*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Bueno gente, seguimos en la línea de la semana pasada. No he cambiado nada de la cartera pero tengo algunas empresas más en el radar:

Wynnstay (ex-cooperativa inglesa pequeñita dedicada a todo tipo de actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería, desde piensos hasta fertilizantes)
Yamaya (empresa japonesa dedicada a la venta minorista de alcohol)
Societatea Nationala Nuclearelectrica (reactores nucleares rumanos de la era soviética, generan electricidad e ya)

Por si alguien quiere ideas. La inglesa es la que me interesa más, pero aún me la tengo que mirar a fondo. Los márgenes operativos son mucho más bajos de lo que me gustaria y tampoco es que esté taaaaaan barata...
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Actualizo, voy a meter los euros que me quedan colgando en Mongolian Mining. Ayer me la estuve mirando más a fondo y no es ni la mitad de arriesgada de lo que creía. Tienen la deuda con unas condiciones increiblemente buenas. Los riesgos que me parecían que tenía la empresa al final no son nada del otro mundo. Que estamos hablando de una empresa que se paga a si misma en lo que genera cada 6 meses.

Si veo que Mongolian Mining sigue con el precio estancado voy a empezar a vender algunas de las que tengo en cartera. Quizá FSK, que aunque esté muy barata no acaba de encajar con el objetivo de la cartera. Eso y que su principal cliente sea a la vez su matriz no me convence nada.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Bueno gente, seguimos en la línea de la semana pasada. No he cambiado nada de la cartera pero tengo algunas empresas más en el radar:

Wynnstay (ex-cooperativa inglesa pequeñita dedicada a todo tipo de actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería, desde piensos hasta fertilizantes)
Yamaya (empresa japonesa dedicada a la venta minorista de alcohol)
Societatea Nationala Nuclearelectrica (reactores nucleares rumanos de la era soviética, generan electricidad e ya)

Por si alguien quiere ideas. La inglesa es la que me interesa más, pero aún me la tengo que mirar a fondo. Los márgenes operativos son mucho más bajos de lo que me gustaria y tampoco es que esté taaaaaan barata...
No sabía que tenías aquí a Wynnstay. No te pega nada en la cartera kamikaze yo creo. Ni está súper barata, ni tiene un upside enorme, ni es tampoco una empresa marronera o que esté en una situación muy jodida. Yo la veo como una posible opción para una cartera a medio plazo, sin ser muy arriesgada, pero sin ser una auténtica joya tampoco
 

Multinick2020

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
488
Reputación
1.091
Lugar
Búnker fresco y seco, ideal para curar jamones.
Pena de tener una cuenta broker Paco de mier que me saquea a comisiones y de temer tanto a la fiscalidad. Ya me gustaría tener una pequeña participación en reactores ex-soviéticos, carbón polaco y mongol y cosas tan exóticas. Se lo relataría a las mujeres en el bar y tal vez amaría alguna vez.
Y nada, con las Paco Ibex no les parece suficiente aventura a las muy juguetonas.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
No sabía que tenías aquí a Wynnstay. No te pega nada en la cartera kamikaze yo creo. Ni está súper barata, ni tiene un upside enorme, ni es tampoco una empresa marronera o que esté en una situación muy jodida. Yo la veo como una posible opción para una cartera a medio plazo, sin ser muy arriesgada, pero sin ser una auténtica joya tampoco
Solo está en seguimiento jejejejeje

Si baja a PER 3 o así quizá me lo pienso...
 

RockLobster

Himbersor
Desde
5 Feb 2018
Mensajes
607
Reputación
1.580
Pena de tener una cuenta broker Paco de mier que me saquea a comisiones y de temer tanto a la fiscalidad. Ya me gustaría tener una pequeña participación en reactores ex-soviéticos, carbón polaco y mongol y cosas tan exóticas. Se lo relataría a las mujeres en el bar y tal vez amaría alguna vez.
Y nada, con las Paco Ibex no les parece suficiente aventura a las muy juguetonas.
Interactive brokers es donde quieres estar, amigo mio.

Yo ya tengo 600£ en carbon Mongol :p
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Pena de tener una cuenta broker Paco de mier que me saquea a comisiones y de temer tanto a la fiscalidad. Ya me gustaría tener una pequeña participación en reactores ex-soviéticos, carbón polaco y mongol y cosas tan exóticas. Se lo relataría a las mujeres en el bar y tal vez amaría alguna vez.
Y nada, con las Paco Ibex no les parece suficiente aventura a las muy juguetonas.
No creo que haya nada que asuste más a las mujeres que decirles "soy propietario de una mina de carbón en Mongolia". Creo que incluso te iría mejor si les dijeras que te gusta violar y dar de baja de la suscripción de la vida a bebés roto2
 
Última edición:

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Pena de tener una cuenta broker Paco de mier que me saquea a comisiones y de temer tanto a la fiscalidad. Ya me gustaría tener una pequeña participación en reactores ex-soviéticos, carbón polaco y mongol y cosas tan exóticas. Se lo relataría a las mujeres en el bar y tal vez amaría alguna vez.
Y nada, con las Paco Ibex no les parece suficiente aventura a las muy juguetonas.
Carbon? En serio? Mejor dirle que has comprado Signet con sus diamantes, la hawaiian airlines o Macys.
Y que no toques con una ecologeta que te deja la oreja como un filete.

Edito: Gordinflas, da dividendos la minera Mongola?
Fly leasing esta dibujando un hch, si la fed nos deja se podría poner golosa de nuevo
 
Última edición: