*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

TuMejorHamijo

Forero Paco Demier
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
79
Reputación
92
Tema globaltrans, que me la estoy mirando, no teneis miedo que el rublo se siga hundiendo frente al euro?

 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
Grande Gold, la has clavado! siguen las rotaciones growth/value.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Tema globaltrans, que me la estoy mirando, no teneis miedo que el rublo se siga hundiendo frente al euro?

Nah, es una empresa que está en el mundillo del transporte de materias primas. Las materias primas son commodities (para bien o para mal) y valen casi lo mismo en todo el mundo. Si el rublo se devalua las materias primas se ajustarán al instante. Globaltrans solo tiene que subir el precio al que ofrece su servicio de forma proporcional a la devaluación y las empresas que contratan sus servicios habrán hecho lo mismo a los compradores de sus materias primas, así que podrán pagar igual. Globaltrans también es consciente de ese problema con la devaluación, por eso sus contratos son todos de muy corto plazo (1-2 años).

Si te fijas casi todo lo que he comprado en la esfera ex-soviética son empresas en que la inflación / devaluación de la moneda local importa poco. Las excepciones son Qiwi (que al tratarse de una empresa financiera con parte del negocio en transacciones internacionales y en criptomonedas se puede proteger contra la devaluación del rublo de muchísimas formas distintas) y Kaspi (por el hecho de ser kazaja, que su moneda no se ha devaluado tanto como las de los demás países ex-soviéticos en los últimos años).
 

aquilaris

Madmaxista
Desde
26 Mar 2015
Mensajes
442
Reputación
482
Me lleva compensando desde que empecé a comprar cosas en los mercados asiáticos, pero transferir carteras con Degiro cuesta un pastón y si hago el truco de vender y volver a comprar Hacienda me va a pegar un buen ostión...
Yo estoy pasando todo a IB, poco a poco. Sólo abro nuevas posiciones en IB y en el broker paco sólo cierro.
 

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Mensajes
552
Reputación
683
MHP es una trampa mortal. Es tan estrecha que no hay manera de salir decentemente.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Tambores de guerra en Ucrania
Esto nos puede permitir cargar a unos precios estupendos otro paquetito de acciones seguramente.

Si sigue funcionando la empresa y moviendo pelas como las lleva moviendo hasta ahora por mi como si la bajan un eurito más. Más acciones podré comprar.

¿Y de qué resultados hablas?
 
Última edición:

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Tambores de guerra en Ucrania
Esto nos puede permitir cargar a unos precios estupendos otro paquetito de acciones seguramente.

Si sigue funcionando la empresa y moviendo pelas como las lleva moviendo hasta ahora por mi como si la bajan un eurito más. Más acciones podré comprar.

¿Y de qué resultados hablas?

El peligro que le veo a esto, es que en una situacion de guerra, inestabilidad de moneda y demas, una empresa tan endeudada las pasa mucho mas pilinguis. Si esta empresa tuviera caja neta o simplemente apenas deuda, la situacion seria muy distinta. Yo tenia objetivo de entrar a 5.4, y ahora mismo no entraria a ningun precio cercano al actual, porque para mi gusto hay mucha incertidumbre.

Y me da que el mercado esta percibiendo eso, porque aunque sigue bajando poco a poco, no da sensacion de que entre mucho dinero nuevo que lo vea como un chollo.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
El peligro que le veo a esto, es que en una situacion de guerra, inestabilidad de moneda y demas, una empresa tan endeudada las pasa mucho mas pilinguis. Si esta empresa tuviera caja neta o simplemente apenas deuda, la situacion seria muy distinta. Yo tenia objetivo de entrar a 5.4, y ahora mismo no entraria a ningun precio cercano al actual, porque para mi gusto hay mucha incertidumbre.

Y me da que el mercado esta percibiendo eso, porque aunque sigue bajando poco a poco, no da sensacion de que entre mucho dinero nuevo que lo vea como un chollo.
Es un peligro, no cabe duda. La abultadísima deuda de la empresa le deja muy vulnerable ante estas curcunstancias. Aquí ya entra un poco el riesgo que estoy dispuesto a asumir.

