La clase alta y media huye de Los Ángeles. En NY más de 400k desde marzo a mayo. Arrestan a una periodista por un documental sobre el Estado Profundo

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.468
Reputación
97.349
Lugar
RV1.5
Ya hace más de un año que vengo viendo noticias sobre la enorme cantidad de gente que vive en las calles de Los Ángeles. El problema viene de lejos, huir o ignorarlo no solucionará nada. Cosas así pasaron en la gran depresión, es curioso porque se supone que la crisis ha empezado ahora, cuando lo único que ha pasado es que hemos profundizado en una crisis no superada, y aún peor hemos visto el cisne oscuro tal y como Falstaff escuchó las campanadas a media noche.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.468
Reputación
97.349
Lugar
RV1.5
Los hombre topo de los metros que se ven en los pocos documentales que hay son en su mayoría familias blancas. Otro foco de pobreza ocultado durante décadas.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.118
Reputación
46.069
Muy bueno el canal, llevo tiempo siguiéndolo y te das cuenta de que no es tan difícil acabar viviendo en la calle.

Lo que no entiendo es donde están sus familiares, o porque no se van a zonas rurales.
 

Chinchao

Madmaxista
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
957
Reputación
3.830
Sin animo de ofender,creo que no teneis ni idea de la realidad demografica americana.

En USA es habitual que hoy vivas en Nueva York,mañana en Boston y pasado en San Francisco.

La movilidad laboral es brutal,a parte de que las empresas en determinados puestos te mueven mucho por el pais y que a la mayoria de los jovenes preparados les gusta moverse de lugar.

No existe la mentalidad española de me compro un pisito en Burgos o Cuenca y me quedo alli para toda la vida tragando con los curros que sean.

Es una forma de vivir y pensar totalmente distinta a la de aqui,y creo que una mayoria de foreros les gustaria la vida alli.
Precisamente por ese motivo es relevante el hecho de que ocurra en una población una fuga considerable de residentes.

Para simulación de sistemas tuve que hacer un par de estudios de la dinámica de las poblaciones basado en el modelo estadounidense . No solo me empollé el tema, sino que pude experimentar cómo al cambiar las condiciones se generaba un movimiento que se retroalimentaba provocando un éxodo importante.

La dinámica poblacional en EEUU es muy distinta de la que tenemos en cualquier país de Europa. La evolución de una ciudad es enormemente más rápida. Por ejemplo, cuando entra en decadencia, es brutal ver como en pocos años se queda en una fracción de lo que había sido.

El hecho importante es que si esa huida de ciudadanos "acomodados" marca una tendencia, las consecuencias a corto plazo (2 a 5 años) pueden ser muy relevantes. De hecho se puede producir un "circulo vicioso" o una retroalimentación negativa en la que la caída de los ingresos por la fuga de la población más pudiente genere una caída de la calidad de los servicios públicos, generando aún más fuga de ciudadanos, lo que agrava todavía más el problema.

El ejemplo típico es Detroit, en la que una caída de la economía del automóvil ha convertido la ciudad en un páramo en unos pocos años.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.251
Reputación
4.208
¿Tú eres simple o es todavía más grave? No aproveches para mongolear a lo liberal español. ¿Cómo cachopo va a ser normal que en dos meses se vayan 400.000 personas?
Sin animo de polemizar,me referia a que en USA existe mucha movilidad demografica.

Y me imagino que eso de que las clases medias-altas huyan ya ha pasado mas veces como el famoso caso de Detroit o en el area metropolitana de Chicago.


Precisamente por ese motivo es relevante el hecho de que ocurra en una población una fuga considerable de residentes.

Para simulación de sistemas tuve que hacer un par de estudios de la dinámica de las poblaciones basado en el modelo estadounidense . No solo me empollé el tema, sino que pude experimentar cómo al cambiar las condiciones se generaba un movimiento que se retroalimentaba provocando un éxodo importante.

La dinámica poblacional en EEUU es muy distinta de la que tenemos en cualquier país de Europa. La evolución de una ciudad es enormemente más rápida. Por ejemplo, cuando entra en decadencia, es brutal ver como en pocos años se queda en una fracción de lo que había sido.

El hecho importante es que si esa huida de ciudadanos "acomodados" marca una tendencia, las consecuencias a corto plazo (2 a 5 años) pueden ser muy relevantes. De hecho se puede producir un "circulo vicioso" o una retroalimentación negativa en la que la caída de los ingresos por la fuga de la población más pudiente genere una caída de la calidad de los servicios públicos, generando aún más fuga de ciudadanos, lo que agrava todavía más el problema.

El ejemplo típico es Detroit, en la que una caída de la economía del automóvil ha convertido la ciudad en un páramo en unos pocos años.

