*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Bueno, pues ayer lo dije y hoy lo pongo. Toca escribir un poco sobre Renault y Mazda.

De Renault se ha hablado mucho en el foro, creo que casi todos los que comentamos en el subforo y tenemos cartera de medio plazo ya la llevamos o vamos a entrar en breves. Todo el mundo conoce la marca. Su potencial de revalorización tampoco es una cosa desconocida en el mundillo, el equipo de Paramés ya diseccionó la empresa hará cosa de 2/3 años. Las circunstancias no han acompañado a la empresa, pero la tesis que hizo Paramés & Co. cuando Renault cotizaba a 80€ sigue en pie ahora que está a 16€.

La idea en Renault se resume en:

1. Está estadísticamente MUY barata, incluso dentro del propio sector (que de por sí ya está baratísimo)
2. Su participación del 44% en Nissan

Empecemos por los múltiplos. Renault cotiza a unos múltiplos ridículos. P/VC 0'15, P/VCT 0'17 y PER (2018) 0,9. Estamos pagando menos de 1 vez beneficios de 2018. Cotiza unas 6 veces por debajo de sus patrimonio TANGIBLE. Estamos hablando de unas valoraciones que ya eran de quiebra cuando la empresa cotizaba a 40 euros. Ahora roza lo surrealista.

Y no, no ha habido ninguna ampliación de capital ni ninguna cosa rara que nos haga suponer que esos múltiplos no son los que tocan, más bien al contrario. La empresa recompró acciones en 2018. Tampoco es una empresa moribunda, sus ingresos y su valor contable han crecido entre un 6 y un 7,5% anual de forma consistente. Sus márgenes y su rentabilidad, pese a no ser nada del otro mundo, no son de empresa moribunda tampoco. Sus FCFs son consistentemente positivos, algo que ni siquiera empresas que se presuponen de mucha más calidad que Renault pueden presumir. Tiene mucha deuda, igual que la mayoría de automovilísticas; pero también tiene suficiente cash en efectivo para parar producción durante 2 años y poder pagar la deuda hasta 2022.

¿Dónde está el truco (porque siempre hay truco)? El truco está que a Renault le ha caído la tormenta perfecta. Se la ha unido:

  • La disrupción del coche eléctrico y autónomo, en la que el mercado ha apostado por Tesla y en contra de casi todas las demás automovilísticas
  • Cambios de tendencias de consumo en gente joven, que cada vez compra menos coches y menos aún de primera mano
  • Problemas en Nissan, su empresa “hermana”
  • La detención de Carlos Ghosn (CEO de Nissan y Renault), su fuga y las pestes que lanzó a las dos compañías de coches
  • Pérdidas en el año 2019 (aunque solo en beneficios, el FCF seguía siendo positivo)
  • Comienzo de la parte baja del ciclo
  • Crisis del cobi19 y parálisis del consumo a nivel global

A todo eso le unes que los coches de Renault son de gama media-baja y que sus marcas no tienen la mejor fama del mundo y tienes la blue chip industrial más barata que yo haya visto nunca.

Y aún hay más. He hablado de que está barata por activos, pero no he especificado algo importante. Antes he dicho que Nissan es la “hermana” de Renault y que Renault tiene el 44% de las acciones de Nissan.

Nissan capitaliza el equivalente a 12000 millones de euros en la bolsa japonesa. Si Renault tiene un 44% estamos hablando de que Renault tiene aproximadamente unos 5300 millones de euros en acciones de Nissan. Renault capitaliza 4600 millones de euros. Por tanto (y esta era la base de la tesis del equipo de Paramés), al comprar acciones de Renault es como si estuvieras comprando acciones de Nissan más baratas de lo que cotizan en la bolsa japonesa (que allí ya están baratas de por si) y de regalo te viene todo el negocio de Renault (que ya hemos visto que es un negocio perfectamente funcional). Todo esto encima de los múltiplos baratísimos que hemos comentado antes.

Podría seguir, pero creo que ya ha quedado claro. Cuantitativamente es un chollo. Si sobrevive a la crisis del bicho sin un deterioro importante y sin ampliar capital se debería multiplicar por 10 sin ningún problema. Es la oportunidad de inversión en valor del siglo, es de esas que si funcionan la veréis en libros de texto.

Mazda, por otro lado, es una inversión más “aburrida”. También está muy barata a nivel estadístico, aunque no tanto como Renault. P/VC 0'25, P/VCT 0'29, PER (2019) 4'9 y PER (2018) 2'5. El crecimiento también es parecido al de Renault.

Esa diferencia en los precios se explica por 2 cosas:

1. Mazda no tiene deuda. A finales de 2019 tenía caja neta de 90000 millones de yenes. Dentro del sector es la empresa sin deuda más barata y con diferencia.
2. Mazda es gama media-alta y tiene una imagen de marca muy potente. No sé si es porque son japoneses o porque son comparativamente pequeños comparados con otros fabricantes, pero el caso es que siempre han ido a su fruta bola. Eso los ha hecho ir a contracorriente en cosas como el coche eléctrico, pero a la vez les ha dado una personalidad de la que no pueden presumir muchas marcas. En concreto, tiene un nicho importante entre entusiastas del motor. Algunos de sus coches (p.e. el MX-5) son auténticos iconos dentro de su segmento. Hasta no hace mucho también tenían una línea de coches con motor rotativo, los únicos del mercado que seguían apostando por esa tecnología.

Así que eso. Mazda es más segura que Renault y tiene más rasgos en común con las empresas de calidad que suelen ir en carteras de largo plazo, pero al final del día sigue siendo una inversión kamikaze (nunca mejor dicho, en este caso) en un sector de cosa.

Perdón por el tochazo. En Gazprom y Oasis intentaré ir más al grano tragatochos
Yo veo mucho mejor Volkswagen, con un riesgo mas controlado
 
Cuando las sombras desciendan sobre la tierra, nuestros divinos señores caminarán junto a nosotros como iguales.
 
Bueno, pues ayer lo dije y hoy lo pongo. Toca escribir un poco sobre Renault y Mazda.

De Renault se ha hablado mucho en el foro, creo que casi todos los que comentamos en el subforo y tenemos cartera de medio plazo ya la llevamos o vamos a entrar en breves. Todo el mundo conoce la marca. Su potencial de revalorización tampoco es una cosa desconocida en el mundillo, el equipo de Paramés ya diseccionó la empresa hará cosa de 2/3 años. Las circunstancias no han acompañado a la empresa, pero la tesis que hizo Paramés & Co. cuando Renault cotizaba a 80€ sigue en pie ahora que está a 16€.

La idea en Renault se resume en:

1. Está estadísticamente MUY barata, incluso dentro del propio sector (que de por sí ya está baratísimo)
2. Su participación del 44% en Nissan

Empecemos por los múltiplos. Renault cotiza a unos múltiplos ridículos. P/VC 0'15, P/VCT 0'17 y PER (2018) 0,9. Estamos pagando menos de 1 vez beneficios de 2018. Cotiza unas 6 veces por debajo de sus patrimonio TANGIBLE. Estamos hablando de unas valoraciones que ya eran de quiebra cuando la empresa cotizaba a 40 euros. Ahora roza lo surrealista.

Y no, no ha habido ninguna ampliación de capital ni ninguna cosa rara que nos haga suponer que esos múltiplos no son los que tocan, más bien al contrario. La empresa recompró acciones en 2018. Tampoco es una empresa moribunda, sus ingresos y su valor contable han crecido entre un 6 y un 7,5% anual de forma consistente. Sus márgenes y su rentabilidad, pese a no ser nada del otro mundo, no son de empresa moribunda tampoco. Sus FCFs son consistentemente positivos, algo que ni siquiera empresas que se presuponen de mucha más calidad que Renault pueden presumir. Tiene mucha deuda, igual que la mayoría de automovilísticas; pero también tiene suficiente cash en efectivo para parar producción durante 2 años y poder pagar la deuda hasta 2022.

¿Dónde está el truco (porque siempre hay truco)? El truco está que a Renault le ha caído la tormenta perfecta. Se la ha unido:

  • La disrupción del coche eléctrico y autónomo, en la que el mercado ha apostado por Tesla y en contra de casi todas las demás automovilísticas
  • Cambios de tendencias de consumo en gente joven, que cada vez compra menos coches y menos aún de primera mano
  • Problemas en Nissan, su empresa “hermana”
  • La detención de Carlos Ghosn (CEO de Nissan y Renault), su fuga y las pestes que lanzó a las dos compañías de coches
  • Pérdidas en el año 2019 (aunque solo en beneficios, el FCF seguía siendo positivo)
  • Comienzo de la parte baja del ciclo
  • Crisis del cobi19 y parálisis del consumo a nivel global

A todo eso le unes que los coches de Renault son de gama media-baja y que sus marcas no tienen la mejor fama del mundo y tienes la blue chip industrial más barata que yo haya visto nunca.

Y aún hay más. He hablado de que está barata por activos, pero no he especificado algo importante. Antes he dicho que Nissan es la “hermana” de Renault y que Renault tiene el 44% de las acciones de Nissan.

Nissan capitaliza el equivalente a 12000 millones de euros en la bolsa japonesa. Si Renault tiene un 44% estamos hablando de que Renault tiene aproximadamente unos 5300 millones de euros en acciones de Nissan. Renault capitaliza 4600 millones de euros. Por tanto (y esta era la base de la tesis del equipo de Paramés), al comprar acciones de Renault es como si estuvieras comprando acciones de Nissan más baratas de lo que cotizan en la bolsa japonesa (que allí ya están baratas de por si) y de regalo te viene todo el negocio de Renault (que ya hemos visto que es un negocio perfectamente funcional). Todo esto encima de los múltiplos baratísimos que hemos comentado antes.

Podría seguir, pero creo que ya ha quedado claro. Cuantitativamente es un chollo. Si sobrevive a la crisis del bicho sin un deterioro importante y sin ampliar capital se debería multiplicar por 10 sin ningún problema. Es la oportunidad de inversión en valor del siglo, es de esas que si funcionan la veréis en libros de texto.

Mazda, por otro lado, es una inversión más “aburrida”. También está muy barata a nivel estadístico, aunque no tanto como Renault. P/VC 0'25, P/VCT 0'29, PER (2019) 4'9 y PER (2018) 2'5. El crecimiento también es parecido al de Renault.

Esa diferencia en los precios se explica por 2 cosas:

1. Mazda no tiene deuda. A finales de 2019 tenía caja neta de 90000 millones de yenes. Dentro del sector es la empresa sin deuda más barata y con diferencia.
2. Mazda es gama media-alta y tiene una imagen de marca muy potente. No sé si es porque son japoneses o porque son comparativamente pequeños comparados con otros fabricantes, pero el caso es que siempre han ido a su fruta bola. Eso los ha hecho ir a contracorriente en cosas como el coche eléctrico, pero a la vez les ha dado una personalidad de la que no pueden presumir muchas marcas. En concreto, tiene un nicho importante entre entusiastas del motor. Algunos de sus coches (p.e. el MX-5) son auténticos iconos dentro de su segmento. Hasta no hace mucho también tenían una línea de coches con motor rotativo, los únicos del mercado que seguían apostando por esa tecnología.

Así que eso. Mazda es más segura que Renault y tiene más rasgos en común con las empresas de calidad que suelen ir en carteras de largo plazo, pero al final del día sigue siendo una inversión kamikaze (nunca mejor dicho, en este caso) en un sector de cosa.

Perdón por el tochazo. En Gazprom y Oasis intentaré ir más al grano tragatochos

De tochazo nada, muy buen análisis. Cuando miraste Mazda las compraste con alguna de las otras marcas japonesas?
 
De tochazo nada, muy buen análisis. Cuando miraste Mazda las compraste con alguna de las otras marcas japonesas?
En realidad la comparé con todas las marcas de coches que me vinieron a la cabeza.

De Japón la comparé con Nissan, Honda, Suzuki, Toyota y Mitsubishi. Mazda es la más pequeña y más barata. Nissan / Honda / Toyota están endeudadas. No tanto como las empresas occidentales, pero para ser empresas japonesas dan miedo. Suzuki y Mitsubishi tampoco tienen deuda, pero Suzuki está muy cara y Mitsubishi tuvo muy mal 2017 y diluyó un 40%.
 
Bueno, pues ayer lo dije y hoy lo pongo. Toca escribir un poco sobre Renault y Mazda.

De Renault se ha hablado mucho en el foro, creo que casi todos los que comentamos en el subforo y tenemos cartera de medio plazo ya la llevamos o vamos a entrar en breves. Todo el mundo conoce la marca. Su potencial de revalorización tampoco es una cosa desconocida en el mundillo, el equipo de Paramés ya diseccionó la empresa hará cosa de 2/3 años. Las circunstancias no han acompañado a la empresa, pero la tesis que hizo Paramés & Co. cuando Renault cotizaba a 80€ sigue en pie ahora que está a 16€.

La idea en Renault se resume en:

1. Está estadísticamente MUY barata, incluso dentro del propio sector (que de por sí ya está baratísimo)
2. Su participación del 44% en Nissan

Empecemos por los múltiplos. Renault cotiza a unos múltiplos ridículos. P/VC 0'15, P/VCT 0'17 y PER (2018) 0,9. Estamos pagando menos de 1 vez beneficios de 2018. Cotiza unas 6 veces por debajo de sus patrimonio TANGIBLE. Estamos hablando de unas valoraciones que ya eran de quiebra cuando la empresa cotizaba a 40 euros. Ahora roza lo surrealista.

Y no, no ha habido ninguna ampliación de capital ni ninguna cosa rara que nos haga suponer que esos múltiplos no son los que tocan, más bien al contrario. La empresa recompró acciones en 2018. Tampoco es una empresa moribunda, sus ingresos y su valor contable han crecido entre un 6 y un 7,5% anual de forma consistente. Sus márgenes y su rentabilidad, pese a no ser nada del otro mundo, no son de empresa moribunda tampoco. Sus FCFs son consistentemente positivos, algo que ni siquiera empresas que se presuponen de mucha más calidad que Renault pueden presumir. Tiene mucha deuda, igual que la mayoría de automovilísticas; pero también tiene suficiente cash en efectivo para parar producción durante 2 años y poder pagar la deuda hasta 2022.

¿Dónde está el truco (porque siempre hay truco)? El truco está que a Renault le ha caído la tormenta perfecta. Se la ha unido:

  • La disrupción del coche eléctrico y autónomo, en la que el mercado ha apostado por Tesla y en contra de casi todas las demás automovilísticas
  • Cambios de tendencias de consumo en gente joven, que cada vez compra menos coches y menos aún de primera mano
  • Problemas en Nissan, su empresa “hermana”
  • La detención de Carlos Ghosn (CEO de Nissan y Renault), su fuga y las pestes que lanzó a las dos compañías de coches
  • Pérdidas en el año 2019 (aunque solo en beneficios, el FCF seguía siendo positivo)
  • Comienzo de la parte baja del ciclo
  • Crisis del cobi19 y parálisis del consumo a nivel global

A todo eso le unes que los coches de Renault son de gama media-baja y que sus marcas no tienen la mejor fama del mundo y tienes la blue chip industrial más barata que yo haya visto nunca.

Y aún hay más. He hablado de que está barata por activos, pero no he especificado algo importante. Antes he dicho que Nissan es la “hermana” de Renault y que Renault tiene el 44% de las acciones de Nissan.

Nissan capitaliza el equivalente a 12000 millones de euros en la bolsa japonesa. Si Renault tiene un 44% estamos hablando de que Renault tiene aproximadamente unos 5300 millones de euros en acciones de Nissan. Renault capitaliza 4600 millones de euros. Por tanto (y esta era la base de la tesis del equipo de Paramés), al comprar acciones de Renault es como si estuvieras comprando acciones de Nissan más baratas de lo que cotizan en la bolsa japonesa (que allí ya están baratas de por si) y de regalo te viene todo el negocio de Renault (que ya hemos visto que es un negocio perfectamente funcional). Todo esto encima de los múltiplos baratísimos que hemos comentado antes.

Podría seguir, pero creo que ya ha quedado claro. Cuantitativamente es un chollo. Si sobrevive a la crisis del bicho sin un deterioro importante y sin ampliar capital se debería multiplicar por 10 sin ningún problema. Es la oportunidad de inversión en valor del siglo, es de esas que si funcionan la veréis en libros de texto.

Mazda, por otro lado, es una inversión más “aburrida”. También está muy barata a nivel estadístico, aunque no tanto como Renault. P/VC 0'25, P/VCT 0'29, PER (2019) 4'9 y PER (2018) 2'5. El crecimiento también es parecido al de Renault.

Esa diferencia en los precios se explica por 2 cosas:

1. Mazda no tiene deuda. A finales de 2019 tenía caja neta de 90000 millones de yenes. Dentro del sector es la empresa sin deuda más barata y con diferencia.
2. Mazda es gama media-alta y tiene una imagen de marca muy potente. No sé si es porque son japoneses o porque son comparativamente pequeños comparados con otros fabricantes, pero el caso es que siempre han ido a su fruta bola. Eso los ha hecho ir a contracorriente en cosas como el coche eléctrico, pero a la vez les ha dado una personalidad de la que no pueden presumir muchas marcas. En concreto, tiene un nicho importante entre entusiastas del motor. Algunos de sus coches (p.e. el MX-5) son auténticos iconos dentro de su segmento. Hasta no hace mucho también tenían una línea de coches con motor rotativo, los únicos del mercado que seguían apostando por esa tecnología.

Así que eso. Mazda es más segura que Renault y tiene más rasgos en común con las empresas de calidad que suelen ir en carteras de largo plazo, pero al final del día sigue siendo una inversión kamikaze (nunca mejor dicho, en este caso) en un sector de cosa.

Perdón por el tochazo. En Gazprom y Oasis intentaré ir más al grano tragatochos

Precio de entrada recomendable?

Me estas dando ganas de meterle 300€ y asumir que me lo he gastado en alcohol
 
Precio de entrada recomendable?

Me estas dando ganas de meterle 300€ y asumir que me lo he gastado en alcohol
En Renault todo lo que sea por debajo de 40€ me parece un regalo. Ahora está alrededor de los 16€. Yo la he podido cazar a 16€ justos, pero si hubiese intentado subir me habría metido con todo a 20€. También creo que el mercado está dando signos de que quizá se está exagerando con su valoración. Cuando presentaron resultados ayer, pese a ser muy malos resultados (lo normal con el coronabicho), la acción subió.

Mazda a menos de 600 yenes. Si quieres apurar seguramente baje de 500 yenes.

Anda es verdad, no me he acordado de ella en el mensaje anterior (aunque también me la había mirado). Otra que me encantaba por la imagen de marca y por ir bastante a su bola.

Un pelín carilla comparada con las demás...
 
La verdad es que tampoco pasa nada si se le meten 3 o 4k euritos a Renault y los dejas ahí.....
 
Conocéis Beyond Meat? Es una empresa que abrió el melón de las hamburguesas veganas, creo que las hacen de proteina de soja o de guisante, no recuerdo...sé que tienen convenio con McDonalds creo y que Bill Gates tiene algo que ver con la empresa, pero vamos tampoco me he informado mucho porque no tengo ni idea de analizar empresas. Personalmente la he probado y puedo decir que está muy buena y creo que cada vez más la gente se preocupa por un estilo de vida y alimentación más sanos y al ser la primera empresa que ha innovado en este sector podría tener futuro, pero realmente no sé mucho más, bajó mucho y está subiendo con fuerza estos días...si alguno podéis echarle un ojo se agradece...

Un saludo!
 
Suenan rumores de nacionalización de Renault por parte del estado Francés... ¿Cómo afectaría una entrada parcial o nacionalización completa a los accionistas?
 
Suenan rumores de nacionalización de Renault por parte del estado Francés... ¿Cómo afectaría una entrada parcial o nacionalización completa a los accionistas?
En realidad el estado francés ya tiene como el 20% de las acciones de Renault. Por lo que hemos visto estos días parece que el "rescate" de Renault van a ser líneas de crédito con intereses bajos, al menos de momento. Si las cosas siguen empeorando espérate lo que sea. Desde un rescate hiperdilutivo a la General Motors hasta que te compren la empresa por 1 euro a lo Popular.

Conocéis Beyond Meat? Es una empresa que abrió el melón de las hamburguesas veganas, creo que las hacen de proteina de soja o de guisante, no recuerdo...sé que tienen convenio con McDonalds creo y que Bill Gates tiene algo que ver con la empresa, pero vamos tampoco me he informado mucho porque no tengo ni idea de analizar empresas. Personalmente la he probado y puedo decir que está muy buena y creo que cada vez más la gente se preocupa por un estilo de vida y alimentación más sanos y al ser la primera empresa que ha innovado en este sector podría tener futuro, pero realmente no sé mucho más, bajó mucho y está subiendo con fuerza estos días...si alguno podéis echarle un ojo se agradece...

Un saludo!
Pues gracias por traer Beyond Meat, así puedo poner un ejemplo de empresa que JAMÁS compraría. No te lo tomes como algo personal roto2

Estos son los fundamentales de Beyond Meat:

beyond sida.png

Todo lo rojo significan pérdidas. Lo único que no es rojo es el CAPEX (que son gastos también, lo siento), los ingresos (que han subido de 16 millones de dólares a 300 millones de dólares en 4 años) y las expectativas de 2020 y 2021 (que no se van a cumplir, viene crisis y las hamburguesas veganas pijoprogres se dejarán de vender a la mínima que la gente empiece a tener problemas económicos).

Lo único que juega a favor de esta empresa es el crecimiento en los ingresos, pero eso no significa nada si la empresa no ha demostrado que puede ganar dinero. De momento solo es una startup glorificada. Lo peor es que ni siquiera tiene un producto tan revolucionario, no es como si las hamburguesas veganas pacodemier que venden no las estén replicando decenas de empresas alternativas.

Si tuvieramos que analizarla por sus números debería cotizar 20 o 30 veces por debajo de donde está ahora mismo. Yo no la compraría ni a 5 dólares, mucho menos por los 100 dólares que cotiza ahora mismo. Ni siquiera entrando en la ecuación las expectativas de crecimiento más optimistas que se puedan imaginar (que repito, viene crisis, no se van a cumplir) te compensa pagar 20 veces ingresos por cada acción. Por Renault se pagan 0,09 veces ingresos. Estamos hablando de que en Beyond Meat estás pagando más de 200 veces lo que pagas por Renault, al menos en lo referente a esta métrica.

Y la pregunta del millón, ¿por qué Beyond Meat cotiza tan cara? Pues por el hype y por los incautos que invierten sin saber la diferencia entre un producto y la empresa que hay detrás. Antes de meterse de lleno en una empresa hay que saber un poco de finanzas y contabilidad, por el amor de Dios. Que cuando compras acciones estás comprando una parte de la empresa, no estás comprando el producto...
 
En realidad el estado francés ya tiene como el 20% de las acciones de Renault. Por lo que hemos visto estos días parece que el "rescate" de Renault van a ser líneas de crédito con intereses bajos, al menos de momento. Si las cosas siguen empeorando espérate lo que sea.


Pues gracias por traer Beyond Meat, así puedo poner un ejemplo de empresa que JAMÁS compraría. No te lo tomes como algo personal roto2

Estos son los fundamentales de Beyond Meat:

Ver archivo adjunto 300054

Todo lo rojo significan pérdidas. Lo único que no es rojo es el CAPEX (que son gastos también, lo siento), los ingresos (que han subido de 16 millones de dólares a 300 millones de dólares en 4 años) y las expectativas de 2020 y 2021 (que no se van a cumplir, viene crisis y las hamburguesas veganas pijoprogres se dejarán de vender a la mínima que la gente empiece a tener problemas económicos).

Lo único que juega a favor de esta empresa es el crecimiento en los ingresos, pero eso no significa nada si la empresa no ha demostrado que puede ganar dinero. De momento solo es una startup glorificada. Lo peor es que ni siquiera tiene un producto tan revolucionario, no es como si las hamburguesas veganas pacodemier que venden no las estén replicando decenas de empresas alternativas.

Si tuvieramos que analizarla por sus números debería cotizar 20 o 30 veces por debajo de donde está ahora mismo. Yo no la compraría ni a 5 dólares, mucho menos por los 100 dólares que cotiza ahora mismo. Ni siquiera entrando en la ecuación las expectativas de crecimiento más optimistas que se puedan imaginar (que repito, viene crisis, no se van a cumplir) te compensa pagar 20 veces ingresos por cada acción. Por Renault se pagan 0,09 veces ingresos. Estamos hablando de que en Beyond Meat estás pagando más de 200 veces lo que pagas por Renault, al menos en lo referente a esta métrica.

Y la pregunta del millón, ¿por qué Beyond Meat cotiza tan cara? Pues por el hype y por los incautos que invierten sin saber la diferencia entre un producto y la empresa que hay detrás. Antes de meterse de lleno en una empresa hay que saber un poco de finanzas y contabilidad, por el amor de Dios. Que cuando compras acciones estás comprando una parte de la empresa, no estás comprando el producto...


Muchas gracias por tu respuesta. Para nada me lo tomo como algo personal, si a mí no me va nada en esto. Si al menos ha servido como (mal) ejemplo pues ya he hecho bien preguntando. Gracias!
 
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