*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Dudo que pase nada en Ucrania, si el tema se desmadra hablamos de guerra nuclear, algo que claramente no va a pasar. Yo lo veo buena oportunidad para entrar a precios de derribo, la voy a seguir muy mucho estas semanas.

Yo creo que son todo fuegos de artificio. El Nord Stream 2 que ha sido uno de los proyectos mas importantes a nivel geopolítico en Europa en mas de 20 años, ha seguido como si nada con apoyo de los principales paises de la UE(Alemania, Paises Bajos y Francia y bien visto por Italia). Si Europa quisiese mambo hubiesen cortado el proyecto. USA lo intento, pero por tema económico(querían meter su gas licuado pero han desistido).
Ucrania mueve fichas en el Donbas para tomar la temperatura a los rusos y ver si apoyarían a los rebeldes. Los 100.000 hombres rusos en la frontera les han sacado de dudas. Ucrania no atacara, pero mandan tropas como un gorila se golpea el pecho, en unos meses la situación se desinflamara y todo volverá a lo de siempre, business as usual.

Los.ucros hacen algo simple, los rusos los arrasan y tiran hasta el Dniéper o como se llame el.rio. sanciones enormes a los rusos. Hubo guerra nuclear? No. Estaríamos dolidos en nuestras acciones rusas y ucras? Si
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.706
Reputación
31.562
Los.ucros hacen algo simple, los rusos los arrasan y tiran hasta el Dniéper o como se llame el.rio. sanciones enormes a los rusos. Hubo guerra nuclear? No. Estaríamos dolidos en nuestras acciones rusas y ucras? Si
Los rusos no van a entrar con todo y arrasar Ucrania, se limitaran a hacer lo mismo que en 2014. Como mucho si se pone mal la cosa, se anexionan de facto el Donbas.
Ucrania sabe que no tiene nada que hacer ante Rusia, y que la OTAN no les va a apoyar(solo Polonia les secunda), no se van a quemar. Esto no es como lo típico que se dice de que una bala perdida puede desencadenar una guerra, ya se ha demostrado en Ucrania y Siria que el mundo no funciona así.
EDITO: Extrapolando esto al hilo, que es donde esta el interés. A corto plazo puede que los valores rusos y ucranianos sufran, pero a medio plazo y sobre todo largo, la cosa cambia.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Sobre tema Ucrania, guerras y demás eventos geopolíticos que puedan afectar a la macroeconomía y de rebote a nuestras empresas.

No creo que sea eficiente preocuparse por cada evento que pueda influir en las empresas que tenemos en cartera. Primero porque consume muchísimo tiempo, sobretodo si tienes la cartera diversificada en muchos sectores y países distintos. Segundo porque nunca lo vas a ver todo, por desgracia somos humanos y nuestros sesgos nos impiden tener una visión completa de la realidad. Algunos pecamos de visión de túnel, de solo fijarnos en los eventos que nos llaman más la atención (o que confirman nuestras creencias previas) e ignoramos completamente los demás. Otros creo que pecan de fijarse en demasiadas cosas, en ver demasiados problemas y en no confiar en la regresión a la media.

Creo que el tiempo se invierte mejor en seleccionar empresas individuales estadísticamente baratas (ya sea en valores absolutos o en relación a su crecimiento), con buenas prácticas con el accionista y con una buena directiva. Al comprar empresas baratas y que te tratan bien ya estás inclinando la balanza a tu favor. Con la directiva te aseguras de que si aparecen problemas tomarán las medidas oportunas para que el accionista se vea lo menos afectado posible. Al final ellos son los expertos en el negocio, yo solo soy un pringao en su casa que sabe suficiente de contabilidad como para detectar cuando una empresa cotiza a unos precios que no debería. Creo que a veces hay que saber delegar el curro y confiar en la gente que sabe más que tú.

Y por eso no voy a tocar nada de la esfera ucrano-rusa. Puede que incluso compre más si siguen bajando y no hay nada más apetecible en el resto del mundo roto2

Sobre el DAX y los índices más de lo mismo, invertir en índices es un tema que se acerca más a la macroeconomía. Prefiero centrarme en empresas individuales, ahí es donde brillan más los campos en los que me siento cómodo (psicología y contabilidad).
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.189
Reputación
41.237
Probablemente no, pero porque no hemos pensado en hacer programas centrados en índices únicamente. Somos más de mirar acciones/empresas individuales. Algo que te interese en el DAX en particular?
Pues me escuché el análisis de Goldgod sobre Bayer, muy interesante aunque ciertamente tengo mis reparos de conciencia, sobre todo al ver que han comprado Monsanto.

Tengo curiosidad por una que no está en el DAX-30... EQS Group, que me da la impresión que podría tener futuro.

Luego tendría la pregunta genérica de cuál véis más potente a largo plazo del DAX-30 para meter en futuros desplomes.

Aparte de esa también tengo curiosidad por Volkswagen y Daimler, esta última además ha tenido un comportamiento superior al resto de automovilísticas desde el desplome el bichito.

Y bueno, seguro que tenéis alguna poco conocida de potencial alto crecimiento que comentar.

Hale, muchas gracias de antemano.
 

bientop

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
2.383
Reputación
2.570
El broker Bright Smart Securities Group (HK.1428) que comentó @GOLDGOD el otro día aquí y en Momentum Financial puso un profit warning el lunes, suben los beneficios un 54% interanualmente, a ojo se queda a PER 4,4 y se supone que dividendos de más del 10%. Suben clientes un 151%


1. the total number of client accounts increased by over 140,000, the growth increased bya approximately165% as compared with FY2019/20. As at 31 March 2021, the totaln numberof client accounts reached over 480,000;
2. the number of downloads of “BS Securities (Baobao)” and “BS Futures (Doudou)”A APPsincreased by approximately 74% as compared with FY2019/20;
3. the number of account opening through “BS Securities (Baobao)” and “BS Futures( Doudou)” APPs increased by approximately 151% as compared with FY2019/20;
4. the order volume through “BS Securities (Baobao)” APP reached approximately1 1,580,000 times, increased by approximately 323% as compared with FY2019/20; and
5. the total number of stock trading orders on all platforms exceeded 21,870,000 times,i increasedby approximately 87% as compared with FY2019/20.
 
