nuestro dinero, en hacer ingeniería social y en destruirnos como nación.