*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Una pregunta, me ha llegado el dividendo de Qgroup (@gordinflas un acierto esta empresa que trajiste ha tenido buen rendimiento sua ccion para lo simple que es su negocio) y me retienen un 10%, pensaba que HK no se aplicaba retencion al dividendo, ¿ ha habido cambios? Gracias
Degiro la caga muchísimo a la hora de retener. Imagino que nos han colado la retención de China continental (que es del 10%). Tendremos que pedirla de vuelta al hacer la declaración de la renta...

Y que sea simple es algo bueno para nosotros, más difícil que nos estafen roto2
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
903
Reputación
1.540
Degiro la caga muchísimo a la hora de retener. Imagino que nos han colado la retención de China continental (que es del 10%). Tendremos que pedirla de vuelta al hacer la declaración de la renta...

Y que sea simple es algo bueno para nosotros, más difícil que nos estafen roto2
Gracias por la respuesta
hay alguna forma de reclamar a degiro por ello, o preguntarle, y respecto a la hora de hacer la declaracion ¿se pide a china ???
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Gracias por la respuesta
hay alguna forma de reclamar a degiro por ello, o preguntarle, y respecto a la hora de hacer la declaracion ¿se pide a china ???
Ni idea, mi padre es gestor y siempre me hace la declaración. A lo mejor alguien del foro sabe más del tema fiscal y te puede ayudar...
 

Schmidty_Happens

Cuñado nija
Desde
2 Jul 2020
Mensajes
202
Reputación
192
Lo curioso es que aparece retención de dividendo en QP Group pero en cambio no aparece en AAG, al menos a mi
 

runik

Cuñado nija
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
57
Reputación
115
Lo que habéis hecho en el foro de tiraros los trastos en dos acciones la verdad es que está genial!! :D sigo diciendo que cuantos más puntos de vista se tengan es lo más sano que hay para cualquier tema, así después cada cual ya puede tomar su camino en función del riesgo que crea conveniente, pero la información está ahí.

Por otro lado, lo que comentábais de las cryptos, yo soy de los que piensa que se van a ir a importes muy bajos en relativamente poco tiempo, un par de años a lo sumo.

De todas formas comento un caso cercano, y el quiera creerlo se lo cree y el que no pues tampoco pasa nada, un conocido está metido en una macrodemanda por bitcoins que no se entregaron a sus minadores originales y se los retuvieron, en el caso de esta persona tiene algo más de 2 bitcoins, pero hay muchísimas más personas y algunas con cantidades importantes, por un total de unos 200.000 bitcoins, estos se los tienen retenidos ya que la plataforma por unos términos muy ambiguos ahora no se los quiere dar a sus dueños originales (ya les han ofrecido un cuarto de lo que cotizan y tal). La cuestión es que cuando esos bitcoins se liberen no tengo muy claro que pasará, si se disparará porque no los tienen todos y tendrán que recomprar, o si de verdad los tienen y al cederlos los minadores los venderán y se desplomará como nunca antes. Yo creo más esto último.

Sólo una info más, más por cotilleo que por otra cosa, porque a los que andamos por aquí poco nos afecta.
 

Elena Sainz

- floreando -
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
2.231
Reputación
4.968
Lugar
Norte
Gracias por la respuesta
hay alguna forma de reclamar a degiro por ello, o preguntarle, y respecto a la hora de hacer la declaracion ¿se pide a china ???
Si el broker te ha practicado una retención en origen incorrecta, se lo indicas y reclamas: Degiro debería rectificar el error.

Si mantienen la retención en origen practicada, entonces la declaras el año que viene en la Renta 2021 en el apartado de Deducciones / Por doble imposición internacional, para recuperar lo que corresponda de la retención en destino (española).

No olvides guardar el extracto del broker donde se desglosan importes brutos, netos y ambas retenciones para el caso de que Hacienda te pida justificación de los números que les has metido.

Paso a paso para dummies de cómo se mete la doble imposición internacional en la Renta (blog Invirtiendo Poco a Poco):
 
Última edición:

TEOTWAWKI

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
1.155
Reputación
1.447
Lugar
Pérfida Albión
Salvo error u omisión por mi parte, Q P Group está incorporada en Cayman Islands, por lo tanto la retención tendría que ser 0.

DePacoGiro y sus PacoGiradas, hay que quererlos a los animalicos.... roto2
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
En Hong Kong la narrativa es:

  • Las empresas son un fraude (pese a que la mayoría de empresas chinas fraudulentas que han aparecido estaban en la bolsa americana)
  • La guerra comercial China-USA perjudicaría a las empresas en caso de escalar (pese a que hay muchísimas empresas que no tienen negocios en Estados Unidos)
  • China absorberá Hong Kong en un futuro próximo y le quitará los privilegios fiscales actuales
  • La gran mayoría de las empresas cotizadas en Hong Kong son de inmobiliario y el inmobiliario está burbujeado, de modo que la bolsa descuenta esa burbuja en los precios de las inmobiliarias

A lo mejor varios de esos riesgos son reales. A lo mejor hay otros riesgos que el mercado descuenta pero que las narrativas no tienen en cuenta, a saber. Yo creo que esos riesgos ya estaban ahí hace 8 años y en ese momento Hong Kong estaba más caro que ahora. Lo mismo con Rusia, que en la década de los 2000-2010 estaba jodidísima pero cotizaba a unos múltiplos mucho más altos que los actuales.

Luego tienes el caso opuesto. Europa Occidental estaba jodida durante la crisis del euro y cotizaba a precios de ultraquiebra, ahora está igual o más jodida que entonces pero cotiza a unos precios cercanos a los de Estados Unidos (España es la excepción, es el único país occidental cotizando a precios normales-baratos).

Y también está el caso de Latinoamérica, que usando la lógica de "riesgo geopolítico = precios bajos" que usa la gente en China y países ex-soviéticos debería cotizar por los suelos y sin embargo cotiza tirando a cara.

Siempre puedes encontrar una narrativa a cualquier fenómeno bursátil... Pero me da que la cosa va más de ciclos y modas que de riesgos reales. Hace 20 años las telecos eran el futuro, eran todo lo bueno de las empresas tecnológicas con todo lo bueno de las empresas defensivas... Hoy son un sector de hezque quema mucho dinero y que tiene que invertir casi todo su flujo de caja en mantenimiento y actualización de su red. Hace 15 años las tecnológicas daban miedo a todo el mundo, eran el sector donde tanta gente se había arruinado durante la burbuja puntocom... Hoy son lo más querido del mercado, hasta el punto de que gente seria llama a algunas tecnológicas "valores refugio".
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
Siempre puedes encontrar una narrativa a cualquier fenómeno bursátil... Pero me da que la cosa va más de ciclos y modas que de riesgos reales. Hace 20 años las telecos eran el futuro, eran todo lo bueno de las empresas tecnológicas con todo lo bueno de las empresas defensivas... Hoy son un sector de hezque quema mucho dinero y que tiene que invertir casi todo su flujo de caja en mantenimiento y actualización de su red. Hace 15 años las tecnológicas daban miedo a todo el mundo, eran el sector donde tanta gente se había arruinado durante la burbuja puntocom... Hoy son lo más querido del mercado, hasta el punto de que gente seria llama a algunas tecnológicas "valores refugio".
Sólo una puntualización.

Las techs ahora hacen pasta a espuertas, salvo las growth que no ganan nada (y éstas últimas han mejorado en los últimos meses bastante su valoración). Se consideran casi value porque dime tú, puedes comprar empresas brutales como Alphabet a forward PE 25 o Facebook a forward PE 21. Amazon tampoco es que esté cara para la bestia que es. Sin embargo tienes Coca-Cola o McDonald's a forward PE 24. Es un poco lol la situación.

Luego tienes las techs chinas como Alibaba, JD, Tencent o Baidu cotizando a precios muy atractivos (yo hoy mismo he comprado acciones de Baidu).

Yo creo que ahora mismo sí es momento de comprar tech. Ingresos de alta calidad, vientos de cola e innovación que crea industrias de la nada. No hay ni humo ni burbuja por lo general en el sector, esto no es la burbuja .com.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Sólo una puntualización.

Las techs ahora hacen pasta a espuertas, salvo las growth que no ganan nada (y éstas últimas han mejorado en los últimos meses bastante su valoración). Se consideran casi value porque dime tú, puedes comprar empresas brutales como Alphabet a forward PE 25 o Facebook a forward PE 21. Amazon tampoco es que esté cara para la bestia que es. Sin embargo tienes Coca-Cola o McDonald's a forward PE 24. Es un poco lol la situación.

Luego tienes las techs chinas como Alibaba, JD, Tencent o Baidu cotizando a precios muy atractivos (yo hoy mismo he comprado acciones de Baidu).

Yo creo que ahora mismo sí es momento de comprar tech. Ingresos de alta calidad, vientos de cola e innovación que crea industrias de la nada. No hay ni humo ni burbuja por lo general en el sector, esto no es la burbuja .com.
No digo que la tecnología no sea buen sector para invertir. Mi cartera está llena de fintechs por el amor de dios roto2 Lo que sí digo que a día de hoy son un sector fetiche a precios tirando a altos y hace unos años eran un sector odiado.

El consumo defensivo tipo Coca-Cola también está caro y lo han idealizado al extremo (sobretodo los inversores de dividendos), pasa que esto lleva muchísimo más tiempo por las nubes y no me cuadraba para el ejemplo anterior. Apuesto a que si en algún momento de los siguiente 20 o 30 años el consumo defensivo pasa a cotizar barato comparado con el resto del mercado la gente empezará a decir que no es tan buen sector porque "la gente no compra Coca-Cola a 1,80€ cuando puede comprar Cola Hacendado a 0,65€" o "la gente no come en McDonald's, la comida es hez poco saludable y por el mismo precio te comes un kebab en cualquier paki".

PD: Y ahora que me lo miro mejor, eso de "casi value" para las tech americanas... Google está a PER 30 creciendo al 20% anual y Facebook a PER 32 creciendo al 30%. Eso no es value, si caso será growth a precios razonables si consiguen mantener esos crecimientos en los siguientes 5-10 años. No es imposible, pero estamos hablando de que ya son las empresas más grandes del mundo. En algún momento se encontrarán con la ley de los números grandes y los retornos decrecientes. Y eso que has pillado las dos más baratas dentro de las grandes americanas, si lo miras con Apple / Tesla / Netflix el panorama es bastante peor...
 

Elena Sainz

- floreando -
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
2.231
Reputación
4.968
Lugar
Norte
El consumo defensivo tipo Coca-Cola también está caro y lo han idealizado al extremo (sobretodo los inversores de dividendos), pasa que esto lleva muchísimo más tiempo por las nubes y no me cuadraba para el ejemplo anterior. Apuesto a que si en algún momento de los siguiente 20 o 30 años el consumo defensivo pasa a cotizar barato comparado con el resto del mercado la gente empezará a decir que no es tan buen sector porque "la gente no compra Coca-Cola a 1,80€ cuando puede comprar Cola Hacendado a 0,65€" o "la gente no come en McDonald's, la comida es hez poco saludable y por el mismo precio te comes un kebab en cualquier paki".
Me doy por aludida? en mi descargo como dividindera cargada de Consumo def debo decir que compré mis Pepsis, Ebros, Unilevers, Viscofanes etc cuando no estaban de moda y no las quería nadie

Ojo que cada vez que se mentan los doritos en burbuja.info estoy tentada de comprar mas Pepsi aun a PER24, rpd<3% pero me aguanto, me aguanto.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Me doy por aludida? en mi descargo como dividindera cargada de Consumo def debo decir que compré mis Pepsis, Ebros, Unilevers, Viscofanes etc cuando no estaban de moda y no las quería nadie

Ojo que cada vez que se mentan los doritos en burbuja.info estoy tentada de comprar mas Pepsi aun a PER24, rpd<3% pero me aguanto, me aguanto.
Si las compraste por debajo de PER 15 y con divis > 4% se admite recurso roto2

Sigo creyendo que para el perfil dividendero ahora es tiempo de REEs y Enagases. Mucho más defensivas (aquí no se puede usar el argumento de la marca blanca como con el consumi defensivo), monopolios naturales incluso si no tuvieran la protección del estado, dividendos más altos...

Ahora me saltará alguien diciéndome que son basura española y tienen riesgo político... Pero eso solo daría más peso al argumento de las modas y las narrativas que comentaba antes.