Yo te cuento el caso de mis tios,mi tia(Hermana de mi madre) se fue para USA en el años 1981 al casarse con un americano

Ellos siempre vivieron en el estado de Oklahoma,que es una estado bastante pequeño en el medio de la America Profunda.
Dicho estado tiene 2 poblaciones principales Oklahoma City y Tulsa,separadas por 1 hora y media o algo menos en coche.

Mis tios tuvieron unas tiendas de bricolaje/decoración/casa en ambas ciudades, cuando se fueron para allí vivieron en Tulsa hasta finales de los años 90. Mi tio viajaba constantemente entre las 2 ciudades para controlar las tiendas dicho sea de paso.

Vivían en un piso en la zona norte de la ciudad, muy cerca del Downtown(Centro financiero y comercial de la ciudad) en Tulsa y su barrio empezo a empeorar bastante a finales de los 80 y 90. Como tenían 4 hijos decidieron marcharse a una casita en la zona mas cercana al rio Arkansas,la verdad es que la zona esa es chulisima. Pero tampoco estaban agusto allí empezo a haber muchos asaltos,robos e incluso asesinatos en aquella zona.

Finalmente mis tios construyeron una casa en la zona sur de Oklahoma City y se largaron para allí, vivieron allí unos 15 años y ahora que los hijos se han marchado de casa y que ellos ya estan jubilados hace unos 4 o 5 años compraron un apartamento en un edificio del centro de la ciudad y de momento vivien allí.

Como hacen ellos es muy normal cambiarse varias veces de casa y de ciudad, aquí en España parece que uno que nace en el barrio de Chamberi en Madrid tiene que morir allí.

Los hijos están en Chicago, Boston, Toronto y Dallas. Pero ya se han cambiado varias veces de ciudad,todos tienen formación universitaria.

Si me quereis preguntar algo de esa zona os respondo amablemente,yo he ido unas 15 veces o así en mi vida a Oklahoma.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.801
Reputación
108.135
Sin animo de polemizar,me referia a que en USA existe mucha movilidad demografica.

Y me imagino que eso de que las clases medias-altas huyan ya ha pasado mas veces como el famoso caso de Detroit o en el area metropolitana de Chicago.





Yo te cuento el caso de mis tios,mi tia(Hermana de mi madre) se fue para USA en el años 1981 al casarse con un americano

Ellos siempre vivieron en el estado de Oklahoma,que es una estado bastante pequeño en el medio de la America Profunda.
Dicho estado tiene 2 poblaciones principales Oklahoma City y Tulsa,separadas por 1 hora y media o algo menos en coche.

Mis tios tuvieron unas tiendas de bricolaje/decoración/casa en ambas ciudades, cuando se fueron para allí vivieron en Tulsa hasta finales de los años 90. Mi tio viajaba constantemente entre las 2 ciudades para controlar las tiendas dicho sea de paso.

Vivían en un piso en la zona norte de la ciudad, muy cerca del Downtown(Centro financiero y comercial de la ciudad) en Tulsa y su barrio empezo a empeorar bastante a finales de los 80 y 90. Como tenían 4 hijos decidieron marcharse a una casita en la zona mas cercana al rio Arkansas,la verdad es que la zona esa es chulisima. Pero tampoco estaban agusto allí empezo a haber muchos asaltos,robos e incluso asesinatos en aquella zona.

Finalmente mis tios construyeron una casa en la zona sur de Oklahoma City y se largaron para allí, vivieron allí unos 15 años y ahora que los hijos se han marchado de casa y que ellos ya estan jubilados hace unos 4 o 5 años compraron un apartamento en un edificio del centro de la ciudad y de momento vivien allí.

Como hacen ellos es muy normal cambiarse varias veces de casa y de ciudad, aquí en España parece que uno que nace en el barrio de Chamberi en Madrid tiene que morir allí.

Los hijos están en Chicago, Boston, Toronto y Dallas. Pero ya se han cambiado varias veces de ciudad,todos tienen formación universitaria.

Si me quereis preguntar algo de esa zona os respondo amablemente,yo he ido unas 15 veces o así en mi vida a Oklahoma.
Tú mismo lo explicas: se cambiaban de sitio por problemas de delincuencia.
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.496
Reputación
31.599
Lugar
madrid
es curioso porque a ese fenómeno luego está otro del que también se quejan los ( ej que echan a la gente pobre....) y es el fenómeno contrario , zonas chungas que por moda, cercanía a trabajos u otras causas empiezan a llenarse de clase media y el barrio se revitaliza con nuevos comercios, menos delincuencia y alquileres más caros con lo cual la gente se tiene que ir a zonas más alejadas. La gente acaba haciendo trayectos de 100 o 200 kilómetros diarios para trabajar y dependiendo totalmente del coche.

es algo que ha ocurrido si no me equivoco en oakland ( mientras que al lado en San Francisco ocurre lo contrario la gente se larga ), el downtown de chicago ( que se había degradado y creo que ahora es zona hipster ) o nueva orleans donde los personas de color desplazados a otras estados tras el katrina ya no regresaron y fueron sustituídos por blancos, la ciudad se ha revitalizado.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.429
Reputación
39.532
Sin animo de polemizar,me referia a que en USA existe mucha movilidad demografica.