Pienso que este es el primer pulsito fuerte que Vladimir pilinguin está lanzando contra Biden, empleando su habitual juego de potencias en terceros países de "poco" peso. Pero imagino que pronto desescalará, porque Rusia tampoco va a meter tropas oficiales en Ucrania.

De momento la grivna no está sufriendo frente al dólar y eso me tranquiliza un poco más. Esperaré unos días aún así para ver si promedio a la baja. Que generalmente solo tiendo a promediar al alza. Es un movimiento arriesgado, y riesgo/beneficio habrá mejores opciones, eso es innegable.

Pero bueno, siempre he reconocido que de este hilo (y otros) seré de los que menos pilotan de finanzas. Pero bueno, para eso también están un poco los foros, para divagar un poquito. Y aprender de quienes sí que pilotáis más y podéis corregir algunas burradas que podamos soltar otros.

Que por cierto, no sé a dónde va a parar tanto acero, las materias primas en máximos, el precio del acero en máximos y toda la siderurgia de ciertas regiones (Brasil, Norte de África, Norteamérica, Sudáfrica, parte de Europa, etc.) Aumentando producción o incluso funcionando a todo gas como en el caso de Brasil. ¿Quizá planes de inversión en obra pública?
El mercado asiático oriental se me escapa algo más.
 

aserejee

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
153
Reputación
547
El peligro que le veo a esto, es que en una situacion de guerra, inestabilidad de moneda y demas, una empresa tan endeudada las pasa mucho mas pilinguis. Si esta empresa tuviera caja neta o simplemente apenas deuda, la situacion seria muy distinta. Yo tenia objetivo de entrar a 5.4, y ahora mismo no entraria a ningun precio cercano al actual, porque para mi gusto hay mucha incertidumbre.

Y me da que el mercado esta percibiendo eso, porque aunque sigue bajando poco a poco, no da sensacion de que entre mucho dinero nuevo que lo vea como un chollo.
Yo estoy dentro a 5.36... y mira que me decia de aguantarme hasta 4,9.... pero como bajaba a cuentagotas y las acciones rusas casi no se enteran pense que ya estaban descontando bien la situacion...

Sobre el conflicto, de momento creo mas en el postureo o un par de ostras flojillas y una desescalada rapida, mas que nada poruqe creo que lo que quieren los rusos es una ucrania federada con zonas pro-rusas y zonas pro-us que haga de tampon y no una zona de conflicto dando por trastero unos cuantos anyos.

Sobre el futuro en caso de guerra aparte de la deuda y la moneda y por lo que he visto, salvo una (en zona ucrania pero cerca de la zona de roce actual), las fabricas las tienen en zona ucrania donde no hay mayoria prorusa y yo creo que aunque se pongan a ostras, y a los rusos se les hincha la vena, no vayan a por esas zonas sino que se acaben moviendose (o via proxis) por toda la costa (que es donde mas aceptacion tienen los prorusos/pro-federalizacion de ucrania) para conectarse con la parte prorusa de moldovia y si eso pasa a ver en que condiciones exportan estos despues el grano y sus pollos.

Menudo tocho, perdon que no es el hilo.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Os contesto a ambos en un mensaje nuevo en vez de citar.

Ambos os centrais en lo que Rusia hará o debería de hacer, pero no considerais lo que Ucrania va o puede hacer.

Los americanos estan obviamente azuzando a los ucros para que escalen, porque ellos solo tienen que ganar aqui. Lo que no sabemos es como de demorados van a ser los ucros en todo esto. Quizas alguien en Kiev muy demorado y bien huntado por los yankees(en eso los americanos son expertos, unos milloncitos de fondos opacos y todo arreglado) y decidan hacer alguna tonteria en Crimea. Y entonces a partir de ahi a Rusia no le van a quedar mas narices que escalar el tema. Y veremos si se para ahi el tema o sigue aumentando.

Y despues de eso a saber que pasa.

Probabilidades de que se escale todo esto en las proximas semanas/meses? Pues no tengo ni idea.