Última edición:

Schmidty_Happens

Cuñado nija
Desde
2 Jul 2020
Mensajes
202
Reputación
192
Una cosa, en Degiro a vosotros os sale Bright Smart en la bolsa de Hong Kong? Es que a mi solo me aparece en Frankfurt y preferiría comprarla en Hong Kong la verdad...
 

bientop

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
2.383
Reputación
2.570
Una cosa, en Degiro a vosotros os sale Bright Smart en la bolsa de Hong Kong? Es que a mi solo me aparece en Frankfurt y preferiría comprarla en Hong Kong la verdad...
No, a mi me aparece lo mismo que a ti, en IB si... Tendrías que decirles que la incluyan.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Vaya palo que les estan dando a algunas mineras, ayer NVO hoy Anglo Asian Mining y nuestra mina mongola , a esta ultima parece que le esta afectando bastante de nuevo los bloqueos en la frontera , muy severos por los chinos , y eso que dicen que todos los trabajadores de la mina y conductores estan banderilleados.


Preguntando a los de Time Interconnect cuando empezara la unidad de robotica a funcionar me han contestado :
Captura.JPG
 
Última edición:

Teniente General Videla

Indigno siervo de Cristo
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
4.450
Reputación
13.938
Pues me escuché el análisis de Goldgod sobre Bayer, muy interesante aunque ciertamente tengo mis reparos de conciencia, sobre todo al ver que han comprado Monsanto.

Tengo curiosidad por una que no está en el DAX-30... EQS Group, que me da la impresión que podría tener futuro.

Luego tendría la pregunta genérica de cuál véis más potente a largo plazo del DAX-30 para meter en futuros desplomes.

Aparte de esa también tengo curiosidad por Volkswagen y Daimler, esta última además ha tenido un comportamiento superior al resto de automovilísticas desde el desplome el bichito.

Y bueno, seguro que tenéis alguna poco conocida de potencial alto crecimiento que comentar.

Hale, muchas gracias de antemano.
Bayer también anda en píldora abortivas, sólo por eso ya la descartó.

De las alemanas para la largo plazo mi preferida es Linde.

El dividendo es pirrico, pero hace además recompra de acciones por la misma cantidad.

A 200 leuros entraría.
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.978
Reputación
2.503
Estos días me acuerdo de GOLDGOLD y su "Nasdaq bueno" 1,55% arriba en estos momentos y toda la chinoiserie que llevo roja rojísima; miedo me da cuando quiera bajar el Nasdaq bueno, que el Señor se apiade de nosotros.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.189
Reputación
41.237
Bayer también anda en píldora abortivas, sólo por eso ya la descartó.

De las alemanas para la largo plazo mi preferida es Linde.

El dividendo es pirrico, pero hace además recompra de acciones por la misma cantidad.

A 200 leuros entraría.
A Linde la vengo vigilando desde que me he empezado a interesar un poco por estos asuntos.

Volviendo a lo importante del mensaje... no estaría mal hacer una lista con un semáforo ético.
 

Teniente General Videla

Indigno siervo de Cristo
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
4.450
Reputación
13.938
A Linde la vengo vigilando desde que me he empezado a interesar un poco por estos asuntos.

Volviendo a lo importante del mensaje... no estaría mal hacer una lista con un semáforo ético.
Para las americanas mira aquí:


Para todo el mundo mira aquí:


Son de pago, pero la información gratis da ideas.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
A Linde la vengo vigilando desde que me he empezado a interesar un poco por estos asuntos.

Volviendo a lo importante del mensaje... no estaría mal hacer una lista con un semáforo ético.
No hay empresa cotizada que no tenga prácticas poco éticas en alguna parte de su proceso (o, si no lo hacen directamente, alguno de sus proveedores lo hará). Y no estoy hablando de cosas tipo emisiones de carbono o cuestiones de género o los temas de moda entre los activistas políticos de izquierda, estoy hablando de violaciones de los derechos humanos (neoesclavitud, explotación infantil, jornadas de trabajo de 14 horas) o de CONTAMINACIÓN en mayúsculas. No lo estoy defendiendo ni lo estoy justificando, solo digo que es así. Del mismo modo que sigo comprando móviles aun sabiendo lo que pasa en las minas de coltán o que sigo comiendo carne pese a saber de las condiciones horribles en las que viven la mayoría de animales de granja sigo inviertiendo pese a saber que la mayoría de empresas tienen cadáveres en el armario.

Por cierto, volviendo a lo que comentabas ayer de Alemania... El país está muy caro, incluso dentro de lo que es Occidente. No llega a los precios de Estados Unidos, pero no se queda corto. Si vas a invertir por dividendos te pegan un buen mordisco con la doble retención, Alemania se queda un 30% de los dividendos sumado al 21% que se queda España. No por nada la mayoría de inversores en dividendos "serios" que se centran en Europa se van a buscar sus dividendos a Reino Unido, Holanda o a su país de residencia (en nuestro caso supongo que España). Los locos como la mayoría de los que estamos en este hilo nos vamos a países más exóticos porque es lo que está barato ahora mismo... pero solo hace falta un Brexit o una crisis del Euro para volver a tener precios buenos por aquí.
 
Última edición: