La Coca Cola se pudre en los estantes de los supermercados argentinos

gpm

Madmaxista
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
8.588
Reputación
15.275
Lugar
Madrid

Las medidas de Milei empiezan a dar sus frutos.

Aquí uno que no diferencia entre el corto plazo y el largo plazo.




















Y amante del socialismo que tan bien funciona en el mundo
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.472
Reputación
58.124
Ya. Cuando gobiernan los socialistas la gente puede escoger la marca que compra, tener seguro médico o pagar un alquiler, pero "hay que echarlos porque son empobrecedores". Llega el libre mercado y la gente tiene que dejar de comprar y pasarse a las marcas blancas, dejar de tomar medicación oncológica porque la han cortado a niveles venezolanos, entregar el piso e irse a vivir con los padres o quedarse sin curro porque se conoce que con el peronismo la gente vivía por encima de sus posibilidades. En cambio a éstos cantamañanas "hay que darles tiempo" porque van a convertir a Argentina en Cuba un tiempito pero si aguantan la miseria, de aquí a nada serán Alemania.
A ver si de esta los barrigudos furgoleros aprenden a votar.
El día que Milei tomó el mando, la inflación DIARIA era de 1,3%. El déficit del estado un 17%. Había bolsas de impagos ('facturillas') como la de proveedores de 40.000 millones de dólares, 16.000 millones de YPF por la cagada de Kichillof, 45.000 millones de deuda del FMI, más la 'deuda normal', incluyendo un banco central que tenía un balance de -15.000 millones.

La pobreza rozaba el 50%. Las pases y los Leliqs (pasivos del banco central...) necesitaban diariamente semejante impresión que la proyección de la inflación a un año era de 17.000%. En un país de 48 millones de personas, solo 6 trabajan con contrato.

Solo hay tres posibilidades; o no sabías esto, o no sabes lo que significa, o si lo sabes, eres deshonesto intelectualmente porque no te cae bien Milei. Cualquier juicio de valor que hagas sobre estos 100 días en los que no partas de esa base, va a ser más que engañoso: será deshonesto.

Con ese planteamiento, lo MILAGROSO es que en estos tres meses no haya habido una hiperinflación+default. Simplemente, esa inflación que ahora (después de bajar bastante...) estará en marzo sobre el 10%, en diciembre apuntaba al 50% por la diaria. Y SUBIENDO, que es que el esquema de los Leliqs y los pases obliga a imprimir cada vez más. Es decir, que le dejaron un esquema con una cantidad acojonante de pasta en el sistema (la campaña de Massa se financió imprimiendo...), y un sistema aberrante en el que había que imprimir diariamente de forma exponencial para no 'defautear'.

No es que te dejen una deuda impagable, es que la deuda aumenta cada día de forma exponencial...

Sin hacer nada, a estas alturas estaríamos en una inflación de un 150% MENSUAL. El default se habría producido hace un par de meses. La tasa de pobreza habría subido 25 puntos, para final de año se llegaría al 90%.

Así que no vengas con estupideces de que podían escoger la marca que compraban, cuando el día que entró Milei 2 de cada 3 críos no puede alimentarse bien. Los argentinos el 9 de diciembre vivían de trastero, por eso cambiaron su voto masivamente. Porque no podían más.

Y de hecho, lo cambiaron para votar a alguien que les dijo que los primeros meses de este año serían durísimos, porque era la única forma de esquivar la hiper y el default y empezar a construir alguien. Dijo claramente que las cuentas eran tan horribles que había que hacer un shock, poner el freno de mano y a ver que pasaba.

Porque quizás quien no vea más allá no se dará cuenta de que para frenar una hiperinflación y contener los precios....¡hay que hacer que no haya dinero en el sistema!. ¿Cómo narices vas a hacerlo si no? La inflación es un exceso de moneda, que solo 'se cura' con escasez. Y NO, eso no te vuelve más pobre, simplemente SINCERA la realidad que estaba ocultando la inflación y la deuda. Que es, ni más ni menos, que estabas gastando de una forma que era imposible de aguantar, y estaba a punto de explotar.

Y era absolutamente indispensable frenar esa hiperinflación plantada para poder construir algo. Frenar la bajada del peso (lo ha conseguido, incluso sincerando el cambio oficial), cerrar el boquete de los pases, recapitalizar el banco central y un etc larguísimo.

Lo que ha hecho es un puñetero milagro. Que ha salvado a los argentinos no de la pobreza (esa ya la tienen...), sino de miseria y de la explosión del estado.

Que ahora encima los que allí crearon estas condiciones, intenten darle la vuelta y hacer ver que ha sido Milei...no cuela!. De hecho, con las burradas que se he visto obligado a hacer, y que deja a los ciudadanos temblando, no ha perdido ni un ápice de popularidad. Porque les explicó exactamente lo que había que hacer, y les dijo que no sería bonito ni fácil, pero que sería la única forma de salir del pozo.

Simplemente, el socialismo llega un momento que no se sostiene e implosiona. Para entonces (siempre demasiado tarde...), la gente espabila.
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.838
Reputación
102.151

Las medidas de Milei empiezan a dar sus frutos.
Solo tienen que bajar el precio del producto. Siendo la hez de la coca-cola, no les será difícil.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.350
Reputación
9.242
Y el socialismo también lleva al monopolio estatal por acumulación de impuestos, normativas y coacciones de poder
Nadie dice que no ... pero el socialismo no te engaña con competencia perfecta ni hezs por el estilo, siendo a corto plazo peor, pero a largo no lo sabemos, más que nada porque el capitalismo te lleva a la destrucción.

A mí no me vengáis con el tú más que ya llevo muchos años por aquí.

La idea no es que los argentinos vivan mejor sino que sus amigos narizotas compren a precio de saldo empresas nacionales y exploten los recursos naturales gratis
Sin coincidir con la forma del mensaje, el fondo me dice que tienes toda la razón.
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
2.932
Reputación
6.037
Los gente de izquierdas:
”La coca cola es mala, es el ejemplo de capitalismo e imperialismo americano, boikot a Coca Cola”.

Esos mismos gente de izquierdas:
”Los pobres argentinos no tienen ni para Coca Cola, se pudre en las estanterias, maldito milei”
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.649
Reputación
104.709
Como todo boludo que parlotea más que cotorra argentina, seguramente sin haber pisado Bolulandia, ignorará la cantidad de gaseosas que había en Bolulandia, al margen del monopolio ganado por Coca Cola, a base de hundir a la competencia, con ofertas de hasta dos boteshas de dos litros, por el precio de una, hasta hacerse con el control completo de los boludos. ¿Es que no se acuerda de la "Mirinda" o la "Pritty limón", cacho boludo, o incluso de esa versión pampeana de una cola, famosa porque hasta la momia incorruptible de Mirtha Legrand hizo un spot promocionandola hace años?
Lo mismo que sucedía en España. De un tiempo a esta parte, quienes tiene el mayor cacho del mercado son solamente dos compañías: Coca Cola y PepsiCo. Usando las mismas estrategias de mercado que en otros lugares, desde las ofertas hasta el adquirir marcas locales (p.ej,, KAS)

Así funciona el libre mercado, el pez grande se come al chico.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.350
Reputación
9.242
Lo mismo que sucedía en España. De un tiempo a esta parte, quienes tiene el mayor cacho del mercado son solamente dos compañías: Coca Cola y PepsiCo. Usando las mismas estrategias de mercado que en otros lugares, desde las ofertas hasta el adquirir marcas locales (p.ej,, KAS)

Así funciona el libre mercado, el pez grande se come al chico.
No comprar a estas dos empresas de me gusta la fruta es un acto de patriotismo.

Cola marca blanca, la que sea, que ahora hay algunas de calidac. Yo consumo del Mercadona. Así como cualquier bebida, ya sea agua .... cojo una que sea radioctiva antes que darle el dinero a esta peña.

Y ahora me está tocando los narices el mercadona porque incluso las pilinguis sardinas ahumadas vienen de jovenlandia (que vamos, son pescadas allí y se ahuman en Alicante creo, pero ...)
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.080
Reputación
2.898
Habrá que indicar también que argentina lleva 2 meses en superávit y que está Atrayendo inversión extranjera al país, apreciando se el peso vs dólar

Recordemos que Argentina estaba clasificado como el peor país del mundo para el comercio
Que países en guerra y jovenlandeses tengan más facilidades para comerciar habla del despropósito de España, digo Argentina
 

Rebel6000

Himbersor
Desde
16 Abr 2023
Mensajes
890
Reputación
2.615
"La recesión de Milei" dice el zurdo, con una economía destrozada, una inflación acumulada de más del 1000% del anterior Gobierno, un tejido productivo completamente devastado y un país empobrecido totalmente.

Así es el socialismo. Destroza completamente países y luego te dice que ha sido otro.
Que vaya, la Argentina heredada del ultraliberal Macri estaba para tirar cohetes. El problema de Argentina no son sus políticos, si no los propios argentinos. No tienen solución.