*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Mr Soul

Himbersor
Desde
21 May 2019
Mensajes
482
Reputación
1.667
¿Qué te hace considerar GD y no Lockheed Martin ahora mismo?

Por cierto, aprovecho por si a alguien le gustan los barcos para comentar Austal. Empresa australiana de barcos un poco diferentes a los que estamos acostumbrados por aquí. Son barcos de guerra. Está a PER 8 y con unos divis de 3.8%. Un order book de 4.3 billones (market cap de 800 millones). La compañía crece (nuevos astilleros en Vietnam desde 2018) y se ha llevado bastantes contratos tanto de nuevos barcos como de mantenimiento. Tengo que echarle un ojo mejor pero por si acaso alguien quiere estudiarla también, yo soy muy novato.
No, simplemente estaba mirando empresas de defensa y comparándolas un poco. GD, Textron, Lockheed, Thales aquí en Europa...

Fue cuando estaba mirando GD cuando me di cuenta que no está en Degiro, por eso puse el post.
Pero es que las otras que estaba mirando tampoco están. Solamente está Thales de las que he puesto. Pero Thales no es una empresa 100% defensa, armamento etc, por eso la tienen en Degiro, supongo.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Up. Ya os había dicho que no habría mucho movimiento a partir de ahora.

@aquilaris Apuntada Austal. Tiene buena pinta. Me chirrían un poco los márgenes tan bajos, no se si es porque es un sector muy commoditizado y con mucha competencia (tipo sector automóvil) o que. Pinta a empresa cíclica... pero luego me leo por encima lo que hacen y pinta a que producen barcos ultraespecializados para el sector defensa, que en teoría es defensivo.

Digo lo mismo que con las excavadoras de Lonking, no conozco bien el sector. Está en el limbo entre dos sectores que se comportan de forma muy distinta y no me atrevo a valorarla.

Por cierto, si inviertes en dividendos en Australia se te quedan un buen trozo del divi. Creo que era del 30% o así. Luego no te encuentres con la sorpresa al cobrarlos...
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
¿Se sabe algo de si repartirán dividendos o recomprarán acciones? A estos precios deberían hacerlo. Si la acción no tiene perspectivas claras de crecimiento pero el negocio está relativamente sano y no hay perspectivas de crecimiento debería ser su primer movimiento.

Si no recompran o no devuelven dinero al accionista con los precios de las acciones por los suelos es que hay algo que no vemos. Quizá la directiva no se ha leído el manual de "subir el precio de las acciones 101" y no saben que devolviendo dinero al accionista el precio de las acciones sube. Quizá quieren hacer crecer la empresa a toda costa y están acumulando capital para hacer alguna adquisición o para invertir fuertemente en el negocio (pese a que a estos precios saldría mucho más rentable para los accionistas devolverles el dinero directamente). Quizá los intereses de la directiva no están alineados con los de los accionistas y les da igual el precio al que cotice la acción...

Sea como sea hay que ir con cuidado. No soy un enfermo de los dividendos cuando invierto a medio plazo, hay muchos casos en los que no son necesarios (p.e. en empresas de crecimiento); pero en empresas infravaloradas y sin deuda son casi obligatorios para evitarte problemas...
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
@gordinflas , por casualidad sigues a Bunge Limited? La estoy mirando por mi cuenta y como es de tu estilo, igual le habías echado el ojo ya
Ticker BG cotizando en Estados Unidos, ¿no?

La verdad que no la conozco. Tendría que mirarme más a fondo que ha pasado entre 2017 y 2020. Desde 2017 que los cashflows operativos son más gente de izquierdas que Stalin y en 2019 incluso reportaron pérdidas. La deuda también va subiendo.

Los márgenes son horribles también, aunque supongo que es por el tipo de negocio, que debe estar muy commoditizado.

No sé, da un poquito de repelús así de entrada. No sé si conoces mejor el sector / empresa y sabes lo que ha pasado estos últimos 3 años...
 

Machoalfadederechas

Lonchafinista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
268
Reputación
353
Por si alguien lleva. Kinetic , la subida de estos días parece que es por esto


POSITIVE PROFIT ALERT
The board of directors of the Company (the “Board”) would like to inform the shareholders of the Company (the “Shareholders”) and potential investors that, based on the unaudited management accounts of the Group for the five months ended 31 May 2021, the net profit of the Group for the six months ended 30 June 2021 is expected to increase by more than 100% over the corresponding period in 2020, mainly due to a further increase in the demand for coal as the global novel cobi19 pneumonia pandemic gradually came under control, and a significant increase in the sales price of the Group’s coal products as compared to the corresponding period last year.
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
Ticker BG cotizando en Estados Unidos, ¿no?

La verdad que no la conozco. Tendría que mirarme más a fondo que ha pasado entre 2017 y 2020. Desde 2017 que los cashflows operativos son más gente de izquierdas que Stalin y en 2019 incluso reportaron pérdidas. La deuda también va subiendo.

Los márgenes son horribles también, aunque supongo que es por el tipo de negocio, que debe estar muy commoditizado.

No sé, da un poquito de repelús así de entrada. No sé si conoces mejor el sector / empresa y sabes lo que ha pasado estos últimos 3 años...
Correcto, es BG. La verdad que no conozco el sector, la estaba mirando porque era uno de los tres PER más bajos de EEUU y es una empresa bastante grande y con mucha historia que no conocía.
He estado mirando los informes de los últimos cuatro años y todos llevan el mismo tono culpando a "la coyuntura", salvo el de 2018 donde además de los agentes externos dicen explícitamente "nuestros resultados son una hez y la cagamos con la gestión".
Parece que es bastante cíclica y además le afectan mucho un montón de cosas distintas como el clima, desastres naturales, precios de las materias primas, enfermedades del ganado y las plantas, varianza en los yields de las cosechas, mucho riesgo geopolítico, etc... y unido a una gestión no muy competente, pues parece que la empresa pase por problemas con bastante regularidad.
En fin, inestable, arriesgado y aún yéndoles bien poco rentable: descartada.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.815
Reputación
35.177
Lugar
fachosfera
experimento de viernes
Tiene su gracia verlo en directo. He podido salir en antena en directo. Me ha dado por imaginarme que el proximo lunes sera oscuro y he vendido un par de empresas en modo panico mientras os escuchaba. Seguramente seguiran subiendo...
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.815
Reputación
35.177
Lugar
fachosfera
Que has vendido?

Queremos saber!!!
Han sido un poco a boleo entre las que habia en EEUU. Nada importante, para acomodar un poco mejor el nivel de riesgo. Ha estado bien la charla de hoy, tema interesante intentar saber en que punto del ciclo estamos.
Alguno ha comentado que despues de un buen año quiza no es el mejor momento para ponerse avariciosos, y menos en el mercado americano.
Supongo que deben ser de las tuyas. Finv y kiwi. Kiwi sin beneficios y finv 25%
 

TEOTWAWKI

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
1.155
Reputación
1.447
Lugar
Pérfida Albión
@el bichito-8M , no tengo ni idea de si la bolsa va a subir o bajar el lunes (ni el martes, ni el miércoles...), y menos aún esas acciones en particular, pero mi opinión personalísima, vender en modo pánico y además a boleo, es una mala estrategia a medio y largo. Y va un poco en contra de lo que Momentum nos está mostrando, analizar friamente y actuar conforme a los resultados del análisis y la estrategia de cada uno.

Qiwi cotiza en USA, pero es rusa (de la parte chipriota de Rusia si quieren... sonrisa:) si el mercado fuera lógico, que no lo es, una leche del Nasdaq tampoco le debería hacer mucha pupa, pero supongo que sí lo hará, porque esto es un sin dios bastante loco.

PD: Si hubiese vendido UBER entonces sí, todos sus pecados serían perdonados y sería bienvenido de vuelta a ésta nuestra comunidad.... roto2