Y me imagino que eso de que las clases medias-altas huyan ya ha pasado mas veces como el famoso caso de Detroit o en el area metropolitana de Chicago.





Yo te cuento el caso de mis tios,mi tia(Hermana de mi madre) se fue para USA en el años 1981 al casarse con un americano

Ellos siempre vivieron en el estado de Oklahoma,que es una estado bastante pequeño en el medio de la America Profunda.
Dicho estado tiene 2 poblaciones principales Oklahoma City y Tulsa,separadas por 1 hora y media o algo menos en coche.

Mis tios tuvieron unas tiendas de bricolaje/decoración/casa en ambas ciudades, cuando se fueron para allí vivieron en Tulsa hasta finales de los años 90. Mi tio viajaba constantemente entre las 2 ciudades para controlar las tiendas dicho sea de paso.

Vivían en un piso en la zona norte de la ciudad, muy cerca del Downtown(Centro financiero y comercial de la ciudad) en Tulsa y su barrio empezo a empeorar bastante a finales de los 80 y 90. Como tenían 4 hijos decidieron marcharse a una casita en la zona mas cercana al rio Arkansas,la verdad es que la zona esa es chulisima. Pero tampoco estaban agusto allí empezo a haber muchos asaltos,robos e incluso asesinatos en aquella zona.

Finalmente mis tios construyeron una casa en la zona sur de Oklahoma City y se largaron para allí, vivieron allí unos 15 años y ahora que los hijos se han marchado de casa y que ellos ya estan jubilados hace unos 4 o 5 años compraron un apartamento en un edificio del centro de la ciudad y de momento vivien allí.

Como hacen ellos es muy normal cambiarse varias veces de casa y de ciudad, aquí en España parece que uno que nace en el barrio de Chamberi en Madrid tiene que morir allí.

Los hijos están en Chicago, Boston, Toronto y Dallas. Pero ya se han cambiado varias veces de ciudad,todos tienen formación universitaria.

Si me quereis preguntar algo de esa zona os respondo amablemente,yo he ido unas 15 veces o así en mi vida a Oklahoma.
¿En Okahoma hay algo que visitar? ¿Los paisjae son desérticos? ¿Cuáles serían las zonas más inseguras?
 

Chinchao

Madmaxista
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
957
Reputación
3.830
Yo te cuento el caso de mis tios,mi tia(Hermana de mi madre) se fue para USA en el años 1981 al casarse con un americano

Ellos siempre vivieron en el estado de Oklahoma,que es una estado bastante pequeño en el medio de la America Profunda.
Dicho estado tiene 2 poblaciones principales Oklahoma City y Tulsa,separadas por 1 hora y media o algo menos en coche.

Mis tios tuvieron unas tiendas de bricolaje/decoración/casa en ambas ciudades, cuando se fueron para allí vivieron en Tulsa hasta finales de los años 90. Mi tio viajaba constantemente entre las 2 ciudades para controlar las tiendas dicho sea de paso.

Vivían en un piso en la zona norte de la ciudad, muy cerca del Downtown(Centro financiero y comercial de la ciudad) en Tulsa y su barrio empezo a empeorar bastante a finales de los 80 y 90. Como tenían 4 hijos decidieron marcharse a una casita en la zona mas cercana al rio Arkansas,la verdad es que la zona esa es chulisima. Pero tampoco estaban agusto allí empezo a haber muchos asaltos,robos e incluso asesinatos en aquella zona.

Finalmente mis tios construyeron una casa en la zona sur de Oklahoma City y se largaron para allí, vivieron allí unos 15 años y ahora que los hijos se han marchado de casa y que ellos ya estan jubilados hace unos 4 o 5 años compraron un apartamento en un edificio del centro de la ciudad y de momento vivien allí.

Como hacen ellos es muy normal cambiarse varias veces de casa y de ciudad, aquí en España parece que uno que nace en el barrio de Chamberi en Madrid tiene que morir allí.

Los hijos están en Chicago, Boston, Toronto y Dallas. Pero ya se han cambiado varias veces de ciudad,todos tienen formación universitaria.

Si me quereis preguntar algo de esa zona os respondo amablemente,yo he ido unas 15 veces o así en mi vida a Oklahoma.
Gracias por el interesante ejemplo de la diferencia de mentalidades y forma de vivir.

Aquí son pocos los que viven de esa manera, parece que andemos pegados al terruño como los antiguos siervos.