Pero si ya tenemos bastante riesgo de pais de normal con cosas rusas/ucranianas, yo en momentos asi no voy encima a aumentarlo, cuando hay opciones reales de que el temase ponga muy feo. Por eso me sali de gazprom hace un mes aun sabiendo que esta muy barata y por eso quiero salirme de Qiwi en cuanto pueda (lo unico que parece que qiwi quiere rebotar algo asi que estoy dejandola correr unas semanas).

Es mas me planteo salirme de globaltrans si pilla los 7 dolares. Y globaltrans ES UNA JODIDA JOYA.

Entiendo que otra gente tenga menos aversion al riesgo pais, incluso en situaciones asi, yo simplemente comento como yo lo veo (tambien depende de la cartera de cada uno, yo llevo barcos para invadir Inglaterra, cosas chinas a morir etc. Una volatilidad de narices)
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
En 2014 el conflicto ruso ucraniano afecto mas a la cotizacion de GLTR que a la de MHPC , asi que segun eso me sali de GLTR y he mantenido a mhpc que llevaba desde 5.5. Viendo el precio de hoy parece que tenia que haberle dado boleto tambien a Mhpc.
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.706
Reputación
31.562
Dudo que pase nada en Ucrania, si el tema se desmadra hablamos de guerra nuclear, algo que claramente no va a pasar. Yo lo veo buena oportunidad para entrar a precios de derribo, la voy a seguir muy mucho estas semanas.
Os contesto a ambos en un mensaje nuevo en vez de citar.

Ambos os centrais en lo que Rusia hará o debería de hacer, pero no considerais lo que Ucrania va o puede hacer.

Los americanos estan obviamente azuzando a los ucros para que escalen, porque ellos solo tienen que ganar aqui. Lo que no sabemos es como de demorados van a ser los ucros en todo esto. Quizas alguien en Kiev muy demorado y bien huntado por los yankees(en eso los americanos son expertos, unos milloncitos de fondos opacos y todo arreglado) y decidan hacer alguna tonteria en Crimea. Y entonces a partir de ahi a Rusia no le van a quedar mas narices que escalar el tema. Y veremos si se para ahi el tema o sigue aumentando.

Y despues de eso a saber que pasa.

Probabilidades de que se escale todo esto en las proximas semanas/meses? Pues no tengo ni idea.

Pero si ya tenemos bastante riesgo de pais de normal con cosas rusas/ucranianas, yo en momentos asi no voy encima a aumentarlo, cuando hay opciones reales de que el temase ponga muy feo. Por eso me sali de gazprom hace un mes aun sabiendo que esta muy barata y por eso quiero salirme de Qiwi en cuanto pueda (lo unico que parece que qiwi quiere rebotar algo asi que estoy dejandola correr unas semanas).

Es mas me planteo salirme de globaltrans si pilla los 7 dolares. Y globaltrans ES UNA JODIDA JOYA.

Entiendo que otra gente tenga menos aversion al riesgo pais, incluso en situaciones asi, yo simplemente comento como yo lo veo (tambien depende de la cartera de cada uno, yo llevo barcos para invadir Inglaterra, cosas chinas a morir etc. Una volatilidad de narices)
Yo creo que son todo fuegos de artificio. El Nord Stream 2 que ha sido uno de los proyectos mas importantes a nivel geopolítico en Europa en mas de 20 años, ha seguido como si nada con apoyo de los principales paises de la UE(Alemania, Paises Bajos y Francia y bien visto por Italia). Si Europa quisiese mambo hubiesen cortado el proyecto. USA lo intento, pero por tema económico(querían meter su gas licuado pero han desistido).
Ucrania mueve fichas en el Donbas para tomar la temperatura a los rusos y ver si apoyarían a los rebeldes. Los 100.000 hombres rusos en la frontera les han sacado de dudas. Ucrania no atacara, pero mandan tropas como un gorila se golpea el pecho, en unos meses la situación se desinflamara y todo volverá a lo de siempre, business as usual.
 
Última edición: