La Coca Cola se pudre en los estantes de los supermercados argentinos

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.142
Reputación
34.276
Obviamente, alguien que habla con la autosuficiencia de un boludo, y que desconoce que en Bolulandia hay otras marcas de gaseosas, desconoce hasta el hecho de que los boludos están dejando de tomar Coca Cola, no porque no hayan otras parecidas a esa bebida, que forma parte de la comida basura que ingieren los gordacos, sino porque ahora no tienen plata, aunque los muy boludazos, pa comprar aviones de guerra a Dinamarca, sí la tienen. :)

Argentina acordó con Dinamarca la compra de los 24 aviones supersónicos de EE.UU.
El ministro de Defensa Luis Petri recibió hoy a su par danés para avanzar en los detalles del contrato para la adquisición de aeronaves para la Fuerza Aérea. La influencia de Washington
si es que mira que sois boludos ...(boludos para los eapañoles que no lo sepan significa idiotas(aparentemente por la constatacion que hicieron los medicos argentinos de que los disminuidos psiquicos tienen gran dotacion testicular ! )
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.276
Reputación
31.650
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Está claro que el cambio al libre mercado tiene un comienzo duro, vamos a darle un añito y ver la tendencia.
Antes de Milei iban "proa al marisco", vamos a ver que rumbo tienen en un año.
Un año duro para los de siempre, las elites a tope y descojonandose.

Los liberales sois unos hezs.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.097
Reputación
141.195
No voy a leer el hilo completo por falta de tiempo, pero llegué a la página 3 y creo que alcanza para clarificar el tema.

Empecemos por aquí, la noticia de @Guanotopía es de PAGINA 12, el pasquín kirchnerista más acérrimo y opositor (en televisión C5N).

Breves comentarios:

Esta frase exige una explicación...

o cártel de precios o ¿qué?
En realidad dos fenómenos a los que los argentinos estaban desacostumbrados:

a) Al liberarse los precios, las empresas hicieron un cálculo "antiguo" y calcularon sus listas de precios a un dólar de $ 2000, obviamente les quedaron unos precios delirantes (el dólar quedó "planchado" en $ 1000, y hasta bajó porque al subir Milei estaba en $ 1200)

b) Al "cerrar el grifo" Milei de la emisión y regalo de dinero, la contracción en el consumo está siendo BRUTAL (en el orden del 30%) y obviamente más en los productos más caros.

Ante eso las empresas, como no quieren "mostrar los números" porque los consumidores descubrirían que los estafan, han lanzado una brutal cantidad de promociones "2x1" (compras uno y te llevas dos). Obviamente es una "baja" del 50% en el precio pero "sin decirlo de modo explícito", de paso mueven stock que se les ha acumulado.

Como el organismo estadístico mide los precios por la "lista de precios de los fabricantes", lo que les ha pedido el Ministro es que se dejen de "hacer trampa" y traduzcan claramente en las listas de precios los PRECIOS REALES, porque las "promociones" no son objeto de registro estadístico y eso hace que la inflación en el rubro alimentos ESTE DISTORSIONADA para arriba y no refleje la realidad de los mismos.

Antes fijaban "precios máximos" para disimular que SUBIAN.
Ahora les piden que PONGAN LOS PRECIOS REALES, para que se pueda registrar estadísticamente que HAN BAJADO.

===

obviamente la cocacola tiene el monopolio absoluto alli , aqui todavia tenemos marca blanca que ya ha conseguido parecerse bastante (la de Dia Hola cola por ejemplo es indistinguible a 1/3 del precio)
Si bien el mercado lo manejan básicamente COCA COLA y PEPSI, lo cierto es que hay unas cuantas "marcas blancas".

Ni qué decir que en estos momentos están vendiendo como nunca antes, porque muchos consumidores que no pueden prescindir de las bebidas gaseosas, se han pasado a esas "segundas marcas".

Las hay PESIMAS (jarabes infectos) y las hay bastante decentes.

Pero en todo caso lo que BAJO ABRUPTAMENTE fue el consumo general (en torno a un 30% en supermercados y almacenes) porque la sequía de dinero en la calle es brutal y la gente ha reducido su consumo a los temas más básicos.

Para daros una idea la última compra de leche que hice, la caja (leche larga vida) estaba marcada a U$S 1,5 ($ 1500 !!) pero la oferta era "2x1", con lo que en realidad me obligaban a comprar DOS a U$S 0,75 cada una. :rolleyes:

En el INDEC tienen que registrar el "precio" ($ 1500) cuando en realidad es LA MITAD ($ 750) pero bajo la forma de "oferta" o "promoción especial".

===

Te dice eso cuando dos párrafos antes te dicen que la coca-cola está bajando de precio con promociones:

"(...)por esta situación, a ofrecer promociones de 2x1 o descuentos del 70 u 80 por ciento en la segunda unidad."

No se aclara el zurderío. Te dice una cosa y la contraria a la vez. Y luego se sorprenden de que sus modelos económicos acaben en hambre y miseria.
Eso es porque la fuente es PAGINA 12 y allí te dirán que una aparición de la Virgen, si dice "Milei" en realidad fue una fruta de burdel. Para ser "Virgen" tendrían que haber dicho "Kirchner" o en el peor de los casos "Perón". :p

===

Este hilo es un buen detector de badulaques, a pesar de que el propio artículo explica exactamente por qué las medidas que ha tomado al respecto Milei y Caputo apenas difieren de las de anteriores gobiernos, los creyentes de Milei sólo saben gritar ZURRRRRRRRDOS DE hez y repetir que Milei va a salvar a hambrentina aunque su gobierno esté lleno políticos de anteriores gobiernos y que ya lleva unos diegos.
Ni se parecen !!

Con los peronistas hay "precios máximos", "precios cuidados" y mil triquiñuelas para ESCONDER LA INFLACION DELIRANTE que producen.

El actual gobierno DEROGO todas las leyes de "control" (que había cientos).

Lo que ocurre es que las empresas hicieron sus cálculos pensando en que la inflación no iba a frenar y que el dólar iba a acompañarla (hoy el dólar tendría que estar entre $ 1700 a $ 2000 si hubiera acompañado la inflación) y se han topado con un fenómeno "extraño" (el dólar BAJO DE PRECIO y está planchado en $ 1000).

Sé que esto les va a sonar extraño pero la moneda argentina ES LA QUE MAS SE HA REVALORIZADO RESPECTO AL DOLAR Y AL EURO en el mundo (con una inflación acumulada del 70%, se mantiene en $ 1000 el dólar -$ 1100 el euro- lo que en la práctica representa una revalorización del 66% en lo que va del año !!)

Aclaro que esto no se puede evaluar, medir o discutir sin ENTENDER EL CONTEXTO porque genera a su vez DISTORSIONES ENORMES.

Argentina en tres meses pasó de ser el país "más barato del mundo" (prácticamente, los uruguayos, chilenos y brasileros se venían en masa a Buenos Aires de fiesta y a comprar), a estar MAS CARA que España, Inglaterra o EE.UU. !!! roto2

Como los sueldos aún no han subido (el promedio ronda los U$S 500), la gente está estrangulada y el consumo ha caído en picada.

===

Y lo que tiene DESESPERADOS a los peronistas, es que Milei, pese a su debilidad POLITICA (no tiene casi senadores, ni diputados, ni gobernadores, ni intendentes) está demostrando una DUREZA ECONOMICA que empieza a darle resultados.

Y si baja la inflación y abre el "cepo" del mercado cambiario y mantiene el déficit cero, las condiciones se modifican de un modo drástico.

Eso si, hay que ver si la gente puede soportarlo porque la situación es MUY DURA.
 

Avidiuscasio

Himbersor
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
795
Reputación
2.533
Interesante análisis.Algunas preguntas Nico.

Primero , crees que el dólar oficial seguirá subiendo de a pucheritos? Porque la inflación de los últimos meses se comió buena parte de la devaluación.

Un dólar a mil, no se si ve barato, pero si no sigue subiendo , pronto lo estará a finales de año.

Segundo, y en relación a lo anterior, no correría Milei de quedarse con un dólar barato a futuro ?


El dólar barato siempre termina siendo perjudicial en el largo plazo, para todos aquellos gobiernos que lo aplicaron.


Aunque la culpa esta en la mentalidad argentina, a los argentinos les gusta el dólar barato.

Segundo, cual es la propuesta de Milei para generar empleo para millones de argentinos? El pronóstico es que cierren miles de empresas , y en relación a lo anterior, el dólar barato termina siendo perjudicial para la producción local.
Hasta ahora No se cual es la propuesta de Milei para generar empleo.
Aunque mantengas el déficit cero, necesitas más que eso para generar un crecimiento económico y pleno empleo.
Por ejemplo, no podrás negar que todos los años de Menem tuvieron alto índice de desempleo.

Y eso que el Carlo primero tuvo las joyas de la abuela, y luego financiación externa.
Si no hubiese sido por eso ,los 90s hubieran sido más perversoss de lo que fueron.

Y para terminar, me extrañas que tomes posición en este juego.Liberales y peronistas responden a una misma elite que es una sola.


Lo que se ve es que ya empiezan a pactar sus grandes negociados, con la consecuencia lógica de que el único perdedor es el pueblo.

Ahora no creo que Milei no termine su mandato. Es probable que algún momento empiece cierta recuperación económica, análogo a los primeros de años de Menem.


Lo que no creo porque nunca va a pasar , es que Milei arregle los supuestos problemas de fondo de la Argentina, cosa que tu parece te crees.


Por eso no dudo que los peronistas, o algún partido de izquierda más fanática que los k, retornen en algún momento, aunque el modelo de Milei dure 12 años (cosa que dudo, los tiempos de hoy son otros, todo pasa y se va muy rápido).


Creer lo contrario es no conocer ni la mentalidad de los argentinos ni su historia.


Saludos..




No voy a leer el hilo completo por falta de tiempo, pero llegué a la página 3 y creo que alcanza para clarificar el tema.

Empecemos por aquí, la noticia de @Guanotopía es de PAGINA 12, el pasquín kirchnerista más acérrimo y opositor (en televisión C5N).

Breves comentarios:



En realidad dos fenómenos a los que los argentinos estaban desacostumbrados:

a) Al liberarse los precios, las empresas hicieron un cálculo "antiguo" y calcularon sus listas de precios a un dólar de $ 2000, obviamente les quedaron unos precios delirantes (el dólar quedó "planchado" en $ 1000, y hasta bajó porque al subir Milei estaba en $ 1200)

b) Al "cerrar el grifo" Milei de la emisión y regalo de dinero, la contracción en el consumo está siendo BRUTAL (en el orden del 30%) y obviamente más en los productos más caros.

Ante eso las empresas, como no quieren "mostrar los números" porque los consumidores descubrirían que los estafan, han lanzado una brutal cantidad de promociones "2x1" (compras uno y te llevas dos). Obviamente es una "baja" del 50% en el precio pero "sin decirlo de modo explícito", de paso mueven stock que se les ha acumulado.

Como el organismo estadístico mide los precios por la "lista de precios de los fabricantes", lo que les ha pedido el Ministro es que se dejen de "hacer trampa" y traduzcan claramente en las listas de precios los PRECIOS REALES, porque las "promociones" no son objeto de registro estadístico y eso hace que la inflación en el rubro alimentos ESTE DISTORSIONADA para arriba y no refleje la realidad de los mismos.

Antes fijaban "precios máximos" para disimular que SUBIAN.
Ahora les piden que PONGAN LOS PRECIOS REALES, para que se pueda registrar estadísticamente que HAN BAJADO.

===



Si bien el mercado lo manejan básicamente COCA COLA y PEPSI, lo cierto es que hay unas cuantas "marcas blancas".

Ni qué decir que en estos momentos están vendiendo como nunca antes, porque muchos consumidores que no pueden prescindir de las bebidas gaseosas, se han pasado a esas "segundas marcas".

Las hay PESIMAS (jarabes infectos) y las hay bastante decentes.

Pero en todo caso lo que BAJO ABRUPTAMENTE fue el consumo general (en torno a un 30% en supermercados y almacenes) porque la sequía de dinero en la calle es brutal y la gente ha reducido su consumo a los temas más básicos.

Para daros una idea la última compra de leche que hice, la caja (leche larga vida) estaba marcada a U$S 1,5 ($ 1500 !!) pero la oferta era "2x1", con lo que en realidad me obligaban a comprar DOS a U$S 0,75 cada una. :rolleyes:

En el INDEC tienen que registrar el "precio" ($ 1500) cuando en realidad es LA MITAD ($ 750) pero bajo la forma de "oferta" o "promoción especial".

===



Eso es porque la fuente es PAGINA 12 y allí te dirán que una aparición de la Virgen, si dice "Milei" en realidad fue una fruta de burdel. Para ser "Virgen" tendrían que haber dicho "Kirchner" o en el peor de los casos "Perón". :p

===



Ni se parecen !!

Con los peronistas hay "precios máximos", "precios cuidados" y mil triquiñuelas para ESCONDER LA INFLACION DELIRANTE que producen.

El actual gobierno DEROGO todas las leyes de "control" (que había cientos).

Lo que ocurre es que las empresas hicieron sus cálculos pensando en que la inflación no iba a frenar y que el dólar iba a acompañarla (hoy el dólar tendría que estar entre $ 1700 a $ 2000 si hubiera acompañado la inflación) y se han topado con un fenómeno "extraño" (el dólar BAJO DE PRECIO y está planchado en $ 1000).

Sé que esto les va a sonar extraño pero la moneda argentina ES LA QUE MAS SE HA REVALORIZADO RESPECTO AL DOLAR Y AL EURO en el mundo (con una inflación acumulada del 70%, se mantiene en $ 1000 el dólar -$ 1100 el euro- lo que en la práctica representa una revalorización del 66% en lo que va del año !!)

Aclaro que esto no se puede evaluar, medir o discutir sin ENTENDER EL CONTEXTO porque genera a su vez DISTORSIONES ENORMES.

Argentina en tres meses pasó de ser el país "más barato del mundo" (prácticamente, los uruguayos, chilenos y brasileros se venían en masa a Buenos Aires de fiesta y a comprar), a estar MAS CARA que España, Inglaterra o EE.UU. !!! roto2

Como los sueldos aún no han subido (el promedio ronda los U$S 500), la gente está estrangulada y el consumo ha caído en picada.

===

Y lo que tiene DESESPERADOS a los peronistas, es que Milei, pese a su debilidad POLITICA (no tiene casi senadores, ni diputados, ni gobernadores, ni intendentes) está demostrando una DUREZA ECONOMICA que empieza a darle resultados.

Y si baja la inflación y abre el "cepo" del mercado cambiario y mantiene el déficit cero, las condiciones se modifican de un modo drástico.

Eso si, hay que ver si la gente puede soportarlo porque la situación es MUY DURA.
No voy a leer el hilo completo por falta de tiempo, pero llegué a la página 3 y creo que alcanza para clarificar el tema.

Empecemos por aquí, la noticia de @Guanotopía es de PAGINA 12, el pasquín kirchnerista más acérrimo y opositor (en televisión C5N).

Breves comentarios:



En realidad dos fenómenos a los que los argentinos estaban desacostumbrados:

a) Al liberarse los precios, las empresas hicieron un cálculo "antiguo" y calcularon sus listas de precios a un dólar de $ 2000, obviamente les quedaron unos precios delirantes (el dólar quedó "planchado" en $ 1000, y hasta bajó porque al subir Milei estaba en $ 1200)

b) Al "cerrar el grifo" Milei de la emisión y regalo de dinero, la contracción en el consumo está siendo BRUTAL (en el orden del 30%) y obviamente más en los productos más caros.

Ante eso las empresas, como no quieren "mostrar los números" porque los consumidores descubrirían que los estafan, han lanzado una brutal cantidad de promociones "2x1" (compras uno y te llevas dos). Obviamente es una "baja" del 50% en el precio pero "sin decirlo de modo explícito", de paso mueven stock que se les ha acumulado.

Como el organismo estadístico mide los precios por la "lista de precios de los fabricantes", lo que les ha pedido el Ministro es que se dejen de "hacer trampa" y traduzcan claramente en las listas de precios los PRECIOS REALES, porque las "promociones" no son objeto de registro estadístico y eso hace que la inflación en el rubro alimentos ESTE DISTORSIONADA para arriba y no refleje la realidad de los mismos.

Antes fijaban "precios máximos" para disimular que SUBIAN.
Ahora les piden que PONGAN LOS PRECIOS REALES, para que se pueda registrar estadísticamente que HAN BAJADO.

===



Si bien el mercado lo manejan básicamente COCA COLA y PEPSI, lo cierto es que hay unas cuantas "marcas blancas".

Ni qué decir que en estos momentos están vendiendo como nunca antes, porque muchos consumidores que no pueden prescindir de las bebidas gaseosas, se han pasado a esas "segundas marcas".

Las hay PESIMAS (jarabes infectos) y las hay bastante decentes.

Pero en todo caso lo que BAJO ABRUPTAMENTE fue el consumo general (en torno a un 30% en supermercados y almacenes) porque la sequía de dinero en la calle es brutal y la gente ha reducido su consumo a los temas más básicos.

Para daros una idea la última compra de leche que hice, la caja (leche larga vida) estaba marcada a U$S 1,5 ($ 1500 !!) pero la oferta era "2x1", con lo que en realidad me obligaban a comprar DOS a U$S 0,75 cada una. :rolleyes:

En el INDEC tienen que registrar el "precio" ($ 1500) cuando en realidad es LA MITAD ($ 750) pero bajo la forma de "oferta" o "promoción especial".

===



Eso es porque la fuente es PAGINA 12 y allí te dirán que una aparición de la Virgen, si dice "Milei" en realidad fue una fruta de burdel. Para ser "Virgen" tendrían que haber dicho "Kirchner" o en el peor de los casos "Perón". :p

===



Ni se parecen !!

Con los peronistas hay "precios máximos", "precios cuidados" y mil triquiñuelas para ESCONDER LA INFLACION DELIRANTE que producen.

El actual gobierno DEROGO todas las leyes de "control" (que había cientos).

Lo que ocurre es que las empresas hicieron sus cálculos pensando en que la inflación no iba a frenar y que el dólar iba a acompañarla (hoy el dólar tendría que estar entre $ 1700 a $ 2000 si hubiera acompañado la inflación) y se han topado con un fenómeno "extraño" (el dólar BAJO DE PRECIO y está planchado en $ 1000).

Sé que esto les va a sonar extraño pero la moneda argentina ES LA QUE MAS SE HA REVALORIZADO RESPECTO AL DOLAR Y AL EURO en el mundo (con una inflación acumulada del 70%, se mantiene en $ 1000 el dólar -$ 1100 el euro- lo que en la práctica representa una revalorización del 66% en lo que va del año !!)

Aclaro que esto no se puede evaluar, medir o discutir sin ENTENDER EL CONTEXTO porque genera a su vez DISTORSIONES ENORMES.

Argentina en tres meses pasó de ser el país "más barato del mundo" (prácticamente, los uruguayos, chilenos y brasileros se venían en masa a Buenos Aires de fiesta y a comprar), a estar MAS CARA que España, Inglaterra o EE.UU. !!! roto2

Como los sueldos aún no han subido (el promedio ronda los U$S 500), la gente está estrangulada y el consumo ha caído en picada.

===

Y lo que tiene DESESPERADOS a los peronistas, es que Milei, pese a su debilidad POLITICA (no tiene casi senadores, ni diputados, ni gobernadores, ni intendentes) está demostrando una DUREZA ECONOMICA que empieza a darle resultados.

Y si baja la inflación y abre el "cepo" del mercado cambiario y mantiene el déficit cero, las condiciones se modifican de un modo drástico.

Eso si, hay que ver si la gente puede soportarlo porque la situación es MUY DURA.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.315
Reputación
71.143
Lugar
Madrid D.F.
El caso pone en crisis el relato libertario.
El caso Coca Cola es todo un emblema de la crisis y explica por qué la idea de libre mercado de Milei no funciona
Coca Cola sigue la misma política en Argentina que en España o cualquier otro país.

Nunca entran en competencia con los productos de marca blanca, saben perfectamente que la Coca del Lidl o la del Dia se vende mas y a mitad de precio y les da igual.

Ese es el ejemplo que utilizan para demostrar que el mercado no funciona... Primero yogures, hoy Coca Cola , mañana tal vez fotos de Rolex?


Yo quiero ver fotos de pollos, bemoles o pescado pudriéndose en los mercados argentinos por que a las malvadas empresas no les da la gana bajar los precios
 
Desde
6 Feb 2024
Mensajes
2.836
Reputación
2.306


MILEI ZELENSKY Y EL AVION DE LA COCA

DE LA QUE LOS ACUSAN



SUENA A INVENT BULO. PERO AUN ASI SEGURO QUE ES ACERTADO sonrisa: meparto:


CON ESTOS DOS SABES QUE VAS " A TIRO FIJO"







 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.097
Reputación
141.195
Te doy mi opinión de modo breve:

Primero , crees que el dólar oficial seguirá subiendo de a pucheritos? Porque la inflación de los últimos meses se comió buena parte de la devaluación.

Argentina es un típico caso de país con la "Enfermedad Holandesa"

Para el que no sepa qué es:


Se da en países con FUERTE BALANZA COMERCIAL EXTERNA POSITIVA.

Al ingresar mucho dinero la moneda local se fortalece, sale más barato "lo de afuera" que lo fabricado localmente, las fábricas locales se funden, etc. (es un fenómeno complejo, el que tenga interés que lo analice un poco).

Entiendo que Milei no lo desconoce (es economista), pero los políticos en general no tienen ni idea que existe y siempre tratan de resolverlo con "proteccionismo" para la "industria nacional" y terminan generando grandes distorsiones.

Los países con ese perfil tienen dos soluciones (hay más, pero simplifico)

- El modelo "petrolero" (Venezuela, Arabia Saudita)... importan todo, no fabrican nada.
- El modelo "noruego" (esterilizan los sobrantes en un "Fondo Nacional de Inversiones" y guardan ese sobrante en inversiones externas)

Chile -que en ciertas épocas tiene el mismo problema, ha optado por un "mix", fabrica pocas cosas, importa mucho y parte lo "esteriliza" en Fondos de Cobertura.

Cómo actuará en el largo plazo frente a esto Milei, lo ignoro... mucho me temo que dejará eso "al mercado" y por propia dinámica el "mercado" termina yendo al modelo "petrolero", cosa que en Argentina, por su población, no le es su mejor solución.

Así que no sé qué pasará con esto en el largo plazo.

===

Segundo, cual es la propuesta de Milei para generar empleo para millones de argentinos? El pronóstico es que cierren miles de empresas , y en relación a lo anterior, el dólar barato termina siendo perjudicial para la producción local.
Hasta ahora No se cual es la propuesta de Milei para generar empleo.

Su filosofía es "anarco-capitalista" y supongo que pretenda que "el mercado decida".

No me convence como modelo de país (por lo explicado arriba, en el caso Argentino el Mal Holandés genera graves consecuencias), pero por otro lado hay que aclarar que tras muchos años de "peronismo", el mercado de trabajo y el sector productivo están seriamente DISTORSIONADOS.

Digo esto porque si fuera posible mantener estas políticas varios años (siempre que hubiera cambios laborales), el mercado tiene MUCHO para "acomodarse" y generar empleo.

Otra cosa es el LARGO PLAZO, porque Argentina con ciertas medidas INTELIGENTES puede ser un país con un fuerte sector industrial.

El problema del peronismo es que "dirige" la economía protegiendo el mercado y generando muchas industrias INEFICIENTES. Chile en ese sentido ha sido más inteligente para especializarse en ciertas áreas donde tiene ventajas competitivas.

En todo caso NO ES UN TEMA SENCILLO porque requiere de mucha inteligencia.

Ejemplo:

Argentina tendría que ser líder industrial (o al menos un fuerte competidor internacional) en unos cuantos rubros:

a) Biotecnología y derivados
b) Agroquímicos
c) Maquinaria de la agro-industria y alimentación.
d) Todo lo vinculado a ferrocarriles (su territorio da lugar a economías de escala en ese sector)

Y puestos a hacer "virguerías", en Energía Atómica de uso civil intermedio.

Creo que perdió perversosmente la oportunidad de desarrollar una industria militar media (hoy ese sitio lo tienen Corea del Sur o Turquía por ejemplo).

Dejo de lado ALIMENTOS, porque cae de maduro, pese a que el peronismo destruyó mayormente el sector aunque aún sobrevive ARCOR y MOLINOS como grandes empresas con capacidad para INTERNACIONALIZARSE y ser "majors" en el sector a nivel mundial.

No forma parte de la "filosofía" de Milei, aunque algunos de los sectores mencionados podrían desarrollarse de "modo natural" en ese sentido.

===

Y para terminar, me extrañas que tomes posición en este juego.Liberales y peronistas responden a una misma elite que es una sola.
No "tomo" posición. Creo que el dirigismo peronista es HORROROSO y cualquiera que ordene un poco la economía y elimine los ROBOS Y CORRUPTELAS es beneficioso.

===

Por eso no dudo que los peronistas, o algún partido de izquierda más fanática que los k, retornen en algún momento, aunque el modelo de Milei dure 12 años (cosa que dudo, los tiempos de hoy son otros, todo pasa y se va muy rápido).
Creer lo contrario es no conocer ni la mentalidad de los argentinos ni su historia.

Es lo que tiene el "Mal Holandés" cuando se lo padece pero NO SE LO ENTIENDE.

Produce GRANDES DISTORSIONES ECONOMICAS POR EXCESO DE RIQUEZA y sin una clase política muy habilidosa para lidiar con sus efectos, termina pendulando entre POPULISMOS DISTRIBUCIONISTAS y AJUSTES de modo cíclico.

Me sorprende que no sea un tema mejor comprendido en Argentina, pero creo que en gran parte es un problema del "modelo peronista" al que se han acostumbrado culturalmente los argentinos.

Quizás rompan el ciclo. No lo se.
 

Louis Renault

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
9.682
Reputación
37.042
Lugar
Jamaica
Estos hgp del papelote zurdo dicen que bajaron las ventas drásticamente a fin de año y lo remató la temporada de verano y la culpa es de Milei, que a fin de año no llevaba ni 1 semana y ahora no llegs a los 100 dias, pero no dicen nada de los años y años de mugre zurda, que llevó a una inflación de 300%
Manada de HGP.Zurdos de hez, qué narices hicisteis durante años y años cuando Milei no era nadie?
Dejadle gobernar abrazafarolas
Al menos 4 años calladitos y a ver qué pasa y si no pasa nada que venga otro.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.142
Reputación
34.276
Te doy mi opinión de modo breve:




Argentina es un típico caso de país con la "Enfermedad Holandesa"

Para el que no sepa qué es:


Se da en países con FUERTE BALANZA COMERCIAL EXTERNA POSITIVA.

Al ingresar mucho dinero la moneda local se fortalece, sale más barato "lo de afuera" que lo fabricado localmente, las fábricas locales se funden, etc. (es un fenómeno complejo, el que tenga interés que lo analice un poco).

Entiendo que Milei no lo desconoce (es economista), pero los políticos en general no tienen ni idea que existe y siempre tratan de resolverlo con "proteccionismo" para la "industria nacional" y terminan generando grandes distorsiones.

Los países con ese perfil tienen dos soluciones (hay más, pero simplifico)

- El modelo "petrolero" (Venezuela, Arabia Saudita)... importan todo, no fabrican nada.
- El modelo "noruego" (esterilizan los sobrantes en un "Fondo Nacional de Inversiones" y guardan ese sobrante en inversiones externas)

Chile -que en ciertas épocas tiene el mismo problema, ha optado por un "mix", fabrica pocas cosas, importa mucho y parte lo "esteriliza" en Fondos de Cobertura.

Cómo actuará en el largo plazo frente a esto Milei, lo ignoro... mucho me temo que dejará eso "al mercado" y por propia dinámica el "mercado" termina yendo al modelo "petrolero", cosa que en Argentina, por su población, no le es su mejor solución.

Así que no sé qué pasará con esto en el largo plazo.

===




Su filosofía es "anarco-capitalista" y supongo que pretenda que "el mercado decida".

No me convence como modelo de país (por lo explicado arriba, en el caso Argentino el Mal Holandés genera graves consecuencias), pero por otro lado hay que aclarar que tras muchos años de "peronismo", el mercado de trabajo y el sector productivo están seriamente DISTORSIONADOS.

Digo esto porque si fuera posible mantener estas políticas varios años (siempre que hubiera cambios laborales), el mercado tiene MUCHO para "acomodarse" y generar empleo.

Otra cosa es el LARGO PLAZO, porque Argentina con ciertas medidas INTELIGENTES puede ser un país con un fuerte sector industrial.

El problema del peronismo es que "dirige" la economía protegiendo el mercado y generando muchas industrias INEFICIENTES. Chile en ese sentido ha sido más inteligente para especializarse en ciertas áreas donde tiene ventajas competitivas.

En todo caso NO ES UN TEMA SENCILLO porque requiere de mucha inteligencia.

Ejemplo:

Argentina tendría que ser líder industrial (o al menos un fuerte competidor internacional) en unos cuantos rubros:

a) Biotecnología y derivados
b) Agroquímicos
c) Maquinaria de la agro-industria y alimentación.
d) Todo lo vinculado a ferrocarriles (su territorio da lugar a economías de escala en ese sector)

Y puestos a hacer "virguerías", en Energía Atómica de uso civil intermedio.

Creo que perdió perversosmente la oportunidad de desarrollar una industria militar media (hoy ese sitio lo tienen Corea del Sur o Turquía por ejemplo).

Dejo de lado ALIMENTOS, porque cae de maduro, pese a que el peronismo destruyó mayormente el sector aunque aún sobrevive ARCOR y MOLINOS como grandes empresas con capacidad para INTERNACIONALIZARSE y ser "majors" en el sector a nivel mundial.

No forma parte de la "filosofía" de Milei, aunque algunos de los sectores mencionados podrían desarrollarse de "modo natural" en ese sentido.

===



No "tomo" posición. Creo que el dirigismo peronista es HORROROSO y cualquiera que ordene un poco la economía y elimine los ROBOS Y CORRUPTELAS es beneficioso.

===




Es lo que tiene el "Mal Holandés" cuando se lo padece pero NO SE LO ENTIENDE.

Produce GRANDES DISTORSIONES ECONOMICAS POR EXCESO DE RIQUEZA y sin una clase política muy habilidosa para lidiar con sus efectos, termina pendulando entre POPULISMOS DISTRIBUCIONISTAS y AJUSTES de modo cíclico.

Me sorprende que no sea un tema mejor comprendido en Argentina, pero creo que en gran parte es un problema del "modelo peronista" al que se han acostumbrado culturalmente los argentinos.

Quizás rompan el ciclo. No lo se.
el mal holandes dice el Boludo ahahaa..... el mal booludo es lo que os aflije... lo peor de los españoles con lo peor de los italianinis...

Argentina tendría que ser líder industrial (o al menos un fuerte competidor internacional) en unos cuantos rubros:

a) Biotecnología y derivados
b) Agroquímicos
c) Maquinaria de la agro-industria y alimentación.
d) Todo lo vinculado a ferrocarriles (su territorio da lugar a economías de escala en ese sector)
XD XD XD no mames wey !



y es que hasta en los posts sois argentinos ...XD XD oye media pagina de post...